A ver por diox, compiler, que creo que has malinterpretado al pobre chaval xDDD. Tal cual lo leo e interpreto, no ha dicho otra cosa más que si por un casual ha comprado en un carrefour o alcampo la consola que ahora mismo tiene, que vaya allí y se la cambien por una nueva aduciendo que la que ahora posee es un producto defectuoso.
En ningún momento se interpreta por sus palabras que vaya a dichos establecimientos, compre una consola nueva, la cambie por la suya vieja, y la devuelva como si nada. Esta "tecnica" malamente conocida como Carrefour o Alcampo Swap, me parece una bajeza que realmente a quien perjudica es al "pobre desgraciado" que compra dicha consola devuelta (porque claro, en este caso habria sido devuelta teoricamente como producto no deseado, no como defectuoso), ya que dicha persona tiene que comerse el marron de devolverla como realmente defectuosa, y los del centro comercial pueden ponerle muchas pegas (se han registrado casos así que han sido posteados en este foro).
Y por cierto, no es algo tan poco común que los centros pongan en venta productos devueltos por otros clientes. Sin ir mas lejos cuando me compré mi DS hace ya casi un año, pillada en el Fnac de aquí en Zaragoza, la devolví por tener un pixel muerto. Y cual es mi sorpresa al coger una "nueva" y encontrarme que estaba completamente configurada (cosa que no tendría una DS nueva), con su nombre de usuario, fecha de nacimiento y toa la pesca. Obviamente, era otra consola que habían devuelto porque como pude comprobar, tenía dos pixels muertos. Ya la siguiente que me llevé y que tengo conmigo desde entonces, que me ha dado muchas horas de vicio y se ha dado una vuelta por varias ciudades de Japón conmigo ([poraki]), estaba sin configurar y sin pixels muertos.
Así que eso, volviendo al tema original, jorgeandmanson, si la consola la tienes desde hace poco, vete al lugar donde la compraste, sea donde sea, y ticket en mano diles que te la cambien por una nueva, que esa está jodida, sin dar explicaciones de cómo ha podido ocurrir. Simplemente, llegaste un día y sin razón alguna salió disparado el juego que tenía dentro. Sobre todo, llevate un original para demostrar que es cierto
.
Venga, un saludete.