¿Alguna vez habeis copiado en un examen?

1, 2, 3
AntoniousBlock escribió:En en el instituto buffff..... [qmparto] No recuerdo ni un solo exámen en el cual no me haya copiado o hecho alguna trampilla jeje

En la universidad, por el contrario, no me he copiado nunca. Tuve la suerte de haber estudiado por gusto,nadie me ha obligado a ir a la uni por lo cual no me he copiado ni un puto exámen, y ojo, he sido un alumno bastante regulero... pero puedo decir con orgullo que he terminado las 2 carreras que tengo honestamente y con mas esfuerzo que brillantez. :)

Yo exactamente igual que tu, en la ESO y el Bachiller copiaba de todas las maneras con pilladas y todo jaja. Pero fue llegar a la uni y mentalizarme de que ese camino no lo podía seguir teniendo y no copie ningún examen en toda la carrera, y mis notas mejoraron XD
y en la uni la materia es bien extensa como para hacer chuletas. o estudias o estudias.
Sí y al precio que está la matrícula me parece medio justificado si la materia es cutre; en un final después de Navidad examen tipo test en el PC, en una pantalla el pdf con la materia y en la otra el examen. El profesor ni se levantó de la silla....
Constantemente desde hace unos meses, y verguenza que me da hacerlo en un fp superior, pero..

Lo que no voy a consentir es que tras semanas de esfuerzo (no copiaba al principio del curso) venga un pavo que no tenga ni puta idea de nada y saque más nota que yo y destaque sin que le interese lo más mínimo lo que ""estudia"". Pega el cambiazo y hala, un 8 así de repente, y yo pringando currandome la asignatura un huevo de tiempo para tener un 7 o incluso un 6. Pues no.. sigo estudiando como un cabrón pero copio cual bellaco para obtener más nota.

Lo que no sé si el profesor es gilipollas o se hace el tonto, porque por mucho 8 que saques en algo como redes, si luego no sabes ni lo que es un ping o un ifconfig canta un poco (solo un poco)
Tronak escribió:Constantemente desde hace unos meses, y verguenza que me da hacerlo en un fp superior, pero..

Lo que no voy a consentir es que tras semanas de esfuerzo (no copiaba al principio del curso) venga un pavo que no tenga ni puta idea de nada y saque más nota que yo y destaque sin que le interese lo más mínimo lo que ""estudia"". Pega el cambiazo y hala, un 8 así de repente, y yo pringando currandome la asignatura un huevo de tiempo para tener un 7 o incluso un 6. Pues no.. sigo estudiando como un cabrón pero copio cual bellaco para obtener más nota.

Lo que no sé si el profesor es gilipollas o se hace el tonto, porque por mucho 8 que saques en algo como redes, si luego no sabes ni lo que es un ping o un ifconfig canta un poco (solo un poco)

Tanto no estudiaras si copiando sacas mas nota.. Quiero decir.. Si te estudias lo que llevas en la chuleta ya no tienes que copiar no? :/
Es que me ha parecido raro tu razonamiento porque donde copiar sube puntos es en la teoría.. En la práctica es mas complicado copiar porque no puedes enchuletar lo que justo te piden
Pero bueno ni idea de como funcionan los grados superiores
Jamás. Prefiero un 5 sin copiar que un 10 copiando.
Nunca, y no por principios, que seria lo ideal xD simplemente por el miedo a que me pillen. Por eso mismo tambien nunca he dejado que me copien en un examen a mi.
En la ESO varias veces, y en bachiller también pero menos. La mayoría eran o fórmulas o detalles pequeños que las copiaba en la mesa en lápiz de tal forma que solo yo entendía. Incluso mis compañeros tampoco sabía que signficaban esos rallotes xD
Copiar será de nenas, o que orgulloso estoy de mi 5 por no copiar... pero amigo, cuando te juegas aprobar un examen de matemáticas en junio en 3º de BUP para no ir a septiembre... todo vale. Total, sólo me copié un poco de la compañera de delante xD
Y creo que antes había copiado un poco en sociales, que me apuntaba las parrafadas a lápiz en la mesa XD

