Alguna Utilidad para Renombrar Ficheris

Hola buenas, me gustaria que me dijeseis si hay alguna utilidad para renombrar ficheros que sea Gratuita i que funcione bien
el caso es que necesito renombrar una serie de ficheros que me salen en formato "xxxx_xxxx.0000.f117 " i " xxxx_xxxx.0000.HNC"
el caso es que quiero que las letras de delante i la extension desaparezcan quedando el fichero tal cual en el caso del F117 i con *.H en el caso del *.HNC, los numeros nunca son los mismos pero siempre hay 4 numeros, i las letras tampoco son nunca las mismas, las extensiones si que lo son !

ejemplo:

programa_numero1.2330.F117 Pasaria a 2230 ( Sin Extension)
programa_numero1.2230.HNC Pasaria a 2230.H

alguien sabe con que programa podria conseguir esto?
Muchas Gracias de antemano, se que es un ladrillo i un poco lioso pero os agradeceria qualquier ayuda
KRename es una solución a lo que buscas, es una herramienta de KDE de modo que es para Linux.

Una vez instalado eliges la interfaz experta, abres los archivos que necesites modificar y te vas a la pestaña de Nombre. Desactivas la opción de utilizar la misma extensión de fichero y pinchas en Encontrar y Reemplazar.

Ahí le das a Añadir y te creas unas reglas del estilo:

Encontrar: programa_numero1. Reemplazar:
,
Encontrar: .F117 Reemplazar:
y
Encontrar: .HNC Reemplazar: .H

Espero que te sea de ayuda.
I Alguna Utilidad para Win?
es que esto lo necesitaria correr en una maquina con WXP
i tener que pasa a Ubuntu para hacerlo seria un tiempo que me gustaria ahorrar
muchas gracias
un saludo !
Holas,

prueba con bulk
a ver qué te parece .... pero en cuanto puedas, te pasas al Software Libre, ok? ;-)

Saludotes,

Nz
Muchas Gracias con el Bulk en linia de comandos me ha ido a la perfeccion ;) para lo que queria ahora con dos click's renombro todos los archivos
lo del Soft Libre :p en casa ya toy pero en el currele como que todavia no puedo ni creo que pueda
un saludo i MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS ;)
6 respuestas