¿Alguna vez habeis copiado en un examen?

1, 2, 3
¿Alguna vez habeis copiado en un examen (ya sea de instituto, modulo, carnet de conducir, universidad, etc). Si es así, ¿cuando lo habeis hecho y cuál fue el motivo (bloquearse en el examen, no haber estudiado, etc)?
Sí, por cosas que no me entraban, aunque en este caso solía acabar sin copiar por lo que se dice, que al hacer la chuleta acabas aprendiéndotelo, cosas que no me daba la gana estudiar porque veía que no podría y ya sí que lo he hecho para confirmar alguna cosa.

Todo en el instituto, en la uni he copiado dos veces porque el chaval de los dieces de Física le enseñaba el examen al de al lado y yo detrás suya pues se interponía hacia donde estaba mirando, y ya menos leve en una clase de 150 personas la profesora en una esquina viendo los carnets de la uni y yo en la otra saqué el móvil para confirmar si una ecuación estaba bien. Poco más xD

Pero todo esto son casos muy contados, si vas con la idea de aprobar por chuletas o te sale genial o acabas suspendiendo por mucho que copies, porque si tienes que copiar es porque no tienes ni idea, que es lo que más ocurre si intentas copiar las fórmulas en Física o cosas así, así que prefiero no tener que llegar a eso.
mil millones de veces y por mil millones de motivos
Sakuraba7 está baneado por "faltas de respeto"
Si, una vez y me pillaron y echaron del examen.

Esto es un arte, hay que saber hacerlo, compañeros míos se sacaron el bachiller y la FP a base de chuletas, ni una vez estuvieron cerca de pillarles.
Muchísimas veces, chuletas en brazos, trozos de folio, folios enteros, en la calculadora... [+risas] Todo en mi época ESO.
Si, muchas veces.

Me salvo varios exámenes en Bachillerato y no me arrepiento.
Sakuraba7 está baneado por "faltas de respeto"
A mi lejos de darme coraje la gente que copiaba me producían admiración. Eran capaces de pasar las pruebas con más facilidad y eso era lo importante, total el 95% de teoría y de mierda que estudias para exámenes en la secundaria no te sirve para nada luego y se esfuma de tu cabeza a los pocos días de haberlo estudiado...
No, nunca he copiado, no por nada sino porque sé que si lo hacía me iban a pillar xD que tengo muy mala suerte.

Aunque si que me cabrean un poco los que se chulean copiando, y luego están "ayyy a ver si apruebo". Gilipollas, si has copiado, anda que suspender copiando tiene delito...
Creo recordar que copiar en la universidad es delito, al igual que en el carnet de conducir, y si te pillan en la universidad, la cosa es simple, suspenso automatico y la prohibibion de matricularte en esa asignatura en X tiempo.

En el carnet de conducir, por dios, si eso te lo regalan, copiar ahi tiene delito, es facilisimo la teorica.

Saludos
Alguna que otra vez.

Una vez la profesora fue una cabrona, me pillo, pero se lo callo y al dia siguiente me llama la tutora diciendome que me habian pillado.
RMB escribió:Creo recordar que copiar en la universidad es delito, al igual que en el carnet de conducir, y si te pillan en la universidad, la cosa es simple, suspenso automatico y la prohibibion de matricularte en esa asignatura en X tiempo.

En el carnet de conducir, por dios, si eso te lo regalan, copiar ahi tiene delito, es facilisimo la teorica.

Saludos

Eso depende de muchos factores, hay algunos profesores que te la suspenden pero te mandan para junio/septiembre, otros se ponen estúpidos y no te dejan ni hacerlo en la recuperación y se quedan con tu cara para el próximo año que te matricules, por si acaso. Pero en teoría lo que pierdes por copiar en un examen es la convocatoria y en junio/septiembre tienes todo el derecho a estar ahí.

