MR1MPARANOIZE escribió:Lástima que las gráficas están por las nubes, yo de momento me he pasado a Xbox hasta que se bajen de la Parra... Aunque sigo teniendo mi 1070 para jugar a los de Sony
@flanders:
Te puedo decir películazas, videojuegazos, y grupos de música impresionantes de estos 10 años y te puedo decir lo mismo pero al revés en cuanto a los 80/90 pero claro, el pasado siempre fue mejor
Popoful escribió:Llevo relativamente poco tiempo en el mundo del Pc; unos seis años.
No puedo opinar nada respecto al tema, tan sólo decir que siento envidia muy sana de todos aquellos que pudieron disfrutar de salida (y en esas ediciones físicas tan maravillosas que salían) de juegos como: Baldur's Gate, Icewind Dale, Deux Ex (el primero), Arcanum, Blade: The Age of Darkness, Quake... Y un sin fin fin de juegos más. Es cierto que puedo disfrutarlos (de hecho lo estoy haciendo) también a día de hoy, pero, siempre me quedará esa espinita clavada.
No sé si ahora será la mejor época para el Pc, pero si que sé que yo me vine al Pc huyendo de las consolas. No digo que esté mal y que algún juego de éstos pueda comprar... Pero sin lugar a dudas, preferiría esa época tan maravillosa del Pc que perdí en mí juventud.
El Danés escribió:Hablando solo de CRPG, ahí tengo unos cuantos que ni empecé, juegazos algunos.
Por bastante más e 10 los me la pasaba rejugando al Baldurs y al Morro de la sequia que había.
Juegos como Drakensang o Age of Decadence los recibía como quien encuentra un oasis en el desierto.
Todo un acontecimiento.
Y repito, solo hablando e CRPG.
No ha lugar.
Wendersnaven escribió:Bueno, depende del género y de los gustos de cada uno.
Ahora hay géneros muy potenciados y hace un tiempo eran otros los juegos donde más se innovaba. Por ejemplo, las aventuras gráficas (Monkey Island) , rol "clásico" (Baldu's Gate, Neverwinter) o estrategia (como los primeros Civilization o Age of Empire 2)
Esta época para PC es grandiosa y sí es la mejor, pero echo en falta la innovación que los juegos de los 90 tenían
PHANTASIA escribió:Con Persona 5 Royal por fin en PC el título del post gana más sentido aún.
kjavi escribió:Es algo contradictorio vuestro jolgorio xD
En PC ya hay de por sí un catálogo inmenso. Si tanto os emociona, ya que tanto se habla, que lleguen los exclusivos de consola a PC... Po no teníais consola?
Consoleros encubiertos
xDD
kjavi escribió:Es algo contradictorio vuestro jolgorio xD
En PC ya hay de por sí un catálogo inmenso. Si tanto os emociona, ya que tanto se habla, que lleguen los exclusivos de consola a PC... Po no teníais consola?
Consoleros encubiertos
xDD
garbaje_de_potanzos escribió:Aun así al final son dos sistemas conceptualizados diferentes. Pongo un ejemplo: Llegas tarde de currar y no te apetece rallarte con la cena, te metes una pizza en el horno, mientras esperas:
- El jugador de consola enciende su pley, se tira en el sofá y echa un vicio hasta que suena el Ring del horno, cambia con el mando a la tele y listo.
- El jugador de PC se tiene que ir al fondo del pasillo donde está su dormitorio, enciende el PC, se sienta medio encorvao, quiere iniciar su juego y Steam pide actualizarse. Actualiza y reinicia Steam, GeForce Experience le notifica de nuevos drivers para el último juego que quiere jugar, los descarga y lo instala mediante DDU para dejarlo todo bien montadito reiniciando un par de veces. Ahora con todo actualizado abre su biblioteca de Steam y al hacer click en el juego ve que hay mods nuevos en la workshop, se dispone a bichear que es lo que hay nuevo y RING RING RING!! Corriendo a la cocina a sacar la pizza y a encender la tele del salón.
