¿Alguna solucion para ver .mp4?

Pues eso chicos sabeis de alguna solucion para ver el .mp4?
Chao!
Creo que el mplayer y el VLC te lo reproducen.
Yo los veo con Mplayer y con Xine sin problemas. Si no te va, lanzalos desde consola y fijate si algun mensaje te dice el problema.

Saludozzzzzz
Necesitas VLC >=0.8.4 o mplayer del cvs para que funcione, con la última versión que sacaron (1.0pre7) no funcionan los que usan x264 (curiosamente los que usan el H.264 de nero si que funcionan). En el caso de Gentoo, esa versión de VLC está disponible en portage, y de mplayer hay unos cuantos snapshots también disponibles.
Si en la distro que usas no hay paquetes de esas versiones, hace tiempo escribí en mi blog como compilar mplayer del cvs para poder ver mp4 bien. Este es el enlace: http://zamorate.net/blog/archivos/2005/11/01/x264-y-aac-bajo-linux/ .
Agur!
Zamorate escribió:Necesitas VLC >=0.8.4 o mplayer del cvs para que funcione, con la última versión que sacaron (1.0pre7) no funcionan los que usan x264 (curiosamente los que usan el H.264 de nero si que funcionan). En el caso de Gentoo, esa versión de VLC está disponible en portage, y de mplayer hay unos cuantos snapshots también disponibles.
Si en la distro que usas no hay paquetes de esas versiones, hace tiempo escribí en mi blog como compilar mplayer del cvs para poder ver mp4 bien. Este es el enlace: http://zamorate.net/blog/archivos/2005/11/01/x264-y-aac-bajo-linux/ .
Agur!

Si que me funciona con ese tutorial , pero lo que ahora deja de funcionar es la pantalla completa ;(
Aprovecho para preguntar sobre otro formato, el flv de los videos flash de YouTube, Google videos, etc...

He buscado por ahí y se dice que el vlc es capaz de reproducirlos, y es cierto, en la versión 0.8.4 para Windows sí que he podido, se ven y se escuchan perfectamente.

Pero usando vlc en (k)ubuntu breezy, no he podido de ninguna forma, usando el vlc de los repositorios oficiales (la versión 0.8.4 que está en gtk1), ni usando un build no oficial que encontré por ahí, ni las nightlies de la 0.8.5 que dan en la página oficial de vlc. En el primero daba violación de segmento, y en los dos últimos dice en la consola "nothing to play" y no reproducen nada.

¿Alguien ha logrado ver los vídeos con vlc en linux?
Lo que me toca hacer es recomprimirlos con ffmpeg para poder verlos, y está bien, pero también me gustaría poder verlos directamente. Mplayer y Xine en las versiones oficiales de ubuntu 5.10 también me han fallado, pero más o menos me lo esperaba, ya que no encontré por ningún sitio nada que dijese que este formato funcionara en estos reproductores.

Supongo que la solución estará en compilar vlc con las opciones indicadas, lo cual ya me extraña mucho porque el build oficial para Windows ya reproduce flv sin tocar nada, qué raro que en linux (a mí) no me funcione.

Por cierto, puedo ver perfectamente el mp4 en Mplayer, incluso crear vídeos mp4 para móviles con un script de Kommander que hay por ahí, que usa ffmpeg compilado con soporte mp4 (aunque no sé si es el mismo mp4)
Los flv yo los veo con Mplayer. Llevo haciéndolo desde hace bastante así es que supongo que con cualquier versión de Mpayer es suficiente, no hace falta que sea la ultima ni mucho menos. De todas formas,en google vídeo a la derecha siempre hay un enlace para descargar el vídeo. El vídeo bajado, aunque carece de extensión, es del mimetype "[video/x-msvideo]", es decir, un .AVI, por tanto, con cualquier reproductor normal debería de bastar para verlo.

