Algunas dudas con puntos de acceso WIFI

A ver, estoy a punto de comprar un punto de acceso para poder acceder con la PSP (y futuras consolas como X360) a internet por WIFI.

Me surgen algunas dudas. Un punto de acceso ¿Donde va conectado? Me imagino que va a una tarjeta de red, ¿no?.

De ser asi, ¿podria configurarlo conectandolo primero a una t. de red de mi Pc, y luego ponerlo conectado a mi Router (que no es WIFI) para que siguiera funcionando perfectamente? Lo digo porque tengo ya dos tarjetas de red en uno de los ordenadores, y no puedo mter una tercera para el punto de acceso, y las otras estan ya en uso.

¿Conoceis algun sitio donde haya algun tutorial de conexion o configuracion del punto de acceso? Sin el delante es dificil imaginarlo, pero al menos me haría una idea.

Y por ultimo, mirando modelos, los que mas "gracia" me hacen son:

D-Link DWL-2000AP+
Imagen

Linksys WAP54G
Imagen

Ambos rondan los 70€ y son de buena marca. ¿Con cual os quedariais?
Alphos escribió:De ser asi, ¿podria configurarlo conectandolo primero a una t. de red de mi Pc, y luego ponerlo conectado a mi Router (que no es WIFI) para que siguiera funcionando perfectamente? Lo digo porque tengo ya dos tarjetas de red en uno de los ordenadores, y no puedo mter una tercera para el punto de acceso, y las otras estan ya en uso.

Yo lo tengo puesto como mencionas, además con AP muy parecido a ese D link, lo unico que otro modelo, el mio es el 700.

Mira que sea compatible con el estandarte 802.11B.

¿Conoceis algun sitio donde haya algun tutorial de conexion o configuracion del punto de acceso? Sin el delante es dificil imaginarlo, pero al menos me haría una idea.

Con el AP se configura via pagina web y sencillisimo, para configurar la PSP con el AP en este mismo foro tienes unos cuantos tutos.
Comprate un WIFI por USB como los del Bluetooth y listo xD te ahorras el slot pci [sonrisa]
Zippo escribió:Comprate un WIFI por USB como los del Bluethoot y listo xD te ahorras el slot pci [sonrisa]

ein? un AP por USB ¿mande?

Un AP permite hacer una infrastructura decente de una red, no tiene mucho que ver con un pirulo wifi usb.
Gremio, ya la mayoria de las tarjetas wifi permiten el modo AP por software, asi que tambien le podria servir (como puente).
Mi consejo no obstante es que ya que posees un router, lo configures en modo multipuesto y le enchufes tanto tu ordenador como el punto ap (yo te aconsejo el D-link, yo poseo el 2100+ y me va muy bien).

Ten en cuenta que un AP lo que hace es enlazarte una red inalambrica con una lan. La red que yo tengo esta constituida de la siguiente manera, router en multipuesto enganchado a un switch 100mb y del switch al punto ap, por cable tengo 2 pc y 2 xbox, via inalambrica 3 pcs mas psp. Todos con conexion a internet y intercomunicados..
Kamainae escribió:Gremio, ya la mayoria de las tarjetas wifi permiten el modo AP por software, asi que tambien le podria servir (como puente).

Vale, eso no es nuevo y lo sabía, pero para montar una red inalambrica medianamente buena como es el caso y quiere montar en su casa Alphos, dejemos las chapuzas a un lado y simplifiquemos las cosas con el material adecuado, más que nada porque luego llega la desinformacion y los consiguientes problemas "me comprao una tarjeta wifi y no me decta la psp"

Y de esos casos no hace falta ir muy lejos, en este mismo foro tienes a mucha gente compro equivocadamente (pirulos usb wifi, tarjetas wifi) y acabaron comprando un AP.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo tengo montado un AP Linksys WAG354G que es router wifi y modem adsl todo en 1, y comparto el wifi con el pc de mi madre, y lo haré con la psp cuando me llegue esta semana.

Aparte, le he pillado una cacho antena al AP, por si no me llegase bien la señal al salón que lo tengo en la 1ª planta, de todas formas, con la antena voy a pillar señal hasta desde el banco de enfrente de mi chalet pero fijo.... ya haré la prueba [jaja]
oskuro escribió:Aparte, le he pillado una cacho antena al AP

Otro vecino gerenoso [sati]
Gremio escribió:
Vale, eso no es nuevo y lo sabía, pero para montar una red inalambrica medianamente buena como es el caso y quiere montar en su casa Alphos, dejemos las chapuzas a un lado y simplifiquemos las cosas con el material adecuado, más que nada porque luego llega la desinformacion y los consiguientes problemas "me comprao una tarjeta wifi y no me decta la psp"

Y de esos casos no hace falta ir muy lejos, en este mismo foro tienes a mucha gente compro equivocadamente (pirulos usb wifi, tarjetas wifi) y acabaron comprando un AP.