Claramente el consolero wins xD
garbaje_de_potanzos escribió:Aun así al final son dos sistemas conceptualizados diferentes. Pongo un ejemplo: Llegas tarde de currar y no te apetece rallarte con la cena, te metes una pizza en el horno, mientras esperas:
- El jugador de consola enciende su pley, se tira en el sofá y echa un vicio hasta que suena el Ring del horno, cambia con el mando a la tele y listo.
- El jugador de PC se tiene que ir al fondo del pasillo donde está su dormitorio, enciende el PC, se sienta medio encorvao, quiere iniciar su juego y Steam pide actualizarse. Actualiza y reinicia Steam, GeForce Experience le notifica de nuevos drivers para el último juego que quiere jugar, los descarga y lo instala mediante DDU para dejarlo todo bien montadito reiniciando un par de veces. Ahora con todo actualizado abre su biblioteca de Steam y al hacer click en el juego ve que hay mods nuevos en la workshop, se dispone a bichear que es lo que hay nuevo y RING RING RING!! Corriendo a la cocina a sacar la pizza y a encender la tele del salón.
bucl3_ escribió:En cantidad creo que no, en calidad ya es más discutible.
En la época que yo tuve el primer PC habían juegos como: Max payne, half-life, final fantasy VII, counter strike, quake 3, Crazy Taxi, GTA III, warcraft III, commandos 2, diablo II, Age of empires conqueros, starcraft etc. Hoy dia lo que sale no superá a eso en mi opinión, de hecho mucho son refritos de esa época con añadidos.
soyer87 escribió:Yo recuerdo hace 10-15 años como en pc, como tuvieras quemado el CS, Warcraft3, starcraft, AoE y los más top online digamos, juegos buenos salían contados, de consola llegaban muy poquitos y bastante más tarde. Lo comentaba mucho con un amigo de antaño, ya en aquel entonces teníamos la ps2 muerta de asco porque ya éramos más de pc pero notábamos escasez de títulos interesantes.
Pero desde hace unos años es que no tiene ningún sentido, te salen ya todo tipo de juegos, tienes lo mejor de una plataforma y lo mejor del resto, luego la llegada de los juegos de Xbox día 1, ahora Sony también te los va sacando aunque algo tarde... Me pilla a mi en aquella época y es que esto es algo increíble!
Realmente la única consola que además acompaña muy bien al pc es la Switch, te da juegos de un rollo totalmente diferente para jugar de otra manera pero bueno, si te gustan los de Nintendo porque sino con el pc vas sobradísimo.
PHANTASIA escribió:soyer87 escribió:Yo recuerdo hace 10-15 años como en pc, como tuvieras quemado el CS, Warcraft3, starcraft, AoE y los más top online digamos, juegos buenos salían contados, de consola llegaban muy poquitos y bastante más tarde. Lo comentaba mucho con un amigo de antaño, ya en aquel entonces teníamos la ps2 muerta de asco porque ya éramos más de pc pero notábamos escasez de títulos interesantes.
Pero desde hace unos años es que no tiene ningún sentido, te salen ya todo tipo de juegos, tienes lo mejor de una plataforma y lo mejor del resto, luego la llegada de los juegos de Xbox día 1, ahora Sony también te los va sacando aunque algo tarde... Me pilla a mi en aquella época y es que esto es algo increíble!
Realmente la única consola que además acompaña muy bien al pc es la Switch, te da juegos de un rollo totalmente diferente para jugar de otra manera pero bueno, si te gustan los de Nintendo porque sino con el pc vas sobradísimo.
Si te gustan los Nintendos y no quieres otro cacharro...Yuzu que te crió.
soyer87 escribió:PHANTASIA escribió:soyer87 escribió:Yo recuerdo hace 10-15 años como en pc, como tuvieras quemado el CS, Warcraft3, starcraft, AoE y los más top online digamos, juegos buenos salían contados, de consola llegaban muy poquitos y bastante más tarde. Lo comentaba mucho con un amigo de antaño, ya en aquel entonces teníamos la ps2 muerta de asco porque ya éramos más de pc pero notábamos escasez de títulos interesantes.
