Hola, es la primera vez que voy a alquilar un piso entero, hasta ahora siempre había compartido. Y además en Barcelona, que las cosas con el alquiler están como están...
Unas dudas que tengo
1) La mayoría de pisos son de inmobiliaria, y por lo visto vuelan hasta el punto de que algunos apenas duran anunciados 1-2 días. Me han recomendado que si me gusta uno lo alquile en el momento, pero.... eso qué implica? que tienes que firmar ya el contrato en el propio piso que estás viendo? que tienes que dar algún dinero en el momento de reserva?
La cosa es que yo soy del sur, me traslado a Barna por trabajo en Junio, voy a estar 2 días esta semana en Barna (cogí el vuelo hace tiempo...) para ver si consigo alquilar piso, pero ahora que estoy viendo lo dificil que está el tema, la cosa de los contratos, las fianzas, que tengan que "estudiar" tu perfil economico aportando nóminas, renta, etc me parece dificil poder cerrar todo el tema estando solo 2 días en la ciudad...
2) Veo que algunos pisos incluyen en el precio la plaza de parking, algunos hasta trastero. Yo no necesitaría ninguna de las 2.... es esto algo que normalmente sea negociable que te lo descuenten? Y si no es así, puedo yo simplemente realquilar la plaza a otra persona, o no tendría ese derecho?
Gracias!