¿Alguna vez os habéis planteado esto?

No me creo que ninguno de vosotros no lo haya pensado alguna vez...¿Qué hubiera pasado si Wii hubiera sido la consola de nintendo de la generación pasada, en lugar de Gamecube? Es decir, si Wii hubiera salido en la epoca de ps2 y xbox y gamecube nunca hubiera existido. ¿A qué futuro alternativo nos estaríamos enfrentando? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Teniendo en cuenta que su potencia habría estado a la par de sus competidoras, me huelo que nintendo habría marcado ya un autentico hito...
Pues, PS3 y Xbox 360 no serian las mismas ya que intentarian plagiar a Nintendo su innovacion
Creo que el tirón de playstation 1 hubiera bastado para frenar lo que todo el mundo habría considerado un experimento gracioso. La gente quería más play 1 pero con mejores gráficos. Tras playstation 2 la gente pedía algo nuevo porque el mercado ya estaba saturado. DS dio la alarma y Nintendo escuho lo que el mercado decía. Así van las cosas.
rem escribió:No me creo que ninguno de vosotros no lo haya pensado alguna vez...¿Qué hubiera pasado si Wii hubiera sido la consola de nintendo de la generación pasada, en lugar de Gamecube? Es decir, si Wii hubiera salido en la epoca de ps2 y xbox y gamecube nunca hubiera existido. ¿A qué futuro alternativo nos estaríamos enfrentando? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Teniendo en cuenta que su potencia habría estado a la par de sus competidoras, me huelo que nintendo habría marcado ya un autentico hito...

gamecube ya era superiora a estas consolas,lo que pasa es que la distribucion de juegos y su programa de juegos no satisfizo a todo el publico..
don pelayo escribió:Creo que el tirón de playstation 1 hubiera bastado para frenar lo que todo el mundo habría considerado un experimento gracioso. La gente quería más play 1 pero con mejores gráficos. Tras playstation 2 la gente pedía algo nuevo porque el mercado ya estaba saturado. DS dio la alarma y Nintendo escuho lo que el mercado decía. Así van las cosas.

No puedo estar deacuerdo.

Con la potencia que tiene Wii (superior a PS2) y la innovacion del mando, la Wii, si hubiese salido la anterior generacion, se habria merendado a todas sin ninguna dificultad.

Casi ya lo hace con las nuevas, que son graficamente muy superiores a ella con que imaginate antes, que estaban muy iguales.
Con la potencia que tiene Wii (superior a PS2) y la innovacion del mando, la Wii, si hubiese salido la anterior generacion, se habria merendado a todas sin ninguna dificultad.

Casi ya lo hace con las nuevas, que son graficamente muy superiores a ella con que imaginate antes, que estaban muy iguales.

La verdad es que hablaba del mando y el concepto. Sobre lo de la potencia me parece absurdo discutir. Si hubiese salido con la potencia actual hubiera sido 1.5 veces más cara y 2 veces más grande [jaja]. De todas formas si en lugar de sacar su xbox en la recta final de la pasada generación, microsoft lo hubiera hecho al principio o, ya para sacar las cosas de quicio, hubieran sacado la xbox 360 directamente, el mercado sería de microsoft (no te jode). La tecnología es la que es y tiene el precio que tiene porque el momento así se lo permite a nintendo. La wii era impensable hace 4 años tal y como la conocemos hoy, que es cuando está triunfando. Además; cuál era la consola menos potente de la pasada generación? (no vale decir dreamcast) Quién se llevó el gato al agua?? De qué les sirvió la potencia a las demás?? Por qué se llevó el gato al agua?? A ésta última contesto yo: porque salió en el momento adecuado con los antecedentes adecuados y el público demandante pensó que era la adecuada.

En cuanto a la joya que has dejado ahí arriba... o sea, que la wii hubiera ganado por tener más potencia porque siendo menos potente ya gana en esta generación... y la playstation qué?? No ves similitud entre el caso de wii, el de ps2, y el de ps1?? Todavía no crees que cada consola y concepto tienen su momento y que la potencia es hasta irrelevante??
¿que hubiera pasado si la dreamcast hubiera salido en lugar de la saturn? [rtfm]

PD: La GC es superior a la PS2... tengamoslo en cuenta de una vez y no digamos tonterías.
1.) El mero hecho de que el wiimote hubiera salido a la luz junto con una potencia de gamecube 1.5 hubiera trastocado bastante las cosas.

