Alguna vez os habeis bloqueado y "olvidais" hacer algo bien?

Buenas

Vereis, tengo un problemilla que no se como solucionar y queria explicarlo aqui. Se que no me podeis dar una solucion,porque es algo que me pertoca a mi "arreglar",pero creo que explicandolo un poco al menos me sentiré mejor.

Hace relativamente poco (unos meses) he vuelto a practicar una disciplina (Deporte, artes marciales, tanto da) que dejé hace muchos años por no estar muy centrado en ella. Desde que volví, han pasado mas de 3 meses y lo he llevado bien, mejor que cuando lo dejé, y habia llegado al punto de estar minimamente satisfecho al ver que, a pesar de no ser ningun crack, estaba superandome a mi mismo. Siempre he sido una persona de "fantasmas internos", algunos miedos e inseguridades etc. Este tipo de dudas eran mi peor lacra en esta practica, y tras unos primeros meses esperanzadores (han pasado muchos años, ahora soy una persona muy distinta) creia haber superado gran parte de estos bloqueos mentales que me extralimitan.

El caso es que ha habido un paron (muy pequeño) en la practica de esta actividad hace poco, a razón de las fiestas de semana Santa, y de alguna manera, ese tiempo libre me ha llevado a pensar demasiado. Reflexionando sobre el origen de aquellos antiguos y ahora superados miedos (creia),de alguna estupida manera, parece que he vuelto a enredarme con ellos y parece que animicamente estoy bloqueado con esos temores,el resultado es que mi evolucion se ha parado y todo me sale mal.

Alguna vez os ha pasado? Me resulta surrealista que hace 2 semanas no tuviera ningun problema y ahora me encuentre con esto,lleno de dudas y temores. De alguna forma, no es nuevo para mi, este tipo de bloqueos me han sucedido mas de una vez en diferentes ámbitos, pero creia estar empezando a sobrepasarlos.

Solo hace una semana desde que esto ha empezado a suceder, pero estoy ansiado y bajo de animos porque quisiera sobreponerme y no encuentro la forma, cuanto mas me empeño mas perdido me siento a la hora de encontrar salida a este bajón.

Se que no me podeis dar la solucion, uno debe superar sus miedos, pero me apetecia compartirlo, y escuchar algunas respuestas.

Un saludo, y sobre todo, gracias, EOL.
Te contaré lo que me pasa a mi, por norma general estoy bastante bien, sin miedos ni rayadas ni complejos, pero a veces, me da por sentirme extraña, tonta, siento que desperdicio mi vida, que no hago nada bien, que soy una inútil, me lleno de complejos... y tal como viene se va, pero es un tanto agobiente y deprimente (para que engañarnos). Pero va a temporadas.

Creo que es como todo, las cosas (sentimientos o sensaciones, como quieras llamarlo) vienen y van, unos días somos perfectos y al día siguiente nos sentimos unos inútiles, no sé, sinceramente, no creo que nadie se salve, todos estamos llenos de inseguridades o complejos (solo que hay gente que sabe disimular), pero no te confundas, todo se pasa y al final seguro que acabas sintiéndote mejor, el tiempo, y suena típico, lo cura todo. Simplemente son rachas.

Saludos
Gracias por tu respuesta.

Se que tienes razón en lo que dices, aunque cuando estas dentro de la cuestión a veces cuesta razonarlo con frialidad y tranquilizarse lo suficiente, lo cual supongo, ayuda a que pase antes.

Supongo que lo que mas daño me hace en esta situacion son preguntas como: Porque me pasa esto a mi y no a ese de ahí o aquel de allá? O....y si nunca se me pasa? Y si me hago daño o me perjudico por culpa de esta tonteria mental..? Desde que volví a esta practica siento un poco como que me coje el toro, en dos meses tengo mi primer "examen" desde mi retorno y hasta ahora estaba un poco nervioso, pero confiaba más en mi.

Trataré de tener paciencia conmigo mismo, no sé, y sobre todo trataré de "aguantarme". Creo que "no me soporto" cuando las cosas me salen mal una tras de otra, tan solo trago a mi lado positivo y acertado, cuando tropiezo varias veces y hago algo muy mal, de alguna manera parece que yo mismo me repudie y ni siquiera me aeptezca verme ni aceptarme, y por eso me cuesta recuperarme animicamente según el dia y según mi manera de actuar.

Es complejo, envidio mucho a las personas que tienen una mente fuerte e inalterable, y se que como tu dices, esas personas "miticas" no existen o son minoría, todos tenemos nuestras cosas.

Te agradezco mucho el comentario,gracias de corazón.
Eso me ha pasado, parecido, a mí con el fútbol. nunca he sido capaz de jugar en un equipo de fútbol por inseguridad y miedo a fallar o a hacerlo mal. Eso me ahcía ahcerlo mal. Luego jugaba con los amigos y se me daba de lujo. Siempre he pensado que podría haber jugado en cualquier equipito de estos de tu pueblo, pero nunca he sido capaz. Me arrepiento tela.
Nanashi escribió:Porque me pasa esto a mi y no a ese de ahí o aquel de allá? O....y si nunca se me pasa

.... es lo que comentas más abajo, que no lo aprecies no significa que no les pase, todos tenemos bajones. Tranquilo que se te pasará y si no se te pasa se llamara depresión.

