Alguna vez habéis ignorado a alguien o no? (Sed Sincer@s)

Perrofiel90 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya se por alguna aplicación o en un foro o en persona y por qué razon? ignorar = pasar olímpicamente de alguien que quiere hablar contigo por ejemplo

Saludos!
Antes de ignorar a alguien prefiero conocerle bien, si veo que no me aporta nada bueno entonces si que intento distanciarme de el.
Cuando una persona hace algo que no me gustara un pelo, o deja de caerme bien debido a sus acciones literalmente le borro la cara. PAra mí nunca lo conocí y nunca estuve con él, no solo lo ignoro, sino que para mí nunca existió.. [360º]
A decenas de personas, muchas incluso son familia
Uy a mucha gente, y no me siento mal para nada. Casi siempre ha sido con gente con la que acabas discutiendo si o si. No hay que malgastar energia.
Mayban36 escribió:Cuando una persona hace algo que no me gustara un pelo, o deja de caerme bien debido a sus acciones literalmente le borro la cara. PAra mí nunca lo conocí y nunca estuve con él, no solo lo ignoro, sino que para mí nunca existió.. [360º]

+1 me quitaste las palabras lool. como bien dicen; "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"
Más de 50 ignorados en este mismo foro, no digo más XD
Y muchas veces sin remordimientos, tanto en persona como a traves de la red de redes, y otras veces con mucho dolor tambien
A todos, hace casi un mes me borre el whatsapp del móvil XD

Que sí, que es una aplicación muy práctica , pero la gente no sabe usarla cawento

Ahora si alguien me molesta por lo menos es por algo importante y me llama.

Si te refieres a EOL no, no tengo a nadie ignorado [ayay]
En mi vida, a muchas personas por las típicas "coñitas reiteradas sin gracia alguna", lo que la gente llama bullying, a pesar de haber sido, previamente, tajante con dichas personas.

Además de la gente "sin gracia", también me he alejado de los vampiros emocionales (gente criticona en exceso, gente muy pesimista, catatrofistas, victimistas, agresivos, pusilánimes...).

Al igual que la salud física, la salud mental también la cuido mucho y lo último que quiero es tener, a mi alrededor, gente que esté dando por el culo de las formas que he comentado líneas más arriba.

Hay muchísimas personas maravillosas, ahí fuera, aún por conocer, ¿qué sentido tiene, al menos para mí, soportar a gente tóxica? Bah, ninguno :o
Es cierto que, a veces, no resulta sencillo alejarse de esta gente ya sea por trabajo, universidad, etc. y en mi caso es así con algunos, por lo que me limito a tener el trato mínimo posible (ser cortés: hola, ¿qué tal? Y hasta luego), pero que, en cuanto pueda, patada de mi círculo social y si te he visto no me acuerdo [burla2]

No es fácil rodearse de gente no tóxica, gente alegre que sepa ver lo bueno de la vida, etc. al menos para mí. Es cierto que todas las personas tenemos altibajos en la vida, pasamos por mejores/peores momentos, pero eso no quiere decir que haya que ser un foco constante de mierda cuando se está con otra gente, porque se termina contagiando. Ojo, tampoco digo que "todo el mundo feliz, que aquí no pasa nada malo, bailemos y cantemos jaja", no.
Hablo de la idiosincrasia negativa y excesiva de muchas personas.

Ahora bien, en el momento en el que se conozca a una persona maravillosa (entendiendo por maravillosa lo que cada persona considere que es maravilloso), que no perfecta, entonces es cuando hay que mimar esa relación, como si de un trabajo se tratara (sus 8 horitas como poco), para intentar hacer esa relación (amorosa, de amistad o de lo que sea) lo más llevadera posible (por ambas partes, claro).

En fin, en mi opinión es un tema complejo, con muchos matices y que no puedo abordar todo lo que pienso en un comentario, pero esto me vale como respuesta XD

Un saludo.
madridista_123 está baneado por "game over"
jorcoval escribió:Más de 50 ignorados en este mismo foro, no digo más XD

La mayoría ni se conectarán al foro
Jamas, valla tonteria ignorar a las personas. Si no te gusta, se lo dices a la cara y listo. Si te habla nuevamente, y vuelve del mismo palo, se lo dices otra vez. A la tercera, le rompes la cara

Eso en la vida real, en la virtual, realmente tiene tan poco valor para mi, que casi me da igual un nick que otro, es un pasatiempo cuando estoy aburrido
madridista_123 escribió:
jorcoval escribió:Más de 50 ignorados en este mismo foro, no digo más XD

La mayoría ni se conectarán al foro

Cierto. De hecho, casi todos han acabado baneados.

No ignoro a gente que no opine como yo ni mucho menos, sólo a los que me parecen absolutamente maleducados, incoherentes o trollazos.
Creo que quien mas o menos, habra ignorado a alguien en algun momento, lo de hablarlo no me convence creo que crea un conflicto innecesario, quizas sea una actitud cobarde pero no me gustan las discusiones ni que la gente eche en cara cosas, si algo o alguien no me conviene paso, me parece la actitud mas sana.
Un ejemplo podria ser este foro, si hay gente con la que discutes en cada hilo es mejor ignorarlo y ni ver lo que dice.
En la vida real no creo que la gente acepte facilmente un: "Lo siento tio, no me conviene tu compañia, no me llames mas, gracias"
Sed sinceros, dices? Planteas la pregunta como si el ignorar a alguien fuese algo malo...
Si una persona te insulta y tú respondes en el mismo tono, ya hay dos personas que insultan.

