Algunas dudas sobre OC, Voltajes y refrigeración

Antes de nada no he OCeado nada salvo la gráfica.
Mi ordenador es el siguiente:
-Asus P8P67 B3
-I5 2500k (Cooler Master Hyper 212 Plus)
-Exceleram Rippler SB DDR3 1600 PC3-12800 2x4GB CL9
-GeForce GTX480 Windforce3 1536MB GDDR5
-Corsair TX650 V2 650W

1- Primeramente la duda que tengo es sobre las ram veo esto en el Everest
DIMM2: ERS303A 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)

La verdad que no me entero mucho estan trabajando a 609 mhz, 533.. ? La velocidad no era 1333mhz?

2- El procesador me da cosa... porque 1 seg veo esto
Velocidad de la CPU
Reloj de la CPU 1605.2 MHz (original: 3300 MHz)
Multiplicador de la CPU 16x
FSB de la CPU 100.3 MHz (original: 100 MHz)
Bus de la memoria 668.8 MHz
Relación DRAM:FSB 20:3


y después cambia a esto

Velocidad de la CPU
Reloj de la CPU 3611.8 MHz (original: 3300 MHz, overclock: 9%)
Multiplicador de la CPU 36x
FSB de la CPU 100.3 MHz (original: 100 MHz)
Bus de la memoria 668.8 MHz
Relación DRAM:FSB 20:3


Y esta así todo el rato oscilando no he hecho nada de OC no sé si será que la placa lo hace por si sola ni idea.

3- Luego esta el tema de la refrigeración la cja es una lian li k60 y tiene 4 ventiladores y no consigo desde la bios aumentar los RPM para que enfríen más en caso de que quiera hacer OC como con la gráfica que le puedo subir la velocidad de los ventiladores con el MSI burner.


La idea principal que tenia era subir el procesador a 4ghz o 4,1 no sé si se puede más, y subir la frecuencia de las ram a 1900mhz o 2000 que no se si es posible...la gráfica he podido comprobar que no noto el OC, subí el core a 830mhz y nada, lo que si me interesa es lo de la ram y el procesador, que programa me recomendáis para el tema del procesador y las ram? Luego el tema de los voltajes, lo vi en la gráfica pero no los toque porque no sé si es recomendable o cuando es necesario subirlo
te pongo un ejemplo,imagina que tus memorias o tu micro es como un coche el cual tiene una velocidad maxima de 200 ¿significa eso que vas siempre a 200 sea por ciudad,pueblo,autopista etc? no cuando lo necesites iras a esa velocidad y cuando no iras a menos,pues bien tus memorias y micro son iguales cuando no necesites potencia este ira mas lento y cuando vea que le pegas caña sea con juegos o programas o cualquier cosa este ya solo se encargara de ponerse a 3300 que es lo maximo sin hacerle oc,igual pasa con los ventiladores de tu disipador,cuando la cosa se caliente empezaran a trabajar mientras tanto estaran tranquilos y aran menos ruido que eso se agradece,a lo del asta cuanto puedes subir el micro en mi caso e llegado a los 4800 y de hay pare y no probe a subirlo mas,no es muy dificil, con algun programa core temp o cpuz mira el voltaje que tienes apuntalo y lo pones en las bios y luego ve aumentando el multiplicador,lo normal es que te dejara ponerlo a 40 (40x100) si quieres mas vas subiendo el voltaje y el multiplicador,a menor voltaje mas bajas son las temperaturas mirate esta guia http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997 y mira si puede poner el voltaje en offset (que lo mas seguro es que sea asi) de esa manera el voltaje bajara cuando no hagas tareas de mucho micro
Vaya una guía muy completa que resuelve todas mis dudas :)
Lo único el tema de la ram no me queda claro como hacer que suba la frecuencia, se supone que si es de 1600 mhz no subirá más? He leído un apartado que indica subirle el voltaje a 1,65 no sé si con subirle el voltaje bastará, porque claro lo interesantes es Ocear el procesador para que direccione y procese una mayor cantidad de datos, y a su vez Ocear las ram para que vuelquen los programas más rápido.
Bueno ya he OCeado el procesador y se mantiene a 37 Cº ide, de momento no he tocado ningun voltaje y se mantiene estable :)

Velocidad de la CPU
Reloj de la CPU 4326.6 MHz (original: 3300 MHz, overclock: 31%)
Multiplicador de la CPU 42x
FSB de la CPU 103.0 MHz (original: 100 MHz, overclock: 3%)
Bus de la memoria 824.1 MHz
Relación DRAM:FSB 24:3

Opináis que es demasiado? La ram la tengo a 1648mhz no sé si merece la pena subirla más. La Cpu igual le pongo el multiplicador a x40?
pero sabes que es estable por que...?? ¿as usado algun programa tipo lynx para ver si es estable o no?
Le he pasado el linx 20 pasadas sin error alguno y luego he estado jugando un poco al f1 2011 y bueno no se ha colgado el equipo ni nada. En el cpuZ los nucleos no pasaban de 55cº con el Linx. Me gustaría dejarlo en 4ghz y la ram a 1600mhz sin penalizar por ello la vida útil de mis componentes.
GrimFandango escribió:Le he pasado el linx 20 pasadas sin error alguno y luego he estado jugando un poco al f1 2011 y bueno no se ha colgado el equipo ni nada. En el cpuZ los nucleos no pasaban de 55cº con el Linx. Me gustaría dejarlo en 4ghz y la ram a 1600mhz sin penalizar por ello la vida útil de mis componentes.


Ojo al voltaje de la Ram, para tu procesador debería ser 1,5V. 1.65v es muy alto, lo descubrí gracias a juanf hace unos días [toctoc]
hombre no he tocado voltajes y la ram no se ha movido de 1.5
7 respuestas