Alguna vez tenía que pasar, HIJO DE PUTA en ebay

Pos más que nada éste post es para pedir ayuda a ver si alguno sabeis que hay que hacer ante hijos de putas así (como siempre ebay España)

Pos resulta que el personaje en cuestión ganó la subasta por el cartucho del Mario 64, ayer me mandó éste email a través de ebay ¬¬

Buenas,hubo un problema con la compra del articulo,me equivoque al pujar porque no me dio tiempo a leer,si lo deseas podemos votarnos positivamente para sacar algo limpio de todo esto,saludos y gracias

a lo que le contesté 1º diciendole que a mi ebay me cobraba porcentaje por la venta y que yo no tengo culpa.
acto seguido miro la subasta y veo que los pujadores fueron el y otro, por lo que le mando otro email diciendole que acababa de ver que había otro pujador y que intentaría ponerme en contacto con él, para ver si lo queria.

Hoy recibo ésto [lapota]

Lo siento de verdad,en ese caso no quieres que nos voteoms positivamente ? pues si es asi votare negativo a no ser que reciba respuesta,saludos

¬¬ le he dicho que bueno, que una vez que ya estaba todo así y que no le interesaba, que venga vamos a votarnos positivamente, que el me votase y en cuanto lo viera le votaría yo.

evidentemente no le voy a poner un positivo y la duda que tengo es, ¿si le pongo un negativo, el puede anular el positivo y cascarme el negativo?

esque paso de mandar nada aun a ebay y que estos le manden su primer toque como moroso, ya que entonces me quedaré con el negativo que el hijo de puta me pondría.

Decir que tiene 4 votos positivos y que a saber si se los ha ganao de la misma forma, porque por lo visto va pujando a ultima hora a cosas de poco valor, ni de coña va buscando juegos ni nada parecido ¬¬

Anda que vaya gentuza pulula por ebay españa, vendí 4 cosas junto con esta y aquí llevo esperando respuesta de los otros tres 2 días, veremos a ver si no se desentienden y me cascan los negativos, igualico que un holandés que me ha pillado las tortugas ninja de snes y me va a mandar el dinero en un sobre porque no tiene paypal, igualico vamos.

Lo tengo claro, la próxima vez que venda algo, lo pondré bien a la vista.

ABSTENERSE COMPRADORES ESPAÑOLES

estaré bien atento a los pujadores, y pujador Español, puja anulada cawento
yo avisaba a ebay diciendo k no kiere comprar el articulo...
Si le pones negativo la has cagado.. mas que nada porque si va asi por ebay va a volver a pujar por algo tuyo y te va a joder poniendote negativo en plan venganza. consejo? tiene algo en venta? si es así votale ahora positivo, crea una cuenta falsa, gana algo suyo y votale negativo... suena rastrero pero si no, a la larga, te pillará para ponerte negativo
vamos a ver, y por que no presentas una reclamacion en el servicio de atencion al cliente de ebay? a ver que sacas. antes de hacer nada mira a ver que te contesta el servicio. pero no le des un voto positivo NUNCA, ya que fomentas que el individuo siga haciendo lo mismo y que el vendedor se fie de los votos positivos de este comprador y vuelva a hacer lo mismo a otro. pregunta a ebay si puedes ofrecer el articulo, una vez contestada tu reclamacion, al otro pujador.
lo de crear cuenta falsa no te llevara a nada por que el podria hacer lo mismo y joderte los votos positivos que tengas.

yo soy comprador de ebay y NUNCA actuo asi. no generalices, aunque me imagino que sera un momento de calenton. la comision de venta te la tiene que quitar no?
Dios, me he kedao de piedra al leer este hilo, vaya tio más cawento , yo le metería negativo sin dudarlo y poniendo en el voto lo ke ha hecho, si no se le pone negativo ni le reclamas a eBay cada vez habrá mas gente así
)El caso es que si el te pone positivo y luego tu negativo el no puede reeditar su voto salvo que se ponga en contacto con ebay pero creo que no lo haria porque como que sus motivos no serian muy convincentes. Vamos que decir "dejarme reeditar el voto porque este hijo de **** me ha puesto negativo mientras que acordamos que me pondria positivo por la puja que gane pero que no voy a pagar porque no me sale de los cojo*** etc...."