2.) Gamecube era pequeña, potente y no demasiado cara, por lo que Wii no habría sido tan diferente (y digo TAN diferente, léase bien).
Sí, las hubiera trastocado. Pero no fue así. Plantéate por qué... vuelvo a repetir que si microsoft hubiera sacado la 360 hace cuatro años a lo mejor Sony y Nintendo no existían pero las cosas son como son y se hacen cuando se pueden hacer, no te jode.
Claro Don Pelayo, pero no creo que la hipótesis que yo planteo sea demasiado absurda...
Supongo, rem, que si planteas la posibilidad es porque crees que puedo haberse dado ya que la tecnología de wii no se aleja demasiado de la de cube. Hay un inconveniente. Yo no creo que el mando y sobre todo su implementación pudieran haber estado listos hace cuatro años por lo que de entrada rechazo tu hipótesis por irrealizable.

Pero vamos a la potencia. Supongamos que tenemos listo el mando hace cuatro años. Para qué leñe queréis la potencia de wii si la gamecube ya superaba a playstation??? No veis que el factor determinante del éxito está siendo el mando y la potencia importa un carajo???

Bien, tenemos la potencia de wii y su mando (algo repito impensable) y la lanzamos en lugar de la gamecube. Creo firmemente que el fenómeno mediático que era sony entonces hubiera amortiguado mucho el éxito de wii. El mercado tiene sus momentos para aceptar algo nuevo y por aquel entonces estaba ávido de estaciones de juego, grandes turismos, etc. En el remoto caso de que la cosa hubiera sido como planteas Nintendo hubiera vendido más y se hubiera acercado a sony pero nadie habría derrocado al por entonces rey.
Pues yo creo que claro que hubiese sido posible una Wii hace 4 o 5 años pero hubieramos pagado un precio, y nunca mejor dicho, porque no os creais que nos la hubieran vendido a 250 €, por lo menos 400 € nos hubieran colao y tiro a la baja. Por otro lado, la Wii hace 4 o 5 años hubiese sido un ladrillo descomunal, del calibre de la XBOX porque dime tú a mi como meten un procesador de 700 Mhz aprox. 64 Mb de RAM y esa gráfica (sin contar el Wi-Fi integrado y demás...) en una caja tan pequeña. Hoy en dia se ha demostrado que viable, pero coño, es que la Wii se puso a la venta a finales de 2006!!! en 2002 una consola con esta potencia y pequeño tamaño era impensable.

Por cierto, aquí muchos comparan la potencia de Wii con XBOX pero recordad que la consola de Microsoft es un x86. Y sobre la gráfica, no digo que la Geforce de XBOX sea mala pero contando que la ATI de Wii es mejor que la de GameCube intuyo que hay muchas probabilidades que tambien fuese mejor que la de XBOX, ni que sea por los pelos.

Saludos.
El hype que ha rodeado wii, antes llamada revolution ha sido gracias a internet,... sin el hype wii no hubiera arrasado tanto como lo ha hecho en este primer medio año de vida, ya que como bien han dicho la fama de playstation era muy grande.

Ademas la potencia seria la de gamecube y no la de ahora, vamos que seria una gamecube con el mando y todo eso de wii.

Eso si, hubieran tenido un buen exito, no como gc que se ha kedado a unas 24 millones de consolas vendidas.
Wii ha salido en el lugar justo, en el momento justo. En la gen pasada Wii no hubiese tenido el mismo éxito porque no hubiese sido posible.

Además hace 7 años atras la gente no estaba tan aburrida de las consolas "clásicas", el éxito desenfrenado de PS2 demuestra que la gente quería mas de lo mismo: "mas Playstation". El mercado no estaba tan permeable a algo "diferente"... NDS tampoco existía.

