Algunas dudas sobre OC a grafica

Buenas, estoy intentando hacerle un OC a mi 290 Asus DCII y me encuentro con los siguientes problemas, a ver si me lo podeis resolver.

Empiezo a subir la frecuencia del reloj core y de la memoria reloj y las fps suben que es una gozada, tambien voy subiendo poco a poco el voltaje fijandome en la temperatura. Todo bien hasta que el ordenador empieza a volverse inestable o a hacer cosas raras.
El caso es que la temperatura sube a los 70 grados y es ahí donde empiezan los problemas. Mientras juego una vez llegado a los 70 grados se empiezan a ver como interferencias, una especies de cuadrados en la pantalla hasta que deja de funcionar y se congela.
La temperatura maxima aconsejada de esta grafica es de 90 grados, por lo que aun esta lejos de esa cifra. Ademas, sin OC, he llegado a esa temperatura cuando no tenia bien configurado el ventilador y no me dio problemas, solo es con el OC.

Y mis dudas son las siguientes:
¿Si me da ese problema de estabilidad es porque necesita mas voltaje o porque las frecuencias que uso han llegado al limite de lo que la grafica puede ofrecer?
¿El problema podria venir del Core Clock o del Memory Clock?
En el Afterburner tengo tres opciones de voltaje pero solo puedo subir dos, Core voltaje y Aux Voltaje. No me permite modificar Memory Voltaje.
De donde puede venir este problema de estabilidad?

Por favor si sabeis algo no paseis de largo.

Gracias de antemano.
Estas haciendolo algo dificil, sube primero el core, prueba hasta donde llegas y quedate con esa config estable, luego con el core en esa config estable, ve subiendo la memoria poco a poco hasta que encuentres tambien el limite idoneo.

Lo mas probable es que la memoria no te de para mas.
Buenas, gracias por la respuesta.
Tengo otra consulta, supongamos que tengo el Core a 1110 y me ocurre lo nombrado anteriormente, como se si tengo que bajar la frecuencia o tengo que subir el voltaje?
Si por ejemplo lo tengo a 1110 y el voltaje +15 y ahora lo subo a 1120 ¿cuanto debería subir el voltaje?
El problema es que no se diferenciar cuando necesita voltaje y cuando bajar la frecuencia.

Saludos!
Alexsacob escribió:Buenas, gracias por la respuesta.
Tengo otra consulta, supongamos que tengo el Core a 1110 y me ocurre lo nombrado anteriormente, como se si tengo que bajar la frecuencia o tengo que subir el voltaje?
Si por ejemplo lo tengo a 1110 y el voltaje +15 y ahora lo subo a 1120 ¿cuanto debería subir el voltaje?
El problema es que no se diferenciar cuando necesita voltaje y cuando bajar la frecuencia.

Saludos!


Para eso se van probando las diferentes configuraciones, tienes que encontrar un punto que te sea estable, tambien puedes hacer un perfil de ventilación mas agresivo con las temperaturas.
3 respuestas