¿¿Alguna solución para "ERROR: test failed! Check your connections and try again" ??

si talves esto debe de andar en el otro post peroo somos demaciados los que nos a dado este error wiikey yo soy uno de ellos escuche que este problema es por la calidad de los cables con que fue soldado el chip, existe el truco de sacar el dvd cada vez que nos pida apretar algo y asi no te da estos errores pero en realidad no actualiza

les invito a que posten solo los que tienen este problema y si alguien sabe la solucion compartala ya que a muchos nos funcionara

gracias y mods pido no lo cierren ya que en el tema oficial de dudas y demas preguntan por este error y nadie dice nada y al parecer este error no es posible ahora de corregir pero talvez alguien sepa como [bye]
A mi eso me salia por lo siguiente:

1) Grabe la iso del wiikey directamente a un dvd y al ponerlo me salia ese error.

2)Grabe la iso del wiikey en unca compilacion gcos, y me saila el error tambien.

Lo solucioné:

Cyberperez me paso un link de la wikepedia que pone como actualizar cambiano da la iso de tamaño y me funciona perfecto.

AKI
despues de 1 hora 30 mins de hacer esto quemar y hacer las imagenes del wiki que hizo perez voy a probar y chanse jala esperemos...
Pues lo mas rraro es que a mi me paso tambien con la consola de un amigo me salio este error cuando quisimos actualizar con el 1.9g lo mas rraro es que a mi no me dio ningun problema al actualizar mi consola pero si a mi amigo haber si alguien da la solucion
Pues ya he actualizado bien. El error de test me daba al poner la actualización en un disco Gcos, pero ahora he grabado directamente la iso en un dvd-rw (la iso bajada de la página oficial de Wiikey) marca Sony [poraki] [poraki] y lo he metido en la Wii, y ha actualizado bien, haciendo el test correcto y reiniciendo una vez actualizado, y como no se escucha esa voz, y la consola reinicia sola, por tanto yo doy por concluido este problema a la espera de poder probar el SMG cuando salga a la venta en España.
Decir que tenia la consola actualizada a la última versión, y mi Wii es de la primera hornada, por si le puede servir a alguien.

Saludos y suerte a todos.
pues a mi paso varias veces lo del error del test y ya estaba harto y pense tambien que era por la soldadura, primero lo grabe solo en un dvd +r luego en un dvd +rw y con gcos y ya como ultima opcion lo grabe en un -r marca ridata y a la primera actualizo sin problemas espero ayudarles
Eso de los tipos de dvd varia gente lo ha provado con diferentes, tipos y no les ha funcionado, que nien por ustedes que si.

Quisiera saver a ustedes que dicen que en el ultimo tipo de dvd ya lo lograron, si lo hisieron hinchandola o asi no mas.

Aproposito el que a mi me vendio el chip, me dijo que un lote que sacaron de chips venian con ese defecto nose. que iba encontrar la forma de arreglarlo reprogramandolos algo asi. Que era problema de los valores de unos fusibles no se que ¿?...
No le entendi bien si iba hacerles algo a la iso de actualizacion o a los chips les iba hacer algo directamente a lo seco.

en caso de que sea un update que el mismo cree, pues se los paso si puedo ;)
geob a mi los de la tienda k me lo instalaron me digeron algo parecido: se reprograma kon un programador externo y listo.
si es cierto lo del programador externo mas no todos tenemos las herramientas para hacerlo ayer probe lo que me dijeron de como hacerlo mediante el wiki más no lo logre me continua dando el error tambien me eh percatado de que es por el disco

compre unos dvd de distintas marcas haber cual me sirve

hasta la fecha mantendre informados jajajaja [looco]

bueno eh hecho pruebas con estos dvd pleomax dvd-r

dvd-rw memorex lo pillo pero todo=
dvd+rw memores =
pleomax dvd+r=

las pruebas fueron con el gcos inchadas y normales

lei en vagos.es que esto es por que no esta soldado el chip directo a la placa si no con cables y estos son incompatibles
El "problema" que existe con el GCOS es que nos da a elegir el tipo de televisor antes de iniciar.

