Alguna VGA box recomendable para GC???

Buenas. Me gustaria ke me aconsejarais alguna VgaBox de calidad para la GC, ya ke kiero jugar en el monitor de pc de 19".

Me podeis echar una mano?
Gracias!

P.D: Ke tal esta la de redant?
Yo tengo la vga box logic 3 y no esta mal. Admite 60 hz y tiene varias entradas por lo que puedes conectar varias consolas.
El inconveniente que tiene es que para que pase a traves de la vga box la señal del pc tiene que estar encendido.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo tuve la XGA box, pero la vendí porque perdía un poco de señal del PC (y se notaba) la de redant para mí la mejor que existe, pero sólo es válida para consolas NTSC, no PAL. Prueba alguna otra, ya sabes la opinión de esas 2
Hola, yo también tengo la VGA BOX de Logic 3 (muy criticada por aquí, pero a mí me cumple de sobra: quizá no salga con una definición PER-FEC-TA, pero para mí está más que bien).

Quería hacer dos pequeñas aclaraciones:

- Como dice Wario, esta VGA BOX sí admite 60 HZ, tanto en juegos de PS2 como de GameCube. Lo digo porque aquí salió gente diciendo que esa VGA BOX no admitía 60 HZ y cosas así, pero yo (que la tengo) puedo dar fe de que sí los admite. He jugado tanto al MARIO KART de GC como al BURNOUT2 de PS2 en 60 HZ sin ningún problema.

- Al contrario de lo que dice Wario, NO hace falta tener el PC encendido para que funcione la VGA BOX. De hecho, yo juego siempre con el PC apagado. Lo único que hace falta que esté encendido es el propio monitor. Vamos, que se podría jugar sólo con la consola y el monitor y prescindiendo del todo del PC.

Lo que sí tiene la VGA BOX es un cable propio que te permite mantener conectados a ella -a la vez- el PC y las consolas que se quieran (hasta 4 distintas). Esto es para que puedas utilizar el PC y las consolas sin tener que desmontar todo el "tinglado" cada vez, de manera que cuando quieres usar el PC simplemente seleccionas en el VGA BOX la "casilla" del PC (igual que cuando quieras utilizar cada consola seleccionas la "casilla" a la que la hayas conectado, es decir, la correspondiente a una de las cuatro salidas AV).
y donde puedo conseguir ese VGA BOX de logic 3? kiero uno para poner la cube, la xbox y si cabe la dreamcast, se pueden poner 4 no? el precio es excesivo? ya me direis.... me interesa bastante ya ke suena muy bien..... tengo un monitor de 19" y una tele de 14" [tomaaa]

salu2
podéis poner alguna peich donde haya especificaciones del cacharro??

para quienes la tenéis. las entradas del los 4 aparatos que soporta de qué tipo son? conectores RCA?? (para amarillo, blanco y rojo) o RGB (euroconector)??

eso de poder meter las cosas por RGB o por compuesto y sacar un cable VGA me mola mucho mucho mucho
En el fnac creo que lo venden.. (al menos en el de Pza. Cataluña) y puede que lo encuentres en los Centro Mail (si no me equivoco hablan de éste). Cuesta unos 60€ (70 en el CM).

Salu2!.
Yo la compré en la FNAC por unos 60 euros o poco más, ahora no me acuerdo del precio exacto.

De todas formas, antes de comprarla hay que tener en cuenta que no se ve igual que en una tele (se ve un pelín más borroso, la imagen es como un poco más difusa). Lo digo como advertencia para sibaritas... y por si hay alguien que quiera salir con especificaciones técnicas y diciendo "Esa VGA BOX es una mierda por esto, esto y esto" o algo así. Ya digo que la calidad de imagen no es PER-FEC-TA (no se ve con tanta definición como se vería un PC normal, vamos), pero también digo que para mí va bien de sobra. Además antes se me ha olvidado comentar que reproduce en color todos los juegos, tanto PAL como NTSC (comprobado en PS2), y que también tiene una salida para altavoces de PC o auriculares en su parte trasera (de ahí que se pueda disfrutar tanto de la imagen como del sonido normales sin necesidad alguna de encender un PC, usando solo el monitor).

Para mí ha sido una excelente compra, se han acabado las discusiones por la tele y además me parece que se ve bien de sobra sin haberme gastado un ojo de la cara en una tele nueva (en la que además seguramente no podría jugar a juegos NTSC ni a 60 HZ, como sí lo hago con esta VGA BOX).
"para quienes la tenéis. las entradas del los 4 aparatos que soporta de qué tipo son? conectores RCA?? (para amarillo, blanco y rojo) o RGB (euroconector)??"

