Algunas dudas de principiante

Buenos días
Hace unos años tuve la xbox360 y cuando le hice todas las modificaciones posibles (dual nand, modificación del lector, RGH....) la vendí porque no jugaba casi.
Ahora le he comprado la ps4 a mis hijos ( [+risas] ) y estoy bastante perdido.
Preguntas
- He visto en mil anuncios juegos a 12€. Me he enterado que son digitales. Es de fiar esto?
- ¿qué pegas puede tener?
- Tengo la versión de 500Gb. ¿cuantos juegos así podrían tener?
- En xboxgold se podría comprar a través de la consola y a través de otras tiendas a mucho menos precio. ¿Pasa lo mismo con psplus?
- Aunque no sea el sitio... me aprovecho de vuestra amabilidad... Tengo fibra simétrica 100mB y he hecho una prueba de velocidad. ¿por qué sale 90Mb de bajada y 10 de Subida? Sé que no es muy fiable pero me llama la atención.

Gracias a todos
@elcieza
Yo no compraria digitales de tiendas, te sale mejor hacerte cuentas en otros stores y pillar ofertas, por ponerte ejemplo de lo que pille mas reciente; Battlefield 1 por 3€, TW3, Rise of the TR, WD2 por 7€ cada uno o GTAV por poco mas de 8€.
El plus lo puedes pillar mas barato en tiendas de codigos o ebay, lo mejor es pillar saldo en tiendas de codigos y luego comprarlo en oferta en el store, creo que hasta hoy estaba a 48€ en el store.
Los juegos que entren depende del juego, pueden ocupar 10Gb o 80Gb y eso lo cambia todo.
Sobre el test de velocidad es menos fiable que un politico en campaña.
@elcieza Esos juegos suelen ser de cuentas secundarias. NI caso. Son timadores que tienen mucha jeta
Gracias por responder.
Me extañaba que cualquier juego lo vendan a 12€.

Me temo que no me he enterado lo de comprar en otros stores ni lo de los saldos de códigos para luego comprarlo en el store...
Lo siento todo esto es nuevo para mi

Gracias a los dos
Básicamente es comprar por ebay una tarjeta de saldo, que te sale más barato y luego ir a un store en plan USA, que salen más baratos los juegos, comprar el juego con el saldo de la tarjeta antes comprada y después conectarte en tu consola con esa cuenta, te lo bajas y luego conectas con tu otra cuenta española y ya está (si no recuerdo mal, que hace que no compro en otras store).
¿Y no sería mejor enseñar a @elcieza a sumar y restar antes de hacer matrices o derivadas? En la store europea hay ofertas suficientes como para meterle en la cabeza rollos de store USA, japonesa o turca y de andar comprando nada por eBay.

Creo que hasta hoy, al menos a través de la propia Store, se podía comprar el Plus a 48 euros. Desconozco la hora hasta la que estaba la promoción, eso sí.

Sobre lo de los 500 Gb que preguntabas, todo depende del tamaño de los juegos que tengáis, pues algunos ocupan menos de 20Gb y otros pasan fácilmente de los 60Gb. De todos modos, si la tenéis "virgen" no tendréis problema ninguna ahora al principio, tengáis los juegos que tengáis, y ya si eso, en un futuro -en el próximo Black Friday, mismamente, si ya os empieza a escasear entonces el espacio- podéis comprar un disco duro externo, cuyo funcionamiento para almacenar juegos en tan sencillo como usar un USB en tu portátil.

elcieza escribió:- En xboxgold se podría comprar a través de la consola y a través de otras tiendas a mucho menos precio. ¿Pasa lo mismo con psplus?

No conozco ese servicio de Xbox, pero en la Store de PlayStation compras lo que hay ahí, no tienes enlaces a terceros ni puedes comparar o que te ofrece un vendedor con otro porque no hay nada de eso.
Es esto lo que te encuentras: https://store.playstation.com/es-es/home/games
Volcanete escribió:¿Y no sería mejor enseñar a @elcieza a sumar y restar antes de hacer matrices o derivadas? En la store europea hay ofertas suficientes como para meterle en la cabeza rollos de store USA, japonesa o turca y de andar comprando nada por eBay.

Creo que hasta hoy, al menos a través de la propia Store, se podía comprar el Plus a 48 euros. Desconozco la hora hasta la que estaba la promoción, eso sí.

Sobre lo de los 500 Gb que preguntabas, todo depende del tamaño de los juegos que tengáis, pues algunos ocupan menos de 20Gb y otros pasan fácilmente de los 60Gb. De todos modos, si la tenéis "virgen" no tendréis problema ninguna ahora al principio, tengáis los juegos que tengáis, y ya si eso, en un futuro -en el próximo Black Friday, mismamente, si ya os empieza a escasear entonces el espacio- podéis comprar un disco duro externo, cuyo funcionamiento para almacenar juegos en tan sencillo como usar un USB en tu portátil.

elcieza escribió:- En xboxgold se podría comprar a través de la consola y a través de otras tiendas a mucho menos precio. ¿Pasa lo mismo con psplus?

No conozco ese servicio de Xbox, pero en la Store de PlayStation compras lo que hay ahí, no tienes enlaces a terceros ni puedes comparar o que te ofrece un vendedor con otro porque no hay nada de eso.
Es esto lo que te encuentras: https://store.playstation.com/es-es/home/games

Muchas gracias por responder.
Lo que se compraba para xbox gold live es códigos para jugar online. Estos códigos eran más baratos que los oficiales.

Creo que lo mejor será comprar juegos físicos en páginas de segunda mano o algo así.

Un saludo.
Yo tengo otra duda, los que en lugar de escribir el nombre de un juego escribís la primera letra de cada palabra, qué hacéis con todo el tiempo que os sobra? :O
7 respuestas