Aparte decirte que ebay no tiene potestad alguna para hacer nada y lo repito mejor para que nadie se equivoque EBAY NO PUEDE NI DENUNCIAR NI NADA DE NADA DE NADA SOLO TE PUEDE BORRAR LA CUENTA y esto lo puedo afirmar como si de un mandamiento se tratase porque lo he sufrido una vez y encima esa chorrada que dicen que puedes hacer de comenzar una disputa con el comprado o vendedor es mentira porque el servicio de ayuda y mantenimiento de ebay trabaja rapido para evitar esto borrando la cuenta (ellos lo llaman cancelar por uso indevido) del que vas a abrir esa disputa con lo cual ellos mismo te dicen esto....(ojo a los mariconazos que son [poraki])
Gracias por contactar con nosotros.

El vendedor del cual nos informas ya no está registrado en eBay.
Esto puede deberse a que haya cancelado su cuenta o eBay haya suspendido al vendedor. (para mi que habeis sido vosotros cabronessss!!!)

Te aconsejamos que abras una disputa por artículo no recibido. Los compradores pueden abrir una disputa entre 10 a 60 días después de la fecha de finalización del anuncio.

Debido a que el vendedor ya no está registrado en eBay, es imposible que conteste a la disputa. Por ese motivo, podrás cursar una reclamación a través del "Programa de protección de compradores", una vez que inicies la disputa (pero para que voy ha hacer la disputa si no sirve de nadaaaaaa!!!!). Consulta la página siguiente para obtener más información:

http://pages.ebay.es/help/tp/sppp-process.html

No dejes de escribirnos para futuras dudas o sugerencias, estaremos encantados de ayudarte .

Atentamente,

"Nombre del capuyo que escribe (copy paste) esta mierda"

eBay Atención al Cliente

Departamento de Confianza y Seguridad en eBay

Y encima los de ebay mira que forma de asegurar la pasta del comprado...
Cobertura
Recibirás un reembolso de hasta un máximo de 230 EUROS (menos 28 EUROS en concepto de gastos de gestión).

Por ejemplo:
Si el precio por unidad es de 500 euros, podrás recibir 202 euros por artículo.
Si el precio por unidad es de 100 euros, podrás recibir 72 euros por artículo.
Si el precio por unidad es de 29 euros, podrás recibir 1 euro por artículo.

El reembolso máximo por cualquier reclamación es de 202 EUROS.

Tu mejor opcion es lo que te dice muy correctamente unkblog.
Toda la experiencia que tengo en eBay es como comprador, así que no puedo ayudarte mucho, pero creo que pekeitor tiene toda la razón.

Un saludo y que tengas suerte.
Lo primero que tienes que hacer es decirnos que nick tiene el vendedor para anularlo como comprador y curarnos en salud. A ti te han hecho esto del Mario 64, a mi me lo hicieron por un artículo de 200 euros asi que imagina que gracia me hizo...por lo menos tuvo la decendia de pagarme la comisión. Recibido el dinero reclamé a ebay para que anulara la venta como artículo no comprado de mutuo acuerdo. Ni positivo ni nada...pero vamos, EBAY España está cada dia peor, ya es que vendes con miedo por culpa de estos impresentables.

Si encima te amenaza como dices, lo llevas a Ebay retiras el articulo y lo vuelves a poner a la venta. Pero con este desgraciado hasta el final.

Un saludo
bueno quizás sea más razonable vendedores Españoles y con más de 20 votos.

El no mandar nada a ebay ha sido porque he estado mirando, y lo único que puedes hacer es informar de moroso, con lo que ebay envía un email a dicho personaje y a los 4 o 5 avisos le suspenden la cuenta.

Pero yo me quedaría con el voto negativo porque el hijo de puta me lo pondría nada más recibir el aviso de ebay.

