¿Alguna solución para recuperar fotos del disco duro ?

Tengo un amigo que le ha pasado esto , haber si alguien tienes la solucion

Mi amigo se le ocurio poner todas las fotos de familia, hijos en el disco duro de su ps3 de 60 gigas unas 800 fotos mas o menos, ya que para verlas es muy comodo y facil ( asi sony vendio su ps3 con esas opciones....)
pues acaba de morir su ps3, entonces a tratado de ver si sus fotos poniendo su disco duro en otra ps3 ( de un amigo ) y no se puede la ps3 te pide formatear....muy bueno....!!! Y conectado al pc solo la bios lo reconoce pero en windows no .
Entonces a llamado a Sony para lo de la garantia y le han dicho que su disco duro no prodra funcionar en ninguna otra ps3 y solo le queda perder todos sus datos de su disco duro y que lo sienten mucho ( que majos estos de sony )

Si alguien tiene alguna solucion por favor que lo diga que mi amigo esta apunto de perder la cabeza ( por perder las fotos de sus hijos desde el nacimiento hasta los 5 años )

para garantia por reparacion esperar los 3 meses .....( tengo otro amigo que lleva mas porque no quiere una ps3 mutilada de 400euros contra la completa de 600euros)
No hay mas que decir esto es grave y hay que denunciarlo si se puede
Que lo intente desde Windows con GetDataBack

Aunque se formatee el disco duro, la información no se pierde, sigue estando ahí.

A no ser que se haga un formato a bajo nivel (o se sobrescriban los crusters).
El problema, es que como la ps3 encripte las fotos tambien mal asunto.La unica manera es que no te cambien la ps3, y te reparen la tuya.Intenta hablar con algun coordinador o algo esto deberia ser un caso muy especial.No vale que lo sientan,son fotos de su vida con un gran valor sentimental.

Te recomiendo que postees el problema en los foros oficiales.

http://community.eu.playstation.com/pla ... ard.id=569

Y si lo que quieres hacer es ruido para hacer presion te recomiendo que mandes a elmundo lo que te ha pasado y la respuesta de sony.Estos casos asi,dificilmente los dejan pasar.

Puedes ir a consumo y preguntar si pueden obligarles a que la reparen en vez de cambiarsela por otra para recuperar sus fotos.

El problema no es un problema que los tecnicos que reparan las ps3 en las fabricas de japon no puedan resolver.Lo que pasa es que tu amigo ha topado con la maldicion del sat de sony.Que no es sat,solo cambian y no reparan nada.
Hombre, yo te voy a dar una idea un poco evidente pero que a lo mejor, con los nervios, no la has pensado. Porque no cambia el disco duro para enviarla al sat y luego cuando se la devuelvan arreglada vuelve a poner su disco duro antiguo? Me imagino que así conservaría las fotos, no? A no ser de que el problema sea del HDD.

Espero que se te solucione el problema. Saludos.
pos mi consejo es que lo conectes al pc y utilices el "Recovery my files". es muy sencillito y facil de usar...

hace poco recupere 8gb de fotos de un disco duro que las daba por perdidas... me aalegro el dia
neo064 escribió: Y conectado al pc solo la bios lo reconoce pero en windows no .

¿pero en windows no llega a salir la unidad??? es decir, en MiPC sale aunque no tenga formato???
Si la bios lo detecta, podriais arrancar con un disco de ms-dos e intentar acceder; o desde linux...
Y otra cosa que se me ocurre es conectar ese disco duro a una carcasa de disco duro externo y por usb a la ps3 o a otro ordenador, a ver si asi sale algo.

