OK Computer escribió:LoganAxecirl escribió:OK Computer escribió:
Lo bueno es que llevamos un tiempo considerable que con CPUs y GPUs con varios años a sus espaldas, se sigue jugando estupendamente. Si se entra ahora es más complicado, pero si ya se tiene equipo, es tremendo lo que siguen aguantando.
Pero eso es algo que ha pasado siempre.
Lo que pasa es que como antes los precios del HW no eran un atraco a mano armada como desde hace unos años, se puso de moda (bien por ignorancia, bien por pollagordeo) la ""necesidad"" de que cada vez que salia una nueva gama la anterior ya no valia para nada y habia que cambiarla.
Aunque este es un debate más bien para el subfodo de HW, por poner por ejemplo las gráficas yo pasé de una 8800 a una 660 y de esta a mi actual 1070ti que tengo la certeza absoluta de que (a no ser que pete) me va a durar aún años, y tan contento.
Yo hablaba de hace unos 20 años. Una gráfica o CPU de gama media, a los 6 meses o 1 año, ya empezaba a dar por culo con juegos potentes. Tengo una CPU de 2014 y una GPU de 2017, y siguen siendo válidas, por el momento no les veo el fin. Eso antes era impensable.
No era tanto que diera por culo con juegos potentes, es que directamente dejaban de ser compatibles con nuevos directx y demás apis. Había otra sensación de vivir, en los 90. Un pc bueno te duraba siete años, pero siete años jugando a lo que salío el año que lo compraste... Evidentemente el hardware no se autodestruye, pero si es verdad que hoy por hoy, con una gráfica de hace seis o siete años, como una 1060 6gb, por ejemplo, que valía poco más de 200€, vas a jugar incluso a lo que está por salir esta generación. ¿A 4k 60fps? Obviamente no, pero los 1080p te los va a seguir aguantando bien.
Es decir, que lo mismo un ordenador ahora te dura 10 años y jugando a lo último... Eso no pasaba en los 90, ni en los 2000...
Yo compré una 2070 por 400€ hace 3 años, rinde similar a una ps5, probablemente, y me veo jugando con ella por lo menos hasta una futura ps6... Así que los 10 años lo mismo no se los quita nadie... Y que voy a poder jugar a todo no creo que lo dude nadie.
Sobre el tema... Pues está claro que es un gran momento, no sé si mejor o peor, pero está claro que es un gran momento. Pero porque se ha ido cocinando poco a poco. Seguramente todo empezó con Steam, asentando bien formato digital. Si le sumas que el 90% de los esport se basan en el PC, streamers y youtubers, Epic metiendo billetes sin control, y Microsoft apostándolo todo por Windows como plataforma de juego... Pues tienes que pasas de una plataforma en la que jugábamos 25 personas ahora juegan 25 millones... A la hora... Hay más de 140 o 150 millones de usuarios ACTIVOS al mes en Steam. Seguramente sea la plataforma de videojuegos con más usuarios de la historia, pasando ya a Ps2 y Wii. Si le sumas un catálogo sempiterno por la ausencia de generaciones...
No es que sea la mejor época para el PC, simplemente se ha puesto a la plataforma en su lugar, y ya está. Pero épocas doradas ha tenido muchas y muy buenas, aunque claro, supongo que ahí tendrá mucho que decir la nostalgia...
De todas formas, como han dicho, la propia industria del videojuego está en un momento muy fuerte. Si le sumamos el momento más fuerte de la industria al momento más fuerte de la plataforma más fuerte del momento... Pues... Tenemos esto.
Da igual el festival, el evento, o las noticias, el 95% de lo que se anuncia va al PC. Juegos exclusivos de Pc, juegos exclusivos de sony y pc, juegos exclusivos de microsoft y pc, joder... Si hasta hay juegos exclusivos de switch y pc, monster hunter rise, octopath traveller, bravely default II... Como sea, juegos para unas y otras plataformas, pero el PC siempre está ahí. Da igual el género, el target, estilo, tipo... Para PC cae fijo...
Pero es normal, el perfil actual de los usuarios de PC es CUALQUIERA... Si sumas la mayor base de usuarios, a que estos son todos de su madre y de su padre, pues... Cómo no apostar, si algo vas a sacar sí o sí...