¿Alguna vez termino una generación de consolas sin haber emuladores para ella en pc?

¿Es esta la primera vez que termina una generación de consolas, sin que haya salido ningún emulador (ni siquiera una versión primaria) para alguna de ellas? O sea, ¿cuando salio la ps2 al mercado, aún no había ningún emulador de ps1, o cuando salio la ps3, tampoco se había creado la primera versión de un emulador para ps2? Creo que esto es así. Parece ser que la arquitectura de la ps3 y xbox 360 es tan compleja, que nadie le ha podido meter mano para iniciar un emulador, y me temo que pasarán muchos años para lograr esto. Igual en el futuro vemos que hay emuladores de todos los sistemas, excepto de esta generación de ps3 y xbox 360, pues de la ps4 y xbox one si se podrá hacer emuladores en el futuro pues sus arquitecturas son muy similares a la del pc, no?


Edito: ePSXe, emulador de PS1 fue lanzado en octubre de 2000, 8 meses despues de salir al mercado la ps2. Pcsx2, el emulador de la ps2, se empezo a crear en el 2001, aunque no se en que fecha estuvo disponible la primera version operativa, en todo caso fue mucho antes de la salida al mercado de la PS3. De emuladores de la ps3 y xbox 360 no es que no haya aún nada, a las puestas como estamos ya de las siguientes consolas, sino que ni siquiera hay rumores de que se este preparando algun emulador para ellas, no?
¿tu sabes la pedazo de maquina que se necesitaria para emular a ps3 o 360 ??
conectix vgs era uno de los primeros emuladores de ps1 y salio mucho antes del 2000 yo lo recuerdo por el 98/99 o asi
y es era mucho menos pesado que el epsx y demás

creo que ni a habido de Xbox
además de que por ejemplo los de psp están muy verdes
de 3d ds creo que tampoco hay
la cosa es que esos sitemas son menos potentes y aun asi son complicados
de Xbox 360 y ps3 yo no esperaría ningún emulador
sobre todo por que encuanto pase la generación si había algún interés se pasa el interés en ellos quitando toda posibilidad de un emulador
Las primeras consolas no eran difíciles de emular (relativamente), consistía en hacer un programa que emulase su procesador y su unidad de gráficos y sonido.

Las consolas de hoy en día, además de tener una arquitectura más compleja, relegan muchas funciones en la consola (por ejemplo, los programadores de videojuegos en vez de hacer un algoritmo que haga scroll, se lo piden a la consola). Por lo que tienes que implementar todo estos algoritmos (centenares) prácticamente desde cero. Por no hablar del 3D (ahí si que hay diversión para rato).

A todo esto, hay que sumarle la potencia necesaria y el hecho que no hay documentación alguna sobre estas consolas.
Para emular Wii hace falta un i5 y si quieres emular el galaxy y que no se corte el audio más.

Eso para Wii.
Ahora piensa en 360 o play3 que son mucho más potentes.

Ahora como ps4 y One estan basadas en x86 serán algo más fffaciles pero se seguira necesitando mucha potencia (seguramente tengan instrucciones propias que habrá que emular)
Yugox escribió:¿tu sabes la pedazo de maquina que se necesitaria para emular a ps3 o 360 ??


Pues la misma que tenia que haber para emular la ps1 cuando salio la ps2, y salio el emulador, y la misma que tenia que haber para emular la ps2, cuando salio al mercado la ps3, y tambien salio el emulador. Ni mas ni menos.

Personalmente creo que no vamos a ver nunca emuladores de ps3 y xbox 360 no por problema de potencia, sino de que son arquitecturas muy complejas de emular, y ademas, como bien dice alguno, no hay apenas documentacion sobre ellas.
dinodini escribió:
Yugox escribió:¿tu sabes la pedazo de maquina que se necesitaria para emular a ps3 o 360 ??


Pues la misma que tenia que haber para emular la ps1 cuando salio la ps2, y salio el emulador, y la misma que tenia que haber para emular la ps2, cuando salio al mercado la ps3, y tambien salio el emulador. Ni mas ni menos.

Personalmente creo que no vamos a ver nunca emuladores de ps3 y xbox 360 no por problema de potencia, sino de que son arquitecturas muy complejas de emular, y ademas, como bien dice alguno, no hay apenas documentacion sobre ellas.


