Pollonidas escribió:Hav4k escribió:¿Alguna solución al alto consumo de la Radeon 7900 GRE en reposo?
Cambiarla por una 4070 Ti super. Rápido y eficaz
.
(disculpa, no he podido evitarlo)
Hav4k escribió:No me va a quedar otra que trastear con:
https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU
Pero claro, no sé si atinaré con mi monitor ASUS conectado mediante DisplayPort... ¿alguien ha probado con anterioridad esta aplicación? Muchas gracias.
Yo he utilizado esa aplicación pero para otros fines (básicamente, hacer "overclock" a monitores chinos que soportan frecuencias de refresco más altas de lo que dice en la caja, y de forma puntual para "obligar" a alguna gráfica a utilizar resoluciones intermedias soportadas por el monitor pero que no estaban disponibles para elegir).
Igualmente no entiendo cuál es el objetivo de ésto. Si es por descartar que sea que la alta resolución y frecuencia de refresco, ¿no tienes alguna resolución baja a lo bestia? Por ejemplo 1920x1080@60hz. Solo de forma temporal, por ver si el consumo se va a valores aceptables, sin configurar nada en CRU.
Es un problema conocido desde hace tiempo, que con resoluciones/frecuencias de refresco altas las gráficas no pueden bajar las frecuencias al estado de ahorro de energía más bajo y el consumo se dispara. Esto suele ser especialmente grave en Intel, y en menor medida en AMD. Aunque lo primero que he comentado en el post evidentemente no era una recomendación "seria", no sé qué se puede hacer aparte de cambiar componentes (bien sea gráfica o bien sea monitor)
Otra cosa que se me ocurre, ¿has probado a descativar HDR?
edito: Según la
review de techpowerup el consumo de una 7900GRE debería ser bastante más bajo que lo que tú tienes. Supongo que 70W es el PC completo, si es solo la gráfica me parece una burrada. Por mucha "culpa" que tenga la resolución más de los 26W de "multi-monitor" me parece difícilmente explicable. Prueba a hacer instalación limpia con DDU.
Saludos