En mi vida, a muchas personas por las típicas "coñitas reiteradas sin gracia alguna", lo que la gente llama bullying, a pesar de haber sido, previamente, tajante con dichas personas.
Además de la gente "sin gracia", también me he alejado de los vampiros emocionales (gente criticona en exceso, gente muy pesimista, catatrofistas, victimistas, agresivos, pusilánimes...).
Al igual que la salud física, la salud mental también la cuido mucho y lo último que quiero es tener, a mi alrededor, gente que esté dando por el culo de las formas que he comentado líneas más arriba.
Hay muchísimas personas maravillosas, ahí fuera, aún por conocer, ¿qué sentido tiene, al menos para mí, soportar a gente tóxica? Bah, ninguno
Es cierto que, a veces, no resulta sencillo alejarse de esta gente ya sea por trabajo, universidad, etc. y en mi caso es así con algunos, por lo que me limito a tener el trato mínimo posible (ser cortés: hola, ¿qué tal? Y hasta luego), pero que, en cuanto pueda, patada de mi círculo social y si te he visto no me acuerdo
No es fácil rodearse de gente no tóxica, gente alegre que sepa ver lo bueno de la vida, etc. al menos para mí. Es cierto que todas las personas tenemos altibajos en la vida, pasamos por mejores/peores momentos, pero eso no quiere decir que haya que ser un foco constante de mierda cuando se está con otra gente, porque se termina contagiando. Ojo, tampoco digo que "todo el mundo feliz, que aquí no pasa nada malo, bailemos y cantemos jaja", no.
Hablo de la idiosincrasia negativa y excesiva de muchas personas.
Ahora bien, en el momento en el que se conozca a una persona maravillosa (entendiendo por maravillosa lo que cada persona considere que es maravilloso), que no perfecta, entonces es cuando hay que mimar esa relación, como si de un trabajo se tratara (sus 8 horitas como poco), para intentar hacer esa relación (amorosa, de amistad o de lo que sea) lo más llevadera posible (por ambas partes, claro).
En fin, en mi opinión es un tema complejo, con muchos matices y que no puedo abordar todo lo que pienso en un comentario, pero esto me vale como respuesta
Un saludo.