Para mí, la manera de jugar con la que mas disfruto de un juego es la de pasármelo de primeras sin utilizar ningún tipo de guía (ni, por supuesto, truco), ni na de na.
Una vez pasado habiendo exprimido todo lo que podía el juego sin ninguna ayuda, me gusta tirar de guías para "limpiar los rinconcitos" que me quedan sin haber disfrutado. Y lo de los trucos, pues siempre tiene su gracia juagr un ratillo con uos cuantos trucos puestos (pero insisto que solo por divertirme un rato, en ningún caso para pasarme algo que no haya podido pasarme por mí mismo, o para var sitios a donde no me haya llegado).
De todas formas tengo que hacer un apunte: si bien en los RPG me encanta pasármelo y exprimirlo por mi cuenta, siendo después cuando tiro de guía para "rematarlo", no hay cosa que me j*da mas que el encontrarme con que llegas a un punto del juego a partir del cual ya no puedes volver atrás, y si te dejaste algo sin pillar o sin hacer, a fastidiarse toca, que como no usaste guía, no te enteraste. Y eso es algo que suele suceder muuuucho en los Final Fantasy. Algunas guías contienen secciones de esas de "cosas irreversibles, o para las que solo tienes una oportunidad", que si me gusta hojear antes, para no cagarla.
Un saludo a todos.