Algunas dudas (Fedora C2)

Bueno Salu2 a todos los usuarios de este foro, ayer decidí definitivamente pasar a Linux y despues de dos descargas fallidas de Mdk conseguí que se descargara FC2. A lo que hardware se refiere lo ha encontrado todo excepto la tarjeta de sonido que es una [ Sb Live! 5.1 ] si alguien sabe algo se lo agradeceré.
Por otra parte tengo muchísimos problemas para instalar los programas. De momento solo he conseguido instalar el Firefox.
Podriais decirme que librerías/paquetes necesito para mas o menos, instalar la mayoría de programas? Os lo agradeceria mucho.

Salu2 y gracias
bwahahahahaha, lo flipas tio.

si nos tenemos que poner a enumerar d memoria esas cosas, nos podemos morir.

A ver, no soy una maquina en linux, pero te recomiendo q te leas como se instalan las cosas (cada programilla tiene su manual, como README o INSTALL o en su web) que te dice los pasos a seguir i los paquetes que requiere para funcionar ;)

Pues una vez tengas esos requerimientos, intenta comprobar si tu sistema los tiene (mediante el gestor de paquetes de la MDK mismo puede valer o si quieres instalar desde codigo fuente, compilando el programa te detectara si tienes lo que necesita).

Una vez tengas lo que cada programa requiere (repito a riesgo de resultar pesado: todos los programas tienen documentación de lo que necesita) buscalo por google e instalalo tal como te diga (normalmente, en shared folders :) )

En fin... al principio parece duro, pero dp es acostumbrarse...

Suerte en tu andadura linuxera :)
para instaalr programas en fc2 busca un paquete rpm del apt-get que es un gestor de paquetes. despues buscas como actualizar los repositorios del apt (busqueda avanzada) y luego instalas todo lo que quieras limpia y facilmente.

lo del readme y lo del install apenas lo hago para casos contadisimos cada mucho muhco tiempo.
Mejor usar yum, que ya lo tienes en el sistema, y para actualizar ya te avisará el up2date :).

yum search loquesea
yum install loquesea
yum remove loquesea
yum provides loquesea (por si necesitas buscar algo de forma más concreta)

Y más comandos en "man yum" . Para los paquetes que no encuentras en los repositorios oficiales (sobre todo el tema de mp3), busca en http://rpm.livna.org/ , y ahí te explican como agregar repositorios.
Entonces el mejor YUM que APT? Y yo instalandome el APT [ginyo]

Por lo que he visto, funcionan de manera muy similar. En cualquier caso, probaré el yum :)

A ver si soluciono lo de mi modem ein?
Ya alomejor pedí demasiado es que cuando me leo el "README" o el "INSTALL" voy al google me bajo las librerias o el soft que necesite y entonces éste, me pide nuevas librerias y asi todo el dia pero bueno ahora que me ha vuelto internet voy a probar esto del yum/apt etc. Gracias a todos d111
GRiFuS escribió:Entonces el mejor YUM que APT? Y yo instalandome el APT [ginyo]

Por lo que he visto, funcionan de manera muy similar. En cualquier caso, probaré el yum :)

A ver si soluciono lo de mi modem ein?

No sé cual será mejor, pero yum ya lo tienes configurado e instalado en el sistema, y las diferencias han de ser mínimas en los resultados obtenidos.
Len Tao escribió:
No sé cual será mejor, pero yum ya lo tienes configurado e instalado en el sistema, y las diferencias han de ser mínimas en los resultados obtenidos.

En los resultados es bastante probable, habria que ver el proceso... aq yo soy de los bestias que compila todo lo q puede y lo hace todo lo manual que puede... soy así de béstia... [jaja]
7 respuestas