¿Alguna vez has comprado un juego por la música?

Pues estaba escuchando esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=o1Qkzj5bStU&feature=related

De Ace Combat 5 y recordé como me interesé por la saga solo por esta canción. Pensé que da igual a lo que estuviera jugando, tendría que ser muy épico XD

¿A alguno le ha pasado algo similar?
A mi no, ni creo que me pase nunca, si me gustan las canciones de un juego, pero el juego no me llama nada, intento conseguir la banda sonora del juego, pero no el juego en si.

Yo al comprar algo no me guio ni por sonido, ni por graficos, me suelo guiar por el conjunto, y claramente que el juego me interese
La música es un elemto importante en el juego, puede parecer algo más secundario pero le da vidilla si es buena y está bien implementada.

Pero para mi no es elemento determinante a la hora de comprarme un juego.
cowlo escribió:Pues estaba escuchando esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=o1Qkzj5bStU&feature=related

De Ace Combat 5 y recordé como me interesé por la saga solo por esta canción. Pensé que da igual a lo que estuviera jugando, tendría que ser muy épico XD

Hombre, para hacer eso te compras la bso y la pones de fondo cuando estas jugando a cualquier juego, te saldrá mucho mas barato.
Hombre, pues los Bemani, Taiko No Tatsujin, DDR, Guitar Freaks/Hero, Rockband etc si xD.
No si el juego me encantó. Pero interesarse por un juego por el apartado sonoro, otra cosa es que te guste el juego más tarde.
De la misma manera que muchos les llama la atención algún juego por los gráficos.
Buen hilo, sin duda. Yo sí he sentido ganas de jugar a algunos juegos por su música (Es el apartado que más valoro en un videojuego xD), aunque ahora no recuerdo específicamente cuales.

De todas formas, siempre intento escuchar el menor numero de temas posible de un juego que espero mucho, para que me sorprendan con cosas como esta.
Scatsy escribió:Hombre, pues los Bemani, Taiko No Tatsujin, DDR, Guitar Freaks/Hero, Rockband etc si xD.

Obbbbviooo xD
Los Turrican de Amiga y el Super Turrican de Snes.
El de SNEs no es que lo comprara sólo por la música, porque también me encanta el juego, pero solo por su música merece ser jugado.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Solo por la musica no, para eso me compro la bso del juego y punto.
Yo compre Axelay en SNES sólo por la música. Lo había jugado cientos de veces (en aquella época no trabajaba y sólo podía permitirme alquilar juegos semanalmente para variar algo) y lo compré por 2995 ptas cuando ya había estrenado mi PSX. Aunque opino que no recuerdo ningún juego en el que la música sea increíble y el juego un mojón así que nunca suele ser la música el único argumento (aunque con Axelay si que es cierto que tras pasármelo tantas veces recurría a él obligado por su bso).
DJ max XD....pero viene siendo lígico dado el género XD, aunque he de admitir que esa Oblivion en violin me pudo cuando lo vi en youtube [oki]
Creo que en mi caso el único que podría entrar en esa definición es el 'Copa del mundo: Francia '98' de PC XD
Tenía dinero para un juego, el título de EA había salido, y vi en el escaparate de la tienda la intro con la canción Chumbawamba, y me lo llevé... pero bueno, además de eso pesaba también el que estuviera bastante viciado con un amigo al 'FIFA '98' :P

Ho!
Endless ocean, no fue 100% por la música, pero si que fué por la perfección a la hora de haberla seleccionado para ese juego
Sabio escribió:Creo que en mi caso el único que podría entrar en esa definición es el 'Copa del mundo: Francia '98' de PC XD
Tenía dinero para un juego, el título de EA había salido, y vi en el escaparate de la tienda la intro con la canción Chumbawamba, y me lo llevé... pero bueno, además de eso pesaba también el que estuviera bastante viciado con un amigo al 'FIFA '98' :P

Ho!

Pues no es tonteria lo que dices, recuerdo que mas de uno en su momento se compro el Fifa:08 por que venia la cancion de Song 2 de Blur en la entrada. Buena cancion desde luego.