Si esos datos tambien se guardan encriptados ya no habria nada que hacer; lo unico lo que ya han comentado, pegarle el cambiazo al disco duro, apuntarte el numero de serie y pedir especificamente que te manden esa misma consola para recuperar los datos cuando te la devuelvan.
Me parece, k no estoy seguro, k el HDD de la ps3 no lo puede leer windons xk usa un formato de sony con lo k aunk tuviera fotos o lo k fuera no las leeria, de todas formas k llame al sat y k les diga k si le pueden arreglar la suya y enviarsela k no le envien otra ya k el contenido del HDD es importante, aunk yo las fotos o cosas importante es mejor meterlas en un dvd antes de en una consola y mas de esta generacion
Gracias a todos por vuestros comentarios, he tradado con varios programas para recuperacion de datos y nada parece que lee y encuentra mas de mil archivos pero luego no son visibles, seguramente estan encrytados lo raro que solo son visibles en la ps3 de origen donde se han puesto las fotos.
Me parece un poco fuerte este problema y bastante grave cuando sony te dice que vas perder todos tus datos.
Claro que mi amigo va insistir a que le reparen su ps3 el problema que es de la primeras de 60gigas de 600euros y segun ellos es una version limitada y no siempre la pueden reparar, suelen cambiarla por la barata de 40 gigas.
Esto no se puede quedar asi mi amigo tendra que tomar medidas.
Es buena idea de postear en el foro oficial, se hara

saludos a todos
neo064 escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios, he tradado con varios programas para recuperacion de datos y nada parece que lee y encuentra mas de mil archivos pero luego no son visibles, seguramente estan encrytados lo raro que solo son visibles en la ps3 de origen donde se han puesto las fotos.
Me parece un poco fuerte este problema y bastante grave cuando sony te dice que vas perder todos tus datos.
Claro que mi amigo va insistir a que le reparen su ps3 el problema que es de la primeras de 60gigas de 600euros y segun ellos es una version limitada y no siempre la pueden reparar, suelen cambiarla por la barata de 40 gigas.
Esto no se puede quedar asi mi amigo tendra que tomar medidas.
Es buena idea de postear en el foro oficial, se hara

saludos a todos

Y quien es el perla q le ha dicho a tu amigo q te cambian una de 60 gigas por una de 40?

- Oye q se me a estropeado el mercedes q tengo.
- No pasa nada, te lo cambiamos por un seat 600 , eso si nuevo, q total vale para lo mismo.

Es un ejemplo unpoco exagerado pero es pa q entiendas q eso no es legal y no lo hacen vamos.;)
De todas formas si tu amigo va a la oficina del consumir y les pone una reclamacion o lo k sea k ponga k es para k le arreglen la misma consola, k no ponga k es xk se le han borrado los datos x un defecto o algo xk entonces si k no le van a acer ni caso ya k le diran k xk las tenia en la consola y no habia hecho una copia de seguridad
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Creo que deberias descargarte una LiveCD de GNU/Linux , conectar el disco meter el CD arrancar desde la grabadora y luego conectarle un PenDrive , y desde el disco duro copiar todas las fotos al PEN

Yo esta solucion te la doy por que soy linuxero , pero no se si sera la mejor

Salu2
¿Pero desde el linux de ps3 se puede ver el contenido del discoduro (desde la ps3)?
El contenido me refiero a los videos, fotos y musica los cuales accedes a traves del XMB
Solo pregunto. [sonrisa]
Me parece k desde la ps3 no se puede ver el contenido del hdd ya k al instalar linux te pide k elejas una ccantidad de espacio k utilizara linux, aunk eso no kita k desde el pc a lo mejor se pueda ver k lo dudo mucho
neo064 escribió:Tengo un amigo que le ha pasado esto , haber si alguien tienes la solucion

Mi amigo se le ocurio poner todas las fotos de familia, hijos en el disco duro de su ps3 de 60 gigas unas 800 fotos mas o menos, ya que para verlas es muy comodo y facil ( asi sony vendio su ps3 con esas opciones....)
pues acaba de morir su ps3, entonces a tratado de ver si sus fotos poniendo su disco duro en otra ps3 ( de un amigo ) y no se puede la ps3 te pide formatear....muy bueno....!!! Y conectado al pc solo la bios lo reconoce pero en windows no .
Entonces a llamado a Sony para lo de la garantia y le han dicho que su disco duro no prodra funcionar en ninguna otra ps3 y solo le queda perder todos sus datos de su disco duro y que lo sienten mucho ( que majos estos de sony )

Si alguien tiene alguna solucion por favor que lo diga que mi amigo esta apunto de perder la cabeza ( por perder las fotos de sus hijos desde el nacimiento hasta los 5 años )

para garantia por reparacion esperar los 3 meses .....( tengo otro amigo que lleva mas porque no quiere una ps3 mutilada de 400euros contra la completa de 600euros)
No hay mas que decir esto es grave y hay que denunciarlo si se puede

¿Eres de Zaragoza?
Pablinho666 escribió:Creo que deberias descargarte una LiveCD de GNU/Linux , conectar el disco meter el CD arrancar desde la grabadora y luego conectarle un PenDrive , y desde el disco duro copiar todas las fotos al PEN

Salu2

todo esto con el disco duro conectado a un ordenador, no??