Vamos que es increible que tenga que estar así cojido por los huevos, la única que me queda es lo que le he dicho, que me vote positivo y yo haré lo mismo. Por supuesto ya he dicho que lo último que haré será votar al personaje éste como positivo.
shignatakira para q te hagan eso no tienes q tener muxos o pocos votos. Son cosas q pasan

yo he comprado muxas veces en ebay y a 2 se lo he dixo por alguna razon (fuerza mayor o titulo engañoso). le he pagado la comision o directamente se lo ha vendido a otro y nunk ha pasado nada.

mi consejo es q le digas q te page la comision y si dice q no, lo denuncias a ebay. si el pone negativo y/o se pone tonto y al final no te lo paga ebay no le permitira votarte. eso lo lei por ahi.
Por cierto si el se pone tonto tu puedes ponerte en contacto con el servicio de ebay y explicarles su trayectoria "mas que sospechosa" y las formas en las que te amenaza y como obtiene sus votos por lo cual le borrarian y daria igual tanto tu voto hacia el como el suyo a ti porque los votos de y a cuentas canceladas se borran y como si no exisistieran.
KAISER-77 escribió:Son cosas q pasan

yo he comprado muxas veces en ebay y a 2 se lo he dixo por alguna razon (fuerza mayor o titulo engañoso). le he pagado la comision o directamente se lo ha vendido a otro y nunk ha pasado nada.

No cosas que pasan no son, es tener poca vergüenza, algo que abunda mucho en esta país,incluso hay tiendas que se niegan a enviar paquetes, pero es ya es otra historia. Si nosotros nos vemos mal y somos españoles, imagina como nos ven desde fuera.

Explicame que quieres decir con que tu lo has hecho dos veces en fuerza mayor o título engañoso xD

Shignatakira dinos el nick para bloquearlo.
yo desde hace un año o mas, sólo pongo juegos en compralo ya!, no he tenido ni un moroso desde entonces, antes igual de 10 juegos vendidos uno era de 0 votos y no pagaba, con este sistema me curo en salud, y encima consigo el dinero que yo quiero

aunque a veces te entra el gusanillo cuando te compra alguien de 0 votos y encima si es de reciente registro, pero por arte de magia todos me han pagado
primero de todo no me parece justo generalizar en que ebay españa es una cagada (algo que ya cansa...y que la mayoria somos serios y legales) podria dar bastantes casos de cosas parecidas en ebay UK (por ejemplo) cosa que no quita que este personaje sea un ********** [uzi] .
lo que tienes que hacer es decir lo mismo que nos has dicho a ebay,seguramente no le haran nada pero en ebay uk o usa seria exactamente lo mismo (que nadie nos venda la moto de que alli harian algo diferente).
si te vota negativo lo priemro es ponerte en contacto con ebay y explicar el caso (otra vez) pero no le votes tu negativo todavia.
yo tengo 2 negativos practicamente por lo mismo pero no me parece justo generalizar en que todos somos iguales,a mi me han timado aqui,en UK,en alemania,etc...y de mas de 700 tratos el 90% han sido aqui y la mayoria han terminado bien...la verdad que me cansa ver que ebay españa es una mierda y nos creemos que USA o Uk son lo no va mas,cuando son los primeros que todo lo envian por correo ordinario (por poner un solo ejemplo) etc...
en fin, que tengas suerte porque es una putada y te entiendo perfectamente!!
Kazuya M escribió:
a) incluso hay tiendas que se niegan a enviar paquetes, pero es ya es otra historia.

b) Explicame que quieres decir con que tu lo has hecho dos veces en fuerza mayor o título engañoso xD

c) Shignatakira dinos el nick para bloquearlo.

a) mejor no hablamos de esto pq yo tb tng un rebote con correos (kien sera el hijo de puta q se kedo cn mi Castlevania 3 nuevo o con mi super pack de juegos UK)... ¬¬

b) eso solo le importa al vendedor y a mi, si kieres te lo digo por el msn.

c) por si acaso y de paso a ver si nos dices cn q articulo era :)
Estoy deacuerdo con mocito. Yo de momento sólo tengo votos positivos y casi todo lo que hago es vender, no comprar, y de 80 vendas o más sólo he vendido 2 al estranjero.
No creo que los compradores de ebay españa sean menos serios que los compradores de otros ebays. Si acaso me metería con los vendedores, que encuentras cada uno vendiendo ciertas cosas...
Yo le metería voto negativo sin dudarlo, dejando bien claro que no pago y que encima pretendía llevar un voto positivo, y enviaría copia de los mensajes al servicio de atención al cliente de eBay para que tomen las medidas pertinentes.
habla con ebay y comentales lo q pasa. Aunque creo q sera mejor q habras disputa por articulo no pagado para q asi ellos sigan el proceso ya q asi casi seguro q te devuelven la comision. Y no te preocupes por el negativo ya q estos suelen llegar alguna vez en la vida, y si no lo quieres haz esto: votale en el ultimo minuto (hay 3 meses para votar), de ese modo el no podra contestar a tu voto (aunque no te votara)
yo vendo y siempre la gente queda mu contenta, aunque compro más que vendo

hay de todo, aun que eso si, abunda la mierda
Bueno, pues acabo de entrara a ebay y tanattaaaaaa SOLUCIONADO.

