Alguna solución para comprar con seguridad a Canarias y que lo envíen a península?

Aún no se puede enviar desde Canarias a la península por Wallapop?
https://about.wallapop.com/wallapop-envios-ya-esta-operativo-para-envios-entre-las-islas-del-archipielago-canario/
Es un vendedor de Wallapop que está en Canarias, y yo en Península.
No hay ninguna solución para comprar con seguridad desde Canarias? Es que parece ser que Wallapop no lo permite, dice el vendedor que ya se puso en contacto con ellos.
Ese enlace de Wallapop por lo visto lo he leído de nuevo y no dice que permita, sólo de Canarias a Canarias.
Y en milanuncios he leído que no se permite enviar nada desde Canarias, es correcto? Dice que su envío de Milanuncios Express no lo permite.
Y se ve que eBay permite vender desde Canarias a Península pero cobran un pastón de la aduana a mí, un 18% de la compra total incluido el envío.
-Decir que correos certificado permite hasta 30KG, y este vendedor de Canarias lo que tiene es unos 12KG...pero claro, no me fío de pagarle por PayPal como amigo y me lo envíe por su cuenta...sin la seguridad de Wallapop.
Hay alguna opción para que me lo venda?
Yo soy de Canarias, lo que debes hacer es que te lo envíe por Correos certificado pero dile que le pagas por PayPal no como amigo sino normal. Tiene que entender que debe haber seguridad por ambas partes.
Pero seguro que si pago por PayPal normal luego puedo reclamar yo si pasa algo?
-Él en Walapop sólo tiene En persona, para que pague yo por PayPal.No hay alguna plataforma para que estemos seguros ambos y permita enviarlo de Canarias a Península?
-Si pagas como amigo por PayPal luego no puedes reclamar.Pero si pago por PayPal normal me harán poner la página de venta, no?
-Por cierto me acaba de decir que el envío por Correos son unos 80€ que se lo han dicho...es tan caro enviar 13KG por Correos de Canarias a Península?
Gracias!
allstars escribió:-Por cierto me acaba de decir que el envío por Correos son unos 80€ que se lo han dicho...es tan caro enviar 13KG por Correos de Canarias a Península?
Gracias!

Te ha engañado, son 79'12€

Que mire en pasarelas de envío por web.
Alguien sabe algo a las otras preguntas de mi anterior post? Pero si pago por PayPal normal no como amigo seguro que tengo la protección? Seguro que tengo los 6 meses para reclamar aunque sólo haya un anuncio de venta en persona? Él me ha dicho que tendré que pagar el envío por mi cuenta, 80€ más.
Pone Envío disponible en Wallapop, pero claro eso es de Canarias a Canarias.
allstars escribió:Pero seguro que si pago por PayPal normal luego puedo reclamar yo si pasa algo?
-Él en Walapop sólo tiene En persona, para que pague yo por PayPal.No hay alguna plataforma para que estemos seguros ambos y permita enviarlo de Canarias a Península?
-Si pagas como amigo por PayPal luego no puedes reclamar.Pero si pago por PayPal normal me harán poner la página de venta, no?
-Por cierto me acaba de decir que el envío por Correos son unos 80€ que se lo han dicho...es tan caro enviar 13KG por Correos de Canarias a Península?
Gracias!

Si no te fías que te lo mande a contrareembolso aunque creo que este servicio tiene un coste extra, pero así vas 100% seguro de que lo que pagues al recibir no es para el vendedor sino para Correos.

También puedes simular en la web de correos que quieres enviar 13kg de una dirección canaria a peninsula y ver el precio.

Paypal normal tiene protección a favor de los consumidores, pero te costará más seguramente porque entonces meten tarifa al vendedor y este suele repercutirla en el comprador. La protección es eso una protección extra, no tenemos una bola de cristal para adivinar como de efectiva sería según algo que ni siquiera ha sucedido para poder estudiarlo y opinar. Es mejor que preguntes las dudas directamente a paypal. Con los vendedores Chinos yo no he tenido problema con paypal, cuando me quejo me piden algunas pruebas como fotos o vídeos y me dan el dinero.
-Alguien sabe 100% seguro si PayPal te devuelve el dinero si pasa algo aunque sea vendido fuera de la plataforma de Wallapop?
Recordaros que en la url de venta de Wallapop sólo deja comprarlo en persona.Y pago como amigo en PayPal ya sé que eso no tiene ninguna protección.
Iba a llamar a PayPal para que me lo explicaran mejor, pero sólo funciona de lunes a viernes y ahora sólo deja mandar un mensaje.
Es seguro pagar por PayPal fuera de cualquier plataforma?
-Alguna plataforma de venta que permita enviar de Canarias a Península?...ya digo que Wallapop no lo permite, sólo permite envíos de Canarias a Canarias...milanuncios tampoco tiene esto, su envío Milanuncios Express no lo permite...y eBay sí, pero cobran un pastón de aduanas al comprador, el 18% del precio total incluido los costes de envío.
-Por cierto, en correos.es pongo un código postal de Canarias y el de España, pero luego no me deja poner el peso exacto, sólo hasta 20KG (pesa 12,2KG).El iPaq domicilio con recogida cuesta 51,98€ hasta 20KG.Y es de domicilio a domicilio.Y lo puedes asegurar por cientos de € por sólo unos pocos euros más.La mayoría de envíos de estos hasta 20KG son 50 y pico euros...pero es normal que no me deje poner el peso exacto en la web de Correos, sólo hasta 20KG?
Él me dijo que fue a preguntar a una oficina de Correos de Canarias y le dijeron que costaba 80€ el envío, por lo visto cuesta menos.
allstars escribió:Él me dijo que fue a preguntar a una oficina de Correos de Canarias y le dijeron que costaba 80€ el envío, por lo visto cuesta menos.

Lo puedes comprobar en su web, son 79'12€.
Menos mal que tenemos a pato que deja las cosas claras xD
Sobre lo demás, hace años funcionaba Packling o Genei y otra que nunca usé que solo era de punto de envío a punto de envío, alguien se acordará. En 2025 no se como estarán las tarifas.

Sobre PayPal? Si fuera vendedor no usaría el pago como servicio ni aunque lo pague el comprador y como comprador no pagaría la tasa si considero que el vendedor no es lo suficientemente fiable.
Es pago como servicio lo que tengo que pagar por PayPal? Y qué tasa tiene?
Pues pato, a mi me sale a menos: iPaq domicilio con recogida cuesta 51,98€ hasta 20KG.Y es de domicilio a domicilio.
Luego hay otro más barato aún que es de oficina a domicilio, pero sólo es un par de euros más barato, y así los dos lo tenemos fácil: de domicilio a domicilio.
-Voy a correos.es y en esa misma página a la derecha pongo paquetería Código Postal de Origen pongo cualquiera de Canarias ejemplo 35007 y de España 25700.Pesa 12,2KG pero no deja poner el peso exacto, sólo hasta 20KG.
Y luego ahí puedes asegurarlo por cientos de euros por poco más.
Cómo es que a ti te sale más, pato?
allstars escribió:Cómo es que a ti te sale más, pato?

Porque soy idiota y he pillado el precio de Paquete Premium y no el Estándar. Sorry.
11 respuestas