Alguna XBOX ha sobrevivido largo tiempo tras reparar 3luces?

Pues mi cuñado me trajo el otro día una XBOX de las primeras para que se la reparase si podía, a él le habían salido par de veces las luces rojas, que arregló usando el truco de la toalla, pero volvían a salir.

Lo que yo he hecho es calentarlo muuuucho con una pistola decapadora de calor y cambiarle el disipador de la GPU, le he puesto un bastante grande todo de cobre y dos ventiladores de 12cm metiendo aire (lo soldé a los 12V de la Xbox), les he quitado también las X.

Pues eso, conoceís de algún caso en el que, tras reparar luces rojas, no haya vuelto a pasar?

P.D.: he tenido que dejar el lector fuera, por supuesto
Yo le hice algo muy parecido a una Xenon que tuve y me duro 2 o 3 meses, lo volvi a hacer y duro unas semanas y luego ya solo unas horas. Lo normal es que tarde o temprano vuelvan a salir y cada vez con mas frecuencia.
Vaya, que se vaya buscando otra, mientra le dure la que tiene, no son reparaciones durareras
A la mia le quite las X, le quite el lector de encima, puse gomas de borrar en las memos, la deje abierta (sin carcasa) y sigue funcionando despues de 15 meses. Eso si, no use la pistola decapadora esa, como no tenía use el "truco" de envolverla con una manta para resucitarla. Ahora la voy a jubilar por una nueva, mas que nada por temas de live y por estar harto de tener un trasto desguazado en la casa, de todas maneras mereció la pena alargarle la vida todo este tiempo, piensa que de aqui a un tiempo puede haber rebajas en las consolas nuevas.
Pues...yo kle he cambiado el disipa y le he puest un Artic Cooler 64 Pro, hace más de 1,5 años. Va perfecta y sin problemas. Es más... en unos meses le meto el Jtag a mi querida Xenon.
Salúdos!!!
Bueno, ya os contare entonces si dura o no; la verdad es que el disipador es uno tocho de una 8800gt... me ha costado la vida meterselo, he tenido que calentar los heat pipes para poder doblarlos porque pegaban con componentes, luego el anclaje no encajaba claro y he tenido que adaptarle una de las X que traia la consola... un lio, a ver si al menos sirve de algo
Lo importante en estos casos, es darle un buen calentón, para que el estaño que tiene el procesador y la GPU, resuelde bien.
Y despues modificar la refrigeración, para que no vuelvan a desoldarse. Pienso que si se consigue mantener entorno a los 40º o 45º de temperatura, este problema no deberia volver a presentarse nunca.
Ojo pero para mantener esta temperatura, no sirve solo con meter un monton de ventiladores, estos tienen que generar una corriente que permita que entre aire frio y expulse fuera el caliente, sobretodo evitando que el aire caliente pase por el chip hanna.
Creo que el concepto esta mas que claro +temperatura=+posibilidades de 3LR, -temperatura=-posibilidades de 3LR.

Pd: Usar siempre una buena pasta termica, vuestros procesadores lo agradeceran.
Yo la tuve que reparar 3 veces, quite las X y puse pasta termica, la primera vez peto al poco, la segunda le corte una ventana a la carcasa pa que refrigerara y tambien duro, no mucho mas, osea, poco... y la tercera, saque fuera la lectora, y le puse un ventilador de fuente de alimentacion encima de cada uno de los 2 disipadores, conectados externamente a traves de una fuente de scalextric de hace unos 30 años xDD, y ahora ya va pal año, no tiene pinta de joderse ya.. di que ya tengo la otra preparada pq esta esta baneada :P, asi q no se si la vere petar..

Saludos
7 respuestas