Bueno, un saludo,
Respecto al debate mario gaaxy voy a hablar, porque tengo ambos juegos y creo que puedo dar una opinion algo objetiva.
La verdad que ultimamente la wii me tenia decepcionado, es cierto que esta en un plan muy infantil y que desde que me hice con la ps3 no la había vuelto a tocar casi.
Aun asi para la wii sabia que era lo que podia encontrarme, y espero varios titulos que en mi opinion hacen merecer la consola (Zelda TP - no defraudo -, Mario Galaxy -ahora os digo-, Smash Bross Brawl y Mario Kart..
Pues siguiendo con el tema, tras meses sin tocar la wii (bueno para actualizar y poco más) llego el momento de comprar el Mario Galaxy, la verdad que trato de no seguir esos hilos oficiales que se crean porque solo hace que luego las decepciones sean más grandes.. Pero no pude evitar ver las puntuaciones los dias previos.
Todas muy altas.. El Miercoles me hice con el.. Y debo de decir que al principo cuando lo metí en la wii me parecio muy normalito..
Esperaba una especie de mario 64 con mejores graficos.. Y a primera vista me decepciono el hecho de que ciertamente tiene un toque muy infantil y parece muy facilon (como anecdota diré que un palo muy gordo fue cuando dice lo de SUPER MARIO GALAXY nada mas meter el CD, vaya vocecilla que le han puesto jajaja,)..
En fin, que tras la decepción inicial (no es que no me gustara, sencillamente no llenaba mis expectativas, aun así le seguí jugando, porque a mi me gusta disfrutar las cosas, y que el juego de mi consola no sea el juego más mejor de todos (lo he dicho asi completamente a posta
) no es algo que me quite el sueño..
Bueno, ya hace casi 7 dias desde que me lo compré.. como han cambiado las cosas.. ese juego tiene algo, llamalo como quieras, pero tiene algo que lo hace grande, puede que sea infantil, puede que sea facilón (que tampoco creas ehh porque hay cada reto!) [algunos hablarían de IA, de graficos -que todo sea dicho, el juego luce muy bien!] Pero la realidad es que cada partida (con partida me refiero a los 5-10 minutos que tardas en conseguir una estrella) que juegas te sorprenden con algo nuevo (pruebas, formas de usar el mando, habilidades, transformaciones...)
Eso tiene merito, que aunque mucha gente dice que ya es mayor para jugar con juegos tan infantiles, también notara lo que yo he notado.. A dia de hoy el practicamente todos los juegos nos ofrecen lo mismo y lo único que cambia es su historia.
Lo que se nos ha prometido con assasins creed creo que es algo similar a lo que se prometía con Fable, innovar con conceptos nuevos, esto al final resulta ser más de lo mismo, tiene matices de algo nuevo, es un buen juego, pero no es NUEVO.
Si juegas al mario galaxy veras lo que quiero decir. Pero si, yo creo que mario galaxy tiene bien merecida la nota que tiene.
Volviendo al tema de las revistas, pues yo compro la Hobby, he leido reviews de juegos que tengo y no comparto en absoluto sus opiniones (ellos dan puntuaciones muy bajas).
Igual me ha pasado al contrario, juegos que he confiado en las altas notas que les daban y luego me han parecido bastante normalitos.
Un ejemplo es el final fantasy XII al que daban creo recordar un 96 o 97..
Creo que hoy dia se dan los 80 y los 90 demasiado alegremente. Me parece que Un 7 deberia ser lo que es, un juego ya bueno, y no en lo que se ha convertido esto que praticamente en la hobby no hay juegos de menos de 85. (y eso de toda la vida ha sido un sobresaliente) pero las revistas estas viven de la gente que las compra y creo que las notas que ponen (la mayoría de las veces) es para satisfacer a la gente.
Conclusión. Como respuesta a tu pregunta te diré lo que yo hago:
Compro una revista. En mi caso la hobby, una vez la tengo la hojeo entera y me miro los lanzamientos que hay (no solo los destacados, todos), siempre hay y sueles descubrir algunos de los que la gente no habla. No me leo las reviews, solo mió las capturas y leo las primeras lineas donde dice de que va y como lo hacen (esos cuadros con imagenes que ponen a los lados, las primeras lineas del reportaje y los comentarios que ponen bajo las fotos -normalmente eso suele ser objetivo-).
Cuando haces eso te quedas con 3 o 4 juegos en mente, luego te metes en internet y uso google, me leo un par de reviews (normalmente miro IGN, Meristation y otra que no recuerdo ahora)
y ya despues de todo me suelo pasar por los hilos que se abren en el este foro sobre el juego (en este ultimo punto normalmente toda critica MUY favorable sobre el juego -salvo que se repita miles de veces por personas distintas- y toda critica que lo ponga por los suelos -que si texturas, que si IA... Se supone que ya has leido suficiente como para que si te haya interesado a pesar de esas desgracias que aparentemente tiene el juego y para otros foreros es el fin de el mundo- se desestiman. Tienes que tratar de leer los que sacan cosas buenas y cosas malas (que todos los juegos las tienen).
Luego ya te lees la revista en tus ratos libres. Que para eso lo compraste, pero no te creas 100% las reviews, solo tenlas en cuenta.
Finalmente todo esto hazlo con calma. Los juegos desde que se anuncian hasta que salen pasan meses (a veces muchos) asique puedes hacer cada paso con calma. Hacer un mundo de un juego solo te lleva a la decepción, miralos como lo que son, entretenimiento. Si decides con cuidado y no te creas esa necesidad de que se EL JUEGAZO, ya veras como no te decepciona y lo disfrutas.
Un saludo!