le han suspendido la cuenta, porque por lo visto el gentuzo no lo ha hecho solo conmigo, a lo que yo me pregunto, ¿como es posible que alguien pueda llegar a ser tan capullo para acceder a ponerle un postivo? porque por lo visto tiene la pinta de que los otros vendedores así lo han hecho ¬¬

De todas formas ya había dicho que lo pondría en conocimiento de ebay, pero ahora me quedo con la duda que tenía, si mando el problema a ebay y estos solo le avisan, a mi me casca un negativo y tan ancho... porque a mi me huele que los otros vendedores tb lo habian puesto en conocimiento de ebay pero tragando por ponerle un positivo, por lo que se ve que la tal yoyita esta ha sido el ultimo aviso que ebay permite X-D

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback&userid=db_mutenroshy&item=8257412946&iid=8257412946&frm=1883&ssPageName=STRK:MESO:UFS

Los que decis que ebay España no es una mierda, pues sinceramente yo no digo que todo sea una mierda pero hay infinidad de aprovechados y bastante poca cosa en comparación con USA, UK, Francia, Alemania, Austria......
Mi experiencia sin tarjeta durante 3 años, fue enviar el dinero en un sobre al extranjero y me mandaban hasta el cambio ¿qué opinión quereis que tenga entonces?

Edit: mirar a los que compraba y vereis como todos tienen perfil 100% positivo... me parece lamentable que hayan accedido a ponerle un positivo.... en fin....
cantaba a kilometros q queria un positivo por el morro.
Y yo soy de los que piensa q ebay apesta, pero no por la gente q vende/compra, sino por la administracion que deja mucho que desear porque deja q se registren usuarios "dudosos" a parte de q no hacen nada para evitar los clones. Con esta politica, los que más pierden son los compradores ya q a los vendedores les rembolsan casi inmediatamente las comisiones de venta, pero si un vendedor te estafa (como me ha pasado a mi y a muchos otros) lo tienes muy mal para recuperar el dinero...
Pues a mi de momento no me ha rembolsadado nada pitetea, vale que es una miseria pero bueno.
para q te reembolsen las pelas, abre la disputa, espera diez dias (al cerrarle la cuenta no contestara a las disputas) para cerrarla, justo despues de eso ebay deberia te dara la opcion de recuperar el dinero de la comision o bien de volver a poner el articulo a la venta "gratis" (aunque teniendo otro pujador a lo mejor te deja venderselo a el). Si eliges la devolucion creo q te mandan una especie de ticket al final del mes para recuperar el dinero. No me preguntes como cobrarlo pq a mi me deben 6,30 desde hace más de un año (es mi "saldo" de ventas en ebay)
Ummm desconozco cual es el objetivo de la busqueda incansable de positivos gratis por esta gente, quizas una posterior venta fraudulenta sin envio posterior de articulo... ¿?¿?

Respecto a la calidad de los ebayers a decir verdad lo peor me lo he encontrado en inglaterra: el 80 % de las cosas vienen llenas de mierda, te dicen completos y luego vienen sin manual,.... y olvidate que te respondan despues de vender, pero eso si los españoles estan en segunda posición, para mi a creme son los de usa y sobre todo alemania

El problema del voto para las dos partes supone un tira y afloja que representa un serio problema en las transacciones, la verdad opino que es un sistema que tiene demasiados fallos, y no solo cuando no te compran sino cuando las cosas no vienen como son, y lo de los gastos de envio ya es un mundo a aparte. Y respecto al envio ordinario, yo siempre envio en ordinario pero siempre muy protegido y muy rapido, ademas siempre doy garantia post venta de devolución.

