Bueno, tras un rato trasteando con el Vga Box con entrada de componentes y el cable de componentes, paso a comentaros mis primeras impresiones.
Materiales :
De una calidad suficiente. Un plastico duro, ke parece resistente, y de color plateado (ke hace juego con mi cube
).
Trae las imprescindibles y prometidas entradas de video por componentes, ademas de otras para rca y s-video(deshabilitado en las cube pal).
LLeva unos botones para ajustar: brillo, contraste, color y HUE (ke no se ke es). Los ajustes aparecen en pantalla de una manera similar a cuando modificas el volumen en una tele normal (OSD- On Screen Display)
Aparte del interruptor para encender o apagar el periferico, dando paso al estar apagado a la visualizacion del ordenador si este esta encendido.
Es necesario adquirir aparte un conversor de clavijas de enchufe planas a las ke aki usamos: de dos cilindros. Es un capuchon de plastico muy barato, 0.80 euros.
Calidad de Imagen :
Una intensidad de color muy fuerte y contrastada, de maxima calidad. El unico problema es ke los tonos muy brillantes ciegan un poco, pero jugando con los anteriormente citados ajustes se puede arreglar.
Unos colores muy vivos, agradables y solidos (nada de esas tipicas interferencias en los rojos tipicas de las conexiones por rca).
Es de esperar ke con un tiempo consiga una muy buena calidad de imagen, todo sera acabar de pillarle el trukillo a los ajustes.
Desde luego calidad superior a las vgas genericas ke no llevan entrada por componentes.
50/60 Hz :
Se adapta automaticamente al formato ke elijamos.
Una observacion: el cambio de 50 a 60 Hz conlleva mas velocidad, pero a cambio pierde resolucion y calidad de color, algo logico y en lo ke no me voy a extender en explicar ahora.
Puntos negativos :
-Se calienta mucho. No se si sera malo, pero no me acaba de gustar.
-El pagar 0.80 euros por el capuchon adaptador para el enchufe europeo
XDXD
-Ke me lo hayan pillao en la aduana y haya pagado 32 euros mas.
-No hay posibilidad de volver a los ajustes de fabrica con un simple click.
-En el juego iss2 he comprobado ke el color verde del cesped sube y baja en intensidad, pero eso sospecho ke es de la clavija verde del cable de componentes, ke no debe de acabar de estar bien enchufada; habra ke ir probando.
(el resto de juegos perfectos)
Para mi la mejor vga disponible para consolas GC pal (de momento).
Una opcion ke da mucha mas calidad ke las vga box por RCA y las capturadoras de video por mucho dscaler ke lleven.
Bueno, esto es todo por ahora. Con la experiencia y el tiempo ire comentando mas cosas.
Saludos![beer]