Totalmente de acuerdo, donde se ponga un ap que se quiten "apaños"...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Gremio escribió:
Otro vecino gerenoso [sati]

La cual no tengo puesta lógicamente, y tengo encriptación Wpa-Psk, a ver si me entras listillo [jaja]
oskuro escribió:
La cual no tengo puesta lógicamente, y tengo encriptación Wpa-Psk, a ver si me entras listillo [jaja]

Torres más altas han caido XD

En fin, el tema del wifi mola pero con precausssion amigos del wireless :P
Gremio escribió:
Torres más altas han caido XD

En fin, el tema del wifi mola pero con precausssion amigos del wireless :P

Yo ahora estoy "estudiando" el entrar a la red de mi vecino que solo tiene cifrado Wep de 64 bits.... estoy mirándolo bien, porque en media horita según me han explicado puedo hacerme con la clave perfectamente.... y a ver luego qué se puede hacer [qmparto]

De momento, mi casa entera wifeada, ya haré pruebas de señal con la psp [fies]
Gremio escribió:
ein? un AP por USB ¿mande?

Un AP permite hacer una infrastructura decente de una red, no tiene mucho que ver con un pirulo wifi usb.

Sorry tio no me comas xD me callo mejor, asi ke un pirulo Usb de esos no me vale pa conectarme x Wifi con la PSP ?? e ske me compre uno y me llega mñn...

Mierda Bendita xD
Zippo escribió:
Sorry tio no me comas xD me callo mejor, asi ke un pirulo Usb de esos no me vale pa conectarme x Wifi con la PSP ?? e ske me compre uno y me llega mñn...

Mierda Bendita xD

Si que te sirve (creo), poniendolo en modo modo ad-hoc y que el pirulo sea del estandar 802.11b, creo que no deberias de tener problemas.
Aprovechando el hilo pregunto:

Yo tengo un router que se conecta a la torre via cable clasico a la tarjeta de red. Hasta ahi bien. La pregunta es:

Si quiero conectarme via wiffi necesito cambiar de router? Que me he de comprar? Puedo estar conectado con el router normal a inet y usar el wiffi solo para la PSP de forma simultanea? (limitando muy mucho la velocidad para evitar aprovechados)

Otra cosa que lei (y no se hasta que punto es legal) Si tengo montada una red wifi y algun aprovechado me la usa hay alguna forma de que pueda "ver" lo que esta haciendo? Es decir, ver sus conversaciones por msn o a que paginas se conecta.

Un saludo
DiGiJoS escribió:Aprovechando el hilo pregunto:

Yo tengo un router que se conecta a la torre via cable clasico a la tarjeta de red. Hasta ahi bien. La pregunta es:

Si quiero conectarme via wiffi necesito cambiar de router? Que me he de comprar? Puedo estar conectado con el router normal a inet y usar el wiffi solo para la PSP de forma simultanea? (limitando muy mucho la velocidad para evitar aprovechados)

Otra cosa que lei (y no se hasta que punto es legal) Si tengo montada una red wifi y algun aprovechado me la usa hay alguna forma de que pueda "ver" lo que esta haciendo? Es decir, ver sus conversaciones por msn o a que paginas se conecta.

Un saludo

Puedes acoplarle a tu router un AP, asi ya tienes acceso wifi a inet pa los aparatos que usen wifi.

Y la segunda pregunta, protegiendo tu red no deberian aprobecharse ni ver nada de lo que estas haciendo ni birlarte conexion a inet.
DiGiJoS escribió:Aprovechando el hilo pregunto:

Si quiero conectarme via wiffi necesito cambiar de router? Que me he de comprar? Puedo estar conectado con el router normal a inet y usar el wiffi solo para la PSP? (limitando muy mucho la velocidad para evitar aprovechados)

Un saludo

Hasta lo que entiendo de lo que preguntas, tu buscas exactamente lo mismo que yo, por lo que necesitas lo mismo que yo quiero comprar XD

Si usarias la PSP solo por wifi y navegarias por internet, lo unico que harias seria convertir esa señal del ruoter que tienes por cable en inalambrica.

Y lo de ver qy que te vean por WIFI, para eso estan las encriptaciones WEP y algunas que han nombrado arriba de 128bits, para evitar que nadie mas que tu puedas acceder a esa linea inalambrica.

Por otra parte pregunto otras dudillas que me surgen:

El modelo DLink no aparece en la pagina Web, imagino que porque sera quiza algun modelo algo mas antiguo ¿No pasa nada por ello, no? XD Es que el de 108Mbits es ya demasiado caro para mi, y para el uso que le voy a dar no me compensa.