Me imagino que cada uno tiene sus propias anecdotas que darian para un foro nuevo.
VirtuaNEStor escribió:Ummm desconozco cual es el objetivo de la busqueda incansable de positivos gratis por esta gente, quizas una posterior venta fraudulenta sin envio posterior de articulo... ¿?¿?

seguramente sea solo por eso, asi cuando la gente vee algo q le interesa y vee q el vendedor tiene positivos no se lo piensa tanto (yo pique asi)
yo creo que mas que medio, bueno y malo tendria que ser algo como lo que pongo a continuacion y lo digo con conocimiento de uso de ebay dado que ya tengo experiencia: (luego ya me direis que opinais)
El voto se dividiria en dos ramas:
1- El voto automatico regulado por el sistema de ebay.
2- El voto manual (no concerniente al pago).

Votos para compradores :
Generado de forma automatica en el cual mediante un baremo establecido, marca no con bien regular o mal sino con estas puntuaciones:
(Este baremo lo he puesto yo pero esta claro que se podria mejorar [tomaaa])
-RAPISIMO : Pago realizado en las 12 primeras horas tras finalizar la venta.
-RAPIDO : Pago realizado en las 24 primeras horas tras finalizar la venta.
-NORMAL : Pago realizado en los 5dias despues de finalizar la venta.
-LENTO : Pago realizado entre los dias 6 y 9 despues de finalizar la venta.
-LENTISIMO : Pago realizado apartir del dia 10 en adelante despes de finalizar la venta.
En cuanto el comprador marque el estado de "Pago enviado" el propio servicio de ebay pasa a votar esta caracteristica.

Votos emitidos por Vendedores :
Podran votar solamente teniendo en cuenta lo concerniente a las formas en el trato de los compradores y a la rapidez en que estos se han puesto en contacto con el para ellos pago.
Entonces serian dos caracteristicas a votar:
1- Educacion: Profesional, Amable, Normal, Borde y Intratable.
2- Inicio Trato: Al instante, Normal y Lento.

Votos emitidos por Compradores :
Votaran teniendo en cuenta la rapidez con que el vendedor manda los datos de cuenta etc, la calidad del trato del mismo y lo mas importante creo yo la calidad del empaquetado.
Entonces serian tres caracteristicas a votar:
1- Educacion: Profesional, Amable, Normal, Borde y Intratable.
2- Inicio Trato: Al instante, Normal y Lento.
3- Empaquetado: Perfecto, bueno, regular, malo y desprotegido.

Y una idea que tengo que creo que seria muy importante de cara a la eleccion de compra seria el que el vendedor tubiera que puntuar su producto en la descripcion de venta:
-NUEVO : Articulo en estado perfecto y a estrenar.
-PERFECTO : Articulo en estado de conservacion perfecto pero usado.
-NORMAL : Articulo en buen estado (sin marcas o decolorado importante) usado evidentemente.
-REGULAR : Articulo en buen estado (con marcas visibles facilmente o alguna rotura no muy importante) usado evidentemente.
-SALDO : Articulo que funciona pero tiene desperfectos graves o que no funciona en cualquier estado fisico.

Y el comprador daria luego su voto sobre este apartado coincidiendo o no con el vendedor.

pero la subasta no era por un mario 64?? k hace hay un colgante pa san valentin :P
el sistema de votos en ebay,no me gusta..tan solo tengo 2 negativos y los 2 han sido como una patada en la entrepierna....son chorradas pero te tocan la moral...el 1º despues de esperar mes y medio por un pago decido votarle negativo y el sujeto hace lo mismo }:/ ¿que hace ebay? no puede hacer nada...esta misma semana me he pillado 5 juegos de amiga en UK, el tio me clava 18,5 libras de gastos (no le digo nada por si me lo envia certificado aunque sabia que era demasiado) y cuando me llegan los juegos lo primero que hago es mirar los gastos 8,14 [flipa] le digo al tio que me debe 10 libras y me dice que nanai de la china.....algunos deben pensar que la gente es rica o somos tontos....por eso digo que hay de todo por todo, lo malo de aqui son los que pujan y se desentienden (que haberlos haylos)

PD
yo tambien voto al final de los 3 meses [ginyo]
mocito escribió:el sistema de votos en ebay,no me gusta..tan solo tengo 2 negativos y los 2 han sido como una patada en la entrepierna....son chorradas pero te tocan la moral...el 1º despues de esperar mes y medio por un pago decido votarle negativo y el sujeto hace lo mismo }:/ ¿que hace ebay? no puede hacer nada...esta misma semana me he pillado 5 juegos de amiga en UK, el tio me clava 18,5 libras de gastos (no le digo nada por si me lo envia certificado aunque sabia que era demasiado) y cuando me llegan los juegos lo primero que hago es mirar los gastos 8,14 [flipa] le digo al tio que me debe 10 libras y me dice que nanai de la china.....algunos deben pensar que la gente es rica o somos tontos....por eso digo que hay de todo por todo, lo malo de aqui son los que pujan y se desentienden (que haberlos haylos)