A partir de COU ya no copié, y como mi carrera, la de músico, está un poco difícil "copiar" cuando tocas en medio de un escenario, ya no volví a copiar nunca más. [angelito]
En el instituto (ESO y Bachillerato) miles de veces, luego ya no.
No y me trae sin cuidado lo que digan, despues de todo saco mejor nota que los que copian [sonrisa]
a mi lo que me pasaba es que me resumia tan bien las chuletas que me las aprendia de memoria y en el momento del examen no me hacia falta sacarla...que coraje me daba....y la unica vez que me pillaron fue que me fotocopie la tabla periódica entera, me la puse en mis piernas y en un golpe de aire al abrir la puerta salio volando....mi cara y la del profesor fueron epicas....
Yo mas bien deberia preguntarme lo de: ¿Alguna vez no has copiado en un examen? Por ejemplo; me he sacado dos asignaturas enteras copiando en todos los examenes y todas las preguntas contestadas asi, el motivo; creo que estudiarse el BOE referente a instalaciones de telecomunicaciones y la normativa en instalaciones no es para nada necesario, ya que si en un supuesto trabajo de ello, tendre una copia en mi trabajo, una tablet, pc, smartphone... en otras ha sido en algun examen por si no me acordaba de alguna ormula pues lo llevo siempre apuntado por si acaso, siempre por seguriadad, salvo casos excepcionales como el anterior citado.

El copiar es un arte tanto como estudiar, el ser capaz de hacerlo, que no te cojan (a mi aun nada despues de años y años) el sacar la nota necesaria (no ir a por un 10) yo siempe me quedo en el 7-8 aposta, dejando cosas sin contestar o cometiendo errores aposta, para que no cante, ya que la avaricia rompe el saco.

Un saludete
Yo creo q no he echo un solo examen sin copiar, aunque ya de eso años atras! no me acuerdo
Pos no.. en mi época estudiantil me daba igual suspender...
D3 The BesT escribió:Pos no.. en mi época estudiantil me daba igual suspender...

jaja eso es un hombre y lo demás son tonterías!! Que maestro. [tadoramo]

Un amigo tiene la teoría de que estudiar para un exámen es hacer trampa, que el conocimiento debe darse de forma natural... entonces el tío iba a los exámenes con lo que había aprendido de la clase... un vago con un código de honor intachable. :p
Pues la verdad es que no ..... asi me ha ido

Salu2
Prffffff!!!! como que me gastaba el dinero del almuerzo en la copistería imprimiendo reducciones de páginas completas XD (2º de BUP, un mal año) [qmparto]
AntoniousBlock escribió:
D3 The BesT escribió:Pos no.. en mi época estudiantil me daba igual suspender...

jaja eso es un hombre y lo demás son tonterías!! Que maestro. [tadoramo]

Un amigo tiene la teoría de que estudiar para un exámen es hacer trampa, que el conocimiento debe darse de forma natural... entonces el tío iba a los exámenes con lo que había aprendido de la clase... un vago con un código de honor intachable. :p

Si y no... para aprender algo hay unos pasos necesarios y el atender en clase es el primero. Si no hay mas, puede que lo recuerde en el examen y tambien puede que lo olvide una semana o un mes mas tarde. Por supuesto tras atender en clase se puede quedar uno reflexionando sobre el tema, trabajarlo con los ejercicios y asimilarlos, pero no se da siempre en todas las asignaturas, alumnos y profesores...
Pues yo creo que copiar lo que es copiar que me acuerde dos veces cuando estaba en la ESO y además fueron unas palabras de vocabulario de inglés que no me había dado tiempo a estudiar, en el Bachillerato nunca he copiado, pero nunca de nunca, me da mucha cosa copiar, soy la típica que piensa que la van a pillar si o si y eso me da pánico (cosas mías supongo), he visto como gente copiaba a saco y los profesores (al menos aparentemente) no se han pispado y me he quedado muy o.O. En la uni seguiré mi tónica de estudiar y que sea lo que mi cabeza quiera!
Yo en el instituto, me lleve una chuletilla llena de autores de literatura y sus obras y me senté en primera fila, al contrario de lo que hacian normalmente en mi clase los que copian, que se sentaban atras, el profesor ya se sabia esa por eso siempre se daba paseos por la parte de atras y yo tenia via libre.