[risita]
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
(Neo) escribió:
Pablinho666 escribió:Creo que deberias descargarte una LiveCD de GNU/Linux , conectar el disco meter el CD arrancar desde la grabadora y luego conectarle un PenDrive , y desde el disco duro copiar todas las fotos al PEN

Salu2

todo esto con el disco duro conectado a un ordenador, no??

[risita]

Claro , mientras no saquen cajas USB a USB 3.0(que se espera que sea inalambrico) creo que sin conectarlo al ordenador no vas a hacer mucho xD
pinchandolo a un pc como exclavo tiene que funcionar....
xq del que recupere yo las fotos no tenia ningun formato reconocible y tenia las fotos dentro... es decir que el windows hacia el ruido pero no salia en mi pc ni en ningun lao....
enadministrador de dispositivos del windows seguro que sale y te dira que formato tiene y si tiene...

yo te recomiendo el "Recovery my Files" xq era el unico programa que me reconocia esa unidad. todos los demas programas que busque en ninguno reconocia el HD.

eso si se tira su tiempo para reconocer y salvar archivos...

saludos y pruebalo antes de darlo por perdido
1) Olvídate de intentar recuperar los datos pinchando el disco en un PC y usando herramientas de Windows o Linux: Los datos en el disco están encriptados y el sistema de archivos es desconocido (no es FAT, NTFS,EXT2 u otro conocido) y las herramientas de recuperación trabajan conociendo el formato.

2) Olvídate de intentar recuperar los datos pinchando el disco en otra PS3 usando el XMB: La encriptación utilizada en el disco solo permite acceder a los datos en la PS3 original donde se grabaron.

3) Olvídate de intentar recuperar los datos pinchando el disco en otra PS3 usando un Linux de PS3: El linux de PS3 no tiene acceso a la partición usada en el XMB. Aunque se consiguiese saltar el hypervisor y acceder a esa partición, tendrías los mismos problemas que en el punto 1)

4) Si envías la consola al SAT sin el disco duro y te devuelven la misma consola (lo cual no es habitual, te suelen mandar otra reparada y se quedan con la tuya para arreglarla con tiempo ) podrás pinchar tu disco y seguir con tus datos.
Si el SAT te exige que envíes la consola con el disco duro, si puedes hacerte una copia de seguridad en un PC con linux con el comando dd y luego volver a restaurarla igualmente si el SAT te limpiase el HD (aquí no hay problema con la encriptación ya que copiarías los datos tal cual sin manipularlos)

5) Si envías la consola al SAT sin el disco duro y NO te devuelven la misma consola (lo cual es lo habitual) tendrás los mismos problemas que en el punto 2)

Por último, aunque ya sea tarde en tu caso, es siempre recomendable hacer copias de seguridad de cualquier soporte físico de datos, ya que ninguna garantía cubre la pérdida de datos en caso de avería. Se puede hacer fácilmente desde el menú del XMB, tanto de datos sueltos como del disco entero.
Muchos pensaréis que tratándose de una consola y no de un ordenador, todo esto debería ser más sencillo para el usuario, pero no hay otra forma, cualquier disco , tarjeta de memoria, etc. en cualquier momento puede fallar, y lo mejor es tener copias. Antes, con la PS1 y la PS2 pasaba lo mismo con las tarjetas de memoria y las partidas (había opción para hacer copia en otra tarjeta) y más de uno se habrá arrepentido de no haber hecho una copia cuando perdió una partida de un juego que estaba casi acabando.
Antes nos podíamos quejar, ya que solo se podía copiar de una tarjeta de memoria a otra, pero la PS3 es bastante abierta y se puede hacer copias a las tarjetas SD y similares (en el modelo de 60GB), y en los USB.
18 respuestas