Son 4 conectores RCA (amarillo-blanco-rojo).

No hay entradas RGB (euroconector).
La mejor opción, aunque un poco cara y engorrosa, es deshacerse de la consola pal y comprar una consola ntsc con el cable vga (cómo hice yo).

Imagen
Imagen
he leido reviews en internet y todos dicen lo que vosotros. que se ve borroso y peor que con un cable RGB en una tele.
de hecho le dan un 2/5 en una de las que leí.

pero si es así, menud fastidio. porque la gracia de una vga box es aprovechar el tamaño del pixel y la calidad de imágen de un monitor de pc. si se ve peor que en la tv, mejor quedarse con esta, no??

no hay ninguna otra en españa que no sea la logic3?
Perdona que insista, pero... vga cable!!!

Imagen

Imagen
Connected to Apple Studio 17" crt via Vga Cable (only for ntsc console)
[tomaaa] [tomaaa]
Windows Killer juegas a juegos PAL en la cubo ntsc en monitor? Si se puede, podría ser una buena opción... Si es asi, funcionan incluso los que son solo de 50 Hz como puedan ser pikmin etc...

Salu2!! [bye]
Los juegos pal no soportan progressive scan, y en el monitor solo puedes jugar a juegos con progressive scan. Aunque metas primero Free Loader, solo escucharás el sonido del juego.

Extreme G3, Wave Race, Resident Evil... hay que jugarlos en la tele, son una minoria por eso.
Hola finalmente me he decidido a pillar la consola NTSC para jugar en el monitor con la máxima calidad posible. Por ello me podrías decir Windows Killer dónde compraste el VGA Cable, ya que el que yo busco es, al igual que el tuyo, el oficial de Nintendo modificado para VGA y no un third party.

Por otro lado, ¿qué juegos pal has probado? es que habían rumores de que si el star fox funcionaba con progresive scan y cosas así.

Gracias de antemano.

P.D. ¿has probado el cable en una consola pal con juegos NTSC y el free loader o bien los propios pal?
Escrito originalmente por Windows Killer
Imagen

Imagen [/B]

k WUAPADA DE GC :O :O :O :O [oki]
Gracias Crayom ;)

A Trident:

Tio, es una lástima que te hayas decidido tan tarde, en serio, pero me alegro por tu decisión [ok]

A ver, lo que yo he probado han sido juegos pal en la consola ntsc, y en el monitor via cable vga no se ven, solo en la tele con el cable RCA, S-Video... Los juegos los compro en eBay y me salen muy bien de precio, siempre procuro comprar juegos "viejos" para que me salgan por unos 20-30 euros.

Jugar el Luigi's en un buen monitor es otra historia, y ya ni te cuento un Eternal Darkness o Mario Sunshine :)

¿Qué monitor tienes?

Tanto la consola cómo el cable lo compré en http://www.gamechoiceclub.com, me cobraron algo de aduanas pero poco, tuve suerte supongo.
Ahora solo me falta el equipo de sonido [mamaaaaa]
Hola gracias por contestar.

Mi monitor es un flatron 775 FT.

He tardado tanto en decidirme porque cuando descubrí que podía conectar la cube al monitor y jugar en modo progresivo ya tenía muchos juegos pal.

Te preguntaba si habías probado el cable en la consola pal por esto: http://www.hdtvarcade.com/hdtvforum/viewtopic.php?t=60

Bueno ya he visitado la web y voy a encargar el cable, lo probaré en la cube pal con juegos pal y ntsc y si no funciona compraré la consola NTSC.

Muchas gracias.
Pues no lo probé en la consola pal. Me paso lo mismo ke a ti, hacía muy poco ke tenia la consola pal, sin embargo tenia ya algunos juegos y no veas lo que me lo tuve que pensar para venderlo todo :( Pero la recompensa es satisfactoria.

Ojalá la sucesora de Game Cube tambien siga con la tradición que hasta ahora ha llevado Nintendo con las conexiones, y podamos aprobechar dicho cable vga.

Saludos.

Imagen
windows killer, tengo una GBA spice completamente nueva e impecable (sólo la he encendido una vez, el dia que se la compré a MAKOWORKS) que quedaría de perlas con tu GC spice. y estoy pensando en venderla.

podrías conectarla y tener la familia completa [+risas]

si te interesa ya sabes... un mp :P

saludos
Jeje, gracias por el detalle, mándame un mp con el precio, ok?

