algunas dudas sobre trasferencia a otra 3ds

Buenas he estado leyendo algunos temas por aquí sobre este tema pero me queda algunas dudas. Yo tengo una 3ds con muchos juegos basados y eso y al hacer la trasferencia se pasa todo a la otra 3ds, id, etc.
Pero si en la 3ds tiene un juego pre instalado se pierde?
Y si no se pierde una vez traspasado todos los datos quiero ampliar la memoria he leído que hay que copiar los datos de la sd al pc y del pc a la nueva sd. Simplemente es el típico cortar y pegar o hace falta un programa? Y si tiene el juego pre instalado también se pasa o se pierde?

Gracias por adelantado
Tengo entendido que con la transferencia se hace una copia exacta de todo lo que tenías en la 3DS, incluidas las monedas, contactos, etc. Pero si en esa otra 3DS tienes, como dices, un juego preinstalado, por ej., pues no se sí se borraría.

En cuanto a lo de ampliar la tarjeta, es tan sencillo como copiar todo el contenido de la tarjeta al pc y luego a la nueva tarjeta (el juego preinstalado si está en la SD igualmente se copiaría en ese caso),

un saludo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
se fusionan las dos consolas y en la de destino, osea la que recibe los datos, tienes las cosas de las dos consolas
Y si fuera a vender la 3ds que tengo por la Xl cómo puedo hacer la trasferencia?
Este hilo me interesa bastante..Con el anuncio de la nueva 3DS me planteo actualizar el "hard", pero claro tengo todos mis juegos en digital y puesto que no están asociados a la Nintendo ID sino a la consola me gustaría saber cómo puedo hacer para pasarlos a la posible nueva consola..
WoLob escribió:Y si fuera a vender la 3ds que tengo por la Xl cómo puedo hacer la trasferencia?

En las 2 consolas esta la opción transferencia. Tienes que seleccionarlas en ambas y tener activado internet.
Sigues los pasos que te va diciendo: Transferir de 3ds a 3dsXL y ir dando a aceptar. Tarda bastante en traspasar todos los datos (yo estuve unos 45 minutos) y se transmite todo dejando la original vacia de datos.
arriquitaum escribió:se fusionan las dos consolas y en la de destino, osea la que recibe los datos, tienes las cosas de las dos consolas

No, no se fusionan. La consola de destino perderá todo lo que tenga y quedará exactamente igual como la de origen (que esta al terminar quedará formateada)

De todas formas me suena que hay más hilos sobre este tema, aunque supongo que ya tendrán su tiempo. [+risas]
Por si alguno quiere cambiar el contenido de una SD a otra más grande por ej, cómo hacerlo correctamente:

http://lofi-gaming.org.uk/blog/2012/01/ ... s-sd-card/
Yo también tengo dudas en cómo va esto, sobre todo después de que apareciera la Nintendo Network ID también en 3DS. Pregunto desde la ignorancia: ¿Sigue siendo necesaria la transferencia si se tiene una NNID ligada a la consola? ¿No basta con desligar la NNID de una consola y ligarla a la otra y meterle la SD de la una a la otra? ¿Los juegos de la eShop que ya se tenían antes de la existencia de la NNID también están incluidos en nuestra NNID o solo los nuevos?
8 respuestas