Yo también aprovecho para preguntar. ¿Que tienen de especial los .mp4? Porque yo tengo vídeos con esa extensión desde hace muchos meses y siempre los he podido ver con Xine y Mplayer, sin recurrir a versiones CVS ni nada. ¿O es que recientemente ha cambiado dicho formato y por eso es necesario recurrir a la versión de CVS para ver los vídeos nuevos?

Saludozzzzzzzzz
mp4 es simplemente un contenedor, en el que se puede meter más de un formato de video y audio. Últimamente se está usando por ejemplo para comprimir series de anime con raws (videos originales) en hdtv, con una resolución bastante grande. Para ello, se usa AAC en el audio y x264 en el video, una implementación libre del estandar H.264. Puede ser que los mp4 que tienes no tengan x264 (no esta soportado en la 1.0pre7), pero por ejemplo si que está soportado el H.264 de Nero o de Apple. En la salida de mplayer te indicará que formato tiene el video.

Agur
Zamorate escribió:Necesitas VLC >=0.8.4 o mplayer del cvs para que funcione, con la última versión que sacaron (1.0pre7) no funcionan los que usan x264 (curiosamente los que usan el H.264 de nero si que funcionan). En el caso de Gentoo, esa versión de VLC está disponible en portage, y de mplayer hay unos cuantos snapshots también disponibles.
Agur!

Como apunte decir que los usuarios de gentoo ya no necesitamos compilar del cvs ^^:
[ebuild R ] media-video/mplayer-1.0.20060302 USE="3dnow 3dnowext X aac aalib alsa arts custom-cflags directfb dvd dvdread encode gif gtk jpeg mad matroska mmx mmxext nls nvidia opengl oss png samba sdl sse svga theora truetype v4l v4l2 vorbis win32codecs x264 xv xvid -3dfx -bidi -bindist -bl -cdparanoia -cpudetection -debug -dga -doc -dts -dv -dvb -edl -esd -fbcon -ggi -i8x0 -ipv6 -jack -joystick -libcaca -lirc -live -livecd -lzo -matrox -musepack -nas -openal -real -rtc -sse2 -tga -xanim -xinerama -xmms -xvmc" 7,442 kB

Total size of downloads: 7,442 kB

Hasta hace un tiempo usaba un ebuild que compilava el mplayer desde el cvs, el cual daba problemas si no veia los videos usando "mplayer --nocache", pero desde que puse esta versión se solucionó.

Salu2
Hola:
A mi con la solucion de Zamorate si que me funcionan pero no se me ve tampoco a pantalla completa los .avi normales.
¿como puedo solucionarlo?
¿Alguien ha conseguido reproducir x264 en Xine?
bashrc0 escribió:Hola:
A mi con la solucion de Zamorate si que me funcionan pero no se me ve tampoco a pantalla completa los .avi normales.
¿como puedo solucionarlo?

Revisa que mplayer no esté usando la salida x11 normal, para más info mplayer -vo help. Utiliza xv o gl2.

En cuanto a lo de xine con X264, debería ir de por sí, en gentoo es sólo cuestión de USE flags.

salu2
El problema es que cuando intento reproducir x264 con xine, se cierra inmediatamente. DivX, xvid, ogm, matroska y demás sí los reproduce perfectamente, pero x264 no. Ésta es la salida de la consola:

[h264 @ 0xb70b4e50]AVC: Consumed only 794 bytes instead of 540
[h264 @ 0xb70b4e50]error, NO frame
gxine: h264.c:1967: mc_dir_part: Assertion `pic->data[0]' failed.
Aborted

Sin embargo, con gmplayer sí puedo ver x264, así que el códec tiene que estar instalado, ¿no? ¿Cómo puedo obligar a Xine que utilice ese mismo códec?
Mi distro es Ubuntu breezy, por si sirve de algo.
Depende, tanto mplayer como xine usan libavcodec (ffmpeg) para reproducir casi todos los formatos de video. El libavcodec lo pueden llevar "de serie" (interno) como instalado a parte (como una librería compartida cualquiera).

Por eso es posible que tu mplayer pueda reproducirte x264 y tu xine no. Lo que está claro es que no usan el mismo en tu ordenador.

salu2
14 respuestas