Alguna solucion antes de tirarla???

Salu2 compis

Bueno visto q no sé como solucionar mi problema y q nadie me ha contestado en diferentas posts anteriores, VOY A INTENTAR UN ULTIMATUM [decaio] , quisiera saber si me podiais aconsejar de que hacer para poder evitar el tener q tirar esta XBOX y comprarme otra.

El problema en si es el siguiente:
Cuando accedo al HD de la X a traves de ftp o explorer me salen las carpetas C E F X Y Z, pero vacías sin contenido alguno y luego NO ME PERMITE HACER COPIAS DE ARCHIVOS NI DIRECTORIOS NI NA DE NA. Siempre da el mismo resultado: PERMISO DENEGADO

¿¿me podriais asesorar en QUE HACER para arreglar este HD???
O me compro otra directamente

Tengo v 1.6b + smartxx
...repasa las soldaduras del chip, eso me lo hizo a mi una y era por que no estaba bien soldado, o, si no funciona, prueba a usar otro HD a ver que pasa...;)
Salu2
Hombre yo supongo q si el chip no estuviera bien soldado no me saldria ni el menu del smart, q es lo q me paso la 1ª vez. Solde y al iniciar la XBOX me daba reseteos continuos toque las soldaduras y ok salio el menu del smartxx

Por otro lado ya le meti el HD de un pc viejo de 40 gb SEAGATE y el problema persiste. A pesar de ser un HD diferente salen las mismas carpetas y TODAS VACIAS Y SIN POSIBILIDAD DE ACCEDER A ELLAS NI COPIAR Y PEGAR NI TRANSFERIR DATOS NI NA. Siempre PERMISO DENEGADO.

No sé es un problema q se me escapa
has probado otra consola? u otro programa de ftp?

Lo digo porque a veces me ha pasado con ftps que se me queda todo en blanco y no me da los accesos a las unidades que debería tener (sobre todo si tengo claves de adminsitrador..jeje)
Y todo esto lo haces desde lo que llamariamos el escritorio del Evolution-X?. Es que a mi al principio me pasaba lo mismo, hasta que lo borré e instalé el que viene en el ZXBinstaller y ya se arregló todo. Prueba a ver si te deja.
umal escribió:Salu2
Hombre yo supongo q si el chip no estuviera bien soldado no me saldria ni el menu del smart, q es lo q me paso la 1ª vez. Solde y al iniciar la XBOX me daba reseteos continuos toque las soldaduras y ok salio el menu del smartxx

...no, aunque parezca raro a veces el menú salé, pero el chip no funciona bien...prueba a repasar cada soldadura una a una y con cuidado, que es posible que sea eso :)
Ese es error es bastante chungo , un colega aqui en cadiz le paso , el disco duro no le daba acceso a nada y incluso se colgaba la consola le paso con una 1.6 k al parecer tambien se le jode un fusible bastante famosillo en esta version de placa , (yo tengo una 1.6) , la verdad mi colega termino vendiendola por piezas por que al precio que estan no se complico mucho.

Da mas datos a ver, sino ya te dijo aqui en cadiz al menos estan bastante bien de precio , en otros sitios aun se venden a 150 y 200 € no es coña.
intherior escribió:Y todo esto lo haces desde lo que llamariamos el escritorio del Evolution-X?. Es que a mi al principio me pasaba lo mismo, hasta que lo borré e instalé el que viene en el ZXBinstaller y ya se arregló todo. Prueba a ver si te deja.