En cuanto al tema del hilo nunca me ha pasado la verdad.
Yo el Castlevania IV de SNES. Había escuchado las 2 primeras canciones y flipé en colores.
Luego resultó que el juego era una puta obra maestra
Yo...en mas de una ocasion ademas...
Kogure-senpai escribió:Endless ocean, no fue 100% por la música, pero si que fué por la perfección a la hora de haberla seleccionado para ese juego

¡Uys!, es verdad, la verdad es que fue todo un acierto, y en los vídeos que iban sacando la canción prácticamente me estaba vendiendo el juego (aunque está claro que si no me interesara no lo hubiese pillado).
Y algo parecido, aunque a otro nivel, me pasaba con la canción principal del 'Punch-out!!' de Wii

Ho!
Si Sonic R por ejemplo.
sonic CD... sonic boom, sonic boom!!!! bueno pero porque era sonic y es la leche en vinagre.

http://www.youtube.com/watch?v=LHtLbFST0P0
que tiempos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Más bien que la música me ha hecho interesarme en el juego, el cual al final me ha acabado interesando en su conjunto y he pillado.
Si es eso, infinitud de ocasiones.
Si solo por la música y el juego me parece horrible... no xD
El Biometal con las canciones de 2UNLIMITED ^^.
Directamente me compre el soul edge de PSX por esa razon.

Otra cosa fue que despues de jugarlo.....me encanto mas.
Si dejamos a un lado los juegos musicales, la verdad es que no. Como ya han dicho, si lo que me llama la atención es la música, me hago con la banda sonora y me ahorro un buen dinero.
Otra cosa es si la música de un determinado juego me ha llevado a interesarme por él, aunque no se ha dado el caso. Con el diseño de los personajes sí me ha pasado más de una vez, que he visto un personaje que me ha encantado y he tenido que investigar sobre el juego. Pero nuevamente, si lo único que me llama la atención es el diseño, me hago con un artbook y tan feliz.
Por la música, quitando los juegos musicales, no.

Pero por la música hay juegos que consiguen estremecerme y que los considero mejores. Aún recuerdo las melodías del Batman de Gameboy de Sunsoft y me pongo a tararearlas.
Si me comprara juegos por la música, tendría en mi estantería una bonita colección de aburridísimos juegos de Square. Dios me libre XD .
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Si me ponen La Cabalgata de las valkirias en un juego como el tetris.... pues no pagaria 70 napos por el, la verdad, ni 20..... ni 10....
Pues no, basicamente porque nunca he escuchado la banda sonora de un juego antes de probarlo xD

Pero si asi fuera Absolutamente sin dudarlo el primero hubiera sido Shadow of the colossus, seguido de Shenmue y casi cualquier Final Fantasy y Lost Odyssey.

Quizir casi cualquier juego de Square o de Mistwalker xD
Para mi gusto, NAMCO, durante el periodo de PSX fue el rey de las bso. Ace Combat 2 y 3, Soul Blade, y Ridge Racer Type 4.
Pues sí, y un cojón además. La música es mi principal hobby, y si se juntan ambos aspectos (música y videojuegos) en uno solo, pues mejor.

Aparte de los clásicos DJ Hero, Rock Band y tal, desde hace ya un tiempo me he "enviciado" a todo esta retahíla de videojuegos que fusionan música electrónica con gráficos psicotrópicos/industriales/loquesea :p como Rez HD, Pixel Junk Eden, Chime, Wipeout HD...

Juegos como FF, SOTC, MGS...tienen buenas BSO, pero yo busco composiciones diferentes, que la música esté ligada con el estilo gráfico del juego. No sé si me explico.
Rai_Seiyuu escribió:Yo...en mas de una ocasion ademas...

Yo también, lo admito. Luego si resulta que el juego es entretenido pues mejor que mejor. Si una canción me parece la leche necesito conocer el contexto para disfrutarla aún más. Ya me pasó con el Ar Tonelico de PS2, que el juego en sí no es nada del otro mundo pero la ost me tiene enamorada perdida y cuando vi el contexto de algunas canciones hasta me emocioné [+risas]
el WipEoUt, fue verlo y pillar ps1+teken+ wipeout (69000 del ala) [+risas] que momentazos
Nunca, y no creo que lo haga. :)
Unos cuantos me he comprado, sobre todo en la época SNES y MegaDrive. Aún así la mayoría de las veces fue una gran razón, pero no la principal xD
ivalice27 escribió:Nunca, y no creo que lo haga. :)

Al igual que ivalice27, nunca. Como mucho podría comprarme el GH Metallica pero no creo XD
Pués si, seguramente mañana lo haré, porque lo que es la banda sonora de Mass Effect 2 me parece una obra maestra, y eso que soy de las pocas personas del planeta XD XD XD que no le gusta el Mass Effect, pero por eso y por como lo veo ahora el juego ( más shooter) le voy a dar una oportunidad.

Saludos.
36 respuestas