Si, claro. Pero tan solo 3 veces durante todo mi periodo academico:
1º Vez: En 5º-6º de Primaria, no pude evitar poner la "oreja" para escuchar lo que el empollón de clase le decia al macarrilla (era un examen de Historia del descubrimiento de America por Colon), tan solo puse la oreja para escuchar la fecha en que se descubrió o quién era uno de los famosos almirantes que viajaban con Colón.
2º Vez: En 2º de la E.S.O. En general soy un estudiante muy bueno, con buenas medias, trabajos entregados a tiempo, participativo en clase, siempre pregunto cosas...pero sin llegar a ser el tipico empollón relamido. Pero soy muy malo en Matemáticas, y el profesor (que a la vez era el tutor de la clase) lo sabía, y sabia lo mucho que me esforzaba estudiando por mi cuenta en casa o en clases particulares.
No pude acudir a un examen de Matemáticas, asi que me lo aplazaron para 2 días despues. "Casualmente", al profesor se le quedaron pegados el examen de Matematicas del mejor alumno de la clase junto con la hoja en blanco de mi examen que me dio.
Como soy "buena persona", copié tan solo lo justo para llegar al 5 salvador, y bueno ( o tonto de mi), le comuniqué en voz alta al profesor que se le habia traspapelado el examen del otro compañero, haciendole pasar un mal rato a él, a mi mismo, y al resto
.
Y no, no le hice ningun favor "sexual" al profesor, si es que os lo estais preguntando
3º Vez: En el examen de Filosofia del 1º trimestre de 1º de Bachiller. ¿Os acordais de la lógica y la mierda de "si p = q? Pues nos hicieron un examen de eso ( y de más cosas) en plan test. Fui a asegurar y a obtener un 5 ó un 6, pero habia 2 preguntas de p=q y 4 opciones posibles...Si me quedaba como estaba, obtendría un 4, si alzaba un poco la mirada, un 5 ó un 6...asi que eso hice
.
Pero eso si, hay que valer para ello. Yo nunca he valido para copiar, a pesar de que tengo cara tonto y puedo disimular perfectamente, pero soy muy torpe y seguro que se me caeria la chuleta al suelo, o algo asi, y alertaria al profe,xD.
Y en la Universidad, mucho menos. Y eso que aqui no se lo toman ni tan en serio como he llegado a ver en universidades y colleges Norteamericanos, donde hay un reglamento por escrito del codigo de honor ( un cuadernillo que te dan al principio del semestre) y tienes que firmar, como si estuvieras jurando sobre la Biblia o La Constitución.
Y te expulsan hasta de la carrera si te pillan (aunque aun asi, a algun incauto le vi arriesgarse y copiar,xD).