Hay que tener en cuenta que el hardware de Wii hubiese sido carísimo en ese momento, de hecho la CPU que lleva Wii en ese entonces no existía (el PPC 750CL salió el año pasado), tampoco los controladores WiFi/Bluetooth eran baratos ni las memorias flash.
Referente a la wii, contra las otras consolas como se esta mencionando a lo largo de este hilo, no pensais q no estais valorando a la wii, lo sueficiente?, pienso que wii, quizas sno tenga tantos graficos como sus adversarias, pero es que creo q todavia no se le ha sacado ni un 50 % de rendimiento a la misma, creo q de aki a 6 meses veremos juegos impresionantes, con buenos graficos y sobre todo la genialidad de jugar con el wiimote, saludos, ¿Quien esta conmigo? xD
No sé pq siempre le dais vueltas a lo mismo q si es asi de pontente, que que hubiera pasado si tuviese la pontencia de una xbx360 asique aqui van mis hipotesis:

1-Si hubiese salido la geeracion anterior creo q por el precio no hubiera triunfado tanto y teniendo encuenta q hace 4 o 5 años nadie teniemos wifi ( suponiendo q tb hubiese salio con la wfi )

2. si tuviese creo yo q la potencia de una xbx360 o ps3 etc,, creo q tp hibiera trinfua puede q la gente pensase q igual no merecia un desenbolso mayor para una cosa q igual no triunfa.
don pelayo escribió:Creo que el tirón de playstation 1 hubiera bastado para frenar lo que todo el mundo habría considerado un experimento gracioso. La gente quería más play 1 pero con mejores gráficos. Tras playstation 2 la gente pedía algo nuevo porque el mercado ya estaba saturado. DS dio la alarma y Nintendo escuho lo que el mercado decía. Así van las cosas.
Estoy de acuerdo en la parte de DS, DS fué "meter el morro", y a ver que pasa.

Puesto que Nintendo siempre ha tenido el mercado portátil asegurado era su mejor manera de investigar.

De ahí vino la Wii, que si os fijáis se parece mucho en la idea base a la DS.
Yo me he planteado... Si mi abuela tuviera cojones....
¿Sería mi abuelo?
aVeFeNiXxX escribió:Yo me he planteado... Si mi abuela tuviera cojones....
¿Sería mi abuelo?

oye, las abuelas son muy cojonudas, habra que pensar en el tema...
Si wii hubiera salido en la generación anterior... lo habría hecho con la potencia de game cube, sin wifi, sin los canales oportunos... osea, una gamecube con mando guay (y posiblemente no sería inalámbrico).
Yo creo que no hubiera triunfado, sobretodo por que el precio no era tan distinto, y por encima de todo, GameCube recibió una publicidad de pena! y creo que es justo poner en el caso que planteamos a la wii con las mismas condiciones de Cube.
Aelxan escribió: GameCube recibió una publicidad de pena! y creo que es justo poner en el caso que planteamos a la wii con las mismas condiciones de Cube.

La publicidad ha ido en hilo al exito.

Si WII hubiera salido creo que estoy de acuerdo con otro forero de más arriba, los wiimote llevarian cables y no serian inalambricos, sin wifi ... madre que patata mas gorda si lo mejor de haber tenido la cube, es saber que no hemos pasado una época de conexiones chungas por internet e historias mil. Menos mal que no triunfó el modem cutre.

La cosa es si la cube hubiera salido en blanco brillante como la WII, hubiera triunfado?. La wii reconozcámoslo, no ha triunfado por su mando ni por su conexion wifi ni nada, sino por el color y porque el morado de la cube es un color muy... ortera .

VIVA EL BLANCO BRILLANTE!!!

saludos
adié
Wii ha salido en el momento perfecto. Sin la DS, sigo pensando que Wii no habría penetrado en el mercado como lo ha hecho. Con la PS2 habiendo vendido más de 20 millones Wii habría acabado como Gamecube. Acertar con la época de lanzamiento es clave. También influye muchísimo el marketing que está haciendo Nintendo. (En la final de Roland Garros vi una vez el virtua tennis 3 y 4 veces a Corretja jugando al Wii sports). Además, si Sony hubiera sacado un ladrillo con el grafiti PS2 lo habría vendido igual (ahora que pienso, tampoco se diferencia mucho). Hace 7 años el mundo era Sonyer. Ahora también (está claro) pero parece que ahora la gente sabe que puede elegir. Y lo hace. También ayuda que Wii ha salido en el momento en el que Sony se cree dios y la caga a lo bestia con su PS3.
Pues como comentaban antes, play3 y xbox360 traerian sensores de movimiento que se colocan en todo el cuerpo.
Algo que ocurrira en la proxima generacion de consolas
aVeFeNiXxX escribió:Yo me he planteado... Si mi abuela tuviera cojones....¿Sería mi abuelo?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
23 respuestas