Thx.
Escrito originalmente por Astofasio

- Al contrario de lo que dice Wario, NO hace falta tener el PC encendido para que funcione la VGA BOX. De hecho, yo juego siempre con el PC apagado. Lo único que hace falta que esté encendido es el propio monitor. Vamos, que se podría jugar sólo con la consola y el monitor y prescindiendo del todo del PC.

lo que yo decia es que para ver la señal que emite el ordenador (no la consola) tienes que tener encendido la vga box. Lo digo porque tengo otra otra vga box mas antigua que no hace falta tenerla encendida para ver la señal del ordenador solamente hay que encenderla si quieres ver la señal de la consola
Bueno, tras un tiempo estudiandolo, me he decidido por una vgaBox con entrada por componentes (mayor calidad posible) y el cable oficial por componentes preparado para alta definicion.
Podeis echarle un ojo en lik sang.
No es progressive enabled, pero os dara calidad de color maxima, funciona en todos los sistemas y a todos los herzios, por lo ke no hay ke cambiar de consola ni de juegos.
Ademas es de suponer ke la siguiente de nintendo traera las mismas conexiones ke la actual cube, y para entonces ya dispondremos de hdtv (supongo) con lo ke amortizaremos el cable de componentes (ke no composite) con las clavijas rojo- verde- azul.
Es de logica ke cualkier conexion por RCA (rojo, amarillo y blanco) se vera peor, ya ke solo usa una clavija para la imagen, con lo ke la comprime el triple, o lo ke es lo mismo: se vera tres veces peor ke la señal por componentes, ke dedica una clavija a cada color por separado.

Echad un ojo y me contais.
Hay varios, ¿te importa poner fotos? Gracias.

Me gustaria comprar alguna solución más o menos buena para la N64.
La mas interesante a mi juicio es la "MultiPurpose VGA Box with component-in", pero desde luego pillaros el cable de componentes porke si no aprovechais esta entrada, la vgabox es normal y corriente.

A destacar de nuevo ke funcionan todos los juegos pal en gc pal en 50 y 60 Hz.

Me voy a senal, tahora!
Yo he pedido una de esas y un cable por componentes, y tengo ke esperar a ke repongan el stock. Si kereis esperaros a ke la pruebe y os comento como se ve.
Tengo experiencia en jugar a traves del monitor de pc con consola, he probado con capturadora+ Dscaler (no me satisface), con vgabox's de rca (arggghhhh) y la xbox con X2VGA (este se lleva la palma en cuanto a calidad, es una vgabox real, peeeero exclusiva de xbox e incompatible con el ultimo modelo de esta).

Ya os comentare. Si me gusta (soy un enfermo de la calidad de imagen) podreis creer ke es buena opcion.
A ver si la reponen ya...
Pues parece un cable rca, no?

Imagen
cable de componentes (ke no composite) con las clavijas rojo- verde- azul.

RCA (rojo, amarillo y blanco)

Pos eso, ke parece, pero la calidad es opuesta.
sí, es muy cierto.

El video compuesto es amarillo (video) rojo y blanco (audio) y la calidad, sobre todo del vídeo, es pésima.

Por componentes se está implantando desde la salida de los DVDs domésticos como el nuevo estándar, ya que ofrece más calidad que el Scart (Euroconector).

Aquí tenéis la jerarquía.

Calidad, de mayor a menor:
Componentes > Scart > S-VIDEO > Compuesto

Bueno, luego por supuesto VGA es lo que más calidad da, pero no puedes sacar audio por él ;)

PD: Windows Killer, te he enviado un mp
Pero el cable de video por componentes tambien se conecta en la conexión de euroconector, ¿no? ein?

El audio entonces tendré que sacarlo por el vga box... si los 3 cable de videocomponente son de video..

Es una buena opción para jugar en la tele a los juegos que no queda mas remedio com son la saga Resident Evil, Wave Race, Extreme G y algun otro que no soporta progressive scan (fallo garrafal del programador) [noop]
Y lo mejor, se podrá usar en N64's y Super Neses.

Pero si quereis máxima calidad en GC, ya sabeis, consola ntsc y cable vga al canto.

Imagen
Ya tengo ganas de provar la N64 en el monitor con el vga box y el cable de video por componente :D

Imagen
OFFTOPIC:

windows killer:
1) esa gamecube naranja la pillaste en lik-sang?

2) que juegos pal no te rulan?

3) Se puede conectar a un televisor pal (lg flatron 100hz)?

Saludos y gracias.

pd: siento el offtopic, pero tengo mis dudas para comprarme un gamecube importada.
1. La pille en http://www.gamechoiceclub.com, modificada para juegos usa/jap.