L= PAL60

X= PAL50

Y= NTSC

Pues bien, si como yo, que habitualmente utilizo el GCOS para hacer discos multijuegos de GameCube, pulsáis "L" (PAL60). ¡¡El programa se ejecutará en versión NTSC!! ¡Ahí está el GRAN PROBLEMA!

Solución: Pulsar "X". [risita] (Y pensar que gasté otro DVD para nada...)
Yo también tengo este problema y ya llevo probados 4 clases de dvd -r y +r. Ya no se que hacer... y enzima le tio que me lo puso anda ilocalizable... cawento

Si alguien me podría ayudar con esto o sólo es cuestión de ir probando dvds hasta que funcione alguno?
yo diria k la solucion difinitiva es reprogramarlo (segun me han dicho)
yo lo que hice fue quitarlo y poner otro y el chip lo tengo de recuerdo por andar comprando chips clones el otro chip es clon pero de mejor calidad [uzi]
Buenas peña!
Me he animado a registrarme por fin despues de observar este foro durante años. Y es que el tema de la actualizaciñon del Wiikey y el error este de las conexiones me tenia ya casi loco, por eso queria compartir mi experiencia

Pues resulta que se ha arreglado...usando la iso limpia, sin pasarle el filechop ni el Multi; Cabe destacar que no me iba anteriormente ni esta actualización ni la anterior (1.9b) Pero lo dicho, bajé la iso de actualización limpia de la página web de Wiikey, la iso la abrí con el Nero, la grabé en DVD (Aunque el nero me decia de grabarla en CD) a 4x. Y todo listo [oki]

Saludos
Sigo con el problema este, por favor alguien ayudenos o diga cual es la posible solucion!!!
gracias
tengo el mismo problema qe vosotros, he probado varios dvd's y no consigue q actualice!
por cierto se me olvido decirles que yo tambien la grabe asi como la baja uno de la web y lo intente grabar con el imageburner pero me daba un error que no me acuerdo cual es y despues lo grabe con el clone dvd2 asi solo tal y como lo descomprimes de la iso y a la primera actualizo y despues volvi actualizar con la nueva version del parche para supermariom galaxy y tambien a la primera
SOLUCIÓN:

Richtler escribió:El "problema" que existe con el GCOS es que nos da a elegir el tipo de televisor antes de iniciar.

L= PAL60

X= PAL50

Y= NTSC

Pues bien, si como yo, que habitualmente utilizo el GCOS para hacer discos multijuegos de GameCube, pulsáis "L" (PAL60). ¡¡El programa se ejecutará en versión NTSC!! ¡Ahí está el GRAN PROBLEMA!

Solución: Pulsar "X". [risita] (Y pensar que gasté otro DVD para nada...)
yo tengo el mismo problema y me tiene que me mato, ya e quemado 20 dVd lo hago de la fora d sacar meter dvd y eso pero no actualiza y sigue el error 001 ya kiero disfrutar este juego aki en mi pais son demaciado caros los juegos y no podre comprarmelo original
alguien ha actualizado un clon?

a los k no les actualiza, se han instalado el chip ellos, estan seguros de k llevan un original o es un clon?

los clones a tudas luces son IDENTICOS a los originales, vienen en blanco y se actualizan con el mismo dvd k los originales, se usa el mismo metodo para los frims 3.0 inclusive, pero me cabe la duda de si esta actualizacion no la acepte bien
Va, como puse en otro hilo:

Lo que ocurre aquí es que el método de "pulsar eject y seguir" NO VALE PARA NADA.

No lo sigáis porque no estáis actualizando nada en absoluto. (Aunque lo parezca)

Lo que tenéis que hacer cuando vayáis a actulizar vuesto Wiikey es cercioraros de que el programa se está ejecutando en versión PAL (para usuarios PAL) o NTSC (para usuarios NTSC). Parecerá de perogrullo, pero esta tontería está calentando la cabeza a más de uno y a más de dos.

