¿Alguna vez os ha tocado algo en un sorteo?

Unreal McCoy escribió:a un amigo le tocó una morterada en el año 2000, se fué de España al poco tiempo y aún no ha vuelto.

Veamos la sucesión de acontecimientos:

A tu amigo le toca algo gordo
Te enteras
"tu amigo desaparece y no sabe nunca más de él"

No tendrás un ferrari desde el 2000, no?! [+risas]
Una caja grande con varios sets de lego. Era un sorteo pero entre los " acertantes" de un crucigrama o alguna gilipollez del estilo de un suplemento de un periodico, cuando era un crio. No se como convenci a mi madre que me dejara enviar la carta, y mira.
Había un lugar donde vendían vhs con películas piratonas de Dragón Ball Z (OVAS) ahí compraba esas películas regularmente porque no había otra manera de verlas según recuerdo... una vez compre una y me dieron un boleto donde iban a sortear un vhs gratis (era para promocionar/agradecer a la clientela, porque la verdad si vendían mucho ese tipo de material) el día del sorteo había mucha gente y recuerdo que estaban unos jóvenes bien emocionados que comentaban que se lo iban a sacar y a final de cuentas me toco a mi [poraki] y me dieron a escoger un vhs piraton gratis, escogí el del "mechacooler" (el cooler robotizado) porque era el único que me faltaba por ver XD.
Exitfor escribió:Veamos la sucesión de acontecimientos:

A tu amigo le toca algo gordo
Te enteras
"tu amigo desaparece y no se sabe nunca más de él"

No tendrás un ferrari desde el 2000, no?! [+risas]

El único Ferrari que veo durante el año es el que sale en la pantalla de mi ordenador cuando arranco OutRun 2006..

Este chico era una persona muy creativa, con muchos proyectos, España se le quedaba pequeño. En realidad más que amigo era un conocido cercano ('amigo de otro amigo' que por añadidura conocí y nos caímos bien). Que puedan llamarse como tal, tengo poquísimos amigos, sobran dedos de una mano para contarlos.

En el caso de mi tio, invitó a toda la familia a cenar a un buen restaurante, eso fué todo para mi madre y para mí, con el resto pagó la hipoteca del chalet que había comprado tres años antes y abrió a sus hijos cuentas de ahorro con una cantidad de dinero, seguramente es la mejor manera de gastar esa cantidad para un padre de familia :)

De todas formas, si hubiera liquidado a mi amigo para quedarme con su premio jamás lo reconocería, menos aún en un foro público.

¿Porqué crées que cambio de nick y avatar continuamente? [sati] [sati]

Ya en serio, feliz día/noche de Reyes [beer]
A mi no, a mi vieja dos cupones del vienes, 35k por cada uno, a Hacienda le tocó 14k. No es broma.
akiestoy escribió:Decenas.

En los 90, cuando en Hobby Consolas, Superjuegos, ScreenFun o Micromanía, había que enviar una carta con tus datos. Tengo aún las cartas que me enviaban de ganador. Yo creo que tenían una foto mía allí, porque no era normal.

Eso si, nada gordo, juegos, material promocional...
- Grandia psx + camiseta + taza.
- Sudadera PC atletismo 2000.
- Ground Control.
- Sim City 3000
- BSO Armageddon.
- Tekken 3
- Alguna gorra (aún tengo y uso la de Screenfun)
- Gauntlet Legends edición promocional de dreamcast.
...

PD: En Screen fun hicieron en el 2000 un concurso bestial de 100 preguntas (25 fáciles, 25 medias, 25 difíciles y 25 extrema), ahí me tangaron, dado que respondí correctamente a las 100. Tenía un familiar que vivió la época del spectrum, amstrad y tal y esas preguntas jodidas era una minifoto y decir el juego. Pues no gané, ganó una tía. Eso fue tongo total.