2. Todos los juegos pal funcionan con free loader siempre y cuando uses la salida analógica.

3. No veo porque no se podria conectar.
A ver si alguien me puede decir por donde se saca el audio si conecto la GC a la tele mediante el cable de video por componentes, porque si son los 3 cables de video, supongo que tendré ke conectar un cable minijack a la conexión de auriculares de la tele a un equipo externo, ¿no?

Los Resident Evil al no ser progressive scan tengo ke jugarlos en la tele, pero solo tengo euroconector y se ve de pena, la imagen tiembla demasiado, y eso ke mi tele no es mala, una Sony Widescreen de 16". A ver si con dicho cable gano mucho, porque no sale muy barato que digamos, 75.95€ con gastos [tomaaa]
El sonido lo sacas por los rca de audio. La cube usa una salida diferente para el cable de componentes y para el rca, y ademas transmite para ambas conexiones simultaneamente.
Resumen: por una salida sacas componentes, y por la otra, a traves de las clavijas L y R del rca sacas el sonido.

Saludos! [oki]
Ok, val vale, esque creia ke el cable de video componente iba en la salida analógica... tonces tendré ke hacer como hago ahora con el cable vga.
No te puedo decir si son diferentes conexiones para salida vga y digital, sorry.
Otra cosa: supongo me llegara en breve (espero ke esta semana) el cable y la vga. Os aconsejo ke espereis a ke la pruebe y haga una minireview, ke es mucha pasta, y en el caso de ke sea un pufo, con ke se jo** uno es suficiente.
En breve la probare [babas] , epero ke no me decepcione...

Saludos!
Ok SashaX, un detallazo por tu parte, se agradece.

Akí espero impaciente, si no me enterara ke posteas la review, por favor, mándame un mp ;)
Bueno, al fin me ha llegado la vga box y el cable de componentes.
En breve, hare una mini review para comentar ke tal.

Saludos!
Ok!!

Recuerda de probar el video componente tambien sin vga box en la tele, para comparar con el euroconector.

Hasta ahora!
Bueno, tras un rato trasteando con el Vga Box con entrada de componentes y el cable de componentes, paso a comentaros mis primeras impresiones.

Materiales :
De una calidad suficiente. Un plastico duro, ke parece resistente, y de color plateado (ke hace juego con mi cube XD).
Trae las imprescindibles y prometidas entradas de video por componentes, ademas de otras para rca y s-video(deshabilitado en las cube pal).
LLeva unos botones para ajustar: brillo, contraste, color y HUE (ke no se ke es). Los ajustes aparecen en pantalla de una manera similar a cuando modificas el volumen en una tele normal (OSD- On Screen Display)
Aparte del interruptor para encender o apagar el periferico, dando paso al estar apagado a la visualizacion del ordenador si este esta encendido.
Es necesario adquirir aparte un conversor de clavijas de enchufe planas a las ke aki usamos: de dos cilindros. Es un capuchon de plastico muy barato, 0.80 euros.

Calidad de Imagen :
Una intensidad de color muy fuerte y contrastada, de maxima calidad. El unico problema es ke los tonos muy brillantes ciegan un poco, pero jugando con los anteriormente citados ajustes se puede arreglar.
Unos colores muy vivos, agradables y solidos (nada de esas tipicas interferencias en los rojos tipicas de las conexiones por rca).
Es de esperar ke con un tiempo consiga una muy buena calidad de imagen, todo sera acabar de pillarle el trukillo a los ajustes.
Desde luego calidad superior a las vgas genericas ke no llevan entrada por componentes.

50/60 Hz :
Se adapta automaticamente al formato ke elijamos.
Una observacion: el cambio de 50 a 60 Hz conlleva mas velocidad, pero a cambio pierde resolucion y calidad de color, algo logico y en lo ke no me voy a extender en explicar ahora.

Puntos negativos :
-Se calienta mucho. No se si sera malo, pero no me acaba de gustar.
-El pagar 0.80 euros por el capuchon adaptador para el enchufe europeo XDXDXD
-Ke me lo hayan pillao en la aduana y haya pagado 32 euros mas.
-No hay posibilidad de volver a los ajustes de fabrica con un simple click.
-En el juego iss2 he comprobado ke el color verde del cesped sube y baja en intensidad, pero eso sospecho ke es de la clavija verde del cable de componentes, ke no debe de acabar de estar bien enchufada; habra ke ir probando.
(el resto de juegos perfectos)

Para mi la mejor vga disponible para consolas GC pal (de momento).
Una opcion ke da mucha mas calidad ke las vga box por RCA y las capturadoras de video por mucho dscaler ke lleven.