Pero sí, me han repetido miles de veces en la uni que copiarse un trabajo de un compañero es delito y esas cosas
AfoInvnt escribió:
RMB escribió:Creo recordar que copiar en la universidad es delito, al igual que en el carnet de conducir, y si te pillan en la universidad, la cosa es simple, suspenso automatico y la prohibibion de matricularte en esa asignatura en X tiempo.

Saludos

Eso depende de muchos factores, hay algunos profesores que te la suspenden pero te mandan para junio/septiembre, otros se ponen estúpidos y no te dejan ni hacerlo en la recuperación y se quedan con tu cara para el próximo año que te matricules, por si acaso. Pero en teoría lo que pierdes por copiar en un examen es la convocatoria y en junio/septiembre tienes todo el derecho a estar ahí.

Pero sí, me han repetido miles de veces en la uni que copiarse un trabajo de un compañero es delito y esas cosas

Eso mismo venía a comentar yo.

Si copias obviamente pierdes una convocatoria, pero no pueden impedirte que te presentes en la extraordinaria.
nunca me hizo especial falta... salvo alguna formula o algo raro nunca copie de llevar chuletas con preguntas salvo en una ocasion donde era tan facil que a pesar de sabermelo saque el libro y lo puse al pie de la letra, que me daba pereza pensar... y colo porque no era precisamente mal estudiante.

Luego ya en la carrera, ni llevando la HP a reventar de teoria, formula, programas etc... aun asi suspendias :D lo mejor fue un examen de economia donte todos ibamos con las calculadoras HP con libros y libros dentro, a la siguiente convocatoria ya avisaron que en un examen de economia para ingenieros las matematicas a usar no necesitaban tanta potencia y las prohibieron.... hasta en el test teorico estaba la gente "echando numeros" con la calculadora en la cara
yo solo una vez, era tan facil que no hacia falta pero como la profa estaba cegatisima nos llevabamos chuletas a porrillo jajaja; yo me llevé tantas que tuve que apuntarme en la goma de borrar donde llevaba cada una y se me cayó, la profa paseando por el examen me la cogió pero no se enteró de nada. Saqué un 10.Creo que todos sacamos un 10.
Si claro,y quien no? xD
Si y volvería a hacerlo cuantas veces fuese necesario.

Saludos
No, nunca lo necesité. Hasta la universidad no tuve exámenes con tanta materia como para ser incapaz de dominarla. Y para entonces el sistema de examen hacía que copiar no sirviese para nada a la hora de aprobar. Así que me limitaba a probar suerte y ver si preguntaban sobre la parte que dominaba mejor (con muy buenos resultados, todo sea dicho XD).
Sí, alguna vez sí.

Sólo para casos concretos: falta de tiempo, temas liosos que no entran ni con calzador, o que me pase días estudiando y por lo que sea me quedo flasheada a escasas horas de entrar en el examen.

Creo que donde estudié yo se hacían los locos, porque el 90% de la clase copiaba a dolor. Hasta un chaval sacó la tablet en uno de dibujo técnico donde tenía escaneadas todas las fichas!! un 10 que se llevó.

Yo, si tengo la necesidad de copiar, tiro de móvil: fotos, pdf's y demás. En la eso metía papelitos en el estuche. Pero vaya, si me pongo a hacer memoria, habré copiado menos de 5 veces en mi vida, yo no valgo para eso.

Nunca me pillaron, pero una vez me mató una payasa, que en medio del examen se le dio por tirarme una hoja en la mesa [facepalm] , y claro, cuando la profesora levantó la cabeza después de oir el papel, porque la chavala era muy discreta ella (que yo ni siquiera le había pedido nada, igual es que me odiaba y no lo sabía) me vio a mí el petate: una hoja con todo el temario escrito. Me quitó el examen y me puso un 0, no atendía a explicaciones. Fui a la recuperación y sin problemas, que total había estudiao.
Alcaudon2011 escribió:yo solo una vez, era tan facil que no hacia falta pero como la profa estaba cegatisima nos llevabamos chuletas a porrillo jajaja; yo me llevé tantas que tuve que apuntarme en la goma de borrar donde llevaba cada una y se me cayó, la profa paseando por el examen me la cogió pero no se enteró de nada. Saqué un 10.Creo que todos sacamos un 10.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Es la primera vez que oigo que alguien lleva tantas chuletas que necesita apuntarse dónde lleva cada una [qmparto]

