Algunas dudas tecnicas para poner en forma mi DC!

A ver....

En estos dias que he estado probando la consola despues d sacarla del armario de las joyas!, me he dado cuenta q suele parpadear la pantalla, nose como explicarlo. Es como si hiciera pequeños refrescos de pantalla, y a veces se ve nitida y otras un poquin borrosa. Todo es pasa en un segundo, es como una especie de saltitos.

A alguien mas le ha pasado eso?

Decir q la tengo conectada por RGB con euroconector y a un TV LCD de 32" LG.
Ahora pregunto yo.....hay cables por componentes para la consola? no me apetece gastarme por ahora mas en un VGA.

-Otra mas....tengo q ponerla en hora siempre q la enciendo, por mucho tiempo q la deje encendida, incluso horas, la pila no se recarga. He visto el tuto para cambiar el soporte d la pila por uno horizontal y una pila recargable, pero en cadiz no encuentro por ningun sitio, ninguna d las dos cosas. sabeis d alguna web?

- Y por ultimo... los 4 puertos de mando, funcionan segun le conecte el conector o lo mueva... he visto tb otro tuto, para sustituir la resistencia y tal.... pero es por si no funcionan ninguno d ellos, no porque fallen esporadicamente, q podria ser? como podria testear el fallo para star seguro?

bueno, esas son mis dudas!! jejeje a ver si logro ponerla a punto para darle fuerte!

saludos y gracias!!
1, el fallo será seguramente por el lcd, prueba en otra tele (si puede ser de tubo) y si aun sucede prueba con otro cable.

2- la consola no saca YPbPr, así que o rgb o vga, igualmente cables vga en aliexpres hay por no mucho dinero

3- ebay es tu amigo, pilas recargables y soporte seguro que encuentras por casi nada

4- desmonta la consola y mira si los conectores están sueltos o tienen holgura, seguramente sea eso. si fallan a veces no sera la resistencia. prueba a resoldar los pines de los puertos
Hola!

X falta d tiempo, xq esta el pc caxondo, y por q se me olvidó....jejeje no pude leer lo q has puesto.

De todas formas t pregunto solo sobre lo de la pila... No la encuentro en ningun sitio!! Ni por ebay ni en tienda ni nada!! Joder q rollo, alguna idea?? Quiero seguir el tuto para ponerle el soporte vertical d pila, pero al no encontrar la pila x ningun sitio....

Alguna idea o pequeña ayuda de los foreros?

Saludos y gracias!! ;-)
Hola, tengo entendido que dos pilas funcionales para Dreamcast (necesariamente deben recargables) son LR2032 y ML2020, cualquiera de las dos te servirá. El precio es considerable, y encontrarlas en tiendas especializadas (de fotográfia o electrónica por ejemplo) no es del todo fácil, aunque siempre puedes preguntar. Creo que lo más sencillo para ahorrar tiempo es conseguirlas por interner (Googleando por "comprar LR2032" aparecen muchas opciones) o comprarsela a alguien que ya la tenga.

Este tuto para reemplazar la pila es interesante :)

http://www.youtube.com/watch?v=H7uvJN1mCqo&hd=1

Un amigo cambió la pila hace años, consiguió una pila recargable en una tienda de componentes electrónicos, pero no sé donde la compró ni de que modelo se trataba. Tampoco necesitó ver ningún tutorial de los muchos que hay por la red, ya que en ese momento (2006) apenas existían.

Saludos
Gracias tio...si la cosa es esa, q me he pateao todo Cadiz y no la encuentro x ningun sitio...sea el modelo q sea ;-) de tutos estoy servido , x eso no hay problemas.

Tb he probado en tiendas chinas online...y ni por esas!! Ufff
Y la pila tiene pinta d ser cara...eso si. Pero bueno.

Sigo el enlace q pones..a ver q sale...gracias!

Salu2!
en ebay tienes ML2032.

Pero vamos,que yo compre un par creo que fue hara un par de años en ebay uk y salieron mas baratas,lo que no me acuerdo cuanto,la verdad.

El tuto de FJTR de aqui del foro es bastante bueno.
hilo_tutorial-cambiar-pila-interna-dreamcast_1886076
si si....ese tuto esta d lujo...ya lo de la dixosa pila es otro cantar...joder }:/
yo le meto a machete dos AAA, y funciona bien

saludos
7 respuestas