Y la última fue en la universidad en un examen de Lógica, que entraban ejercicios hechos en clase, y como había muchos, quedé con un amigo para yo estudiarme la mitad de ejercicios y él la otra mitad; y como la profesora sudaba bastante y estaba con el móvil la mayor parte del tiempo nos cambiabamos las hojas mi compañero y yo.
En Quimica me sacaba la tabla periódica, nunca le vi sentido aprendermela ya que no me iba a dedicar a la química.

Y en Latín siempre conseguiamos el examen traducido, ya que a otra clase se lo ponian antes y era siempre igual, y lo mismo, latín era una pérdida de tiempo asi que no me molesté nunca en aprenderlo seriamente.
La semana pasada en el examen de mates... [360º]
Yo como mucho, algún compañero de al lado me decía respuestas muy concretas, de relacionar, completar una frase con una palabra, marcar la casilla correcta, y poco más... Eso de pasarse exámenes y escribirse biblias en un papel... Demasiados nervios para mi [mad]
por supuesto jjejeejej que tiempos
Muchas veces, pero solo en examenes que no me iban a servir de nada en la práctica (como FOL y esas mierdas).
Grababa las chuletas con un alfiler en un boli bic, así solo puedes verlo a trasluz y como tienes el boli en la mano, no tienes que hacer movimientos extraños xD
Y en la ESO me lo escribía en la mesa bien grandote en cirílico o en runas. Nadie sospecha de una chuleta grande, y como no se entiende si dicen algo dices que no es tuyo. Y también tipo jeroglífico, con dibujitos que me ayudaran a recordar algo (eso cuando había estudiado algo pero andaba floja x) )
Juer!!
Yo en mi epoca de egb, alguna chuletilla me habia guardado en el cajon!!
Anda que no a llovido desde eso, jajaja..
Por supuesto, y seguiré haciéndolo cuando lo necesite... Soy muy estudioso, muy meticuloso y muy exigente conmigo mismo y muchas veces me lo tomo como una mera cuestión de justicia. En muchas ocasiones, las preguntas de los exámenes son ambiguas y equívocas, especialmente en los tipo test, y nunca está de más confirmar tu interpretación de la misma comparando respuestas con el compañero de al lado. Un profesor mío del colegio decía que únicamente los que han estudiado pueden justificar el copiar, porque sólo con ver la primera letra de una palabra, la primera frase de un texto, etc... Ya saben cómo continuar.

PD. Echo de menos el sacarle fotos con el móvil a los apuntes y esconder éste debajo de la tapa de la calculadora o en el estuche... Qué tiempos aquellos :_)
Imagen

No sé de qué tengo esa foto en el móvil...
Ucayaya escribió:Muchas veces, pero solo en examenes que no me iban a servir de nada en la práctica (como FOL y esas mierdas).
Grababa las chuletas con un alfiler en un boli bic, así solo puedes verlo a trasluz y como tienes el boli en la mano, no tienes que hacer movimientos extraños xD
Y en la ESO me lo escribía en la mesa bien grandote en cirílico o en runas. Nadie sospecha de una chuleta grande, y como no se entiende si dicen algo dices que no es tuyo. Y también tipo jeroglífico, con dibujitos que me ayudaran a recordar algo (eso cuando había estudiado algo pero andaba floja x) )

Joé, pues FOL por ejemplo es una de las que te van a valer sí o sí para algo xD
Por supuesto, en la ESO y en Bachiller cientos de veces en asignaturas totalmente inservibles para mi, como Historia, lengua, filosofía, etc. Sin embargo en asignaturas que si me iban a servir en el futuro como matemáticas, física, electrotecnia, etc, nunca he copiado.

Aún hoy en día sigo sin comprender como a alumnos de Bachiller que tienen 100% claro que se van a dedicar a una rama (ciencias, letras, artes) tienen que estudiar asignaturas de otra rama, aunque eso apenas les ocurre a los de letras, solo tienen CMC como obligatoria de "ciencias", sin embargo los de ciencias y artes nos tenemos que comer con patatas lengua, filosofía, historia...

Saludos.
alexrikelme escribió:Por supuesto, en la ESO y en Bachiller cientos de veces en asignaturas totalmente inservibles para mi, como Historia, lengua, filosofía, etc. Sin embargo en asignaturas que si me iban a servir en el futuro como matemáticas, física, electrotecnia, etc, nunca he copiado.