PD

a mi uno me dijo q me lo iba a mandar certificado luego me lo mando normal y cuando no me llego entonces me tubo q remandar otros juegos cosa q le hizo tanta gracia como a mi kedarme cn juegos usados cuando los otros pareciern nuevos.

lo bueno q tubo q pasar por el haro
mocito escribió:el sistema de votos en ebay,no me gusta..tan solo tengo 2 negativos y los 2 han sido como una patada en la entrepierna....son chorradas pero te tocan la moral...el 1º despues de esperar mes y medio por un pago decido votarle negativo y el sujeto hace lo mismo }:/ ¿que hace ebay? no puede hacer nada...esta misma semana me he pillado 5 juegos de amiga en UK, el tio me clava 18,5 libras de gastos (no le digo nada por si me lo envia certificado aunque sabia que era demasiado) y cuando me llegan los juegos lo primero que hago es mirar los gastos 8,14 [flipa] le digo al tio que me debe 10 libras y me dice que nanai de la china.....algunos deben pensar que la gente es rica o somos tontos....por eso digo que hay de todo por todo, lo malo de aqui son los que pujan y se desentienden (que haberlos haylos)

PD

eso lo hacen todos, sobretodo los gabachos
A mi me tocó un payaso-niñato q me ganó un articulo y me votó a los dos días negativo por la cara. Reclamé a ebay y me quitaron su voto y además lo banearon.

Por otra parte para gestionar una reclamación debes esperar 7 dias, si la pones y pasados unos días no se resuelve ebay penaliza como sabeis (q a los 3-4 va fuera) y además LE QUITA EL DERECHO A VOTO que ahí es cuando hay que votar negativamente sin miedo de que te lo devuelva. De todas formas cuando es un novato en votos ebay te suele dar la razón y solucinarte el tema.

Como dice Kazuya hay q ir poniendo en la lista negra a los informales, gente q compra y te mete luego la excusa del coche roto. Si quereis podemos ir haciendo una lista negra entre todos [pos eso]
shignatakira escribió:Edit: mirar a los que compraba y vereis como todos tienen perfil 100% positivo... me parece lamentable que hayan accedido a ponerle un positivo.... en fin....

Patético como se bajan los pantalones esos vendedores. Encima que tragan con la comisión le ponen voto positivo. Con eso perjudican a todos los vendedores de eBay que creen estar vendiendo a alguien de confianza y en verdad es un gilipollas.

Bien hecho por tu caso, en mi caso tampoco hubiera cedido, vamos que no me temblaría la mano por ponerle un voto negativo.
Algunos critican a los que han pasado por el aro de esta persona votandole positivo. Bueno primero no se sabe a ciencia cierta que eso pasó así. Pero de todas formas, hay algunos vendedores sobretodo fuera de España se ganan la vida vendiendo por ebay, y recibir un negativo les perjudicaría más que lo que le puede perjudicar el perder 1 o 2 euros en una comisión perdida con gente de este tipo... quiero decir, les perjudicaría de cara a perder credibilidad y por lo tanto ventas. Esto demuestra que el sistema de ebay para votar, es una mierdecita, cualquiera puede joder a cualquiera simplemente se registra (para comprar ni siquiera necesitas registrar tus datos verdaderos) y te puedes dedicar a ir jodiendo a vendedores.

También algunos se han quejado sobre los gastos de envío, yo creo que si los gastos de envío vienen reflejados en la subasta, y tú los aceptas de antemano, luego no te quejes... quizás el vendedor vende más barato el artículo y carga un poco más en los gastos de envío, de este modo se puede ahorrar algunas comisiones de ebay tanto al listar como al vender, es lo que hay pq precisamente no es barato vender en ebay. Estoy en contra de que esto se haga de forma exagerada como vender algo de 100 euros a 1 euro y luego cargar los 99 restantes de gastos de envío, pero en menor cantidad, lo veo lógico si de antemano lo pone en la subasta.

