No se puede ir así por la vida… hay comportamientos y formas de ser que no se toleran hoy en día o que no son los más aconsejables. No soy católico ni nada de eso (de hecho me arden los pies cuando entro en cualquier iglesia o cementerio) pero el otro día hablando con un sacerdote de la iglesia escocesa (no preguntéis) descubrí que el Che Guevara de los católicos, o sea, Jesucristo, era como Dexter.
El sacerdote dijo exactamente –Jesucristo en nuestra figura central, porque todos somos como él, todos estamos pecadores, todos estamos buenos (era estadounidense, confundía el ser con el estar).
Hay gente que va de amigos y su exceso de confianza produce desconfianza en nosotros, al final, estos solos quieren compañía o sacar beneficios de una “amistad”. Otros descubrieron como camuflar esas intenciones mejor, y sus intereses pasan casi desapercibidos, son gente muy bien socializada en general, pero no dejan de tener un pequeño “aprovechao” dentro. Y otros que van de violentos, chulescos etc… otro tipo más de escoria.
Lo que quiero decir, es que todos tenemos más capas que las cebollas, máscaras y más mascaras, una debajo de otra, todos nos comportamos de manera diferente con según que persona, todos queremos cosas diferentes de otras personas y nos adaptamos a según qué comportamientos.
No vayas desconfiando de las personas, sólo… adáptate al mundo que te rodea. No dejes que eso sea importante. Hay algo más cierto aun que eso de que todo el mundo son unos bastardos –que es verdad- y es que el humano cuando esta solo enferma. Aprende a tolerarlos y pon buena cara –como Dexter- y por dentro catalogalos y piensa lo que quieras.
Un saludo.