Por otro lado, en uno de mis Pc's tengo una tarjeta de red WIFI PCI, y os veo hablar de configurarla para poder usarla por software... ¿podriais comentar algo sobre el tema, algun sitio donde ver como se hace o algo solo por ir jugueteando mientras me decido por un modelo y me llega?
Y donde se lo endiño? A la entrada que deberia coenctarse el cable ethernet? (mi router es un US robotics negro con 4 entradas de ese estilo)

A la segunda pregunta la verdad es que la intencion seria dejarme entrar ya que tengo un vecino bastante creido y me gustaria echarme unas risas a su costa xD

Un saludo
DiGiJoS escribió:Otra cosa que lei (y no se hasta que punto es legal) Si tengo montada una red wifi y algun aprovechado me la usa hay alguna forma de que pueda "ver" lo que esta haciendo? Es decir, ver sus conversaciones por msn o a que paginas se conecta.

Yo, por alguna extraña razon, he pasado dl wifi hasta ahora que tengo PSP, y la verdad es que es una pasada.
Asi que no se, pero supongo que con un sniffer se podria ver lo que pasa, aunque vete tu a saber. De todas formas si la encriptas, como ya han dicho, no problem.
Saludos.
mierda la PSP no reconoce un Wifi 802.11g ?? pk no se x dnd me da ke es el ke me traeran pk es el estandar no ?? el 11b ke diferencia tiene ?
Zippo escribió:mierda la PSP no reconoce un Wifi 802.11g ??

No, solo 802.11b es compatible la PSP, pero muchos de esos pirulos / tarjetas que son con el estandar G, tambien son compatibles con el B (lo pone en las especificaciones del producto)
Gremio escribió:
No, solo 802.11b es compatible la PSP, pero muchos de esos pirulos / tarjetas que son con el estandar G, tambien son compatibles con el B (lo pone en las especificaciones del producto)

Una cosa gremio, mi AP tiene G y B lógicamente, pero están los 2 digamos "activados" y se pueden conectar a él de b y g o tengo que poner el AP en g ó b para poder entrar según con qué cosa(imagino que tendrá compatibilidad para g y b, no creo que haya que hacer historias raras a estas alturas [+risas]
oskuro escribió:
Una cosa gremio, mi AP tiene G y B lógicamente, pero están los 2 digamos "activados" y se pueden conectar a él de b y g o tengo que poner el AP en g ó b para poder entrar según con qué cosa(imagino que tendrá compatibilidad para g y b, no creo que haya que hacer historias raras a estas alturas [+risas]

No tienes que hacer nada ni ponerlo en modo "b", si es compatible pilla ambas señales sin problema, a diferentes velocidades (creo que la G si no recuerdo mal, da más de 11 mps)
Gremio escribió:
No tienes que hacer nada ni ponerlo en modo "b", si es compatible pilla ambas señales sin problema, a diferentes velocidades (creo que la G si no recuerdo mal, da más de 11 mps)

Ok ya suponía, genial, gracias [chulito]
Hola Gremio:

Tengo una pregunta, en mi ciudad, hay un monton de puntos de acceso sin seguridad previa, el problema es que intento conectarme con la version 2.0 PSP, y siempre me da error cuando me hace el intento de conexion, ¿que problema puede haber? me resulta bastante raro esto, con la conexion web no he probado ya que tiene contraseña. ¿como se puede conectar?

pd: Tengo todo el sistema en automatico.

Salu2! [hallow]
wenas tios
yo tb piesno q es mejor un AP.y estoy pensando en uno q parcee weno bonito barato.ya q no tngo router wifi.
aqi os pongo el link para los q no se qieran gastar muxo dinero por lo q se ve es compatible con psp.corregidme si no es asi.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=4210579979&Code2=1065&prodID=543433&viewMode=0

es de la fnac y vale 29,90. es linksis
DeathLord escribió:Hola Gremio:

Tengo una pregunta, en mi ciudad, hay un monton de puntos de acceso sin seguridad previa, el problema es que intento conectarme con la version 2.0 PSP, y siempre me da error cuando me hace el intento de conexion, ¿que problema puede haber? me resulta bastante raro esto, con la conexion web no he probado ya que tiene contraseña. ¿como se puede conectar?

pd: Tengo todo el sistema en automatico.

Salu2! [hallow]

¿quizas esten protegidos por contraseña?
con un router linksys WAG54G wifi podre jugar por internet?

Adjuntos

cake escribió:con un router linksys WAG54G wifi podre jugar por internet?

Ejjj conatible con el 802.11B?
Sip, es compatible..
De todas maneras casi todos los ap que se comercializan a dia de hoy son compatibles con 11b
Gremio escribió:
Ejjj conatible con el 802.11B?

OMG! he dicho conactible [looco]
si es compatible con 802.11B y g
wenas, me acabo de comprar una tarjeta de red wifi, instalada y tal y me gustaría poder conectarme a internet y jugar online con la psp..

me pone k está desactivada, necesito hacer un puente con la conexion normal?? lo he intentado, pero me dice k no se puede hacer un puente con una conexión k está siendo usada.. bien, la desconecto, pero sigo sin poder hacer el puente...

con lo k tengo, podria jugar???

PSP, tarjeta WiFi, internet 4mb..

asias gente, xq no paro de buscar, pero no se me resuelven las dudas.. xD
32 respuestas