Eso es. Un procesador i7 + una gráfica actual podría emularlas perfectamente, el problema es como son las arquitecturas de éstas...
Pues no estoy de acuerdo. ¿Que los juegos de 360 y ps3 funcionarian en cualquier pc de hoy dia?? pues si, pero portandolos.
Y eso no es emular, para emular si hace falta potencia y no creo que de momento se pueda, ni pensar en ello.
dinodini escribió:
Yugox escribió:¿tu sabes la pedazo de maquina que se necesitaria para emular a ps3 o 360 ??


Pues la misma que tenia que haber para emular la ps1 cuando salio la ps2, y salio el emulador, y la misma que tenia que haber para emular la ps2, cuando salio al mercado la ps3, y tambien salio el emulador. Ni mas ni menos.

Personalmente creo que no vamos a ver nunca emuladores de ps3 y xbox 360 no por problema de potencia, sino de que son arquitecturas muy complejas de emular, y ademas, como bien dice alguno, no hay apenas documentacion sobre ellas.

error ps1 se emulaba perfectamente con una grafica de 8 mb y un procesador de 266 MHz
ps2 si que tubo un salto en requerimientos mucho mas alto de hay que haga pensar que para ps3 Xbox 360 no haya aun una maquina de correrlos fluidamente
zarcelo_2 escribió:error ps1 se emulaba perfectamente con una grafica de 8 mb y un procesador de 266 MHz
ps2 si que tubo un salto en requerimientos mucho mas alto de hay que haga pensar que para ps3 Xbox 360 no haya aun una maquina de correrlos fluidamente

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si es verdad, con Bleem o VGS ,un PII 400 y una grafica de 2mb tenias PS1 a full speed

Con una grafica de 8mb "potente" y un p2 300, el bleem tenia de sobra

Para PS2 con mi Pentium D a 3.4ghz solo en algunos juegos, logro buena velocidad
Por lo que costaría un PC capaz de emular PS3/360 te las puedes comprar las dos XD
theelf escribió:Si es verdad, con Bleem o VGS ,un PII 400 y una grafica de 2mb tenias PS1 a full speed

Con una grafica de 8mb "potente" y un p2 300, el bleem tenia de sobra

Para PS2 con mi Pentium D a 3.4ghz solo en algunos juegos, logro buena velocidad

De hecho, Bleem fue capaz de emular la PS1 en la Dreamcast, una consola! (Es más, los tres juegos que emulaba, los emulaba incluso mejorándolos :D )

http://www.youtube.com/watch?v=4cXgzPPRxeo
zarcelo_2 escribió:
dinodini escribió:
Yugox escribió:¿tu sabes la pedazo de maquina que se necesitaria para emular a ps3 o 360 ??


Pues la misma que tenia que haber para emular la ps1 cuando salio la ps2, y salio el emulador, y la misma que tenia que haber para emular la ps2, cuando salio al mercado la ps3, y tambien salio el emulador. Ni mas ni menos.

Personalmente creo que no vamos a ver nunca emuladores de ps3 y xbox 360 no por problema de potencia, sino de que son arquitecturas muy complejas de emular, y ademas, como bien dice alguno, no hay apenas documentacion sobre ellas.

error ps1 se emulaba perfectamente con una grafica de 8 mb y un procesador de 266 MHz
ps2 si que tubo un salto en requerimientos mucho mas alto de hay que haga pensar que para ps3 Xbox 360 no haya aun una maquina de correrlos fluidamente



Yo recuerdo ejecutar Metal Gear Solid con el Bleem!
NewDump escribió:Yo recuerdo ejecutar Metal Gear Solid con el Bleem!


¿Para qué? Si el MGS estaba en PC.
El "Bleem!" emulaba rápido pero era un asco, mala compatibilidad, problemas gráficos y sonoros a porrillo (y sonaba como una mierda...), imposibilidad de usar la grabación de partidas en muchos juegos por no emular bien las tarjetas de memoria... Y para colmo era comercial.

Connectix VirtuaGameStation (VGS) ya era otro cantar, aunque no mejoraba los gráficos nada, reventaba mil veces a "Bleem!" y si merecía la pena hasta el ultimo céntimo gastado. Jugar a juegos como Castlevania SOTN sin ni un problema y 100% de velocidad o el Final Fantasy IX o Xenogears y otros en un AMD K6-2 400mhz de la época sin aceleradora 3D no tenía precio.