Bueno, esto es todo por ahora. Con la experiencia y el tiempo ire comentando mas cosas.

Saludos![beer]
he estado leyendo este hilo y no entiendo ni papa...

Me gustaria saber lo siguiente:
-tengo la play2 y me sobra una panatalla de ordenador,¿con el vga box podria jugar en ese pantalla sin nencesidad de tener el cpu?por que eso va enchufado directo play2-pantalla, ¿no?
-¿es dificil configurarlo?
-¿que modelo de vga box me recomandais teniendo la v9?(ponga la version por si influyese)

Estoy muy interesado!!! Gracias
Si tienes tarjeta de tv usala y no te complikes, se ve un poco difuminado pero te tapa las warradas graficas ke te saca la TV ;)
si tienes camara digital algunas fotillos de algun juego vendrían muy bien...
Escrito originalmente por trampero
he estado leyendo este hilo y no entiendo ni papa...

Me gustaria saber lo siguiente:
-tengo la play2 y me sobra una panatalla de ordenador,¿con el vga box podria jugar en ese pantalla sin nencesidad de tener el cpu?por que eso va enchufado directo play2-pantalla, ¿no?
-¿es dificil configurarlo?
-¿que modelo de vga box me recomandais teniendo la v9?(ponga la version por si influyese)

Estoy muy interesado!!! Gracias

Quizá alguien te pueda ayudar, pero mejor esto pregúntaleo en el foro de PS2. O mejor aún, utiliza la búsqueda avanzada y verás cuántos hilos encontrarás que hablan del tema. Saludos.
He estado leyendo atentamente vuestras respuestas y he mirado los productos que recomendábais, y mirando mirando he visto que hay un cacharro (el Avermedia aver tvbox 3) que además de sintonizar tb pone en su propia publi que se pueden conectar consolas a él (lo encontré en relación al "Component VGA BOX converter")

Weno en resumen, ¿que os parece lo de avermedia?
El "Component VGA BOX converter" es otra buena opcion? (creo que solo hace falta eso y el cable de componentes de GC)

muchas gracias ;)
aki pongo unas imágenes de uno que uso yo para varias consolas (pongo imagenes de varios juegos de distintas consolas):

SHINING FORCE 3 SCENARIO 2 SEGA SATURN NTSC 60Hz

Imagen

RESIDENT EVIL REMAKE NGC PAL 60Hz (comparaciones)

(imagen con el VGABOX)
Imagen

(misma imagen pero ahora en el TV con el cable RGB de nintendo)
Imagen

REBEL STRIKE 60Hz (comparaciones)

imagen con vga box (PAL 60Hz)
Imagen
Imagen

imagen NGC + cable RGB en TV
Imagen
Imagen

XENOSAGA PS2 (IMPORTADO) NTSC 60Hz

Imagen
Imagen

METAL GEAR SOLID SUBSTANCE PS2 PAL 50Hz

Imagen

GRANDIA PSX PAL 50Hz (prueba de opciones "scanlines" y "sharp")

"scanlines": lineas negras horizontales que aparecen para simular el funcionamiento de un TV, recomendado sobre todo para juegos en 2D (por los pixeles)...
"Sharp": opcion cuya finalidad es resaltar aun más la imagen, de forma que se noten más los contornos...

Imagen sin "sharp" ni "scanlines"
Imagen

Imagen sin "sharp" y "scanlines" de nivel 4
Imagen

Imagen con "sharp" de nivel 3 y sin "scanlines"
Imagen

Y bueno que os sirva para comparar entre lo que quereis y al final conseguireis... por eso hice fotos comparando con la TV.

Son fotos ya viejas pero aun sirven bien...

Conclusion un VGABOX está bien pero a menos que emita en VGA nativamente (DC) una TV con su cable RGB está mejor... (no he probado opciones de tipo progresivo como los vgaboxes de Xbox ni el cable VGA de la NGC pero tengo curiosidad ya que la opinion general es muy buena)

Algunas imagenes no se ven todo lo bien que quisiera ya que el movimiento no es tratado correctamente por la camara que me dejan, la compresion a jpg tb es una degradación y hay ciertas imagenes (como la de la pantalla del titulo del xenosaga) que muestran una linea que tú no ves ya que es el refresco del monitor capturado en la imagen...
Alguno ya me ha preguntado, este es el que tengo yo, uso siempre cables RGB:

Imagen

Imagen

Salu2
48 respuestas