En ebay veo muy desprotegidos no precisamente a los compradores, sino a los vendedores, yo he vendido alguna cosa y me han pagado por paypal, luego el comprador se ha quejado a paypal (bien rápido en una semana o menos) de que no le ha llegado, y entonces paypal me obliga a demostrar que le he enviado algo, demostrarlo enviando el número de registro del paquete que se pueda ver online (y en correos los envíos certificados no se pueden trackear online) . Como el comprador no pagó seguro ni nada, yo no pude demostrar que envié el paquete, por lo tanto en paypal me quitaron el dinero y se lo devolvieron al comprador. Tal cual y lo mismo puedo hacer yo si quiero estafar a alguien. Paypal es una puta mierda para los vendedores, que están totalmente desprotegidos ante estos fraudes que pueden llegar a 500euros (creo que ya lo han subido a 1000 euros) . Por lo tanto ojito a si alguien hace una compra grande y paga por paypal, pq si no puedes demostrar online que se lo has enviado, ten por seguro que si se queja, perderás el dinero y lo que has enviado.

Ah, otra cosa, cuando a alguien le ponen los 3 strikes y queda como no registrado, puedes pedir la devolución de la venta y te la devolverán al instante al no estar el usuario ya registrado, no hace falta lo de esperar 7 días, etc etc...
Y yo soy de los que piensa q ebay apesta, pero no por la gente q vende/compra, sino por la administracion que deja mucho que desear porque deja q se registren usuarios "dudosos" a parte de q no hacen nada para evitar los clones

Una manera facil de saber quien es un clon en ebay , es alguien con muy pocos votos, con una ultima compra realizada en el 2004, y que inmediatamente despues de tu puja, sobrepuje demasiado.
En el caso de que tenga 0 votos, tambien es facil reconocerlo por eso mismo, ves que tiene un pique contigo al pujar , y no hace más que subir el precio MUY descaradamente, esa actitud, para alguien que no ha comprado nunca, no es normal, la primera vez que compras algo, como que no te lanzas tan rápido a pujar.
Lo que hay que hacer es enviar un aviso, de que crees que esa persona que ha pujado, es un clon, y ebay hace el resto....
La de cosas que he dejado de comprar por ebay, porque he descubierto que el vendedor utilizaba clones y han cancelado la subasta. [qmparto]
Lo más descarado es ver como el vendedor utiliza una cuenta del tipo "desde el año 2004 que no la uso" y a la vez, otra con 0 votos y empieza a sobrecargar el articulo de un modo muy sospechoso, el primer dia de puja, de 3€ pasa a 30€ [flipa]
rockworld escribió:Como el comprador no pagó seguro ni nada, yo no pude demostrar que envié el paquete, por lo tanto en paypal me quitaron el dinero y se lo devolvieron al comprador.

tu has tenido varios fallos, el primero permitir paypal (yo paso de permitirlo, yo solo pago).

segundo fallo: no avisar de eso, a mi cuando me compran sin certificar yo lo aviso y cm no me digan q aceptan el riesgo no mando y devuelvo las pelas.

el paypal es un invento para comprar fuera de españa pq s eres vendedor entre la comision de ebay (enorme) y la comision de paypal o metes unos gastos de envio flipantes o te kedas en na.
la verdad es q el paypal solo es bueno para el comprador. Aun asi la culpa es tuya por no mandar "asegurado" o por no poner en el anuncio q no te hacias responsable de la perdida del paquete si no se mandaba como dios manda. Supongo q ya no te volvera a pasar.
Y lo de los clones no siempre son usuarios con 0 puntos o registrados hace eones, tambien los hay q son listos y van con dos cuentas con bastantes positivos haciendo de las suyas....
rockworld escribió:También algunos se han quejado sobre los gastos de envío, yo creo que si los gastos de envío vienen reflejados en la subasta, y tú los aceptas de antemano, luego no te quejes...

tienes toda la razon pero a veces haces mas compras al mismo vendedor para ahorrarte gastos de envio y te la meten doblada,creeme que hay mas de uno.

rockworld escribió: quizás el vendedor vende más barato el artículo y carga un poco más en los gastos de envío, de este modo se puede ahorrar algunas comisiones de ebay tanto al listar como al vender, es lo que hay pq precisamente no es barato vender en ebay. Estoy en contra de que esto se haga de forma exagerada como vender algo de 100 euros a 1 euro y luego cargar los 99 restantes de gastos de envío, pero en menor cantidad, lo veo lógico si de antemano lo pone en la subasta.

