Buenas, estoy intentando hacerle un OC a mi 290 Asus DCII y me encuentro con los siguientes problemas, a ver si me lo podeis resolver.
Empiezo a subir la frecuencia del reloj core y de la memoria reloj y las fps suben que es una gozada, tambien voy subiendo poco a poco el voltaje fijandome en la temperatura. Todo bien hasta que el ordenador empieza a volverse inestable o a hacer cosas raras.
El caso es que la temperatura sube a los 70 grados y es ahí donde empiezan los problemas. Mientras juego una vez llegado a los 70 grados se empiezan a ver como interferencias, una especies de cuadrados en la pantalla hasta que deja de funcionar y se congela.
La temperatura maxima aconsejada de esta grafica es de 90 grados, por lo que aun esta lejos de esa cifra. Ademas, sin OC, he llegado a esa temperatura cuando no tenia bien configurado el ventilador y no me dio problemas, solo es con el OC.
Y mis dudas son las siguientes:
¿Si me da ese problema de estabilidad es porque necesita mas voltaje o porque las frecuencias que uso han llegado al limite de lo que la grafica puede ofrecer?
¿El problema podria venir del Core Clock o del Memory Clock?
En el Afterburner tengo tres opciones de voltaje pero solo puedo subir dos, Core voltaje y Aux Voltaje. No me permite modificar Memory Voltaje.
De donde puede venir este problema de estabilidad?
Por favor si sabeis algo no paseis de largo.
Gracias de antemano.