Hola
comento aqui, por alli dnd miro, las fotos de los tutos estan caidas o no las entiendo.
Acabo de sacar la DC de su cajita al ver la traduccion inminente de Shenmue II
Pero dspues d llevar algun añito q otro guardad me encuentro con q no lee nada d nada, ni originales ni backups, le he limpiado la lente cuidadosamente con un bastoncillo, pero nada...solo me queda calibrarla, despues lo haré. Pero tengo un par d preguntas antes.
1-Lector Yamaha - 490 Ohm y Lector Samsung - 790 Ohm, ok!! pero como los diferencio? aun no la he abierto, pero supongo q habra algo q las diferencie, no? alguna q otra foto habia por ahi, pero ya estan caidas.
2- si me paso un poco al calibrar, ya sea 493 o bien 792 y funcionan, debo insitir en dejarlos perfectos o por debajo del limite?
3-No ando muy sobrado de electronica, pero para usar el polimetro y calibrarlo, supongo q tendre q ponerlo en 2K, no? y dnd pincho en la lente? porque los tutos dicen de calibrarla, pero no dnd pinchar?
Weno, spero una ayudita... para ponerme esta tarde!
saludos y gracias!!
EDITO: Como nadie me ha contestado me he lanzado yo solo, asi q dudas autoresueltas. Al parecer mi blanquita monta un Lector Samsung - 790 Ohm, lo he calibrado a 784 y todo ok.
Los contactos a pinchar esta justamente al lado de propio tornillito. Y con el polimetro, tube q mirar el punto del decimal para saber dnd dejarlo, ya q tiene muchas medidas. Lo dejo dicho por si le sirve a alquien...aunque a estas alturas, lo dudo mucho..jejejeje