Si te gustan los Nintendos y no quieres otro cacharro...Yuzu que te crió.
Offff emuladores... Para retros te lo puedo medio comprar pero a mi por lo menos me gusta jugar con el hardware original, como dios manda. Con eso te jode totalmente la experiencia, además, cuando hablo de Nintendo también hablo de una consola portátil para alternar. Yo por ejemplo trabajo con el PC y muchas veces cuando termino lo que menos me apetece es seguir X horas.
Bullrun escribió:@PHANTASIA iba a decir lo mismo, es que no hay color de jugar en yuzu a 4k, con el mando de xbox y bien fluido, a jugar con la steamdeck en el dock a 720p y a un framerate bajisimo. Vamos, para mi nada que ver
_revan_ escribió:PHANTASIA escribió:Con Persona 5 Royal por fin en PC el título del post gana más sentido aún.
No solo con eso, de las 3 últimas conferencias : state of play, summer Game fest y Xbox y Bethesda Showcase, absolutamente todo lo anunciado en las 3 sale en PC sin excepciones
En otros hilos tienes a fanboys peleándose entre ellos por cual conferencia fue mejor, que si Sony es una puta mierda, que si Xbox enseño solo mierda y nosotros en silencio venimos y nos llevamos todo mientras otros pelean por las migajas
bucl3_ escribió:@Bullrun
Playstation 2 gráficazos? ufff xD pues como en PC. Mirando una lista en pc entre 2000- 2002, tenias crazy taxi, gta 3, grandia II, mafia, empire earth, phantasy star online, warcraft 3, max payne, diablo 2, soldier of fortune, deus ex, commandos 2, los sims, baldurs gate 2, hitman, hitman 2, blood omen 2, shogun total war, return wolfestein, soul reaver 2, gothic, operation flash point, star wars jedi knigth, neverwinter nights, dungeon siege, splinter cell, serious sam... antes del 2005.
Todos esos en un periodo de tiempo de 2 años mas menos. Fijate si habia material triple A y con gráficos potentes ya por esos años, nada que envidiar a ninguna consola.
garbaje_de_potanzos escribió:@LorK Bueno también era una época donde la evolución de la tecnología 3D ocurría muy rápido y por ende los requisitos de nuevo hardware compatible que pasaba cada muy poco tiempo. Recuerdo comprar una Voodoo 3 3500 (que no las regalaban) y al año ya empezaban a salir juegos requiriendo el T&L por hardware. Pero espera que si compraste una gráfica con T&L, al año siguiente ya tenías los vertex y shaders programables v1.0. Y si te pillabas una de estas, al poco ya salían las 1.4 y suma y sigue... No fué hasta el Shader Model 3.0 que se empezó a asentar un poco el tema.
Actualmente si compraste una GTX 970/980 en 2014 seguramente puedas seguir jugando con ellas 8 años después, eso era impensable en otra época
garbaje_de_potanzos escribió:@LorK Bueno también era una época donde la evolución de la tecnología 3D ocurría muy rápido y por ende los requisitos de nuevo hardware compatible que pasaba cada muy poco tiempo. Recuerdo comprar una Voodoo 3 3500 (que no las regalaban) y al año ya empezaban a salir juegos requiriendo el T&L por hardware. Pero espera que si compraste una gráfica con T&L, al año siguiente ya tenías los vertex y shaders programables v1.0. Y si te pillabas una de estas, al poco ya salían las 1.4 y suma y sigue... No fué hasta el Shader Model 3.0 que se empezó a asentar un poco el tema.
Actualmente si compraste una GTX 970/980 en 2014 seguramente puedas seguir jugando con ellas 8 años después, eso era impensable en otra época
bucl3_ escribió:@d2akl Es lo bueno de ahora, con una 1050 puedes jugar a todo no a tope pero decentemente.