Aprovecho para preguntar sobre otro formato, el flv de los videos flash de YouTube, Google videos, etc...
He buscado por ahí y se dice que el vlc es capaz de reproducirlos, y es cierto, en la versión 0.8.4 para Windows sí que he podido, se ven y se escuchan perfectamente.
Pero usando vlc en (k)ubuntu breezy, no he podido de ninguna forma, usando el vlc de los repositorios oficiales (la versión 0.8.4 que está en gtk1), ni usando un build no oficial que encontré por ahí, ni las nightlies de la 0.8.5 que dan en la página oficial de vlc. En el primero daba violación de segmento, y en los dos últimos dice en la consola "nothing to play" y no reproducen nada.
¿Alguien ha logrado ver los vídeos con vlc en linux?
Lo que me toca hacer es recomprimirlos con ffmpeg para poder verlos, y está bien, pero también me gustaría poder verlos directamente. Mplayer y Xine en las versiones oficiales de ubuntu 5.10 también me han fallado, pero más o menos me lo esperaba, ya que no encontré por ningún sitio nada que dijese que este formato funcionara en estos reproductores.
Supongo que la solución estará en compilar vlc con las opciones indicadas, lo cual ya me extraña mucho porque el build oficial para Windows ya reproduce flv sin tocar nada, qué raro que en linux (a mí) no me funcione.
Por cierto, puedo ver perfectamente el mp4 en Mplayer, incluso crear vídeos mp4 para móviles con un script de Kommander que hay por ahí, que usa ffmpeg compilado con soporte mp4 (aunque no sé si es el mismo mp4)