El problema viene al poner la actulización integrada en el GCOS, después de ejecutar el GCOS, éste nos da a elegir entre varios modos de pantalla.

X -> PAL50 -> El programa de actulización se ejecuta como PAL.

Y -> NTSC -> El programa de actualización se ejecuta como NTSC. -> Nos dará el mensaje "Check connectios and try again" si somos usuarios PAL.

L -> PAL60 -> ¡¡ATENCIÓN!! -> ¡¡El programa de actualización se ejecuta como NTSC!! -> Nos dará el mensaje "Check connectios and try again" si somos usuarios PAL.

La explicación es que el programa SIEMPRE ES EL MISMO, si os fijáis en el RAR que os descargáis de la página del TEAM, sólo ocupa 7 MB. Al descomprimir el archivo se convierte en 21 MB -> 3 réplicas iguales del mismo archivo para cada región, pero con un formato de pantalla distinto -> he ahí el problema al elegir mal el formato de pantalla en el GCOS.

En resumen:

[USANDO EL GCOS]

- Usuarios PAL, pulsad X en el GCOS.

- Usuarios NTSC, pulsad Y (L también os funcionaría) en el GCOS.

[USANDO UN DISCO ÚNICO]

- Aseguráos de elegir bien vuestra región antes de quemar la ISO.

- Inflar la ISO hasta 1'35 GB es OPCIONAL, funciona perfectamente si no lo hacéis.

[EN CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS ANTERIORES, RECORDAD]

- No hace falta sacar el disco ni hacer "trucos" absurdos. Sólo seguid las instrucciones en pantalla.

Saludos.
a mi me dio actualización OK, os cuento:

baje la iso de la pagina de wiikey

la queme sin engordar en un dvd verbatim -r 16 X a 4x con el imgburn

y voila, actualizado o eso creo porque el meter el disco de config 1.3 no me dice la version del firm

espero que os ayude en algo y a ver si alguien sabe cómo comprobar la version
Aguan escribió:espero que os ayude en algo y a ver si alguien sabe cómo comprobar la version

No es posible comprobarlo "en pantalla". Tan sólo puedes comprobar que las supuestas nuevas características funcionen o no. Y de ahí deducir que lo has actulizado.
Richtler escribió:
No es posible comprobarlo "en pantalla". Tan sólo puedes comprobar que las supuestas nuevas características funcionen o no. Y de ahí deducir que lo has actulizado.

ok, lo probare con el MG en pal, espero que no haya problemas con la actualizacion del programa en la wii
Na he probao de todas formas pero na,en varias marcas de regrabables en grabable ritek y verbatim y el puto error de las connectinos,nose si sera mi puto clon o tambien con el original da esos problemas.

Saludos.
A ver, spectrum3. Explícame cómo lo has grabado. Y lee también mi mensaje de arriba.

Los clones también se pueden actualizar perfectamente.
Richtler escribió:Va, como puse en otro hilo:

Lo que ocurre aquí es que el método de "pulsar eject y seguir" NO VALE PARA NADA.

No lo sigáis porque no estáis actualizando nada en absoluto. (Aunque lo parezca)

Lo que tenéis que hacer cuando vayáis a actulizar vuesto Wiikey es cercioraros de que el programa se está ejecutando en versión PAL (para usuarios PAL) o NTSC (para usuarios NTSC). Parecerá de perogrullo, pero esta tontería está calentando la cabeza a más de uno y a más de dos.

El problema viene al poner la actulización integrada en el GCOS, después de ejecutar el GCOS, éste nos da a elegir entre varios modos de pantalla.

X -> PAL50 -> El programa de actulización se ejecuta como PAL.

Y -> NTSC -> El programa de actualización se ejecuta como NTSC. -> Nos dará el mensaje "Check connectios and try again" si somos usuarios PAL.

L -> PAL60 -> ¡¡ATENCIÓN!! -> ¡¡El programa de actualización se ejecuta como NTSC!! -> Nos dará el mensaje "Check connectios and try again" si somos usuarios PAL.

