Alguna Solucion para "optimum power calibration failed "

Hola amigos, mi quemadora funcionaba bien. de repente empezó a sacar ese error. El modelo de los dvds dl es irrelevante porque con TODOS me hace lo mismo, incluyendo los verbatim.

¿Alguien tiene una solucion?
He movido configuracion de "con OPC" y "sin opc" en el imgburn
Las configuraciones para grabar en el Eeprom Utility...
No he encontrado ninguna solución....

Ayuda por favor!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Buenas en otro foro salia un forero y decia esto:

Tengo una grabadora liteon flaseada aceptandome discos ritek maxell,
Grabe unos 30 juegos con estos discos y nunca me dio un problema pero ayer al grabar el segundo con estos discos me sale el error siguiente:
Optimum Power Calib´atio Failed!
Device [1:1:0] ATAPI iHAS124 B AL0S (F:) (ATA)
Disc ID: RITEK-S04-66
Reason: Timeout on Logical Unit
Cancelar Reintentar Continuar

As probado a usar dvd verbatim made in singapur los mkm-003 y tambien graba asi Tienes de desmarcar el opc y grabar a 2.4x.Realiza comprobacion que todo este bien conectado, si tienes otro puerto sata cambialo
Gracias por tu respuesta, pero ya he hecho todo lo anterior.
Cambia la fuente de alimentación del pc ;)
Estoy usando un adaptador SATA. Pero eso no lo he probado... Voy a cambiar la fuente del adaptador y comento qué pasó.

EDITO:

buho67 escribió:Cambia la fuente de alimentación del pc ;)

Probado con otro adaptador SATA, no funcionó. [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
que tal amigo ....no se si sera esta la solucion ....ya que rara vez se vuelve a joder la quemada pero rara vez ....bueno yo quemaba mis xgd3 con la vercion de IMG burn 2.5.6.0 ahora lo desinstale y le puse el 2.5.4.0 .....perform OPC desactibado .....despues en las opciones de
AdvancedSettings ----LITEON
Online HyperTuning le damos a Enabled
SmartBurn le damos a Enabled
OverSpeed le damos Disabled
ForceHyperTuningesta al igual que el OPC en mi caso disable
ahora esta parte es muy importante hay una opcion mas que es : CLEAR OPC HISTORY.....cada vez que quieras quemar un juego xgd3 seleccionas el juego metes el dvd virgen y vas a la opcion CLEAR OPC HISTORY y le das click en CLEAR ---CHANGE ...y listo le das click en quemar y ya ....bueno eso es lo que hize y me quema los juegos normalmente ...eso si ...cada vez q quieras quemar un juego siempre tienes que hacer lo de CLEAR OPC HISTORY por lo menos a mi me funciona ....ya que si no lo hago de nuevo me salta el error de power calibration.....otra cosa es que con los discos que me daba ese error de power calibration ya no funciona en los juegos xgd3 ...no los graba al 100% ...asi que si lo pruevas ..prueva con discos recien sacados de la envoltura ....espero haber ayudado en algo ...y si encuentras una forma mas facil me avisan por fa
5 respuestas