eso por ejemplo esta totalmente prohibido por ebay,no pueden cobrarte mas de gastos de envio ya que es una evasion de impuestos, al igual que esta prohibido cobrar la comision de paypal (que muchos siguen haciendo y ebay no hace nada)...a mi me cancelaron una ventas por ese motivo y hay un monton que lo siguen haciendo y no les pasa nada [enfa]
Bueno, he avierto la disputa por el personaje en cuestión y al poner que ya no está registrado en el estado de la disputa me pone:

Cerrada: reintegro de comisión por venta realizada concedido

pero digo yo, ¿ande está ese reintegro? [reves]

Por cierto, podriamos abrir un post oficial o algo de ebay, para cualquier consulta, ayuda, fraude, locura de un vendedor XD ....postearlo directamente ahí y no estar continuamente abriendo hilos sobre ebay.
para shignatakira:

si vas a MI EBAY y vas a MI CUENTA ,pulsa en ESTADO DE LA CUENTA...y ahi te sale tus ventas con tus comisiones,como ya te han devuelto el reintegro veras que te han descontado tu comision que dias atras te habian cobrado (piensa que ebay te cobra un dia al mes).
mocito escribió:para shignatakira:

si vas a MI EBAY y vas a MI CUENTA ,pulsa en ESTADO DE LA CUENTA...y ahi te sale tus ventas con tus comisiones,como ya te han devuelto el reintegro veras que te han descontado tu comision que dias atras te habian cobrado (piensa que ebay te cobra un dia al mes).

jeje esque lo había mirao muy pronto antes, ahora ya me sale, me pone -0'37, porque ya lo había pagado todo
supongo que se acumulará para otra vez que venda
mocito escribió:
tienes toda la razon pero a veces haces mas compras al mismo vendedor para ahorrarte gastos de envio y te la meten doblada,creeme que hay mas de uno.

eso por ejemplo esta totalmente prohibido por ebay,no pueden cobrarte mas de gastos de envio ya que es una evasion de impuestos, al igual que esta prohibido cobrar la comision de paypal (que muchos siguen haciendo y ebay no hace nada)...a mi me cancelaron una ventas por ese motivo y hay un monton que lo siguen haciendo y no les pasa nada [enfa]

Más que "evasión de impuestos" (no sé a qué impuestos te refieres exactamente) es una evasión de las comisiones que cobra ebay, lógico que esté prohibido en ebay pues ellos no cobran comisión de los gastos de envío sino del total de la puja solamente (aunque luego pasas por ellos, osea paypal, en el total de nuevo en la tercera comisión) . Pero no está prohibido cobrar algo más en los gastos de envío en concepto de gastos de manipulación y embalaje, siempre que sea algo razonable, imagina en alguna empresa que venda 10000 artículos al mes, necesita contratar a personas para que hagan estos envíos y eso se puede repercutir siempre de manera razonable en los gastos de envío.

Y lo del seguro de paypal, por mucho que yo especifíque en la subasta que si no paga el seguro de lo que envíe, no me hago responsable, eso no vale para paypal, si me reclaman pierdo el dinero y punto pelota, y en envíos al extranjero que se puedan trackear online no son precisamente baratos... con lo cual todo se vuelve muy difícil y en contra del vendedor. También se dice por ahí que paypal es bueno solo para el comprador, pero para que haya comprador tiene que haber vendedor... muchos vendedores no aceptan paypal, digamos los vendedores más serios o que venden cosas caras, y en estados unidos (muchos vendedores de usa ni siquiera envían fuera de su pais para evitar todo el lío) .

Y lo de no poder repercutir la comisión de paypal al comprador, es de risa.... cierto es que no está permitido, pero tiene guasa que sea así... por ejemplo los gastos de envío hay que incrementarlos a la fuerza en un 4% pq si te van a pagar por paypal... habrá que tenerlo en cuenta digo yo, si luego no te dejan repercutirlo al comprador, pero entonces el comprador se quejará de que los gastos de envío son más caros de lo que pone en el sello, etc etc...
rockworld escribió:Más que "evasión de impuestos" (no sé a qué impuestos te refieres exactamente) es una evasión de las comisiones que cobra ebay,

exactamente XD
41 respuestas