Yo en el bachillerato también copié, sobretodo en las asignaturas que me la pelaban absolutamente (es decir, la mayoria XD ) y que me parecían totalmente inútiles (véase Ciencias del Mundo Contemporáneo o similares). Pero vamos, más por vaguería que por otra cosa. En cambio en la Universidad nada de nada, y no porque no haya asignaturas coñazo (que las hay, y muchas xD), sino porque en las carreras de ciencias de poco te sirve copiarte una fórmula si no sabes siquiera plantear el problema.

Eso sí, no conozco a nadie que no haya copiado algo aunque sea mínimamente. Lo más gracioso son los que cuando alguien les pregunta niegan haber copiado nunca, sin embargo, tenían hasta juegos de pies para responder los verdadero/falso [qmparto]
A cascoporro.

Usaba la clásica chuletita de trozo de papel rectangular con letra cuidadosamente escrita y minúscula para que entrara todo el texto necesario, pero he hecho muchas veces la del folio entero completamente escrito y debajo del folio del examen, y mirar descaradamente, que nunca me han pillado.

Nadie en su clase ha hecho lo de llenar la pizarra de dibujos, garabatos y chorradas varias y entre las mismas poner cosillas (texto o formulas matemáticas) de manera disimulada? Había veces que al entrar en clase, lo primero que hacía el profesor de turno era borrar la pizarra de inmediato si había algo escrito (de alguna clase anterior o lo que fuera), pero otras veces alguno que otro ni se molestaba en ver lo que había en la pizarra y entonces era un chiste verle ahí sentado en su silla con las respuestas detrás de él. [qmparto]
A mí me leía las chuletas Loquendo, con eso lo digo todo. XD
Eso sí, cuando empiece a estudiar cosas útiles (ie despues de Bach.) dejaré de hacer chuletas porque ahí aprender sí que importa.
Si, claro. Pero tan solo 3 veces durante todo mi periodo academico:

1º Vez: En 5º-6º de Primaria, no pude evitar poner la "oreja" para escuchar lo que el empollón de clase le decia al macarrilla (era un examen de Historia del descubrimiento de America por Colon), tan solo puse la oreja para escuchar la fecha en que se descubrió o quién era uno de los famosos almirantes que viajaban con Colón.

2º Vez: En 2º de la E.S.O. En general soy un estudiante muy bueno, con buenas medias, trabajos entregados a tiempo, participativo en clase, siempre pregunto cosas...pero sin llegar a ser el tipico empollón relamido. Pero soy muy malo en Matemáticas, y el profesor (que a la vez era el tutor de la clase) lo sabía, y sabia lo mucho que me esforzaba estudiando por mi cuenta en casa o en clases particulares.

No pude acudir a un examen de Matemáticas, asi que me lo aplazaron para 2 días despues. "Casualmente", al profesor se le quedaron pegados el examen de Matematicas del mejor alumno de la clase junto con la hoja en blanco de mi examen que me dio.

Como soy "buena persona", copié tan solo lo justo para llegar al 5 salvador, y bueno ( o tonto de mi), le comuniqué en voz alta al profesor que se le habia traspapelado el examen del otro compañero, haciendole pasar un mal rato a él, a mi mismo, y al resto [+risas] [+risas] .

