Alguna version de Resident Evil 1, 2 y 3 en consolas "actuales" tienen actualizados los controles?

Buenas.

Pregunto aqui porque en realidad no sé donde preguntar esto en concreto, ya que engloba a muchas consolas.

Algunas de las versiones para algunas de las consolas (que no sean PS1) de Resident Evil 1, 2 y 3, tienen la opcion de cambiar los controles de manejo como en los ultimos RE? O sea, que cada cursor o cada direccion del mando analogico sea una direccion del personaje, y no como el control clasico que gira sobre si mismo.

Las versiones de DC, GC o PS3 tienen controles nuevos?

Saludosssssss
Creo haber leído aquí mismo que el primero de N64 tiene como opción una configuración que funcionan así.

Edit: Con el primero de n64 quise decir el segundo xD No se en donde tenía la cabeza cuando escribí eso.
Me suena que el Resident Evil HD Remaster de PS3 tiene esa opción
El RE2 de n64 tiene opción de control así como dices, pero es realmente injugable, literalmente se te rompe el juego, por el tipo de cámara el modo tanque es indispensable.

-----

Puedo preguntar por qué quieres ese tipo de control? :-?
Creo que el "Origins Collection" deja elegir entre controles actualizados y clásicos.
ninjaman69 escribió:El RE2 de n64 tiene opción de control así como dices, pero es realmente injugable, literalmente se te rompe el juego, por el tipo de cámara el modo tanque es indispensable.

-----

Puedo preguntar por qué quieres ese tipo de control? :-?
Me da en la nariz que ha jugado primero a los resident "modernos" con ese control y el control antiguo (tanque) se le hace extraó o incómodo.
El modo tanque es un coñaso para mi.
Prueba el modo 3d de n64, Una ves te acostumbres no hay color, en los siguientes.
pues el nuevo movimiento de darse la vuelta rapidamente compensa el coñaso del modo tanque.
yo jugué al 2 y al 3 en su época pero es cierto que una vez te acostumbras al sistema de control de 2 sticks (izquierdo para moverte, derecho para apuntar o mover la cámara) volver atrás es duro :(
mísmamente ayer estaba jugando al tenchu 2 de psx, y joder, echo en falta MUCHISIMO el poder mover la cámara con el stick derecho, es que le daba por inercia y me resultaba molesto no poder hacerlo, y eso que en la época de psx ya llevaba años el dual shock, pero hasta ps2 no se implementó realmente esto en los juegos...
es justo decir que esto de mover la cámara con el stick derecho fué una evolución de los botones c del mando de nintendo 64, que me parece uno de los peores que se han creado, pero dió algunas buenas ideas
magrosomohoso escribió:yo jugué al 2 y al 3 en su época pero es cierto que una vez te acostumbras al sistema de control de 2 sticks (izquierdo para moverte, derecho para apuntar o mover la cámara) volver atrás es duro :(
mísmamente ayer estaba jugando al tenchu 2 de psx, y joder, echo en falta MUCHISIMO el poder mover la cámara con el stick derecho, es que le daba por inercia y me resultaba molesto no poder hacerlo, y eso que en la época de psx ya llevaba años el dual shock, pero hasta ps2 no se implementó realmente esto en los juegos...
es justo decir que esto de mover la cámara con el stick derecho fué una evolución de los botones c del mando de nintendo 64, que me parece uno de los peores que se han creado, pero dió algunas buenas ideas

Otro sufridor por aquí. Hace poquito compré una PSX, y la inercia de mover el stick derecho para la cámara es BRUTAL. Pero si jugamos en teles de tubo con las consolas originales, esto es una parte más, y al final(muy al final) tiene su gracia.
Buenas!

A ver... ya tengo mis añitos y vengo de jugarlos en PSX y montones de veces... Solo que quiero empezar de nuevo a jugar la saga, pero me gustaria saber eso que pregunto.

Mi intencion es jugar en orden: clasico, remake, clasico, remake, clasico remake...incluidos los outbreak, gunsurvivors y demás.....
Vamos, q lo que quiero es volverme a hacermelos todos. Pero si por ejemplo la version de GC del 1,2 y 3 tuvieran ese control, pues mejor. No es porque odie el control clasico, sino por jugarlos asi, ya con los años nos acostumbramos a los nuevos controles y eso...
El control tipo original se hace durillo hoy en día, pero tampoco es para tanto. En un rato vuelves a cogerle el truco. Todo es pensar que estás pilotando/manejando/conduciendo un coche radiocontrol. No sé porque le llaman control tipo "tanque". Lo hace parecer más complicado de lo que es ¿Quién ha pilotado un tanque? En cambio un coche RC... [carcajad]
@txefoedu , si ves algún vídeo de por ejemplo la II guerra mundial, verás como los tanques giran sobre su propio eje para cambiar de dirección, imagino que será por eso.
aranya escribió:@txefoedu , si ves algún vídeo de por ejemplo la II guerra mundial, verás como los tanques giran sobre su propio eje para cambiar de dirección, imagino que será por eso.

[oki] Tiene su lógica. Yo para intentar abstraerme del control regulero, prefiero pensar que el personaje es un coche RC y a pilotarlo entre zombis. [qmparto]
@txefoedu Porque la manera en que se mueven es tipo tanque, los tanques giran sobre su eje, los coches de control remoto al menos los que tuve caminaban en círculos más no giraban en su eje.
13 respuestas