algunas dudas del transformadore de snes y sobre clasicas

perdonar si esto se ha preguntado otras veces. como no estoy nada puesto en el tema lo pregunto. por favor no me fusileis.

me han regalado un snes con algun juego y al sacarla de la bolsa he visto que le faltaban tanto el able de video como el del transformador. el de video no me importa por que vale el de gamecube. las dudas surgen con el transformador. ya se que se pueden comprar en ebay o en otras tiendas online pero no es esa las dudas. lo que yo quiero saber es si ese tipo de transformador se venden en tiendas de electronica, si se vende las calvijas de conexion son iguales. otra duda es, viendo la compatibilidad de los cables de video entre las snes, n64 y cube, el transformador de la n64 sirve para la snes. lo pregunto por que si vale y veo una n64 igual me la pillo y asi tengo el transformador y la n64, que no he tenido y de paso podria probar algunos de sus juegos que me han parecido interesantes.

otra dudilla es que el otro dia vi una gamegear en una tienda por 21 €, duro un dia, como no entiendo nada de esta consola me pico la curiosidad. era un buen precio?, que es lo que se deberia mirar en esa consola si se quisiera comprar. para comprobar su estado?(fallos mas frecuentes, cosas a las que hay que prestar una mayor atencion).
tambien vi cartuchos de la atari (no se cual) a 20 €. no me llama mucho pero me pico la curiosidad, estan caros?. eran con caja, lo que ya no se es si estaran.
El adaptador de la N64 no te sirve para nada, pues va unido a la N64 de forma exclusiva no compatible con SNES

Si que valen los genéricos que puedes comprar en cualquier tienda de electrónica, 12V creo que son

Y la GameGear yo no me fiaría un pelo pues muchas fallan actualmente más que una escopeta de feria sobre todo en el sonido y la pantalla.

Si veo una en un cash converters o similar, le diria que me la probase con algun juego, sino NO la compraría.

Sobre el precio de la GGear... si que es cierto que está por los 20-30 euros, es una máquina buscadilla por los coleccionistas
Si tienes una NES, puedes usar la fuente ya que son iguales. De hecho tienen las mismas características.
es que lo que me dejo un poco mosca es que era de corriente alterna. yo tengo uno de esas fuentes de alimentacion universales que permiten conmutar el voltaje de salida (para los cd's portatiles, o minidics o la neogeo pocket por ejmplo) pero creo que es continua.
hola

yo la verdad que soy coleccionista de portatiles (toy ahora con la game boy), empece hace poco y voy bien, y la verdad que esta claro que se llevaran la GG a ese precio yo he mirado y he sido incapaz de encontrar una a buen precio

sobre la pregunta de la SNES creo que con la de NES te vale :), suerte
pekeitor escribió:es que lo que me dejo un poco mosca es que era de corriente alterna. yo tengo uno de esas fuentes de alimentacion universales que permiten conmutar el voltaje de salida (para los cd's portatiles, o minidics o la neogeo pocket por ejmplo) pero creo que es continua.

Según creo recordar, puedes usar una fuente normal en la SNES. Lo que no debes hacer ni de coña es enchufar la fuente de SNES en un cacharro de corriente contínua porque lo fundes. [tomaaa]
Puedes usar uno de Megadrive I , Gamegear o Master System II (Creo).
Kaos2K escribió:Puedes usar uno de Megadrive I , Gamegear o Master System II (Creo).

Yo no estaría tan seguro. La fuente de la MD I (y MS II etc...) funcionan con 10V de corriente continua, no con 12V de corriente alterna.
Para lo que si vale este transformador es para las Famicom y Super Famicom japonesas pues usan el mismo voltaje ;)

Por cierto, alguien ha mencionado que la fuente de una Master System II funciona en una Megadrive 1, ¿es cierto?
Es que en una tienda de mi ciudad me ofrecieron una MD 1 pero cuando me la iba a llevar me di cuenta de que el transformador era de una MS II y como el de la MS II da 10V pero a 0.5A y la MD pide 1.2A no me la llevé pues pensaba que no funcionaría ¿A pesar de tener menor amperaje funciona?