Y no, no le hice ningun favor "sexual" al profesor, si es que os lo estais preguntando [hallow] [hallow] [+risas]

3º Vez: En el examen de Filosofia del 1º trimestre de 1º de Bachiller. ¿Os acordais de la lógica y la mierda de "si p = q? Pues nos hicieron un examen de eso ( y de más cosas) en plan test. Fui a asegurar y a obtener un 5 ó un 6, pero habia 2 preguntas de p=q y 4 opciones posibles...Si me quedaba como estaba, obtendría un 4, si alzaba un poco la mirada, un 5 ó un 6...asi que eso hice [ayay] [ayay] [+risas].

Pero eso si, hay que valer para ello. Yo nunca he valido para copiar, a pesar de que tengo cara tonto y puedo disimular perfectamente, pero soy muy torpe y seguro que se me caeria la chuleta al suelo, o algo asi, y alertaria al profe,xD.

Y en la Universidad, mucho menos. Y eso que aqui no se lo toman ni tan en serio como he llegado a ver en universidades y colleges Norteamericanos, donde hay un reglamento por escrito del codigo de honor ( un cuadernillo que te dan al principio del semestre) y tienes que firmar, como si estuvieras jurando sobre la Biblia o La Constitución. [boing] Y te expulsan hasta de la carrera si te pillan (aunque aun asi, a algun incauto le vi arriesgarse y copiar,xD).
Sí, muchas veces.

En bachiller solo una vez, y me pillaron pero no me suspendió porque el profesor era buena gente, y me pilló porque el examen estaba demasiado bien, no porque me viese. me lo dijo la noche de la graduación, que sabía que había copiado xD

En la universidad multitud de ellas, sobre todo asignatureas de mucho contenido teórico, y la teoria claro, los problemas no.

Usaba el truco del tipex. Un tipex con la plantilla típica del dibujito de inflamable y eso, pero el texto era totalmente escrito por mi. Y presentarme al examen con 4 o 5 tipex escritos enteros.
Luego la tecnología avanzó, y yo tenía un iphone cuando aun dejaban tener los moviles en la mesa, y ya veia pdf y transparencias ahí cuando los profesores ni lo imaginaban. Hoy día, moviles guardados o "ya estás copiando".

Un amigo mio ya hizo uso de los nuevos metodos en todo su esplendor, con los ipod nanos de ultima generación y la pulsera que hacía que pareciese un reloj, y venga a pasar transparencias.

Pero vamos, están tan atentos a los moviles y eso que lo mejor es volver a lo retro.

Y es un hecho, que para copiar hay que saber, y estra tranquilo. Hay gente que se pone roja que es un descaro.

Y, si alguien queire copiar, recordad "el perfil bajo", que viene siendo llamar la atención lo menos posible, nada de ir con camisetas naranja butanero ni amarillo pollo, ni nada cantoso, cuanto menos pases desapercibido menos te van a mirar. Cuando el profesor levanta la vista por defecto los ojos se le van a ir al de naranja o el que mas llame la atención en su rango de visión. En invierno hay que ir de gris o negro, y en verano de blanco o gris, eso es así.
Bufff... Yo para las asignaturas que eran memorizar como un cosaco, tiraba de chuleta sí o sí...

Las mejores eran las que ponías dos hojas, una sobre otra, y escribías fuerte para que se quedase marcado en la de abajo pero que sólo se veía si te fijabas bien.

Me acuerdo en Lengua, que los exámenes de literatura eran orales y lo que hacía la profesora era cada día elegir a 4 o 5, si te tocaba tenías que irte a primera fila y tenías unos 10 minutos (más el tiempo que tardaban los otros si no salías el primero) para hacer un pequeño guión sobre lo que te había tocado y luego exponerlo. Pues no sé cómo me las apañaba para copiar hasta para ese guión en primera fila, solo que lo mío, en vez de ser un guión con los puntos clave a tratar, era tooooodos los datos que tenía en la chuleta (DIN A4 con letra minúscula, todo comprimido).

En una de éstas me dijo la profesora: "Pero el guión no se trata de poner todo lo que sabes, si no de poner lo que vas a contar para llevar un orden y no dejarte nada", en referencia a que me veía escribiendo la biblia, y yo: "Ya, pero es que si no luego me pongo muy nervioso..." [qmparto] [qmparto] Luego lo difícil era hacer la exposición sin estar todo el rato leyendo el guión, pero bueno, impossible is nothing xD.