Nanashi escribió:Y si me hago daño o me perjudico por culpa de esta tonteria mental..?

Aun estando bien nos perjudicamos y salimos adelante, que más da? me refiero... te hacen daño los demas, directa o indirectamente y aún y así estamos bien, no te ralles...

Nanashi escribió:en dos meses tengo mi primer "examen" desde mi retorno y hasta ahora estaba un poco nervioso, pero confiaba más en mi.

DOS MESAZOS, no lo veas como solo dos mese...tranquilo que ya estarás mejor. Y los nervios estudiando se pasan.

ánimo
Como te comenta lorena todos pasamos por esos momentos alguna vez; de sentirte de bajon; que todo tu trabajo no vale para nada; que todo te sale mal, o que nunca sales de la rutina; pero no te preocupes que eso se pasa; en cuanto te concentres en alguna otra actividad; ya sea en tus estudios, tu trabajo o alguna afición que tengas se te olvida todo y vuelves a creer en tí mismo.
Agradezco todos vuestros comentarios, y creo que los entiendo. La verdad es que estoy con muchas ganas de superar esto, supongo que es un buen sintoma, solo me trae un poco de cabeza que son pocos los dias que tengo para ir y demostrarlo, aunque intentaré trabajar por mi cuenta también. Tambien el lado bueno es que son pocos los dias que llevo sufriendolo, y voy a hacer todo lo posible por cortar este bucle negativo en el que me he metido.

La verdad, nunca habia entrado en el rincon del eoliano,pero me da la sensacion de que me he estado perdiendo lo mejor de esta pagina. Es un lado del foro totalmente diferente que nunca hubiera imaginado.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
como le dijeron a tom cruise en el ultimo samurai "demasiado pensal...tu demasiado pensal".
Eso pasa mucho, si te refieres a bloquearte y tener miedos sobre el deporte o hobbie que practicas, normalmente se debe a que empezando se ve mucho la evolución por que en cuanto sabes hacer lo mínimo, a comparación del principio se nota demasiado, pero cuanto más sabes, más cuesta que se vean los cambios evolutivos, a mi me pasa ( no se si te valdrá, pero bueno ) con el futbolín, ha llegado un momento que me he "bloqueado" en cuatro jugadas en vez de las 15 o 30 que podía hacer antes, eso sí, las jugadas son imparables, yo las veo lentas, pero la gente que juega conmigo me dice que soy muy rápido, que me pasa ? pues que me veo lento, y poco variado, sin embargo cada día lo hago mejor y más rápido, y se nota, se ve, pero a nivel personal no lo noto, cosa que te pasará a tí, el porqué ? Por que el nivel lo has subido tanto, que cuando haces algo nuevo, viene a ser lo totalmente distinto para cuando lo haces, pero "igual" para el que lo ve, y no se aprecia, pero tranquilo, que seguro que con el esfuerzo que dices poner, no estarás "bloqueado".
Hola,

más o menos tu problema se puede comparar con algo que me pasa a mí con el fútbol y parecido a lo que ya han comentado.

Cuando juego con amigos en plan tranquilo y tal, suelo jugar bien y destacar, pero después, cuando es contra gente que no conozco, o en algún partido con público y demás, me entran miedos e inseguridades que me "prohiben" jugar como sé. Cuando por ejemplo me hacen un pase largo, voy a controlarlo pensando en que se me va a ir y pues sí... la mayoría de veces se me va, igual con los tiros a puerta, pases, etc.

Pero en mí, es algo "normal" puesto que en general soy bastante inseguro y con una autoestima no muy buena desde siempre.

Como ayuda, decirte que te sientas seguro de tí mismo. Si has llegado a donde estás es porque de verdad se te da bien y sabes del tema, así que relájate y todo llegará, tenlo asegurado :D

También es verdad que todos o casi todos tenemos épocas en las que nos planteamos muchas cosas acerca de nuestra vida y nos rayamos en exceso, pero es algo que poco a poco se irá pasando.

Un saludo y ánimo! ;)
Me pasa algo similar.

Yo creo que soy una persona de extremos. O estoy eufórico y hago las cosas muy bien, sorprendiendome a mí mismo, o me meto en la cabeza que no puedo, y no me lo saca nadie. Cuando jugaba de portero al futbol me pasaba eso mismo. O estaba que lo partia y haciendo buenas actuaciones, o cegandome sobre lo mal que lo estaba haciendo. Me bloqueaba porque se me hacía todo un muro grandísimo que me veia incapaz de superar.

En todos los deportes, competiciones y demás hay mucha psicología. Es totalmente normal que nos afecte el estado de ánimo en todo lo que hacemos que requiera cierta concentración. Si te ofuscas y te da el bajón, pues no es lo mismo, obviamente [+risas]
10 respuestas