Un saludo :)
HiFi maniac escribió:
Kaos2K escribió:Puedes usar uno de Megadrive I , Gamegear o Master System II (Creo).

Yo no estaría tan seguro. La fuente de la MD I (y MS II etc...) funcionan con 10V de corriente continua, no con 12V de corriente alterna.
Para lo que si vale este transformador es para las Famicom y Super Famicom japonesas pues usan el mismo voltaje ;)

Error. La fuente de Super Famicom japonesa es de 9 V corriente continua, la europea es 10 V corriente alterna.
Ereza escribió:
HiFi maniac escribió:

Error. La fuente de Super Famicom japonesa es de 9 V corriente continua, la europea es 10 V corriente alterna.

Ok, no recordaba el voltaje de la europea y por eso he puesto lo que comentaban más arriba, 12V, pero de la SFC pensaba que usaba el mismo voltaje que la americana, y ese si lo tengo delante y son 10V en corriente continua. Es decir, según parece hay tres voltajes distintos para la misma consola dependiendo del pais de origen [Alaa!]

-Europea: 10V AC, 220V
-Americana: 10V DC, 120V
-Japonesa: 9V DC, ¿110V?

Y por si fuera poco la clavija de la europea y la japonesa son iguales pero la de la americana no [agggtt]

En fin, de todo un poco, para no aburrirnos XD

bueno, he pasado por una tienda de electronica y he entrado a mirar a ver que tenian y si encontraba algo que pudiera aprovechar y he encontrado una aparatillo que quiza sea lo que busco ponia los siguiente "alim no estab AC/AC 9V/1000ma" valia menos de 10 euros. lo que ya no se es si la clavija de la snes es estandar. supongo que todo este tipo de clavijas seran igual.

edit. los juegos de la atari eran 4 X 20 €. (uno de pinball, otro creo que se llam legendo algo asi) todos cons us cajas y en buen apariencia fisica.
pekeitor escribió:bueno, he pasado por una tienda de electronica y he entrado a mirar a ver que tenian y si encontraba algo que pudiera aprovechar y he encontrado una aparatillo que quiza sea lo que busco ponia los siguiente "alim no estab AC/AC 9V/1000ma" valia menos de 10 euros. lo que ya no se es si la clavija de la snes es estandar. supongo que todo este tipo de clavijas seran igual.

edit. los juegos de la atari eran 4 X 20 €. (uno de pinball, otro creo que se llam legendo algo asi) todos cons us cajas y en buen apariencia fisica.

O sea , 5€ cada uno. No está mal siempre y cuando estén en buen estado.
Esta mañana precisamente he visto en un cash converters una game gear pelada sin caja ni nada por 29'95€...
viper2 escribió:Si tienes una NES, puedes usar la fuente ya que son iguales. De hecho tienen las mismas características.

MENTIRAAAAAAA, a caso quieres que su snes muera?
SNES: 10V 850mA

NES:9V 1.3A

cuida las chorradas que sueltas porque luego por eso se queman las cosas amigo
dc laneta escribió:
viper2 escribió:Si tienes una NES, puedes usar la fuente ya que son iguales. De hecho tienen las mismas características.

SNES: 10V 850mA en pal es 9V

Por un voltio de diferencia no pasa nada.
andoba escribió:
dc laneta escribió:

SNES: 10V 850mA

Por un voltio de diferencia no pasa nada.

lo voltios son lo de menos, los amperes son los que importan, si le das un amper de mas quemas el fusible si tienes suerte si no te cargas toda la consola
dc laneta escribió:lo voltios son lo de menos, los amperes son los que importan, si le das un amper de mas quemas el fusible si tienes suerte si no te cargas toda la consola

La consola sólo va a tomar la energía que necesite. Si necesita, 500 mA, usará 500 mA, no todos los que soporte el alimentador. Si no, al usar un adaptador de Mega Drive en la Master System esta se quemaría (1200 mA respecto a 500 mA).
en la snes pone 9V 1.3 A. he sacado la consola para verlo. en la pegatina en la parte inferior de la consola pone eso. ahora me surge otra duda. el aparato que he visto antes pone 1000 ma. y la consola funciona a 1300 ma. esos trescientos menos, realmente, que problema suponen para la consola. yo esque soy un ignorante en la materia.
pekeitor escribió:en la snes pone 9V 1.3 A. he sacado la consola para verlo. en la pegatina en la parte inferior de la consola pone eso. ahora me surge otra duda. el aparato que he visto antes pone 1000 ma. y la consola funciona a 1300 ma. esos trescientos menos, realmente, que problema suponen para la consola. yo esque soy un ignorante en la materia.