Y sólo me pillaron una vez, que fue un exámen escrito de Lengua (aunque por suerte era un profesor de otra asignatura) que dejaban sacar 1 blanca hoja para escribir en sucio. Pues me veías a mí con mi taquito de lo menos 15 hojas y encima la hoja del exámen, alineadas todas casi perfectas, pero en una esquina se veía que había varias hojas porque se veían muchos piquitos. Estaba la profesora paseando entre las mesas y me dice: "Pero tu cuántas hojas tienes ahí...", levanta y se encuentra todos los apuntes impresos. [facepalm]

Y luego en la uni, la típica asignatura de relleno que todo el mundo estaba en el exámen con los PDF's en el móvil, que imagino yo que el profesor ya sabía que todo el mundo copiaba porque le veías sentándose en sitios raros dónde no tenía ángulo para ver ni a la mitad de la clase y encima se ponía a leer el periódico.

Un saludo :)
Muchas veces y cuando tengo oportunidad, copio. XD El año pasado en primera fila a 2 metros del profesor tuve los santos cojones de sacar toda la chuleta [+risas] era eso o suspendía el examen. Salio bien la jugada XD Lo mejor es que el profesor estaba jugando al solitario en el ordenador mientras hacíamos el examen [qmparto]
Yo lo que hacía era apuntarme cosas sin aparente sentido en la mesa pero que me ayudaban a acordarme nombres o cosa xD alguna palabra parecida o las iniciales de una lista de cosas.

Luego en historia en bachillerato había un profesor que nos ponía 3 preguntas sacadas del libro y TODA la clase nos hacíamos fotocopias reducidas del libro y las sacábamos en medio del examen. Lo peor es que el profesor se paseaba entre las mesas intentando pillar a alguien pero nunca lo lograba, el pobre no se enteraba de nada xD

Y luego ya en la Uni llegaron los móviles con internet y en derecho nos poníamos a copiar como cosacos xDDDD incluso nos pasábamos las url donde estaban las respuestas por Whatsapp.

Luego algún cambiazo intentado pero nunca tuve huevos, se me tenía que notar demasiado cuando iba a copiar porque el profesor de turno siempre se me quedaba mirando. Casi que prefería estudiar.
Una vez, y fué en 4 de la ESO para aprobar el examen final de mi enemigo máximo en toda la ESO: Física y Química.

Me jugaba sacar la ESO con ese examen, yo sabía que tenía un 4 con lo que tenía e hice un cambiazo con mi compañero simulando que le había tirado una hoja con el codo para luego dar el cambiazo. La sangre fría y el hecho de hacer reir a la profesora hizo que todo saliese bien, aunque de vez en cuando me siento mal por aquello porque al final saqué un 9... [+risas]
le copie un examen entero de filosofia a una compañera, cambiando sus palabras por las mias y el orden de las preguntas (por disimular un poco y eso). yo saque un 6 y ella un 9 :/
En el instituto con bastante frecuencia, en la universidad apenas una o dos veces... pero porque siempre soy el primero de la lista, y tenemos a los profesores en modo guardia civil, el 80% de mis compañeros copian con frecuencia (chuletas, entre ellos, pinganillos, móvil, etc), y los que no lo hacen es por miedo a que les pillen.

Recuerdo en el instituto un compañero que copió un exámen de inglés de mi 1:1, incluídas preguntas de opinón personal, y él tenía 1,5 puntos más que yo. La profesora se dió cuenta y nos pidió explicaciones, él lo admitió y entonces le pedí yo explicaciones a ella, que me respondió que lo mismo da un punto más que un punto menos. Hija de puta.
No, aparte de que soy torpe para esas cosas no me mola nada copiar.
Nunca, y eso que he tenido muchas oportunidades, pero siempre he pensado que, si apruebo, tiene que ser porque conozco ese algo de lo que me estoy examinando.

