Algunas dudas en Suse :-S

Me me instalado la nueva version de Suse, y ahora tengo algunas dudas, tengo instalado avant-window-navigator, pero al abrir el manager no me sale nada TT pero el programa si que corre con normalidad; mas cosas... a ver el grub esta a una resolucion de mas o menos 1024x764 y me gustaria cambiarla para que fuese 1280x960 ¿como lo hago? y la ultima duda seria si pudierais recomendarme algun tipo de aplicacion para que me aparezca en el escritorio la temperatura de mi pc y la que ará en mi ciudad ^^ muxas gracias ;)
Ejecuta el programilla ese del avant-window-navigator desde una terminal a ver si te muestra algún mensaje de error.

Lo de grub, ¿te refieres al menú de grub o a lo de después?

Si te refieres al menú, creo que no es posible, o no se indica en la única documentación que he encontrado en una búsqueda rápida: http://en.opensuse.org/Gfxboot

Si te refieres a lo de después, tendrías que modificar /boot/grub/menu.lst y dejar al final de la línea del kernel que uses vga=775, por ejemplo. Te dejo una tablica colores/resolución:
#  FRAMEBUFFER RESOLUTION SETTINGS
#     +-------------------------------------------------+
#          | 640x480    800x600    1024x768   1280x1024
#      ----+--------------------------------------------
#      256 | 0x301=769  0x303=771  0x305=773   0x307=775
#      32K | 0x310=784  0x313=787  0x316=790   0x319=793
#      64K | 0x311=785  0x314=788  0x317=791   0x31A=794
#      16M | 0x312=786  0x315=789  0x318=792   0x31B=795
#     +-------------------------------------------------+

En cuanto a las temperaturas, hay varias opciones. Si usas compiz, tienes los screenlets; si usas kde, tienes superkaramba; si usas kde4 creo que tienes plasma; si usas gnome, gkrellm y gdesklets; para cualquiera tienes conky. gkrellm podrás usarlo en kde, los demás no sé si dependen demasiado del escritorio. Seguramente haya más, esos son los que he recordado.
Y para 1440x900 como sería?
no es que sea una de las más comunes...

http://www.google.com/search?q=framebuf ... =firefox-a

en los dos primeros enlaces sale como cambiarlo y algunos codigos (como los que ha puesto amuchamu)
http://www.pcguide.com/ref/video/modesBuffer-c.html tiene varios tambien... (los mismos que el primer enlace)

de todos modos, busca uno que te valga mas o menos...

de todos modos, yo dejaría el modo tal y como está configurado, porque será el mejor (muy probable)
fernando@linux-j9ip:~> sudo avant-window-navigator
Contraseña:

(avant-window-navigator:4100): Gtk-WARNING **: cannot open display:
fernando@linux-j9ip:~> avant-window-navigator
APPLET : /usr/lib64/awn/applets/taskman.desktop

** (avant-window-navigator:4105): CRITICAL **: _refresh_box: assertion `AWN_IS_TASK_MANAGER (task_manager)' failed

Lo de editar el grub lo he intentado , pero la tabla que tu me has dado no coincide o algo le pasa que cuando le intento poner a 1280x960 me sale error y me dice que busque uno adecuado, me salta la tabla enorme, pero no encuentro por ningun lado 1280x960, estan todas menos la que necesito... T_T

Tambien me vendria bien si alguien me puede hacer el favor de decirme donde podria encontrar los drivers para ATI en suse 11, ya que en la página oficial de ATI /AMD he tenido que crear el rpm como si fuera para la 10.3 e instalarlo de ahí, ya que de otro modo no lo conseguia :(

Saludos y muchas gracias :)
Fervy13 escribió:Lo de editar el grub lo he intentado , pero la tabla que tu me has dado no coincide o algo le pasa que cuando le intento poner a 1280x960 me sale error y me dice que busque uno adecuado

Es normal que no aparezca tu resolución en ninguna tabla, de hecho si te fijas no es que estén todas menos la tuya, están todas las no panorámicas, vamos que framebuffer y panorámicas no se llevan del todo bien, pero tampoco te va a dar un jamacuco por ver la pantalla de arranque un poco ensanchada.

Fervy13 escribió:Tambien me vendria bien si alguien me puede hacer el favor de decirme donde podria encontrar los drivers para ATI en suse 11
Una búsqueda: "opensuse 11" instalar ati
Un click: http://opensuse-community.org/ati.ymp
Fervy13 escribió:
fernando@linux-j9ip:~> sudo avant-window-navigator
Contraseña:

(avant-window-navigator:4100): Gtk-WARNING **: cannot open display:
fernando@linux-j9ip:~> avant-window-navigator
APPLET : /usr/lib64/awn/applets/taskman.desktop

** (avant-window-navigator:4105): CRITICAL **: _refresh_box: assertion `AWN_IS_TASK_MANAGER (task_manager)' failed

Lo de editar el grub lo he intentado , pero la tabla que tu me has dado no coincide o algo le pasa que cuando le intento poner a 1280x960 me sale error y me dice que busque uno adecuado, me salta la tabla enorme, pero no encuentro por ningun lado 1280x960, estan todas menos la que necesito... T_T

Tambien me vendria bien si alguien me puede hacer el favor de decirme donde podria encontrar los drivers para ATI en suse 11, ya que en la página oficial de ATI /AMD he tenido que crear el rpm como si fuera para la 10.3 e instalarlo de ahí, ya que de otro modo no lo conseguia :(

Saludos y muchas gracias :)

puedes poner el repositorio de ati o de nvidia desde YaST (yast-> repositorios de software -> añadir -> repositorio de la comunidad)

hay muchos repos para buildservice y demás...
6 respuestas