La consola funcionará pero el transformador se va a calentar muchisimo.
dc laneta escribió:lo voltios son lo de menos, los amperes son los que importan, si le das un amper de mas quemas el fusible si tienes suerte si no te cargas toda la consola

No es por nada, no tengo grandes conocimientos de electrónica, pero diría que es justo al contrario.

El amperaje no le va a dar problemas aunque fueran 2A, la consola cogerá el amperaje que requiera, el único problema sería si la fuente diera MENOS amperaje del que la consola necesita (y tampoco es un problema si es solo un poco menos), y aun asi no sería tampoco peligroso para la consola, pero si es posible que no funcionara o que se fastidiara a la larga el transformador.

En cambio las diferencias de voltaje ya son distintas, si son peligrosas si se le da más voltios de los que requiere, aunque como dice andoba por 1V tampoco habría problema pues hay margenes de error en todos los circuitos.

HiFi maniac escribió:

No es por nada, no tengo grandes conocimientos de electrónica, pero diría que es justo al contrario.

El amperaje no le va a dar problemas aunque fueran 2A, la consola cogerá el amperaje que requiera, el único problema sería si la fuente diera MENOS amperaje del que la consola necesita (y tampoco es un problema si es solo un poco menos), y aun asi no sería tampoco peligroso para la consola, pero si es posible que no funcionara o que se fastidiara a la larga el transformador.

En cambio las diferencias de voltaje ya son distintas, si son peligrosas si se le da más voltios de los que requiere, aunque como dice andoba por 1V tampoco habría problema pues hay margenes de error en todos los circuitos.

Es como dice HiFi maniac. El amperaje no da problemas por que la máquina solo coje los A que necesita, da igual el amperaje que tenga el transformador.

Los voltios son los que importa, si te pasas de voltaje fundes el fusible.
al necio nadie le gana a alegar [ginyo]
una vez le enchufe un eliminador de 9.5v 1.4A a una snes y le jodio el fusible, y claro mi hermano(el estudia sobre este tema) me dijo que no es tanto el voltaje si no el amperaje asi que si la pones 12v a la snes o nes no le pasara nada pero si te exedes del amperaje de la cargas.
dc laneta escribió:al necio nadie le gana a alegar [ginyo]
una vez le enchufe un eliminador de 9.5v 1.4A a una snes y le jodio el fusible, y claro mi hermano(el estudia sobre este tema) me dijo que no es tanto el voltaje si no el amperaje asi que si la pones 12v a la snes o nes no le pasara nada pero si te exedes del amperaje de la cargas.

Vuelvo a repetir que el amperaje no influye. El aparato toma el que necesita. Si a ti se te fundió la SNES no sería por el amperaje, sería por una sobretensión o por que le conectaste un transformador con la polaridad invertida.

De hecho, verás que los transformadores que venden , la mayoría son de amperaje fijo y lo que puedes variar es solo el voltaje para adecuarlo a tu aparato en cuestión. Yo tengo aquí uno comprado en el Corte Inglés que pone de amperaje máximo 1amperio... es decir 1000mhA y en las instrucciones pone que sirve para cualquier aparato y que se regule el voltaje según el voltaje del aparato y su polaridad... Está indicado para aparatos de música como discmans, móviles, videoconsolas y dudo mucho que un discman llegue a 1Amperio de intensidad...

Si sigues sin creeertelo puedes leerte este post por ejemplo... sacado de google en una busqueda rápida: http://foro.todopocketpc.com/showpost.p ... stcount=12

P.D. O tu hermano te lo ha explicado mal o tu lo has entendido mal ;)
ok hay muere el asunto (dependexD?)
23 respuestas