Saludos :)
Sí. Lo más común era en la calculadora. Las típicas fórmulas. Algunas me las sabía de todas formas pero así no me arriesgaba a que se me pasase algún signo o algo por los nervios. Copiaba las necesarias al principio del examen y luego solo con pasar el dedo por encima se borraban xD

Otra común era en los típicos bolis bic. Rayando con un alfiler la tarde anterior. Más de lo mismo, fórmulas. Y esos bolis me sirvieron para muchos exámenes xD Aún los tengo por ahí.

Y menos frecuentemente los típicos papelitos con letra pequeña, estos servían para temas largos de desarrollar xD Y no, no por hacer la chuleta me lo aprendía. Es más, las últimas veces lo hacía copiando y pegando y me las imprimía xD

Desistí completamente de ser capaz de aprender literatura o historia.

Y lo de las fórmulas me parece lógico y normal tenerlo apuntado. Si realmente te van a servir para algo en la vida, las terminarás aprendiendo, y si no las olvidarás. Y es más fácil que te sirvan de algo si no suspendes por fallar en una estúpida fórmula y toda tu motivación se va a la mierda.
Sheikonh escribió:Nunca, y eso que he tenido muchas oportunidades, pero siempre he pensado que, si apruebo, tiene que ser porque conozco ese algo de lo que me estoy examinando.

Saludos :)

Muy bonito, pero eso serviría si los exámenes fuesen pruebas de conocimiento, en vez de cribas de gente XD

No soy el primero ni el último al que se han cargado en un exámen por no saber alguna pregunta estúpida, que de nada sirve ni va a servir y que ni siquiera entra en materia. Vamos, exámenes de varios libros y de más de mil pa´ginas, en los que la mitad de las preguntas son cosas inútiles.
Kirus escribió:Sí. Lo más común era en la calculadora. Las típicas fórmulas. Algunas me las sabía de todas formas pero así no me arriesgaba a que se me pasase algún signo o algo por los nervios. Copiaba las necesarias al principio del examen y luego solo con pasar el dedo por encima se borraban xD

Otra común era en los típicos bolis bic. Rayando con un alfiler la tarde anterior. Más de lo mismo, fórmulas. Y esos bolis me sirvieron para muchos exámenes xD Aún los tengo por ahí.

Y menos frecuentemente los típicos papelitos con letra pequeña, estos servían para temas largos de desarrollar xD Y no, no por hacer la chuleta me lo aprendía. Es más, las últimas veces lo hacía copiando y pegando y me las imprimía xD

Desistí completamente de ser capaz de aprender literatura o historia.

Y lo de las fórmulas me parece lógico y normal tenerlo apuntado. Si realmente te van a servir para algo en la vida, las terminarás aprendiendo, y si no las olvidarás. Y es más fácil que te sirvan de algo si no suspendes por fallar en una estúpida fórmula y toda tu motivación se va a la mierda.

Hombre, lo de las calculadoras yo creo que es un clásico ehhh, esas cosas yo creo que ni se consideran copiar y que los profesores pasan xD.

Yo si he copiado, de mil maneras y de mil formas diferentes.
Alguna vez me han chivado alguna pregunta a lo ninja XD
Bastantes veces, en la ESO era muy fácil y total, con la de exámenes que te metían al mes se te acaba olvidando antes de que termine el trimestre; no obstante, por lo menos en mi caso, lo importante siempre se me ha quedado bien aprendido.
miradas fugaces mientras haces como que estas pensando.

recuerdo esos pasos de los profes paseandose con parsimonia por toda la clase y a veces se paraban para ver como ibas y en ese momento ya sabian que estaba suspenso.
En en el instituto buffff..... [qmparto] No recuerdo ni un solo exámen en el cual no me haya copiado o hecho alguna trampilla jeje

