Hola de nuevo a todos.
Bueno aquí estoy intentando aprender esto de linux (Ubuntu, mejor dicho) trasteando y conociendo el sistema como algun buen Eoliano me ha recomendado antes de hacer nada.
Tengo algunas dudas basicas que no tengo claras tras leer la guia de ubuntu y alguna cosa mas.
Vayamos por partes.
1..- La impresora. (bastante vieja: Multifucino HP psc 2110)
Tras unos dias he conectado la impresora: la he metido en el usb, la he encendido y me la ha reconocido a la primera (MEJOR QUE WINDOWS)... y en unos instantes me ha dicho eso de: Su impresora está lista para usarse.
He imprimido un par de documentos .... y bien.
El problema está en que no se como ponerla en modo borrador.
Me he ido a impresoras, propiedades...y hasta aqui hemos llegado.
Le he dado ha Opciones de la impresora (esta todo en ingles). He cogido Printout mode y hay una opcion que pone: Resolution, quality, ink type, media type:
Si desplego esta pestaña me salen un mogollon de cosas ¿cual debo escoger para que esté en modo borrador? (he escogido una que pone 300dpi...pero nada)
2.- He probado tambien el procesador de textos de Openoffice.
Me he conectado a mi banco y he pagado la hoja en un documento en blanco para despues imprimirlo.
Al guardarlo he escogido la opcion de Microsoft Word (por si tengo la necesidad de abrirlo con el windows y word) y me sale una ventana de advertencia (se adjunta captura).
Si lo guardo como word he comprobado que no se ve nada si lo vuelvo a abrir una vez guardado.
Entonces... ¿son o no son compatilbles el openoffice (writter) con el office?
Por cierto, a la derecha hay una columna de color amarillo con una serie de etiquetas.. ¿que son? (cuando hago lo mismo con el word no aparece esto).
3.- Trasteando por el sistema me he dado cuenta que hay un cliente de bittorrent llamado TRANSMISSION.
Como el utorrent ha dejado de funcionarme en windows (no se por que:
hilo_que-le-pasa-a-mi-conexion-o-mi-pc_1256536 ) he pensado voy a probar este de linux a ver que tal va.
Las dudas son:
¿Tengo que abrir algun puerto en el cortafuegos y en el router?
¿Tengo que configurar algo: limite de bajada y subida,... etc o ya esta listo para funcionar?
4.- Como ya comenté tengo el disco duro hecho un desastre (particiones sin asignar, dos particiones swap,....etc).
¿Seria buena idea arrancar ubuntu desde el live-cd cargarme (borrar) todas estas particiones para intentar arreglar este estropicio y despues volver a instalar dejando que el solo hago todo el proceso de particionado? (no se si me he explicado).
En fin estas son las 4 dudas que tengo si alguien me puede echar una mano, perfecto. MIentras sigo "investigando" en mi nuevo sistema.
Saludos y gracias
Trist