algunas dudas sobre actualizaciones y kernels

Hola a todos ,tengo instalado ubuntu en mi portatil desde hardy heron y lo he ido actualizando hasta hoy ,mi pregunta es si los nuevos kernels se han instalado solos o sigo teniendo el que venia con hardy?
La otra pregunta es si yo decido no instalarme las actualizaciones (las de los seis meses) y me salto dos por ejemplo me actualizaré a la ultima o tendré que actualizarme todas hasta llegar a la ultima?.
gracias
Si has seguido todas las instalaciones y te ha pedido en algun que otro caso reiniciar, deberias de tener el ultimo kernel en todo caso escribe en terminal uname -a a ver que kernel te dice que tienes.
Tendrás que instalarlas todas. Salvo que lo hagas desde el cd alternate.
Hola,mi kernel es el 2.6.31-19 ,es el ultimo?,que es un cd alternate y como se actualiza desde el?.
Otra cosa que no entiendo son las versiones LTS,por ejemplo hardy heron ha sacado cuatro versiones,como seria eso ?si yo solo quiero instalarme las LTS como hardy ,teniendo la primera tendria que instlarme las demas del hardy y luego con el alternate cd instalarme la siguiente (en este caso creo que srá Lucid Lynx,no?).
Saludos y espero no haberme liado.
TRITONMSX escribió:Hola,mi kernel es el 2.6.31-19 ,es el ultimo?,que es un cd alternate y como se actualiza desde el?.
Otra cosa que no entiendo son las versiones LTS,por ejemplo hardy heron ha sacado cuatro versiones,como seria eso ?si yo solo quiero instalarme las LTS como hardy ,teniendo la primera tendria que instlarme las demas del hardy y luego con el alternate cd instalarme la siguiente (en este caso creo que srá Lucid Lynx,no?).
Saludos y espero no haberme liado.

Puedes pasar de una LTS a la siguiente LTS.

maeseoki escribió:Tendrás que instalarlas todas. Salvo que lo hagas desde el cd alternate.

Ni idea, pero en principio la documentación de Ubuntu dice que no es aconsejable pasar de una versión de Ubuntu a otra no consecutiva, a no ser que el salto se dé entre dos LTS. Lo que recomiendan es pasar por todas o instalar de nuevo.

Saludos:).
Entonces digamos que si yo me actualizo lucid lynx (creo que es lts) podria actualizarme a la siguiente y en el gestor de actualizaciones cuando saliera la siguiente lts me saldria esa en vez de las antiguas?
Es que si lo que quieres es estar siempre con el último kernel, y demás programas, lo que no tendrías que hacer es usar Ubuntu, sino alguna rolling release como Debian. Por lo demás, Ubuntu congela una versión del kernel y la depura, hasta que no sale una nueva versión de Ubuntu con un kernel más nuevo, no hay actualizaciones.

En cuanto a las LTS, es muy sencillo. De una LTS, se recomienda actualizar a la versión inmediatamente siguiente, o esperarte y pasar a la siguiente LTS, mientras que con una versión "normal", sólo es recomendable actualizar de cada versión a la siguiente. por ejemplo, desde 8.04 (LTS) puedes actualizar a 8.10 luego a 9.04, 9.10 y acabar en 10.04, o esperarte y saltar de LTS a LTS, actualizando directamente de 8.04 a 10.04.

Lo que no es recomendable, es pasar directamente desde 8.10 a 9.10, por ejemplo.
Como recomendable no se, pero liarse luego la ubuntu a dar error en dependencias y tenerte to la tarde intentando arreglarlo, es comun. Como consejo si puedes tener preparado algun script con todas las configuraciones, instalaciones y demas, para instalarlo de limpio todo casi que mejor. Soy partidario de instalaciones limpias.
flubbers escribió:Como recomendable no se, pero liarse luego la ubuntu a dar error en dependencias y tenerte to la tarde intentando arreglarlo, es comun. Como consejo si puedes tener preparado algun script con todas las configuraciones, instalaciones y demas, para instalarlo de limpio todo casi que mejor. Soy partidario de instalaciones limpias.

+1. Sino, puede llegar un momento de no saber donde meterle mano !!
entonces si yo tengo una lts como lucid lynx pero no instalada de cero sino actualizada y me espero a la siguiente lts en el gestor de actualizaciones me saldrá para actualizarme a esa lts cuando llegue el momento?
Sí, saltarás de LTS a LTS.
10 respuestas