JODER ESO SI QUE ERAN OFERTAS!
Un año en navidad gane 220 euros de la lotería con solo 3 decimos comprados, y hace muchos años gane en un sorteo de meristation un Zelda Ocarina para N64
Un Singstar de PS2 con sus dos microfonos en BBVA. Me llego un sms al movil diciendome que me me pasara a recogerlo en la sucursal donde me hice la cuenta. Al hablar con un trabajador y enseñarle el mensaje me dio el juego con la frase 'ahora te vas a hartar de cantar jaja'. No tenia PS2 asi que lo vendi a los dos dias [carcajad]

No es premio como tal, pero al rellenar una encuesta en Meristation me enviaron la coleccion de Heroes of Might & Magic para PC como regalo, aunque se podia elegir tambien la trilogia de Prince of Persia.
Agur!
Sin contar pequeños premios de lotería, que es "fácil" que toque en navidad una pedrea o algo tipo 15 o 20 euros de un euromillon y tal...

En sorteo propiamente dicho, solo me tocó una vez una expansión del Guild Wars 2.

Pero de esto que te encuentras "algo" por la calle, bastantes veces. Hace menos de un año, iba por la calle, miro al suelo y PAM. 10€.

Y recuerdo una vez que estaba con mis padres y mi hermano (dia en familia) en el Tibidabo. Mi padre termina de comprar las entradas, se gira, camina 3 pasos y le llega volando un billete de 20€ a los pies. Dice "Ostia!", se agacho a cogerlos, se levanta, camina dos pasos más y le llegó volando otros 20€.

Fue surrealista. Se quedó mirando por si veía a alguien con la cartera abierta o algo, pero no encontramos al dueño.... Evidentemente no fue preguntando a la gente que si se le habían caído 40€, porque todo cristo te va a decir que si...

Como esas anécdotas, tengo varias, sobre todo de encontrarte dinero en la calle por la cara.

Y otra, que no es propiamente sorteo, pero estaba con mi padre en un mercadillo en Barcelona, bastante conocido en su momento y que ya no lo hacen. Vendían de todo, juguetes de segundamano, ropa, baratijas, figuras... de todo y principalmente de segunda mano y tal... El caso es que pasamos por un puesto y veo una GameBoy Color, que valían una pasta en aquel momento. Estaba completamente tirada ahí en el puesto (una manta en el suelo) y el tío no sabía ni lo que tenía. La cojo, la enciendo, se ilumina perfectamente la pantalla y mi padre pregunta el precio. "2€". Le faltó tiempo a mi padre para sacar el dinero y dárselo, porque yo había dado bastante por saco de que quería una y fue prácticamente gratis. jajajaja

Ese mismo dia fuimos por la tarde (el mercadillo era por la mañana) a un Toy's R Us y me compró un juego.
Imagen

No se me olvidará nunca. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mí una vez. En un concurso de meristation me tocó una WiiU.
A mi me tocó una game boy advance en el sorteo de unos cereales
Tengo 2 nintendo 3ds que nintendo regaló en sendos sorteos
Creo que me han tocado cosas 5 veces:

- Un juego de F1 de pc (no recuerdo ni cuál era) hace la tira en un sorteo de vía digital. Había que llamar y responder una pregunta, llamo mi hermano y nos tocó. Lo gracioso es que no teníamos ni un pc donde pudiera funcionar, por lo que acabamos regalándolo.

- Un libro de lustraciones. Había que responder preguntas y me tocó a mi. Lo gracioso es que el otro le tocó a otra persona que conocía, porque creo, no participo nadie más.

- Un set de LEGO de El Hobbit. Era un sorteo de los cines Full HD de Splau por Facebook. Hicieron una pregunta y los 3 más rápidos en responder se llevaban distintos premios.

- Un libro de arte o algo así de Él Hobbit (la desolación de Smaug), mismo sistema que el anterior en el Facebook de los mismos cines.

- Lo mismo de arriba pero de la película El Hobbit (la batalla de los 5 ejércitos).

