› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
_osiris_ escribió:También hay que saber relativizar, actualmente vivimos en la mejor época de la humanidad, no hemos pasado necesidades de ningún tipo(en el primer mundo), la gente hasta hace bien poco moría de hambre, de enfermedades que hoy se curan con una pastilla, la esperanza de vida era de 40 años, los niños trabajaban desde los 8 años, no había calefacción en las casas, no se comía carne porque no había... y no estoy hablando de la época de los romanos, hace 60 años era así, que tenemos problemas? pues si, todos tenemos problemas, pero la humanidad ha vivido mucho peor, infinitamente peor y ha salido adelante
Liberosis escribió:_osiris_ escribió:También hay que saber relativizar, actualmente vivimos en la mejor época de la humanidad, no hemos pasado necesidades de ningún tipo(en el primer mundo), la gente hasta hace bien poco moría de hambre, de enfermedades que hoy se curan con una pastilla, la esperanza de vida era de 40 años, los niños trabajaban desde los 8 años, no había calefacción en las casas, no se comía carne porque no había... y no estoy hablando de la época de los romanos, hace 60 años era así, que tenemos problemas? pues si, todos tenemos problemas, pero la humanidad ha vivido mucho peor, infinitamente peor y ha salido adelante
También hay gente muriéndose en África actualmente pero no va a hacer sentir mejor a nadie, creo yo.
Nada de eso te va a hacer sentirte mejor si no te quieres a ti mismo, si te menosprecias, te odias, te castigas y te envenenas.
Sí que hay una parte buena que puedo sacar de tu mensaje y es que es bueno estar agradecido de lo que tenemos. Practicar la gratitud nos ayuda a sentirnos un poco más satisfechos y puede ser una vía para llegar a ser feliz, pero hay muchos factores.
Iverson88 escribió:@ivanstrife te digo lo mismo que al OP, por Sevilla estoy. Entre el trabajo y las niñas mucho tiempo libre no tengo pero se puede buscar ratos para tomar algo o dar una vuelta!
_osiris_ escribió:Iverson88 escribió:@ivanstrife te digo lo mismo que al OP, por Sevilla estoy. Entre el trabajo y las niñas mucho tiempo libre no tengo pero se puede buscar ratos para tomar algo o dar una vuelta!
antes era muy común las KDDs en este foro, ahora se ha perdido eso, pero antes, no era raro que hubieran varias KDDs anuales en distintas ciudades
Iverson88 escribió:_osiris_ escribió:Iverson88 escribió:@ivanstrife te digo lo mismo que al OP, por Sevilla estoy. Entre el trabajo y las niñas mucho tiempo libre no tengo pero se puede buscar ratos para tomar algo o dar una vuelta!
antes era muy común las KDDs en este foro, ahora se ha perdido eso, pero antes, no era raro que hubieran varias KDDs anuales en distintas ciudades
Si, de hecho, mi mejor amigo (que lo considero mi hermano y es el padrino de mis dos niñas) lo conocí en las KDD de aquí de EOL, en concreto en el hilo de Sevilla. De eso hace ya por lo menos 8 años.
jorl escribió:Iverson88 escribió:_osiris_ escribió:antes era muy común las KDDs en este foro, ahora se ha perdido eso, pero antes, no era raro que hubieran varias KDDs anuales en distintas ciudades
Si, de hecho, mi mejor amigo (que lo considero mi hermano y es el padrino de mis dos niñas) lo conocí en las KDD de aquí de EOL, en concreto en el hilo de Sevilla. De eso hace ya por lo menos 8 años.
aun hay kdds en sevilla de eolianos? qué soleis hacer?
erdrickVIII escribió: Esto no es algo que se lo haya comentado a amigos o familiares, porque no quiero que intenten ayudarme o quitarme la idea de la cabeza.
Solo quería desahogarme, siento la chapa
skorpia23 escribió:Solo te dire q suicidarse es el acto mas egoista q puede hacerse
joanvicent escribió:skorpia23 escribió:Solo te dire q suicidarse es el acto mas egoista q puede hacerse
discrepo, ¿por qué tienes que estar obligado a pasar un trago que ni deseas ni te va a aportar nada? si no eres feliz de joven es más difícil que lo seas de mayor cuando todo va a peor, aumentan los dolores, los achaques, las manías, y la decrepitud... y al final terminas siendo una carga para los demás, como esos ancianos que me encuentro en la cola del super que no paran de darle conversación a la cajera, y piensas que , tal vez, es con quien más hablan.
la vida debería ser opcional, y la muerte, no serás un católico recalcitrante e intransigente como esos que piensan que aunque una adolescente sufre una violación y queda embarazada NO tiene derecho a abortar?, pues claro que lo tiene o lo debería tener, no fue consentido y tiene derecho a tener su vida, sus estudios, su opción.
