Alguna vez te arrepentiste de haber usado cheats o guias?

Hola, quizas soy el único aqui ^^... Yo soy de esos que no usan cheats, ni guias ni nada, pero... Cuando me trabo en alguna juego...

Me vienen las ganas [sati] y uso una guia o un cheat para pasarme "esa parte" y despues de eso el juego se vuelve aburrido y no lo juego mas :(

Y ahi es cuando viene el arrepentimiento [buuuaaaa]

Le pasa esto a alguien mas? O yo soy el unico dolobu? :-P
Con el dolobu ni necesite ver tu perfil para saber que eres argentino XD Pues yo no soy de usar cheats...mmm...creo que solo habre usado un par hace bastante, y pues si, despues da como remordimiento, de las guias...prefiero consultar a alguien que tenga el juego para que me ayude, con las guias por ahi uno termina tentandose y mira mas y mas hasta que se entera como acaba el juego o algun detalle que ya no sorprendera.
Una vez que uno se pone trucos o se pasa el juego con guia, el juego pierde parte de su esencia... lo digo por experiencia. El zelda ocarina of time me lo pase mirando la guia para coger todos los corazones y me perdi esa esencia del juego en la que buscar e investigar... eso no me paso con Majoras Mask y con Twilight Princess.
Yo procuro tener las guías como ultimísimo recurso porque me jode no ser capaz de resolver un puzzle sin ayuda ( pa eso soy muy orgullosa [ayay] ) Asi que hago lo posible por no ir a lo fácil y primero me rompo los cuernos tratando de encontrar la solución, si veo que es imposible, pido ayuda en un foro o bien echo un vistazo a alguna guia, qué remedio? Antes eso que abandonar la partida. [bad]
Yo me paso el juego siempre a pelo.

Luego lo juego con guia, para cojer cosas que me haya dejado por detras.

No, no me arrepiento de usar guias, no hay nada como hacer un juego 100% :O)

Y cheats no uso, gracias, eso es perder la esencia del juego.
Para mí, la manera de jugar con la que mas disfruto de un juego es la de pasármelo de primeras sin utilizar ningún tipo de guía (ni, por supuesto, truco), ni na de na.
Una vez pasado habiendo exprimido todo lo que podía el juego sin ninguna ayuda, me gusta tirar de guías para "limpiar los rinconcitos" que me quedan sin haber disfrutado. Y lo de los trucos, pues siempre tiene su gracia juagr un ratillo con uos cuantos trucos puestos (pero insisto que solo por divertirme un rato, en ningún caso para pasarme algo que no haya podido pasarme por mí mismo, o para var sitios a donde no me haya llegado).

De todas formas tengo que hacer un apunte: si bien en los RPG me encanta pasármelo y exprimirlo por mi cuenta, siendo después cuando tiro de guía para "rematarlo", no hay cosa que me j*da mas que el encontrarme con que llegas a un punto del juego a partir del cual ya no puedes volver atrás, y si te dejaste algo sin pillar o sin hacer, a fastidiarse toca, que como no usaste guía, no te enteraste. Y eso es algo que suele suceder muuuucho en los Final Fantasy. Algunas guías contienen secciones de esas de "cosas irreversibles, o para las que solo tienes una oportunidad", que si me gusta hojear antes, para no cagarla.

Un saludo a todos.
yo no uso cheats, los odio.
Sólo usé uno porque aún le tengo más odio a ese personaje.
En el New Super Mario usé el cheat de usar a Luigi en vez de a Mario porque Mario me parece súperpedante y prepotente. xD
Pero el resto del juego fue normal ^^ sólo que iba con luigi

EN cuanto a las guías, a veces son necesarias para pasarse algo al 100%, por ejemplo, en el FF XII es imposible saber que para coger la Pica de Poder debes de dejar 4 cofres del tesoro por coger.
Los juegos de ahora se hacen para guías, muchas veces. Hay datos que no descubrirás si no coges la guía. Otros es cosa de experimentar, pero ...
¿a ver cómo deduces tú lo de la pica de poder? por ejemplo
Yo me arrepiento de no encontrar ninguna guia decente para el Tingle xD a este paso no lo termino nunca.
En serio, yo siempre prefiero pasar un juego sin tirar de guias salvo que el juego en cuestion quiera completarlo pero no me parezca un reto suficiente como para conseguirlo sin guias.

karibdys escribió:yo no uso cheats, los odio.
Sólo usé uno porque aún le tengo más odio a ese personaje.
En el New Super Mario usé el cheat de usar a Luigi en vez de a Mario porque Mario me parece súperpedante y prepotente. xD
Pero el resto del juego fue normal ^^ sólo que iba con luigi

EN cuanto a las guías, a veces son necesarias para pasarse algo al 100%, por ejemplo, en el FF XII es imposible saber que para coger la Pica de Poder debes de dejar 4 cofres del tesoro por coger.
Los juegos de ahora se hacen para guías, muchas veces. Hay datos que no descubrirás si no coges la guía. Otros es cosa de experimentar, pero ...
¿a ver cómo deduces tú lo de la pica de poder? por ejemplo

Cierto, cualquier FF y casi cualquier rpg de hoy dia es imposible pasarlo al 100% sin usar alguna guia o ayuda. Lo mismo esta sucediendo con otros generos poco a poco. Y algunos como al Advance Wars no hay manera de hacer el 100% (todas medallas, todos modos y batallas con rango S 999) ni con mil guias por delante [+risas]
Yo no uso Cheats pero la verdad eske me vi tentado a usarlos una vez ejej pero al final resisti. Eso si jeje las guias aun las odio mas XD ejemplo ace atorney Phoenix W. 2 Justice for all llevo un mes en el caso del circo XD pero lo resolvere¡¡¡¡ (Aunqeu si fuera la vida real no me pagarian fijo ya XD)
yo la mayoria de las veces si, salvo cuando hay un juego que me encanta entonces no
Ya pero eske usar la guia de los Phoenix es joder la duracion del juego i el fianl i todo eso jeje Es como los spoilers ...que te tenta leerlos .
solo si es demasiado complicado
pues yo solo los he utilizado una vez y me arrepenti cuando vi que lista de mejores puntuaciones del Wario Ware Touched! estaban todos a 999 y no se podian quitar....

y eso que los puse para jugar con alguien "especial" y que no la mataran.... (y de paso active las demas xD)
Yo cuando me he aburrido del juego para hacer la gracia pongo los cheats y me lo paso de puta madre [carcajad]
Las guias.... solo cuando me atasco feamente....
los cheats los utilizo para hacer paridasy impresionar amigos
nada mas.es mas en el diamond cogi un pikachu al 1
le puse los stats 999 me aposte 5 € a que con mi pikachu le ganaba a sus 6 pokemon al 100 XDDDDD
me gane 5€XD
pero solo eso
sau2 [qmparto]
Sí, con el Phoenix Wright 2. Su linealidad me molestó muchísimo más que en otras entregas, y cuando me rendí y miré la guia me tragué spoilers.
15 respuestas