Claro, no es que fueran sorteos en si, por que en 4 había que responder preguntas. En uno de esos sólo participamos dos y había dos regalos, y en los 3 de El Hobbit tenía la suerte que se hacía sobre las 12:00 o así, hora en que la mayoría está trabajando y yo lo estaba pero delante del ordenador, así que era fácil que sabiendo la hora fuera de los más rápidos. Después a causa de las quejas de la gente, cambiaron el sistema.
Pues no sé por qué, o sí (por que me gusta mucho y ahora tengo poder adquisitivo para pagar entradas -aunque como sigan subiendo...- pero de joven me interesaban muchos más conciertos de los que podía pagar, así que me metía en sorteos), pero todos los sorteos que recuerdo son de conciertos.
Por algún motivo que aún se me escapa, Micromanía sorteó unos cuantos abonos dobles para el FIB 2002 (cuando el FIB era el festival más bestia que se hacía en España). Me apunté y me tocó uno (aunque en mi primer año de universidad me costó hasta conseguir pagar el viaje XD). Fue el que más ilusión me hizo en su día (además acababan de anunciar a dos de mis grupos favoritos, Radiohead y The Cure) y también, creo, lo más caro que me tocó nunca. Nunca entendí por que Micromanía, una revista de videojuegos, sorteó un abono para un festival de música, eso sí, pero seguramente por eso me tocó, era más facil ahí que en, yo que sé, Rockdelux XD
También en esa época, pero a un nivel mucho menor, cuando vivía en Galicia la Radio Galega tenía un programa de rock y música alternativa (no recuerdo ni el nombre ya) que no valía mucho, la verdad (era una mala imitación de lo que se hacía en Radio 3) pero hacía siempre sorteos de casi todos los conciertos que se hacían en la mayoría de salas de Coruña, Santiago y Vigo, y como la participación era muy poca era realmente fácil (casi era llamar para pedir la entrada más que entrar en un sorteo XD ). Mis buenos conciertos gratis me hice gracias a él. Me acuerdo del primero (The Dictators en La Iguana Club de Vigo) pero fueron muchos.
También tema conciertos, en el Primavera Sound 2011 metieron (creo que por petición del artista) a Sufjan Stevens, uno de los cabezas de cartel, en dos sesiones pero en el Auditori, es decir, 4000 plazas en total para 35000 abonados. Salieron a sorteo y me tocaron.

Ah, y también un abono Matinée para el Festival de Cine Fantástico de Sitges que sorteó TV3 en Facebook, pero acabé renunciando a él en favor del siguiente por que conseguimos acreditación por otros medios.

Como véis, no es que me haya tocado nada gordísimo, de precio altísimo (lo más caro lo del FIB y supongo que entonces estaría valorado en unos 100€ cada abono, 200 en total) y el de Sufjan ni siquiera tenía valor, estaba en el abono (básicamente participabas para poder disfrutar de lo que habías pagado, que tiene tela eso) pero al final sí que me permitió ver a grupos que no habría podido ver de otra manera en un momento en el que un gasto de 18€ en una entrada era dinero para mí, así que yo feliz. XD
hyu escribió:Nunca.

Sin embargo, conozco a una mujer que le ha tocado la lotería 3 veces (300k y 2 de 150k), 1 vez a su hijo y el cupón a su hermana ¬_¬

Fue postear esto y me han tocado 2 teles [qmparto]
Pues recuerdo dos:

Una era el verano de 2009 agosto, me compré la Guía MARCA como todos los años hago, y en una página de publicidad, venía que si entrabas a la web "tal" y ponías el código "tal" que venía en dicha página entrabas en un sorteo para el FIFA 2010 (en esta época no estaba el juego en toda su pompa como está ahora y con el PES estaban a la par). A la semana aprox, me llaman de un número comunicándome que era ganador del sorteo y que dónde me podían dejar el juego. Todavía guardo la guía de recuerdo [carcajad] [carcajad]

Luego en el 2019 me tocó dos entradas para un concierto de IZAL. Fueron a través del banco Cajasur que vinieron a la capital de Córdoba a actuar, y yo entré en la web y participé en el sorteo poniendo en la web un código que me dieron en el banco y me acabaron tocando. Tuve que presentarme a la sucursal a recoger las entradas.

Siempre me pregunto si me tocaron por fortuna o porque nadie más participó en dichos sorteos atípicos poco aclamados.
@RealChrono a mi me toco en un sorteo de los cines del splau un set de una nave de star wars, la que llevaba anakin en el episodio III.