En Dreamcast claro que emulaba PSX "Bleem!", pero solo correctamente los 3 juegos para los que se hizo, y que se vendía un Bleem para cada uno de esos 3 juegos... con el tiempo apareció un Bleem trucado pero volviendo a lo mismo que en PC, todo tira como una mierda, pero claro tira como una mierda en una Dreamcast así que está puesto el emulador en un pedestal como una gran obra maestra...

Poner a Bleem! como un ejemplo es bastante patético... en mi opinion.

Entonces habría que hablar de Corn, un emulador de N64 que emulaba SOLO el Mario64 con una mierda de grafica de 8mb y un Pentium 200mhz con un puñado de defectos y problemas pero rápido. Pero en cambio solo es famoso el "Ultra64".
theelf escribió:Si es verdad, con Bleem o VGS ,un PII 400 y una grafica de 2mb tenias PS1 a full speed

Yo recuerdo que en un portátil que tenía, Pentium MMX a 200 MHz con 32 Mb de RAM, GBC iba a tirones [+risas]
largeroliker escribió:
theelf escribió:Si es verdad, con Bleem o VGS ,un PII 400 y una grafica de 2mb tenias PS1 a full speed

Yo recuerdo que en un portátil que tenía, Pentium MMX a 200 MHz con 32 Mb de RAM, GBC iba a tirones [+risas]


GBcolor se emulaba perfectamente creo que casi con cualquier 486 66~100mhz con los emuladores de la época en Msdos... y con 4mb de ram (dependía del tamaño del juego, que necesitase mas o menos ram), la gameboy normal en un 486 66mhz sobraba, todo depende del emulador usado.

Con un 166MMX y 32mb de ram he llegado a jugar incluso a las recreativas de Capcom CPS1 (Cadillacs and Dinosaurs) con el emulador Callus de Ms-dos.
Pues a mí me iba lento, qué te voy a decir [carcajad] era el Pokémon Amarillo si mal no recuerdo, y en un W98SE.
largeroliker escribió:Pues a mí me iba lento, qué te voy a decir [carcajad] era el Pokémon Amarillo si mal no recuerdo, y en un W98SE.


En MsDos y el VGB-dos seguro iba en un 486 de los altos. Pero como digo, de un emulador a otro puede haber diferencias notables en rendimiento y en Windows mas. Yo con el salto a Windows95 (el comienzo de un puñado de años de infierno informático hasta la salida de Win2000) noté peor rendimiento en todos los emuladores que habían para Windows con respecto a los mismos en Msdos y unos consumos de ram lógicamente mas elevados.

De hecho yo seguía jugando a los emuladores que estaban para MsDos aunque tuviesen versión Windows y así estuve muchos años. E incluso había muchos emuladores que no se planteaban dar el salto a Windows porque era para ir peor.

Eran pocos los emuladores que casi estaban a la altura de sus versiones de MsDos (Callus, nesticle, genecyst, neorage) salvo tocásemos ya temas de falta de ram y uso de memoria virtual (que en Msdos eso no existe, si falta ram falta) pero para lo que tampoco Windows95 valía una mierda, el uso mas o menos optimo y usable de la memoria virtual llegó con Windows98 (que ya dijo adiós a las rascadas de disco impresionantes, ralentizaciones y las ganas de hacerse el harakiri del pobre discoduro bajo Windows95) un ejemplo es que cargar un MetalSlug en Neorage con Windows95 eran 10 o 15minutos de rascadas solo para cargar y después injugable con tirones tremendos, Windows98 apenas 1minuto y perfectamente jugable con pequeños tirones sin demasiada importancia en momentos de cambios importantes gráficos en pantalla (enemigo de final de fase o el cambio de una fase a otra)
Y a eso añádele que no lo jugué precisamente en su época, sino hará unos 6 años [+risas]
largeroliker escribió:Y a eso añádele que no lo jugué precisamente en su época, sino hará unos 6 años [+risas]


Pues te tropezarías con el peor emulador de GBC. xD
Petiso Carambanal escribió:Para emular Wii hace falta un i5 y si quieres emular el galaxy y que no se corte el audio más.

Eso para Wii.
Ahora piensa en 360 o play3 que son mucho más potentes.