La explicación es que el programa SIEMPRE ES EL MISMO, si os fijáis en el RAR que os descargáis de la página del TEAM, sólo ocupa 7 MB. Al descomprimir el archivo se convierte en 21 MB -> 3 réplicas iguales del mismo archivo para cada región, pero con un formato de pantalla distinto -> he ahí el problema al elegir mal el formato de pantalla en el GCOS.

En resumen:

[USANDO EL GCOS]

- Usuarios PAL, pulsad X en el GCOS.

- Usuarios NTSC, pulsad Y (L también os funcionaría) en el GCOS.

[USANDO UN DISCO ÚNICO]

- Aseguráos de elegir bien vuestra región antes de quemar la ISO.

- Inflar la ISO hasta 1'35 GB es OPCIONAL, funciona perfectamente si no lo hacéis.

[EN CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS ANTERIORES, RECORDAD]

- No hace falta sacar el disco ni hacer "trucos" absurdos. Sólo seguid las instrucciones en pantalla.

Saludos.

pues yo te digo que esto que escribiste nada mas te a de funcionar a ti carnal y se me hace muy raro lo de pal y ntsc ya que yo la única solución fue cambiar el chip y lo actualice con los mismos discos que me decían que checara mi conexión entonces los discos no son carnal .
el problema esta en lo que Richtler a comentado un poco mas arriba.

yo en mi caso hice lo siguiente :

me baje una iso preparada con la actualizacion del wiikey y con el programa de configuracion ( ambas en el mismo disco ). la meti en la wii y me dio error. ( no mire nada mas pero creo que el problema es que elegi en el gcos la opcion automatica y es posible que me la pusiera en 60 Hz NTCS )

entonces me fui a la pagina oficial del wiikey y me baje por separado la actualizacion 1.9b ( actualizo sin problemas ) despues grabe un nuevo dvd con la beta 1.9g y volvio a actualizar sin problemas.

mi consejo es que si lo haceis a traves del gcos utilizar el de 50Hz como bien dice Richtler, si aun asi no podeis probad a bajaros las actualizaciones de la web oficial del wiikey y probad desde alli
A ver, gracias por los intentos y las explicaciones pero sigo teniendo el mismo problema:

Lo pongo en PAL (X), lo pongo en Autodetect (USA), lo pongo en NTSC (L)...lo ponga como lo ponga me da el error.

Utilizo el pack configuracion + actualización.

He probado con las actualizaciones oficiales de la pagina, he probado de todo, y no consigo nada, voy a tirar la toalla, llevo días empleando horas y horas y no hay manera....
joer, si k hay gente con este problema a ver si alguien descubre como solucionarlo :(

DarkAlex! ayudanos!! jaja
svirtual escribió:el problema esta en lo que Richtler a comentado un poco mas arriba.

yo en mi caso hice lo siguiente :

me baje una iso preparada con la actualizacion del wiikey y con el programa de configuracion ( ambas en el mismo disco ). la meti en la wii y me dio error. ( no mire nada mas pero creo que el problema es que elegi en el gcos la opcion automatica y es posible que me la pusiera en 60 Hz NTCS )

entonces me fui a la pagina oficial del wiikey y me baje por separado la actualizacion 1.9b ( actualizo sin problemas ) despues grabe un nuevo dvd con la beta 1.9g y volvio a actualizar sin problemas.

mi consejo es que si lo haceis a traves del gcos utilizar el de 50Hz como bien dice Richtler, si aun asi no podeis probad a bajaros las actualizaciones de la web oficial del wiikey y probad desde alli

Menos mal que alguien me hace caso. Conque una persona haya solucionado su problema con mi "método" (que realmente ni es método ni es nada xD) ya estoy satisfecho.
En mi caso lo primero que hice fue bajar las isos limpias de la página de wiikey, grabarlas en dvd verbatim -R, me dio ese error; luego utilize TDK -R, otra vez el mismo error e incluso intente con un Princo por si había suerte.
Nunca he jugado a juegos de GC con la Wii, supongo que habrá gente que le funcione ese método pero por mi parte me esta tocando mucho los cojones este problema [+furioso]
Richtler escribió:
Menos mal que alguien me hace caso. Conque una persona haya solucionado su problema con mi "método" (que realmente ni es método ni es nada xD) ya estoy satisfecho.