la vida, como la muerte, debería ser una opción no impuesta, si no te sientes feliz por qué coño no te puedes marchar? eso va por los católicos!, a que venimos, a estar obligados a vivir? a sobrellevar un peso que puede ni ser deseado ni aportar más que sufrimiento o infelicidad... con qué fin?, polvo somos y en polvo nos convertiremos, sólo somos eso, años llevo diciendo a mis familiares católicos que si en verdad hay otra vida y un dios, vengan a mí, a decírmelo, una vez no estén aquí, al final todos los muertos se van y nadie vuelve, somos un suspiro pasajero y una imagen que se desvanece.
pebol escribió:He pasado por situaciones muy jodidas, la última hace pocos meses, una racha malísima a todos los niveles (trabajo, relaciones que acaban mal y sobre todo salud) de la que no veía salida, pero al final pude hacerlo.
Pero no, nunca me he planteado el suicidio.
En la vida hay gente que siempre se está quejando y viendo el lado malo de las cosas, pero yo he aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas, por pequeñas que sean, ya sea comer algo que te gusta, ver una buena peli/serie, disfrutar de un paseo con la perra, etc.
Estar solo para mí no es un problema. Tengo amigos, he tenido parejas... pero también valoro mucho el tiempo para mí y la libertad de hacer lo que quiera. Muchas veces la gente más que servirte de apoyo te crea más problemas y más ansiedad.
Lo importante es no obsesionarse con conseguir las cosas, siempre llegan cuando menos lo esperas y muchas veces sin buscarlas. Tu vida puede ser una mierda y de repente un dia dar un giro y que todo cambie.
Tengo un amigo que lo intentó 2 veces (la última casi lo consigue) y ahora, unos años después, es una persona totalmente diferente y está feliz.
Paul_Vazo escribió:En el suicidio como salida de algún problema o de una mala racha creo que nunca he pensado. En su lugar si me vienen a la cabeza ideas de cambiar de aires y en mandar todo a la mierda y empezar de 0 en otro sitio, pero jamás en quitarme la vida.
En el suicidio si que he pensado en el sentido de que si alguna vez por lo que sea me quedo sin movilidad y me convierto en una carga, preferiría el suicidio o la eutanasia antes que "obligar" a alguien querido a estar pendiente de mis necesidades.
Geno3x3 escribió:Sí, aunque hace mucho tiempo y a día de hoy no quiero llevarla a cabo. Para mí la muerte es el fin de la existencia así que prefiero conservarla el mayor tiempo posible mientras no sea un dolor insoportable. En cualquier caso, quiero aprovechar para hacer off-topic ya que me siento como una mierda en este momento.
Estoy harto del Máster, que ojalá termine de una maldita vez. No soporto estar más en un aula como estudiante, sabiendo que soy un alumno apenas por encima del promedio y que tiene el mismo futuro laboral que la mayoría (o tal vez menos considerando mis nulas capacidades). Estoy tan quemado que aún no he acabado un trabajo de los muchos a entregar y eso no es normal. Mira que yo planifico con tiempo, pero mi indiferencia es tan grande que lo he dejado pasar hasta que me estoy a punto de ahogarme y suspender. Venga, ya lo dije. Tal vez en otras circunstancias estaría como tú que lo único que hace que mi autodesprecio no me acabe envenenando del todo es la vida cómoda que llevo. En cuanto esa condición se despeje a saber que es de mí, que a ojos de la sociedad es un parásito.
erdrickVIII escribió:de hecho llevo casi 2 años aquí y sigo casi como me vine, sin amigos o gente con la que hablar.
Hace un tiempo pensé que si me quitase de enmedio dejaría de sentirme así, que se acabaría el malestar y que de paso sería mejor para otras personas, ya que mi presencia en sus vidas les hace más mal que bien.
matranco escribió:Gente con ganas de vivir que muere joven y en cambio otros desperdiciándola con el suicidio o lo que es peor, de la cama al sofá y del sofá a la cama... que injusta es la vida.
matranco escribió:erdrickVIII escribió:de hecho llevo casi 2 años aquí y sigo casi como me vine, sin amigos o gente con la que hablar.
Hace un tiempo pensé que si me quitase de enmedio dejaría de sentirme así, que se acabaría el malestar y que de paso sería mejor para otras personas, ya que mi presencia en sus vidas les hace más mal que bien.
¿Que daño les haces a esos amigos que no tienes?
Suicidarse porque ¿tu trabajo no te gusta y no tienes casi vida social?.... pues como todos los adultos
Ya me gustaría verte con problemas REALES, como alguna enfermedad o no tener donde dormir o comer...
Gente con ganas de vivir que muere joven y en cambio otros desperdiciándola con el suicidio o lo que es peor, de la cama al sofá y del sofá a la cama... que injusta es la vida.