En la universidad, por el contrario, no me he copiado nunca. Tuve la suerte de haber estudiado por gusto,nadie me ha obligado a ir a la uni por lo cual no me he copiado ni un puto exámen, y ojo, he sido un alumno bastante regulero... pero puedo decir con orgullo que he terminado las 2 carreras que tengo honestamente y con mas esfuerzo que brillantez. :)
Yo me he hecho chuletas de palabras clave. O sea que me lo estudiaba en casa, hacia un índice de 20 ó 30 palabras clave y a partir de ahí respondia el examen. Eso sí, si lo volviese a hacer, me iba a copiar todas las asignaturas que no sirven para nada -es decir, la mayoria- bien copiadas. Porque una cosa es ir a estudiar y otras a hacer el tonto cuando hay un montón de cosas útiles para estudiar.

La educación da una pena que tiene hasta mérito, uno se pone a superarlo y sencillamente no puede.
Muchas veces, de hecho ahora tengo uno y voy con mi reloj casio lleno de chuletas. Motivo? Estrategias de seguridad/riesgo y me compensa.
En la ESO un par de veces [ayay]
Martajuru escribió:En la ESO un par de veces [ayay]

Asi estas tú de desmadrada [rtfm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En el colegio alguna vez, pero en el instituto bastantes veces
Alguna cosita, hoy sin ir más lejos [qmparto] me han chivado un detalle mínimo que valdrá 0,10.
Yo cuando estaba en Primaria, solía copiarme de alguien con bastante discresión para alguna cosa que no sabía de un examen.Pero desde que estoy en el insti, cuando hay un control de Música (En las demás asignaturas no lo hago), toda mi clase (incluyendo yo) "negocia" con los "traficantes de las respuestas de los examenes" para conseguir chuletones de primera y aprobar [sonrisa].
xesca3 escribió:Y en la Universidad, mucho menos. Y eso que aqui no se lo toman ni tan en serio como he llegado a ver en universidades y colleges Norteamericanos, donde hay un reglamento por escrito del codigo de honor ( un cuadernillo que te dan al principio del semestre) y tienes que firmar, como si estuvieras jurando sobre la Biblia o La Constitución. [boing] Y te expulsan hasta de la carrera si te pillan (aunque aun asi, a algun incauto le vi arriesgarse y copiar,xD).

¿Qué no hay? No sé si será tan duro, pero nosotros sí tenemos código ético:

La realización fraudulenta de alguno de los ejercicios, exámenes, trabajos, prácticas, o cualquier otra prueba establecida por el profesor en la programación docente de la materia se considerará una falta muy grave y dará lugar a la pérdida de los derechos del alumno para la convocatoria en curso y la siguiente, conllevando la calificación de suspenso (0) en ambas convocatorias. Además, implicará la pérdida de los beneficios de la evaluación continua para el curso vigente.

La primera falta para un alumno implica, además, su inclusión en el registro de fraudes y una pérdida de privilegios, que incluye:
  • No poder asistir a los viajes de prácticas
  • No poder optar a los premios de trabajo proyectual
  • 0,5 puntos menos en la valoración para las plazas de ERASMUS
  • No poder optar a las prácticas en empresas ofertadas por el centro
  • Último lugar para elegir optativa/libre configuración
  • Pérdida del derecho a la evaluación global

La segunda falta implica la apertura de expediente disciplinario. Además, la sanción incluye:
  • No poder optar a las plazas de ERASMUS
  • No entrar en el programa de prácticas en empresas del centro
  • Pérdida de los derechos del alumno para la convocatoria en curso y la siguiente, conllevando la calificación de suspenso (0) en ambas convocatorias.

Y, sí, no incluye sólo copiar en exámenes... también en trabajos. Con lo bien que viene cuando te pasan alguna práctica del año anterior... [+risas]
Yo chuletas en exámenes nunca, pero ayudarme de trabajos de otros años cienes de veces [+risas] [+risas]
100 respuestas
1, 2, 3