Ahora como ps4 y One estan basadas en x86 serán algo más fffaciles pero se seguira necesitando mucha potencia (seguramente tengan instrucciones propias que habrá que emular)


Cierto que algunos juegos pueden dar problemas y la fuerza bruta ayuda, pero con un Q6600 de stock y una 8800GTS yo ya he emulado la Wii sin problemas, y el WindWaker que aun siendo de GC le pude poner tal burrada de filtros y resolución que se ve mejor que la versión que van a sacar para WiiU [qmparto] la verdad repasarme el WW con esa brutal definición fue una pasada, no tenia problemas de sonido aunque si algún cuelgue aleatorio, recomiendo guardar la partida cada poco con emuladores
Pues yo esque recuerdo que el Bleem me tiraba mejor , luego el vgs y luego salio una copia de este.
NewDump escribió:Pues yo esque recuerdo que el Bleem me tiraba mejor , luego el vgs y luego salio una copia de este.


Iba como una mierda... yo lo compré... Se le dejaba pasar porque era practicamente el primer emulador que se podía usar, pero juego que ponías juego que iba mal, el no poder grabar partida era el 40% de los juegos de los que funcionaban (que no es que funcionasen demasiados, un buen porcentaje se quedaban tiesos durante la carga), problemas gráficos era si o si y el sonido pues una aberración a veces.

VGS era para mi de lo mejor que salió, jugar a juegos como FF IX o Castlevania casi perfectos en un 400mhz (hay que tener en cuenta que no usa aceleracion 3D) era un lujo. Hasta que no tuve ya un nuevo ordenador y ePSXe no lo deje un poco de lado, y digo un poco porque todavía lo alternaba según el juego.

La copia supongo que te refieres al EmuRayden, un hack descarado con 1 imagen cambiada y el archivo de compatibilidad del emulador retocado.
Darumo escribió:
NewDump escribió:Pues yo esque recuerdo que el Bleem me tiraba mejor , luego el vgs y luego salio una copia de este.


Iba como una mierda... yo lo compré... Se le dejaba pasar porque era practicamente el primer emulador que se podía usar, pero juego que ponías juego que iba mal, el no poder grabar partida era el 40% de los juegos de los que funcionaban (que no es que funcionasen demasiados, un buen porcentaje se quedaban tiesos durante la carga), problemas gráficos era si o si y el sonido pues una aberración a veces.

VGS era para mi de lo mejor que salió, jugar a juegos como FF IX o Castlevania casi perfectos en un 400mhz (hay que tener en cuenta que no usa aceleracion 3D) era un lujo. Hasta que no tuve ya un nuevo ordenador y ePSXe no lo deje un poco de lado, y digo un poco porque todavía lo alternaba según el juego.

La copia supongo que te refieres al EmuRayden, un hack descarado con 1 imagen cambiada y el archivo de compatibilidad del emulador retocado.




Eso " EmuRayden ". menuda copia descarada
Darumo escribió:
NewDump escribió:Pues yo esque recuerdo que el Bleem me tiraba mejor , luego el vgs y luego salio una copia de este.


Iba como una mierda... yo lo compré... Se le dejaba pasar porque era practicamente el primer emulador que se podía usar, pero juego que ponías juego que iba mal, el no poder grabar partida era el 40% de los juegos de los que funcionaban (que no es que funcionasen demasiados, un buen porcentaje se quedaban tiesos durante la carga), problemas gráficos era si o si y el sonido pues una aberración a veces.

VGS era para mi de lo mejor que salió, jugar a juegos como FF IX o Castlevania casi perfectos en un 400mhz (hay que tener en cuenta que no usa aceleracion 3D) era un lujo. Hasta que no tuve ya un nuevo ordenador y ePSXe no lo deje un poco de lado, y digo un poco porque todavía lo alternaba según el juego.

La copia supongo que te refieres al EmuRayden, un hack descarado con 1 imagen cambiada y el archivo de compatibilidad del emulador retocado.



El Bleem no tiraba tan mal, en la epoca lo tenia en un Pentium 233mmx con una Vodoo 2, y laverdad, menudas viciadas me pegue con el, juge a bastantes titulos

El VGS es muchisimo mejor, eso esta claro. Luego del x86 233mmx, me compre un Beige G3 350mhz, y una delicia

Lo bueno del VGS en el OS9, es que introduces un disco de PS1, y el VGS arranca solo, como si fuera una verdadera PS1
Yo usaba el VGS en un PIII no me acuerdo que mas llevaba y iba de vicio,no hubo emulador como ese nunca
solo hay que ver el emuladores de la nintendo 64 que aun no hay uno que funcione al 100 por cien, siempre tienes muchos fallos..
valdivia escribió:solo hay que ver el emuladores de la nintendo 64 que aun no hay uno que funcione al 100 por cien, siempre tienes muchos fallos..

pero depende mas de la arquitectura de la consola que otra cosa.
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