Ese metodo no es infalible, yo solo he usado el disco 1.9g de la web oficial, he actualizado 2 wiikit sin problemas pero tengo un wiikey que no se deja actualizar. Probaré con el programador desde el pc que parece ser que funciona muy bien.
Pues yo lo he hecho a la primera con un tuto que hay en esta página:
- En resumen cuando aparezca lo de press A o reset lo que teneis que hacer es darle 1º a eject y acto seguido a reset.
- Después meteis de nuevo el disco y cuando aparezca de nuevo lo de press A o reset pulsais de nuevo eject y reset y ya está.
- Me funcionó perfectamente sin aumenta la iso ni nada más.

Saludos.
@ OtroAdicto.

Yo de tí me aseguraría probando el SMG. Porque con ese método PARECE que has actulizado pero NO ACTUALIZAS.

@ Flash78.

Si tú no eres capaz de actualizarlo, tengo que pensar que realmente algunos chips tienen problemas. La cuestión es, ¿qué problemas tienen esos chips?, ¿tal vez el problema sea sólo un "matrimonio" entre esos citados chips y la actualización 1.9g BETA? (Quiero decir, que tal vez en la versión definitiva no ocurra)
Richtler escribió:@ OtroAdicto.

Yo de tí me aseguraría probando el SMG. Porque con ese método PARECE que has actulizado pero NO ACTUALIZAS.

@ Flash78.

Si tú no eres capaz de actualizarlo, tengo que pensar que realmente algunos chips tienen problemas. La cuestión es, ¿qué problemas tienen esos chips?, ¿tal vez el problema sea sólo un "matrimonio" entre esos citados chips y la actualización 1.9g BETA? (Quiero decir, que tal vez en la versión definitiva no ocurra)

He probado el wiikey en 2 wii diferentes, la del dueño y la mia. El chip funciona perfectamente pero no se deja actualizar.

El wiikit en las 2 consolas funciona perfectamente al igual como su actualizacion. En mi wii la instalacion es externa de modo que no hay cables que fallen en la Wii.

Como alguna vez he solucionado un chip defectuoso he probado a conectar primero el wiikit y cuando pasa el test conectar el wiikey pero aun asi no funciona y al finalizar el flasheo sale otra pantalla de error.

El error es el mismo que ocurre si por ejemplo pongo un wiinja, de modo que debe haber una serie de wiikeys diferentes.

Por ejemplo, los primeros venian grabados y los actuales se tenian que configurar para que funcionase el modo wii.
Lo único que se me ocurre... ¿el Wiikey es un modchip único para todas las regiones de Wii's?

Tal vez estamos ante un caso de modchips que no se corresponden con la región de la consola en la que fueron instalados. ein?
Pues yo tambien tengo este problema y he tratado con la iso inflada y sin inflar. Tengo un Wii NTSC US y me sale el error.

He estado usando unos DVD-R de marca "Rec Technology", tal vez no sean los mejores pero hasta el sol de hoy me han servido para todos los juegos

Voy a ver si me consigo una marca distinta, de resto no ha habido forma de actualizar la Wii. Y he corroborado por mi msimo que el truco de sacar y meter el DVD no funciona.
illoooo escribió:alguien ha actualizado un clon?

a los k no les actualiza, se han instalado el chip ellos, estan seguros de k llevan un original o es un clon?

los clones a tudas luces son IDENTICOS a los originales, vienen en blanco y se actualizan con el mismo dvd k los originales, se usa el mismo metodo para los frims 3.0 inclusive, pero me cabe la duda de si esta actualizacion no la acepte bien

yo he actualizado un wiikit y sin problema, siguiendo un tutorial de cyberperez (creo que es de el). Agrandas la iso, la quemas, la metes, se actualiza, se reinicia, y listoo!
38 respuestas