Algunas dudas para hacer un HotSwap a la XBox

Hola amigos, este es mi primer post y espero que me ayudéis, después de mucho tiempo deseando me he hecho con una Xbox original y estoy dispuesto a flashsearla, por supuesto de la forma más sencilla posible, un HotSwap. Se que hay muchísima información en este foro, el problema es que ya me he liado. ¿Que debería instalar primero una distro Linux o un Dashboard? Estoy casi seguro que es primero Linux pero no me quiero arriesgar, por otro lado ¿qué distro? Creo que instalaré Xbox HDM 2.2a que al parecer es la más actualizada, no? Y en cuanto al Dashboard Unleashx que parece ser la más usada y actualizada. En fin, dadme consejos o afirmarme que voy por el buen camino al menos :D Acepto todo tipo de críticas, consejos, sugerencias, etc...

Un saludo y gracias por anticipado.
debes seguir este tutorial
http://www.elotrolado.net/hilo_softmod-por-0-facil-xp-w7-y-usb-edit-21-12-13_1633382

si utilizaras un pc,olvidate de xbox hdm porque para eso necesitas la eeprom y no la tienes,necesitas softmodhal9000bykylo que son los archivos necesarios.

Debes seguir el tutorial del hotswap pc-xbox,borrar las cosas de C y meter lo nuevo,al prender es seguir los pasos y listo,luego de eso preocupate por el dashboard que se puede cambiar todas las veces que quieras.
Ok, muchas gracias por la información. Pero se me olvido mencionar una cosa, además el HotSwap quiero instalarlo en un disco duro de 80GB que tengo en desuso, ¿el procedimiento es el mismo o tengo que agregar algo al disco duro que quiero colocar?
leperotero escribió:Ok, muchas gracias por la información. Pero se me olvido mencionar una cosa, además el HotSwap quiero instalarlo en un disco duro de 80GB que tengo en desuso, ¿el procedimiento es el mismo o tengo que agregar algo al disco duro que quiero colocar?

despues que tengas todo cambia el disco usando el metodo Chimp,en tutoriales lo encuentras,es lo mas facil de hacer y lo menos peligroso.....10 minutos y listo,lo dice alguien que intento 4 metodos antes que Hal iluminara y pam .chimp es la luz [mad]
[mad]
XEstebanEdgeX escribió:
leperotero escribió:Ok, muchas gracias por la información. Pero se me olvido mencionar una cosa, además el HotSwap quiero instalarlo en un disco duro de 80GB que tengo en desuso, ¿el procedimiento es el mismo o tengo que agregar algo al disco duro que quiero colocar?

despues que tengas todo cambia el disco usando el metodo Chimp,en tutoriales lo encuentras,es lo mas facil de hacer y lo menos peligroso.....10 minutos y listo,lo dice alguien que intento 4 metodos antes que Hal iluminara y pam .chimp es la luz [mad]

[mad] [+risas]
Bueno, he tenido un paréntesis y he retomado el tema de la XBox, al final me decidí por hacerme un cable y extraer la eeprom, la cual ya la tengo. Seguidamente me baje la última version de HDM Xbox 2.2 y me he hecho un USB arrancable con Unetbootin y la eeprom en la carpeta correspondiente, pero cuando la arranco en un PC con el disco duro de destino no se como instalarlo ya que lo único que hace es arrancar la versión Live de Damm Small Linux que no se como instalar. Alguna ayuda? Una vez instalado esto ya está Exploiteada o habrá que hacer algo más? Hay alguna versión Linux mejor/actual que esta?

Gracias!
teniendo ya la eeprom lo mejor es que compiles un cd de arranque con el xboxhdm.
busca una version xboxhdm y descomprimela, una vez la tengas, debes meter tu eeprom (debe llamarse eeprom.bin) en la carpeta linux\eeprom.

ahora en la raiz del directorio del xboxhdm debes ejecutar un archivo llamado make-iso-win.bat que te creará una iso llamada si no recuerdo mal LINUX.ISO, grabala en un cd y ya tendras tu cd de arranque preparado. para evitar errores, desconecta tus discos duros y deja solo el lector de dvd (obligatoriamente el lector debe ser IDE, no vale uno SATA) y tu disco duro que vayas a preparar, configura la BIOS para arrancar desde el CD y deberá de salirte directamente el menu del xboxhdm

recuerda que una vez preparado el disco duro deberas bloquearlo con el propio xboxhdm (si te da error como que el disco parece estar "frozen" debes desactivar la detección automatica de los discos duros en tu BIOS), ya tendrás el exploit instalado, ahora puedes meter por ejemplo el dvd biohazard de hal9000 e instalar lo que quieras para dejar la xbox actualizada a tu gusto
Hasta ahí ya llegue, mi problema es como instalar Linux, ya que no se instala como una distro normal, además de eso quiero saber que tendría instalado en la XBox una vez instalar el xboxhdm.
no te entiendo exactamente cuando te refieres a lo de instalar linux. te refieres a meterlo en la consola? de ser asi, vale mas bien para poco o nada. otra cosa son muchas aplicaciones como CHIMP que usan linux como base.
referente al xboxhdm, una vez lo hayas instalado, a mi por ejemplo me deja una versión vieja de xmbc (supongo que segun la versión que uses podrá dejarte instalado evox o unleash). a partir de ahi como te decia puedes meter lo que quieras, lo importante es que ya tienes el exploit hecho.
Lo que quiero basicamente es dejar la consola exploiteada y también con Linux, pero no sé hacerlo a través de xboxhdm. Linux lo quiero para hacerme de camino un pequeño servidor FTP doméstico y de descargas además de usar la xbox para jugar.
Bueno, estoy bloqueado con el tema de exploitear mi Xbox. Os hago un resumen, tengo dos Xbox a las que ya les he extraído la BIOS a ambas. He descargado el XboxHDM 2.2 USB y el SoftHal9000 + XBMC y he sustituido la carpeta C del Soft por la del XboxHDM, introduje el archibo eeprom.bin en la carpeta eeprom y con Unetbootin cree el USB autoarrancable.

Una vez arrancado el sistema con el futuro disco duro de la Xbox. Ejecuto el XboxHDM, construyo el nuevo sistema de la Xbox desde cero y luego copio con el Midnight Commander el contenido de la carpeta C a la del disco duro. Una vez acabado bloqueo el disco duro y listo.

Cuando pongo el disco duro en la XBox me da un error 21... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
10 respuestas