Mi madre lo tiro sin darse cuenta al estar dentro de una caja en la buhardilla , me dio mucha rabia.
Primer sorteo, creo que tenía 12 años y era un lote de mangas de una revista que tuvimos que denunciar porque pasó un año entero y no me enviaban el premio. Al final lo mandaron pero no volví a comprar la revista.

Los más recientes, un sorteo de la edición especial del Metroid Samus Returns de 3DS (que también tuve que perseguir a quienes hicieron el sorteo porque se olvidaron y después de enviármelo desaparecieron de la faz de la tierra), un sorteo de dos cómics españoles, un sorteo de una camiseta, un sorteo de una comida en una hamburgueseria que fue un mojón y un sorteo de un avatar personalizado en formato caricatura.

Creo que lo que más he disfrutado ha sido la edición de Metroid y el sorteo de la camiseta (iba con valor sentimental incluido xD). Mira que he participado en sorteos y creo que no me toca nunca casi nada... O nada que tenga "chicha".
De pequeño me tocó una bici en una rifa del cole, me enteré a la semana siguiente, porque el sorteo fue un viernes en el que yo estaba enfermo. Uno de los mejores días de mi, hasta entonces corta vida. Y por acortar la historia, a los 3 días se jodió la bici por un problema que, a todas luces la bici ya traía (así la rifaban...), y cuyo arreglo costaba casi más que la propia bici.

La lección que aprendí ese día, marcó el final de mi infancia XD.
Si me ha tocado el premio "este sorteo solo es valido para peninsula"
A mi me han tocado varias cosas, desde la Lotería de Navidad, a una TV de 50 pulgadas en el aniversario de una gran superficie, mando de N64 en HC, o esta ultima semana unos altavoces BT en una rifa del cole de los niños [beer] [beer] [beer]
A mi abuela le toco una wii en el banco pero no se si fue por sorteo o aleatorio,a mi no me ha tocado nada nunca
En la posada navideña de la empresa me tocó una tele 4K de 55".
Nosotros 1500 hace poco en la primitiva 5 aciertos y teníamos los 2 extras complementario más no sé qué y a un número de 6 más los 2 que hubieran sido unos 5 o 6 millones, una pena.

Imagen

Y el número que nos faltó salió el 48 y teníamos el 47
A mi me tocó el GTA V de salida en una semi-conocida pagina de videojuegos. Me sentí un poco culpable de que me tocase a mi porque no tenia ni X360 ni PS3 donde jugarlo, pero bueno. Se lo presté a una amiga que tenia entonces una semana para que lo jugase y luego lo malvendí en el GAME [360º]
Ah puedes yo tengo algo que guardo con mucha nostalgia.
Cuando estaba la revista Nintendo que la distribuía Erbe, hicieron un sorteo para todos los suscriptores, de un premio de dos juegos a elegir para la consola Súper Nintendo.
Fui un ganador, no recuerdo si el único de España o si hubo otros más.
Elegí el juego Start Win y Lost Viking.

Cuando me llamaron por teléfono para decirme que era el ganador no me lo creía.
2 veces pillé premio en sorteos.

Hace muchos años en una revista (no recuerdo cual era) mandé una carta postal para un concurso y me tocó un dvd portatil para el coche.

El mejor fue en 2019, comprando un juego lego de ps4 en el corte inglés, participé en un concurso y me tocó un viaje de 4 días con mi mujer y mi hija al parque Legoland de Dinamarca con todos lo gastos pagados.
De pequeño nos tocó una colchoneta de NIVEA con forma de coche. Era enorme. Así de grande: https://i.imgur.com/UtmWjJ4.jpeg

Y hace unos años me toco un disipador para CPU que vendí luego en Wallapop.
Hace bastantes años, cuando en EOL habían varios patrocinadores se hacían sorteos, creo recordar, que casi todos los meses....pues en uno de ellos me tocó una wii chipeada.

En la ONCE suelo jugar a tríplex y super-once pero muy de tarde en tarde y una vez me tocó 150€ del tríplex y 1000€ de un super-once.
Bruce__Wayne escribió:De pequeño nos tocó una colchoneta de NIVEA con forma de coche. Era enorme. Así de grande: https://i.imgur.com/UtmWjJ4.jpeg

Y hace unos años me toco un disipador para CPU que vendí luego en Wallapop.