No esto lo hago desde el menu del chip smartxx, habiendo puesto datos a la configuracion de red, entro con el programa remoteflasher en la imagen del pinguino q sale con el user y el pass y la ip. Entonces abro el ftp y me sale lo q ya sabeis: carpetas vacias y acceso denegado

Respecto a probar otros programas de ftp lo he hecho con 2 diferentes y con el explorer escribiendo la direecion ip y todo =

Haber os explico por encima lo q me paso:
1º le puse el spider chip sin soldadura pero leo flasee con una bios q no era compatible a mi v 1.6B (m8_1.6 y era la plus) y a la basura.
2º Intente hacer el hotswap me salio ok. Pero el error q arrastro me viene de ahi q me equivoque al grabar las capetas C y E del disco de linux al PRIMAS del HD de la X: LO HICE POR DUPLICADO. Y a partir de ahi vino todo: intente borrar to2 los archivos del HD desde el hotswap pero solo me dejo algunos los otros NO y ahora hay un cacao de 3 pares de narices
3º Volvi a hacer hotswap y grabar el cd al primas y salio bien pero me mantiene los anteriores archivos
4º Instale el smartxx, me meti en el hd atraves de ftp y explorer y ya sabeis lo q me pasa: carpetas vacias y acceso denegado

Asi me encuentro q cuando conecto la consola desde el power me sale menu del smart y cuando lo hago a traves del eject me sale el evox donde a traves de su menu ejecutar dvd : ME LO DETECTA TANTO EL ORIGINAL COMO EL BACKUP PERO AL DARLE A EJECUTAR SE QUEDA PENCHADO EN LA SIGUIENTE PANTALLA EVOLUTIONX EN COLOR VERDE EN EL CENTRO DE LA PANTALLA Y POR TANTO NO PUEDO INSTALARLE EL ZXB NI JUGAR A NADA

Por todo ello y desde mi ignorancia creo q todo es problema de archivos liados en HD.No creo (aunq no lo aseguro) q sea problema de mal funcionamiento del chip, ya que sin chip los sintomas son =: ni original ni backup me arranca,me los detecta pero se queda parado en evolutionx en color verde.

Venga amigos salu2 y gracias por aconsejarme antes de tirarla
primero recapitulemos:

-puedes leer originales?
-puedes leer copias
-te funciona algun dashboard?
-si es asi cual tienes?

por que parece que el chip funciona bien..... entonces seria solo grabar el ZXbinstaller en un CD-RW o DVD y dejar que la consola inicie con el CD/DVD adentro, asi iniciaria con el ZXB antes de iniciar con el disco duro, hay te vas a xbox con chip e instalas el dashboard de tu preferencia.

en caso contrario de que el chip no te deje iniciar backups ni originales, la cosa esta muy dura y posiblemente el daño sea del disco!!!

aunque primero me deberias responder las cosas de arriba que son indispensables, te voy a adelantar algunos consejos ;)

(en caso de que el chip no funcione)
-dejemos de momento el chip a un lado, por el tema de soldaduras, bios, etc.

-prepara otra iso con el XBDHM....hazlo bien preparadito y con unn dashboard comprobado como el evox.....
(te recomiendo que uses te bajes el ZXBinstaller, de alli saca los archivos necesarios para -busca el config.xml en el cd del zxbinstaller hay muestra los archivos necesarios pa cada cosa)

-recuerda formatear, es que la verdad al realizar el exploit, la unidad no deberia tener problemas, deberias tratar de conseguir el Eeprom.bin, pero no se si tienes un dashboard fucional.

-algo tambien muy importante, quita todas las soldaduras del chip, pueden haber contactos o cortos, y esa puede ser la causa del problema.

pero creo que esperare a que nos des mas detalles haber como te podemos ayudar ;)

otra cosilla, meter una bios mala no siempre daña el chip, simplemente comprando un programador o que alguien te lo vuelva a programar, te quedaria otra vez tu chip con una bios funcional, esto solo a modo de informacion ;), ya que tienes un chip que podria seguir funcionando........ es mas existe un metodo en el cual puedes programar el chip en caliente, aprovechando el smart que instalaste..... osea un hotswap para el chip, aunque creo que eso son temas un poco off-topic en este momento :), asi que, espero tus respuestas...

salu2 [bye]
Salu2 evil
Bueno vamos por partes

Dashboard tengo instalado el evox. Me sale su menu con: ejecutar dvd, trainers ms dashboards.... Al meter original (arriba derecha sale GAME) y dar a ejecutar dvd sale la pantalla de EVOLUTIONX en medio de la TV en un ovalado de color verde y se queda colgado ahi.