Aún hoy en día sigo sin comprender como a alumnos de Bachiller que tienen 100% claro que se van a dedicar a una rama (ciencias, letras, artes) tienen que estudiar asignaturas de otra rama, aunque eso apenas les ocurre a los de letras, solo tienen CMC como obligatoria de "ciencias", sin embargo los de ciencias y artes nos tenemos que comer con patatas lengua, filosofía, historia...

Saludos.

En lo de Historia te comprendo... Pero la Filosofía creo que es muy importante para todos, independientemente del futuro profesional que escojan. Más que saber qué es lo que pensaban Platón, Descartes, Kant y otros muchos, lo realmente importante es ver cómo diferentes puntos de vista son igualmente defendibles y válidos. Creo que el estudiar a estos autores permite al alumno ir desarrollando una mentalidad crítica y un bagaje ético que hoy en día se echa en falta en muchos ámbitos del día a día. Mi forma de ver las cosas, sin ir más lejos, no sería la misma si no hubiera estudiado Filosofía en bachillerato. He ido moldeando mi mentalidad en base a un abanico de corrientes filosóficas del que no habría dispuesto de no haber tenido esta asignatura en el colegio.

Pero insisto en que tienes razón, yo soy de Ciencias Sociales y no entiendo por qué los de Ciencias de la Salud tenían que dar Historia, Lengua, Literatura y cosas así. O, mejor dicho, no entiendo por qué ellos tenían que aprobar esas asignaturas y yo no tenía que examinarme de cosas como Biología o Geología, que bien interesantes y útiles son.
Constantemente, sí en todo caso.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Kirus escribió:
Ucayaya escribió:Muchas veces, pero solo en examenes que no me iban a servir de nada en la práctica (como FOL y esas mierdas).

Joé, pues FOL por ejemplo es una de las que te van a valer sí o sí para algo xD

Siiii, pero me refiero en la practica! Si por ejemplo tengo un examen de masaje, pues no me voy a hacer chuletas porque si no me sé el orden de las maniobras no podré dar nunca un masaje bien. Es un ejemplo, pero aunque FOL es muy útil, si tengo alguna duda en algún momento dado puedo echar mano de un libro ;) No se si se me entiende... :p
gominio está baneado por "Game Over"
Yo una vez, en la calculadora en la tapa puse algunas formulas que no me sabia bien. Pero vamos, al final al copiarlas y leerlas poco a poco para copiarlas de forma correcta, me las memorice XD
gominio escribió:Yo una vez, en la calculadora en la tapa puse algunas formulas que no me sabia bien. Pero vamos, al final al copiarlas y leerlas poco a poco para copiarlas de forma correcta, me las memorice XD

Eso solía pasar XD
Yo me liaba mucho con el latín y me aprendí el análisis morfológico del librito que teníamos sobre la primera parte de la Eneida nada menos. Había que aprobar como fuera!
yo espero no tener que recurrir ahora a copiar, pero si lo tengo que hacer lo hare

y tirare de movil nexus
Cuando yo era joven...jajaja!
Alguna vez, sí, alguna vez. Con papelicos y tal.
Supongo que alguna vez sí con la tontería de la edad del pavo.

Más adelante comprendí que las cosas sin sacrificio no tienen valor y que arriesgarse a la vergüenza de que te pillen no vale por pasar mal unas cuantas noches.
Sí y no me arrepiento en absoluto, todo lo que he copiado no me ha valido para absolutamente nada en la vida, y por desgracia aquellas cosas para las que me he preparado a conciencia tampoco me estan sirviendo de mucho ultimamente, asi que sí y a mucha honra, jajaja
Yo alguna vez si que copié, pero en mis tiempos estaba el famoso reloj "casio" de calculadora y en los exámenes de mates nos hacian guardar el reloj :Ð
¿Alguna...? sólo durante la EGB, decenas de veces. En el instituto y en la universidad mucho menos, pero también de vez en cuando...
Sobre todo en bachillerato. Recuerdo filosofía, que nos daba las preguntas del examen y NO las cambiaba. Aquello era guardar las hojas debajo de la mesa la hora de antes y sacarlas cuando la gente empezaba a entregar el examen. Y aun asi el cabron puntuaba a ojo, pero era muy grande ese hombre.

O sentarte detras de los empollones y que te fueran contando. O directamente no poner el nombre en la hoja e ir pasándola. Que tiempos xD
100 respuestas
1, 2, 3