Alguna utilidad para quitar el efecto verde bajo DVD Vídeo?

Hola a todos,

Bueno, ya conocemos la genial idea de Sony de no poder usar el cable RGB al reproducir DVD Video. Sé que hay métodos para saltarse esto, ya sea puenteando a masa un punto de la placa, o bien usando programas tipo dvd region x, o bien mediante chip. Ahora mismo no me interesa ninguna modificación hardware, así que descartado el puenteo y el chip. Sin embargo, una vez me dejaron el dvd region x y claro, necesita dongle y tal, otro coñazo.

Querría saber si hay alguna utilidad que ocupe poco, para poder poner en la memory card y poderla cargar mediante keylauncher/LaunchELF y que haga lo mismo que el dvd region x -zonas libres y sin efecto verde-.

Gracias y un saludo.
DVD Region X la elimina por completo. Te permite ver DVDs en tu PS2 sin problemas de regiones y usando cable RGB, con lo que la calidad de imagen aumenta mucho.
Hola,

El MCloader de Hermes de PS2Reality (ahora PSXreality.net) a partir de la versión 1.35 incluía una aplicación que hacía esto. Yo no la he usado nunca, asi que más no te puedo decir, adjunto el readme:

Hermes escribió:1) Ejecuta MCLOADER e instala los ficheros necesarios para el exploit (MCLOADER,TITLE.DB...)

2) Si dispones de modchip, ejecuta el CDROM de MCLOADER en modo PSX. La alternativa consiste
en preparar TITLE.DB para un disco original de PSX que ejecute el exploit

3) Una vez ejecutado MCLOADER con compatibilidad para DVD Video, en el menu seleccionamos la
nueva opcion de DVD Region, con lo que saldremos al Navegador.

4) En el Navegador, introducimos el DVD Video y procedemos como siempre para ver la
pelicula

5) Podras apreciar de inmediato la eliminacion de Macrovision y si usas cable RGB que desaparece
el 'efecto verde' (tambien compatibilidad con otras regiones de DVD, por supuesto). Por favor,
usa esto de acuerdo a las leyes vigentes en tu país.

6) El programa queda residente en memoria (solo un Reset de la consola lo eliminaría) asi que es
posible visualizar varias peliculas

NOTA: Segun parece el dvdregion no funciona en consolas NTSC V5 a V10.
Yoo uso el MCloader 1.35 y va perfecto.

Lo ejecutas (el elf) con KL o similar. Eliges de entre las opciones dvd region y te lleva al navegador de ps2. Abres la bandeja con eject y metes tu dvd. Puedes sacar y meter pelis y ninguna sera con efecto verde hasta que reinicies la consola. Con esto quiero decir que si ves dos pelis seguidas no neceitas hacerlo de nuevo.

A mi lo que me interesaba es sacar esa utilidad de entre todas las del Mcloader y ejecutarla por separado, es decir que te lleve al menu de Ps2 si pasar por el MC loader pero nadie me respondio en si dia.
Con eso te ahorarrias la espera de carga del Mcloader (no es mucho eso es cierto) y tener que escoger la opcion y demas. Es mas por vagancia que por otra cosa.

Alguna idea?

Saludos
3 respuestas