Si arranco consola con eject me sale el EVOX
Si arranco consola con power me sale menu del SMARTXX

D e to2 mo2 antes de instalar el smartxx ya me salia ese problema de q los originales no me los ejecutaba se me quedaba penchada la imagen en ese EVOLUTIONX en verde

Respecto al zxbinstaller lo he grabado de varias maneras (dvd+r dvd-r, dvd +rw cd y cd-rw) y no me lo acepta. He intentado arrancar con el dentro y me sale el dashboard del EVOX y arriba a la derecha DESCONOCIDO. Aqui supongo q es q lo grabo mal: nero cd o dvd grabar iso , buscar la iso y grabar

Salu2 seguimos en contacto si te parece
Prueba con el slayer 2.5 o 2.6....yo tb tube problemillas d k no tiraba el zxb y no sabia xk..pues m funcionaba en otra consola...coji grabe ese y l instale un dash...luego coji el zxbinstalller y entro a la primera..formatee y ahi la tengo funcionando...eso si no m paso la averia tuya...pero prueba con ese yo utilice la 2.5...salu2
Si estás seguro de que TODAS las soldaduras están bien, yo probaría :

1) A conectar un DVD de PC que lea bien cualquier consumible (logicamente conectado al IDE de la Xbox y con alimentación que puedes duplicar desde la toma del disco duro). El lector de DVD de la Xbox debe seguir conectado con su cable amarillo. Hay unos cables de alimentación en "Y" que permiten sacar dos tomas de corriente de una sola (son habituales en los ordenadores aunque no vienen incluidos, pero no son dificiles de encontrar en tiendas).

2) Arrancar la consola con un Autoinstaller de confianza y hacer TODAS las particiones de nuevo en el disco duro nuevo (borrando todo lo que hubiera para evitar problemas)

3) Instalar una versión rápida de EvolutionX y configurarlo con una IP que esté en el rango de direcciones de tu casa (para acceso por FTP).

Imagino que esto solucionará el problema de los accesos, siempre y cuando tengas todo bien soldado y el disco duro esté con el jumper en "cable select" (porque creo que de lo contrario no arrancaría).

Suerte !
Bueno compis me da q le he dado el estoq final al HD [mamaaaaa]

Os explico por si hay solucion todavia [ginyo] :
He hecho hotswap y me he metido en el HD. Use el XBOXHD y me salio menu:
1 construir nuevo HD
2 Reconstruir particion C existente
3 Clonar HD
4 Insatalar drive F
5 Eliminar particion
y otras +

Bueno le di a 2 todo ok
Salgo escribo xbrowser para entrar en contenido HD y aun seguia todo = con los archivos duplicados
Vuelvo a entrar en xboxhdmaker y me lie la manta en la cabeza y a saco . Pulse el 5 Eliminar particion de HD xbox. Luego le di al 2 pa recosntruirla pero ya empiezan los problemas: me dice q no encontro ninguna particion xbox en el hd q vaya a 1
Fui a 1 y me sale (haber todo en ingles + o - traduzco) que el hd esta bloqueado (lock) y q necesito desbloquearlo o algo asi
Necesito la eeprom o archivo con contraseña creo q me dice
Total q ahora la consola solo me arranca con el power al chip dandole al eject no sale nada, solo sale algo si le quito el cable IDE al HD y entonces sale error 7 me parece

ENTONCES LA TIRO DIRECTAMENTE JAJAJAJAJAJAJA :-P
En EvolutionX (version de instalación) o incluso en los Autoinstalllers (como el ZXBInstaller) traen en sus menus una opcion para hacer un backup de la BIOS (y la eeprom).

Logicamente necesitarás un disco duro que arranque en la consola (si has guardado el disco duro original).

Con ese backup podriamos hacer algo...
Vamos a ver... en el menú del SMARTXX, hay una opción para decirle de donde arrancar primero? Si de HD o DVD? Si es así, dile que primero lo haga desde DVD y con el ZXBInstaller te metes en formatear TODO el HD y listo...

