¿Alguna sugerencia? (atrapar gato callejero)

Resulta que no muy lejos de donde vivo, hay un terreno abandonado, que alguna vez fué una casa, y en ese terreno vive un gatito (¿ o gatita quizá?) al cuál ya tiene como 1 año que casi diario que salgo a caminar, le llevo un poco de higado, y él felizmente sale, lo come, se acerca, etc.

Sucede que a mi me gustaría traerlo a mi casa... y quería preguntar si alguien tiene una sugerencia de cómo traerlo, la distancia es corta como para ir caminando, pero no tan corta como para llevarlo "agarrado en mis manos", me da miedo que se inquiete, y me resguñe o muerda y se pierda.

Pensé en meterlo de golpe a una caja y aunque sufra un rato... pues se cumple el cometido.

Cabe hacer la aclaración de que ya tengo una gatita, también "adoptada"... y también tengo la duda de si llega el punto en que dos gatos "adultos" pueden llegar a aceptarse mutuamente.

Gracias!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Si consigues atraparlo yo creo que la caja o un transportín son la mejor idea.
De todas formas, hecho a estar en la calle lo mismo no se queda contigo en casa y acaba escapando de nuevo.
Jhiive escribió:De todas formas, hecho a estar en la calle lo mismo no se queda contigo en casa y acaba escapando de nuevo.

Esto que dice Jhiive casi que dalo por hecho. La verdad sigue dandole de comer y poco mas. La buena accion ya la haces.
Si te lo llevas a casa va a durar dentro hasta que vea la puerta/ventana abierta.
neobeto86, teniendo un año... quiza se escape, pero puedes intentarlo a ver como reacciona, no lo veas tan negro. Llevarlo agarrado si ya tiene un año como que no, asi que si, lo mejor es una caja.
Si de verdad quieres un gatito, sin importarte q sea ese o otro, busca una cria, son faciles de coger y s quedara en tu casa ^^
Yo tengo una gata que le regalaron a mi padre, ya que el es veterinario, la trajo ya de cria pero es muy desconfiada con la gente que no conoce. Hasta hace unos años tuve una gata que mi madre encontro frente a un supermercado, la cogio y se la trajo a casa en brazos, y fue la gata mas cariñosa nunca vista, se dejaba que la acariciara cualquier amigo que viniera a casa, jugueteaba con mis 2 setter ingles... era muy agradecida, pero un dia en fin de año la dejamos salir a la calle (vivo en un chalet) y nunca mas la volvimos a ver... fue un palo tremendo para todos en mi casa!
Y una vez yo venia de camino hacia mi casa y me econtre una cria que no debia llegar a un mes, maullando la pobre criatura.. ya la cogi y me la lleve a casa, pero mi padre se la dio al empleado que andaba en busca de un gatito.
neobeto86 escribió:Resulta que no muy lejos de donde vivo, hay un terreno abandonado, que alguna vez fué una casa, y en ese terreno vive un gatito (¿ o gatita quizá?) al cuál ya tiene como 1 año que casi diario que salgo a caminar, le llevo un poco de higado, y él felizmente sale, lo come, se acerca, etc.

Sucede que a mi me gustaría traerlo a mi casa... y quería preguntar si alguien tiene una sugerencia de cómo traerlo, la distancia es corta como para ir caminando, pero no tan corta como para llevarlo "agarrado en mis manos", me da miedo que se inquiete, y me resguñe o muerda y se pierda.

Pensé en meterlo de golpe a una caja y aunque sufra un rato... pues se cumple el cometido.

Cabe hacer la aclaración de que ya tengo una gatita, también "adoptada"... y también tengo la duda de si llega el punto en que dos gatos "adultos" pueden llegar a aceptarse mutuamente.

Gracias!

ole! por fin alguien con un poco de cabeza :)

En fin en vistas de que veo que puede ser útil para todos los que necesitemos cazar un gato voy a hacer un tuto:

Caja
Imagen
cuerda
Imagen
palo
Imagen
comida para animales
Imagen
piedras
Imagen

si mezclamos todos esos ingredientes podemos cazar cualquier animal

Imagen

Suerte :)
Saulotmalo, y despues como sacas al gato de ahí? XD
Yo tuve un monton de gatos.

Si el gato es callejero olvídate, lo vas a ver menos que un polvorón en verano, si de verdad te interesa tener un gato pregúntale a algún amigo si tienen alguno o donde conseguirlo, no hace falta comprarlo

Si va a ser una gata preparate a tener la casa llena de gatitos chiquitines
neobeto86 escribió:Resulta que no muy lejos de donde vivo, hay un terreno abandonado, que alguna vez fué una casa, y en ese terreno vive un gatito (¿ o gatita quizá?) al cuál ya tiene como 1 año que casi diario que salgo a caminar, le llevo un poco de higado, y él felizmente sale, lo come, se acerca, etc.

Gracias!

Los Gatos huelen a los extraños para analizarlos

Si lo aceptan como uno de los suyos, no hay problema

Pero si lo rechazan, ten por seguro que le haran la vida imposible hasta conseguir que se vaya

Te lo digo porque yo he llegado a tener hasta 10 gatos en el mismo techo xD
Cmonpo escribió:Saulotmalo, y despues como sacas al gato de ahí? XD

sacarlo? xDDD para que? xD

pos no sé pero en realidad es una técnica bastante antigua de caza... no puede ser tan mala además un gato de hoy en día suelen ser tontitos y relativamente fáciles de cazar.

por mi lado tengo suerte que mi gata solo necesito chaskear los dedos para que venga :)
A mi me pasó algo parecido, salía a la calle y la llamaba y venía corriendo, me la subí a casa un par de noches de tormenta cuando tuvo cachorros, qué mona [inlove]
Gracias por todas sus respuestas... tomando en cuenta lo que dicen, CREO que si es mejor dejarlo ahí y seguir alimentandolo y ya... pero bueno... en una de esas me gana la tentación y tal vez si intente con una caja... "habrá que ver"
11 respuestas