Se puede cerrar el hilo. Nadie la va a poder superar.
Hace un montón de años me tocó un tv de 14" de esas de culo gordo en una rifa de esas que hacen en la tienda del barrio.

Hace unos días me tocó 0,50€ en la bonoloto, no se si invertirlos o ahorrarlos.
pararapapa2 escribió:Nosotros 1500 hace poco en la primitiva 5 aciertos y teníamos los 2 extras complementario más no sé qué y a un número de 6 más los 2 que hubieran sido unos 5 o 6 millones, una pena.

Imagen

Y el número que nos faltó salió el 48 y teníamos el 47

Hace unos años tenia un borrador de apuesta para hacer el euromillones , siempre apostaba al mismo, pues entre al FNAC para comprar un regalo a mi hermana y por un problema en la cola sali cuando ya habia cerrado el lotero que esta en el CC Arenas en barcelona.

Imagina que combinación ganadora salio ese viernes.

[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [+furioso]
Hace años Meristation tenía un corresponsal o algo así en Japón, el conocido como Yen o Sen, no me acuerdo. Pues hizo un vídeo en el que sorteó tres revistas de Famitsu, la número 1000, sacando con palillos nombres de papelitos de un bol de arroz XD Y uno de los míos fue mi nick de allí en la época. Solo había que participar en un hilo para entrar en el sorteo. Todavía la tengo, muy bien conservada.

En facebook Dulcesol a cambio de un me gusta hizo sorteo de un mp4, el cual yo quemé de tanto usar. No estaba mal, creo que en su día fueron 50 euros de aparato.

Algunos mangas sueltos de blogs otaku random tipo Ramenparados pero mucho más pequeños, ya ni me acuerdo de sus nombres.

Dinero no me ha tocado nunca, y creo que hasta nunca me he encontrado billetes por la calle perdidos. Puede que alguna moneda.
A mí aquí, el único que me ha tocado hasta la fecha :) Año 2008, un sorteo de una Wii chipeada de Centroconsolas, lo bueno es que no fui el ganador inicialmente, los dos-tres anteriores no cumplían los requisitos (creo que a parte de comentar en el foro, era necesario registrarse en la web de la tienda, algo así..).

Ni idea qué hice con ella tras estos años, supongo que se la regalé a algún amigo/familiar, pero guardo buenos recuerdos jugando con ella :)

emiliojrc escribió:Hace bastantes años, cuando en EOL habían varios patrocinadores se hacían sorteos, creo recordar, que casi todos los meses....pues en uno de ellos me tocó una wii chipeada.

En la ONCE suelo jugar a tríplex y super-once pero muy de tarde en tarde y una vez me tocó 150€ del tríplex y 1000€ de un super-once.
Mira, lo mismo, parece que no fui el único :)
A mi me a tocado ser voval en una mesa electoral,no si vale eso. XD
MoRaLIN escribió:A mi me a tocado ser voval en una mesa electoral,no si vale eso. XD

Al menos no te toco de suplente y no madrugadte porque si xd
Así que recuerde creo que nunca me ha tocado nada así especialmente gordo, la verdad. Tampoco es que haya sido de participar en muchos sorteos.
rolento escribió:
MoRaLIN escribió:A mi me a tocado ser voval en una mesa electoral,no si vale eso. XD

Al menos no te toco de suplente y no madrugadte porque si xd

todavía no lo se en la notificación que me dieron, pone 1vocal 1suplente,lo mas gracioso es que soy discapacitado por una enfermedad mental crónica así que si salgo en el telediario, no os extrañe.
y para no distorsionar el hilo dire que a mi me toco un viaje a la republica dominicana y allí conocí a mi mujer con la que llevo 13 años casado.
Una vez me tocó un libro de las dos torres (las de esdla, no las de niuyork) como de coleccionista o algo así en el rellano o una página de esas, hace mil años cuando habían estrenado la peli.

Luego euros sueltos en la primitiva y cosas así. Y gracias.
88 respuestas
1, 2