Si no, Mete primero el ZXBInstaller en el lector y enciende la consola con el power... debe arrancarte primero desde DVD... Hay una versión del ZXBInstaller en DVD...

Si no te sale, mándamela y te la arreglo, pero no la tires!!!! ;)
Salu2 a to2
De to2 mo2 una cosita. Como lo + probable es q haya muerto el HD q es mejor ¿un HD nuevo o una consola nueva?? [agggtt]

Un HD nuevo lo podría hacer servir si el viejo no me funciona???
Lo digo xq un hd de 80gb cuesta + o - unos 60 euros y la consola vale +. Ya me entendeis ¡NO?? ein?

Otra cosita. Como tengo instalado el smartxx, con otra consola nueva q es mejor:
1 desoldar de la placa vieja y soldar en placa nueva o
2 cambiar placa vieja a consola nueva con chip soldado ya, ¿es posible hacerlo y q funcione??

Desde el menu del smartxx yo no veo ninguna opcion pa decirle q arranq desde el dvd.

Ahora la cosa se complico mucho; encendiendo desde el power sigue saliendo el menu del smartxx pero hay opciones referentes al HDD q al darle se me queda bloqueado cuando antes podia entrar sin problemas (seguro q es q el HD no tiene particion ya q se la elimine) y ahora desde el eject no me sale nada todo negro pa q salga algo he de quitar el IDE del HD pa qu al poco me salga error 7 logicamente (no hay HD)

VAMOS TO2 DE ENTIERRO [decaio] [decaio]
yo te recomiendo, meterle otro disco... es que todo nos lleva a la conclusion de que el disco esta dando sus ultimas pataditas :(

eso si, si no juegas al live... te recomiendo el exploit, y si quieres continuar con el chip, deberias llevarlo a algun local de confianza o especializado "de verdad" en estos menesteres que te instalen bien el chip y que te instalen bien el disco duro.

ya que es muy facil!! y tu ya lo sabes hacer ;), pero ya has tenido un problema grave y siempre es mejor que alguien que vive de esto y se lo sabe de memoria, haga las cosas bien hechas y garantizadas, asi te aseguras que no le va a pasar nada parecido a tu nuevo disco y que el chip si esta funcionando al 100%.

por ultimo es cierto lo de configurar el smart, trata de configurarlo para que reconosca primero la unidad de DVD, algo que si esta claro es que si no arranca el ZXBinstaller, tampoco lo hara el Slayer, pues inician igual, desde el default.xbe en la raiz del DVD/CD.

ademas y pensandolo bien, deberias olvidarte del hot-swap y el xbdhm pues parece que te da mas problemas que soluciones, trata de configurar el chip que, y formatea completamente desde el ZXBinstaller.

bueno ya nos diras como te va :)

salu2 [bye]
Digo yo... si tiene un smart no le hace blokear el HD ya q tiene chip, eso lo primero , segundo, el tema de no tener backup de la eeprom es una putada si kiere blokear un disko y asi poder usarla sin chip o meterse en el live, mete el END OF CHIP, desde la pagina de smartxx , q lleva enbebido un linux con server ftp, y creo q poko mas, te contesto desde mi ignorancia y conocimiento, ya diras q tal. Si es problema de la controladora de ethernet de la X, lo veras rapidamente si no puedes acceder a la WEB enbebida del propio chip smartxx. Un Saludo.
Salu2 compis

Posteo pa que me asesoreis sobre lo siguiente:
Con el hd original jodido, si compro un HD de 120gb por ejemplo:

1º lo podre instalar sin problema o necesito q funcione el original para hacer el cambio???

2º ¿¿es tan "fácil" como quitar el hd viejo colocar el nuevo iniciar la consola con el zxb y seguir los pasos para formatear y crear particiones o el hd nuevo ya viene con particiones??

Recuerdo q tengo v 1.6b + smartxx
18 respuestas