Quiero compartir lo que me ha ocurrido recientemente al montar un equipo, cosa que no me habia pasado jamas y a la cual no encuentro explicacion.
Monte fuera de la caja Placa base, procesador y ram, la meti en la caja conecte todo lo demas y pc no encendia, despues de unas comprobaciones de conexiones, opte por desmontarlo, sacarlo de la caja "placa, procesador y ram", le conecte fuente y enciende y funciona.
Vuelvo a la caja lo monto todo y enciende ventiladores fuente, micro etc y no da video, desmonto de nuevo todo, vuelvo a probarlo todo fuera de la caja y funciona y me da video.....
Por tercera vez lo monto todo fuera de la caja, lo meto en la caja de nuevo, lo enciendo, con todo conectado dentro de la caja, pero sin ponerle ningun tornillo de fijacion a la placa, "pq sospeche que tenia que ser tema de los tornillos de fijacion de la placa base", empiezo a colocarselos de 1 en 1 con todo encendido y al final tuve que ponerle solo 4 de los 6 que llleva la placa, los de las esquinas, ya que al apretar alguno de los otros dos se paraba el ordenador y no funcionaba. FInalmente lo deje asi funcionado y no ha dado fallo.
¿Cual puede ser el motivo?,¿ que la placa se torsione, "que no deberia pq se ejerce la misma presion en todos los tornillos" y deje de funcionar?, ¿puede ser que al apretarla roce la placa base con el interior de la caja y haga corto o algo asi?.
Si a alguno os ha pasado algo parecido, a ver si podéis decirme. los componentes son nuevos.