Algunas dudas para alguien que me pueda ayudar

Primero de todo saludar a la comunidad, llevo mucho tiempo leyendo los foros y mirando mensajes pero nunca habia posteado ;)

Despues decir que soy bastante nueva por no decir totalmente nueva al tema de los modchips en xbox y tengo poca o ninguna idea.

Os comento mi caso, hace poco un amigo chipeo su xbox con un spiderchip en su consola 1.6, pero se equivoco y metio una bios para consolas antiguas, asi que me dio el chip a mi y metimos el chip en mi version 1.4.

Los juegos funcionan bien y todo eso, pero tengo dos pequeños problemillas. El primero, es que la consola con el chip desactivado no arranca, sale Error 14, contacte con el servicio tecnico bla bla. Hable con unos amigos y me dijeron que era porque tenia mal el dashboard.

El segundo problema, es que la bios, es irreconocible, tanto por el evolutionx, como por las xbtools, que dicen kernel incompatible o algo asi, y por mil programas mas.

Ahora queria instalarme el Avalaunch y no se si puedo por la bios, ademas de que no entiendo si la bios del chip, es la misma que tengo en c:\bios, o esa es la del evolutionx, o si tengo que meter una nueva para el avalaunch... En fin, un follon de bios que no me aclaro todavia.

Alguien puede explicarme primero, si hay 2 clases de bios, la del chip y la del dash, como se que bios tengo en el chip?, segundo, como puedo instalar el avalaunch ?, ya que no tengo ni idea del tema de la bios, me he descargado manuales, pero al abrirla con xbtools ni me deja mirar el orden de arranque asi que no puedo hacer nada. Si tengo que cambiar la bios, hay alguna manera de actualizarla sin saber el modelo actual de la bios??, y por ultimo, como consigo recuperar el dashboard para que arranque si desactivo el chip?.

Gracias por todas las respuestas que podais perder, de verdad que llevo un par de dias muy perdida y liada.
Wenas, a ver por partes.
Error 14: dashboard - Error loading dashboard (dashboard generic error)
Usea, ke has debido machakar el dash original y por eso no te arranca. Tiene facil solucion, buskate el slayer o mejor el Zbxinstaller y con la opcion Instalar/Reparar Dash original solucionas la papeleta.

Lo del tema de la bios irreconocible, pues no es un problema, simplemente no le tienes añadidas al evox.ini los MD5(numerito de identificacion) de la bios ke tienes puesta. Eso lo buskas, lo pones y yata, pero ya te digo ke no tiene importancia.

La bios es una cosa, y un dashboard es otra. La bios va programada en el propio chip, y el dashboard son archivos ke se instalan en el disco duro. El avalaunch te ira sin problemas

Yo lo ke te recomiendo, es ke pongas el avalaunch en una carpeta aparte (por ejemplo donde tengas los programas) y lo arrankes como si fuese un programa mas (acuerdate de renombrar el ejecutable a default.xbe). Si te gusta, pues ya lo cambias por el evox poniendolo en c: y renombrando el ejecutable a evoxdash.xbe

Para actualizar la bios, no te hace falta saber cual tienes programada, solo te hace falta una bios compatible con tu chip (por ejemplo la M8). Si te preguntas como actualizarla, desde el evox tienes una opcion. Si por un casual no te aparece esta opcion, edita el evox.ini y kita una # ke hay en una linea ke pone flashID o algo asi.

Si tienes alguna duda mas, ya sabes, dispara ;)

Salu2
1 respuesta