¿Alguna utilidad para crear imagenes de ubuntu del disco duro?

Buenas. Quisiera saber si existe la posibilidad de hacer una copia del sistema para poder instalarla despues en otros equipos y asi poder tener ya "de serie" todo el software instalado. Se de la herramienta Aptoncd pero lo que hace esta en crear un paquete de todos los paquetes y poder reinstalar mi software de un solo plumazo, pero no es esa mi idea.Un saludo!!!
pues se me ocurre una pequeña chapuza consistente en usar el comando dd para hacer una copia exacta del dispositivo en /dev/ a un archivo, del estilo "dd -i /dev/hda -o /media/backup/hda.bak"
yo quiero hacer algo parecido, yu buscando por los foros de ubuntu, he visto que existen alternativas al Ghost de symantec, pero mucha gente dice que te puede dar problemas, espero ver a alguien que nos ilumine que yo estoy en tu misma situacion ^^

dew!
Mnnn, ¿tal vez TimeVault? Aunque ese no es su cometido... Si es para hacer lo que dices, usa el Ultimate Recovery Boot CD con el Ghost, y ya esta, la utilidad no tiene porque ser de Ubuntu, si es para lo que pides.
Pero es para instalarla despues en otro pc no en el mismo.... si es una imagen no funcionara.
¿Como que no? En mi instituto instalaron lo basico en el PC #1, hicieron una imagen con Ghost y luego la fueron metiendo en el resto de PCs.
Por eso digo que si es para eso, puede hacerlo con Ghost aunque no sea para Linux, dado que en los PCs a los que va a meter SO no tendran nada (supongo).
Pero probablemente los pcs de tu instituto todos tienen el mismo hardware...
He estado mirando por ahí y con "dd" sí que se puede, lo que dicen es que si tiras directamente de dispositivo de disco duro, te puede dar problemas entre discos de distinta geometría, pero si en vez de eso lo haces por partición no deberías de tener problemas, incluso mirando mirando, he visto que en conjunción con netcat, puedes leer desde un equipo, comprimir en gzip o bzip, y enviar por red sobre la marcha, mientras el equipo receptor recibe de la red, descomprime, y escribe en otro disco duro... claro que por otro lado me da que puede ser más rápido crear, tostar y escribir en otro equipo que lo que tarde en hacerlo por red, según cuánto haya que transferir.

http://www.cyberciti.biz/tips/howto-copy-compressed-drive-image-over-network.html
No sé si es exactamente lo que pides (no sé si vale para tomar tu disco duro como referencia) pero reconstructor sirve para customizar el livecd de ubuntu.
En lo personal yo uso remastersys para crear mi imagen de mi ubuntu o Linux Mint backup tal cual lo tengo al momento con todo y costomizaciones. La verdad esta aplicacion se las recomiendo un 100 % al que no la ha usado que la use se henamorara de ella le va hacer esa live cd que tanto ustedes quieren exacta al os linux como lo tengan en el momento de hacerla.

Para quien se motive a instalar aqui le dejo como hacerlo.

Remastersys es una utilidad para crear una imagen .iso de nuestro sistema.
Permite crear 2 tipos de imagenes:

- una imagen completa del disco duro incluyendo los datos de la carpeta /home
- una imagen completa del disco duro pero sin incluir los datos de la carpeta /home. Esta se usa para redistribuir tu sistema con tus amigos.

Para instalarlo:

Añadimos el siguiente repositorio al fichero /etc/apt/sources.list:

# Remastersys
deb http://www.remastersys.klikit-linux.com/repository remastersys/

Y ejecutamos:

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install remastersys

Se crean 2 iconos en el escritorio que podemos usar para crear una de esas 2 imagenes.
Usando Remastersys

Para usar remastersys usaremos la cuenta de root. Su sintaxis es la siguiente:

sudo remastersys backup|clean|dist [cdfs|iso] [fichero.iso]

Ejemplos:

- Si queremos hacer un live CD/DVD que sea una copia de nuestro sistema teclearemos: (siempre en el terminal)

$ sudo remastersys backup

- Si queremos realizar lo mismo, pero queremos que el fichero .iso tenga un nombre específico, escribiremos:

$ sudo remastersys backup nombre_iso.iso

- Si lo que deseamos es limpiar los ficheros temporales creados por remastersys, teclearemos:

$ sudo remastersys clean

- Que lo que queremos hacer es una LiveCD que tome como base nuestro sistema pero que no guarde los datos críticos (cuentas, ficheros, etc) haremos lo siguiente:

$ sudo remastersys dist

- Ahora nos lo hemos pensado mejor, y queremos hacer un liveCD pero que solo contenga el sistema de ficheros tal y como lo tenemos:

$ sudo remastersys dist cdfs

NOTAS:

Por defecto remastersys crea la iso con el nombre custombackup.iso en el directorio /home/remastersys. Puede ser necesario el CD de Ubuntu durante la preparación de la ISO aunque en mi experiencia cuando he realizado la imagen nunca me lo ha pedido. La opción “dist” hará que su directorio personal /home/user no sea añadida a la Iso creada. Se recomienda realizar el clean tras la creación de la ISO para limpiar los temporales.

Cabe resaltar que desde los iconos de remastersys que se crean en el escritorio tambien dandole doble click al icono se puede comenzar con la creacion de la iso de una manera grafica para aquellos que le tienen miedo a la consola o sea para los novatos en linux pero al finalizar devara limpiarse los registros en la terminal con el comando : $ sudo remastersys clean claro una vez quemada la imagen porque sino se borra con este comando. Exito con su creacion de su backup linux.
Tío, a mi no me deja instalarlo ...

La página oficial está "caída", ¿De dónde lo puedo sacar?.

Saludos :)

EDITO: Ya está, tío cambia una cosa, en el repositorio NO tienes que poner

# Remastersys
deb http://www.remastersys.klikit.org/repository remastersys/

sino es -

# Remastersys
deb http://www.remastersys.klikit-linux.com/repository remastersys/
Descargalo de aqui: http://remastersys.klikit-linux.com/rep ... mastersys/ y por si tienes otras dudas entra aqui y lee esto: hilo_remastersys-o-similar_1015865 exito en tu instalacion y creacion de iso.
¿Alguien sabe algo parecido para Arch? Me quedé corto asignandole sólo 16GiB... y ahora me falta... quiero crear una backup de mi sistema, porque lo tengo todo demasiado bien customizado y quiero meterle más espacio al /home. Pero me da pereza reinstalarlo y ponerlo todo a punto de nuevo.

Salu2
Tengo un problema, ¿Por qué al final de crear la .iso me da este error?

Creating md5sum.txt for the livecd/dvd
Creating Liinux.iso in /media/disk-1/Linux/remastersys
ls: no se puede acceder a /media/disk-1/Linux/remastersys/Liinux.iso: No existe el fichero ó directorio
[: 676: Illegal number:
Creating Liinux.iso.md5 in /media/disk-1/Linux/remastersys
md5sum: /media/disk-1/Linux/remastersys/Liinux.iso: No existe el fichero ó directorio
/media/disk-1/Linux/remastersys/Liinux.iso is ready to be burned or tested in a virtual machine.

Check the size and if it is larger than 700MB you will need to burn it to a dvd

ls: no se puede acceder a /media/disk-1/Linux/remastersys/Liinux.iso: No existe el fichero ó directorio

It is recommended to run 'sudo remastersys clean' once you have burned and tested the Liinux.iso

Saludos y gracias :)
¿Nadie tiene ni idea?

Saludos! :)
15 respuestas