Algunas dudas de Modding

Bueno dentro de poco me voy a montar mi primer pc, mi presupuesto es un poco denigrante y no he podido montarme mas que un PC de 400€ pero bueno mi intención es que por lo menos quede bonito jejeje. mis dudas son:

He estado viendo el tema del Sleeving de cables, mi intención para un futuro no seria enfundar todos los cables de la fuente, ya que esta no es modular y seria mucho trabajo, por lo que me interesaría hacer Sleeving de algunos alargadores pero claro no encuentro donde comprarlos, me refiero a comprar adaptadores normales de 24, 8, 6, y sata y enfundaros yo con paracord, me podéis aconsejar donde encontrarlos por Internet a buen precio y que paracord comprar.

la segunda duda que tengo es que la caja que me he pillado (Cooler Master K380) los orificios de pasar cable vienen a pelo sin nada de goma protectora (como es lógico por el precio) hay alguna manera que eficaz de hacer algo por el estilo?

tercer y ultima, hace ya tiempo que tengo 2 catodos fríos que utilizaba para ambilight casero, por lo que modifique los cables de alimentación para que en vez de alimentarse por molex lo hiciera mediante una cargador de corriente de 12 voltios, el resultado muy bueno la verdad, pero ahora ya no los utilizo para ambilight, por lo que con mi caja con ventana puedo darles otro uso para el PC, me gustaría saber donde puedo encontrar slots PCI con algún interruptor para no tener que abrir la caja cada vez que quiero encender y apagar. Los cátodos venia ya con un Slot pero la estética es penosa y de muy mala calidad por lo que se han desoldado los conectores del interruptor, como duda adicional , cual es la mejor posición para los cátodos en la caja , arriba en horizontal?


Gracias, a ver si aunque mi pc sea humilde, es bonito XD
Venden las fundas ya con sleeving y te vas a ahorrar disgustos.
Las fundas suben mucho de precio, pero bueno sabéis donde puedo encontrarlas en diferentes versiones? Normalmente suelen estar algunos los de 24 pines el de 8 etc... Me interesarian en azul.

Creo que hay 2 de calidad que los vendenvenden, bitfenix y NZXT

Aunque ya te digo si pillara los alargadores a pelo sin Sleeving no me importaría hacerlo yo.

A ver que me comentáis sobre las otras dudas.
Para hacer sleeving necesitas herramientas propias, para quitar los pines del conector, y crimpadora propia.
Tienes que comprar terminales (machos o hembras dependiendo), las herramientas, mechero, paracord, y una buena dosis de paciencia y trabajo. Perderás la garantía de la fuente si la tiene.

Eso es lo malo, lo bueno es que queda de p*** madre, mucho mejor que las que compras hechas.

Imagen
Yo quería ahorrarme en trabajo de tener que comprar todo por separado por eso de comprar alargadores normañes y añadirle el paracord. Buscare a ver, por PC componentes he visto algunos aunque no todos los que busco. Igualmente ya tengo vista una web alemana donde venden los de bitfenix aunque el envió es algo caro. Supongo que habrá que ahorrar para mas adeñante , que por ahora necesito más comprarme un buen disipador para que tener que tirar tanto tiempo con el stock.

Sobre las otras dudas creó que me pasara por alguna tienda grande de bricolage y esas cosas a ver si encuentro algo, pero tampoco me preocupa, si no pues haré las conexiones de los cátodos con en interruptor con el que venia.

Una duda si el equipo lleva unas semanas con el disipador stock con la pasta térmica pre instalada al quitarlo debo esperar a que se enfríe o algo? Y limpio la pasta con alcohol no?
echa un ojo en coolmod.com, suelen tener material de caseking, que me imagino que es esa tienda alemana.
Yo siempre he hecho sleeving simplemente con panacord y termorretractil... con unos alfileres y paciencia, los molex se desmontan fácilmente y no necesitas ni cortar, ni crimpar de nuevo los conectores ni nada...

Si quieres cambiar tambien los molex, por ejemplo en coolmod tienen de dos colores UV
Conector Molex UV Hembra Verde

La verdad es que queda muy limpio así, de todos modos, yo estoy acostumbrado a que se vea el menor cable posible (siempre puedes esconderlos detrás de la placa donde montas la placa base y que salga lo suficiente para conectarse en la placa...
6 respuestas