Pues no sé por qué, o sí (por que me gusta mucho y ahora tengo poder adquisitivo para pagar entradas -aunque como sigan subiendo...- pero de joven me interesaban muchos más conciertos de los que podía pagar, así que me metía en sorteos), pero todos los sorteos que recuerdo son de conciertos.
Por algún motivo que aún se me escapa, Micromanía sorteó unos cuantos abonos dobles para el FIB 2002 (cuando el FIB era el festival más bestia que se hacía en España). Me apunté y me tocó uno (aunque en mi primer año de universidad me costó hasta conseguir pagar el viaje
). Fue el que más ilusión me hizo en su día (además acababan de anunciar a dos de mis grupos favoritos, Radiohead y The Cure) y también, creo, lo más caro que me tocó nunca. Nunca entendí por que Micromanía, una revista de videojuegos, sorteó un abono para un festival de música, eso sí, pero seguramente por eso me tocó, era más facil ahí que en, yo que sé, Rockdelux
También en esa época, pero a un nivel mucho menor, cuando vivía en Galicia la Radio Galega tenía un programa de rock y música alternativa (no recuerdo ni el nombre ya) que no valía mucho, la verdad (era una mala imitación de lo que se hacía en Radio 3) pero hacía siempre sorteos de casi todos los conciertos que se hacían en la mayoría de salas de Coruña, Santiago y Vigo, y como la participación era muy poca era realmente fácil (casi era llamar para pedir la entrada más que entrar en un sorteo
). Mis buenos conciertos gratis me hice gracias a él. Me acuerdo del primero (The Dictators en La Iguana Club de Vigo) pero fueron muchos.
También tema conciertos, en el Primavera Sound 2011 metieron (creo que por petición del artista) a Sufjan Stevens, uno de los cabezas de cartel, en dos sesiones pero en el Auditori, es decir, 4000 plazas en total para 35000 abonados. Salieron a sorteo y me tocaron.
Ah, y también un abono Matinée para el Festival de Cine Fantástico de Sitges que sorteó TV3 en Facebook, pero acabé renunciando a él en favor del siguiente por que conseguimos acreditación por otros medios.
Como véis, no es que me haya tocado nada gordísimo, de precio altísimo (lo más caro lo del FIB y supongo que entonces estaría valorado en unos 100€ cada abono, 200 en total) y el de Sufjan ni siquiera tenía valor, estaba en el abono (básicamente participabas para poder disfrutar de lo que habías pagado, que tiene tela eso) pero al final sí que me permitió ver a grupos que no habría podido ver de otra manera en un momento en el que un gasto de 18€ en una entrada era dinero para mí, así que yo feliz.