La opción de "ignorar" es útil para aplicar ese principio de "ojos que no ven, corazón que no siente" para evitar que te roben tu alegría del día. Estás contento y llegas al foro, y lees a alguien que te insulta o te ataca sin motivo, y eso, te puede estropear la mañana o la tarde. Así que para evitarse estas situaciones desagradables, la herramienta de "ignorar" es idónea.

Con ello se consigue eludir el conflicto. Es completamente legítimo. El usuario de un foro está en su pleno derecho a "no leer" lo que no le guste.

Pero no debemos olvidar que no podemos controlar lo que hacen los demás, pero sí somos responsables de nuestra reacción.

Eludir el conflicto usando la herramienta "ignorados" es una técnica paliativa, podríamos decir. No resuelve el problema, pero sirve para evitar un conflicto mayor.

Salu2
Yo ignorar si me hacen algo, no. O si discuto con alguien tampoco. No tengo problema en hablar las cosas.
Lo que si hago es que si alguien que tengo estima me defrauda y veo que no hace nada por arreglarlo, me alejo y corto contacto.
Si, me acuerdo de una persona con la que me llevaba bien, pero que poco a poco fui viendo que era muy falso, un día hizo algo muy rastrero a un amigo común y desde entonces no le volví a hablar, hace un par de años me mandó una solicitud de amistad y le ignoré, supongo que le quedaría claro...
A varios, y no tengo el más mínimo remordimiento.
Cualquiera que haya entrado ya al mundo laboral, ha tenido que ignorar a alguien por pura supervivencia mental.
Gracias a tod@s por contestar! También se puede hacer la pregunta a la inversa: nunca os han ignorado?
Perrofiel90 escribió:Gracias a tod@s por contestar! También se puede hacer la pregunta a la inversa: nunca os han ignorado?

En un foro de internet o en una red social se puede ignorar, siemper que se trate de la vida personal. Si una persona no te saluda, allá él/ella, es su vida.

Pero en un entorno profesional, ya sea presencial o virtual, no puedes dejar de hablarle a un compañero de trabajo, aunque quieras. Hay que mantener unas mínimas formas.

Si una persona, en un entorno de trabajo, te ignora, y te hace el vacío, esa es una actitud que puede ser incluso sancionable, porque es una forma de acoso.

Salu2
a niver personal: cuando alguien me ignora no le doy la mas minima importancia salvo que sea una persona que estimo, si es el caso (familia o amigo) de frente lo interrogo el porque lo hace para solucionar el problema y si el comportamiento se repite pues no le doy mas importancia.

la vida es solo una y es muy corta como para preocuparse por las actitudes y pensamientos de los demas.

en virtual: importa aun menos
si, aquí y en la calle. ahora si se dirigen a mí respondo o saludo, la educación y respeto siempre ante todo.
Hombre, ignorar puede significar muchas cosas, no es lo mismo pasar de provocaciones que hacer el vacío a alguien que no te está tratando mal. Da la sensación que cada uno se lo ha tomado de una manera xD Estaría bien que especificaras.
Ignorar= pasar de alguien que quiere hablar contigo por ejemplo
Halluat escribió:Hombre, ignorar puede significar muchas cosas, no es lo mismo pasar de provocaciones que hacer el vacío a alguien que no te está tratando mal. Da la sensación que cada uno se lo ha tomado de una manera xD Estaría bien que especificaras.

En un ambiente académico o profesional es inadmisible. Imagina que necesitas consultarle algo a un funcionario y dicho funcionario te ignora como si no existieras; o que necesitas hablar con un profesor y ese profesor te ignora. Esas conductas son inadmisibles, y pueden relacionarse con discriminación, delitos de odio, y acoso.

O por ejemplo, vas a Correos a poner un paquete, y cuando te toca el turno el empleado de turno te ignora y dice "siguiente"; o cuando pulsas el botón de "parada solicitada" en un autobús, que el conductor o conductora lo ignore y no abra la puerta de salida de viajeros al detenerse, pese a que se lo pidas expresamente.

Hay muchas situaciones cotidianas en las que una persona, en su puesto de trabajo, puede tomarse la justicia por su mano, o simplemente, pagar su frustración, o su mal día, con un ciudadano inocente. Y eso, reitero, es inadmisible.

Ahora, en tu vida personal, la cosa cambia. No estás obligado a ser amigo de nadie ni, desde luego, a relacionarte con personas que no sean de tu agrado. Pero al menos una mínima educación de "buenos días", "buenas tardes", se debería mantener.

Salu2
Nunca llego ignorar, aunque con los años, no doy confianza a nadie, Ni a mujeres, tampoco a hombres...a lo mucho puedo hablar con gente con la que comparta aficiones. Pero a desconocidos nada de nada, en mi caso ni se me acercan los encuestadores de ONG ni nadie me pide nada por la calle, deben ser mis pintas asociales.
Perrofiel90 escribió:Ya se por alguna aplicación o en un foro o en persona y por qué razon? ignorar = pasar olímpicamente de alguien que quiere hablar contigo por ejemplo

Saludos!

Pues hombre, si quiere hablar conmigo lo normal es que no lo ignore. Solo ignoro a ciertos usuarios que tras cientos de mensajes no han escrito ni uno sólo que aportara nada al foro, para leer bilis sin aumentar me lo ahorro, que calentones tenemos todos pero hay que apechugar y argumentar.

Por desgracia de estos abundan mucho últimamente en el foro. He ignorado a más gente en los dos últimos años que en todos los anteriores.
28 respuestas