Algunas dudas...

Buenas, a ver por donde empiezo...

He leido y releído bastante y tengo claras algunas cosas, otras las tengo bastante oscuras por no decir que no me entero de nada...

A ver, este fin de semana voy a pillarme una Wii de segunda mano en una tienda Game por 150 eurillos, un familiar compró hace 1 mes otra en Game y cuando fui a su casa vi que se habia comprado algun juego. Al arrancar la consola vi que tenía instalado el HBC, y un par de canales, el gamma 0.3 y un cargador de backups de gamecube. El caso es que se la vendieron ya así, por lo que parece en Game no te la compran con chip, pero si tiene software instalado o no les da igual, y él ni lo sabía. En su casa sólo tiene que meter las isos, abrir el canal y a jugar. No toca ninguna configuración ni nada de nada.

Aqui vienen mis dudas: espero que cuando vaya a la tienda tengan yo que sé, 5 ó 6 consolas o incluso más a la venta, y espero que me dejen escoger una u otra. Supongo que delante mía me la probaran para que yo no pueda llegar a casa y decir que no me funciona. El tema es, que consola escojo? Si veo alguna ya con HBC instalado pues supongo que esa, pero si ninguna está modificada por software, que version? que número de serie debo evitar? (LU64...etc) Como sé si el que la tuvo antes no le metió un Cios que no me viene bien?

Más o menos por lo que he leido, con el método bannerbomb se puede instalar el HBC en cualquier version, no? pero la verdad es que después de esto ya me lío bastante, con el tema de los wad, ios, cios, dop-ios, canales, cargadores de backup (que hay millones...) en fin, que casi que no se por donde coger el tema una vez instalado el HBC.

No se para que sirve lo del Boot mii, si es necesario instalarlo o no.
No se si es necesario bajar de version la consola una vez instalado el HBC. Tengo entendido que si, que si por ejemplo me viene con la version 4.1, instalo el HBC tal que así, y ya despues la bajo a 3.3...pero es esto necesario SOLO para jugar?

Vereis, lo unico que quiero es instalarme un canal en el que mis sobrinos, o mi padre mismo, entren una vez metido el DVD con la ISO y que no haya que hacer nada más, solo darle a jugar.

Es esto posible sin tener que estudiarme doce millones de conceptos, términos, etc etc? Estoy ahora de exámenes y no me entra nada más en la cabeza, así que agradecería muchísimo una ayudita en forma de respuestas fáciles.

a)¿Que versión es mejor para empezar a instalar el Homebrew Channel?

b)¿Necesito instalar el Bootmii o solo es para recuperar la consola si se me brickea?

c)Voy a cargar las isos mediante DVD, que loader me recomendais? (para instalar como canal, como lo tiene mi familiar, meter juego, darle al canal, y el juego se carga, él no tiene que modificar nada para errores 01 ni 02 ni nada de nada, meter el juego, darle al canal y jugar, ya que la van a manipular también niños pequeños)

d)¿Que pasos exactos debo seguir una vez tenga instalado el HBC? ¿tengo que instalar algún CIos? ¿Si la consola esta en 4.0 o 4.1, tengo que downgradearla?¿Como lo hago?

Sé que son muchas dudas, pero estos 4 puntos últimos son lo que más me interesan conocer, y una vez tenga la consola intentaré bichear todo lo que pueda para ir aprendiendo conceptos, y espero que en breve, poder ayudar a gente que como yo ande perdida entre tantos tutoriales (algunos desfasados completamente, que creo en mi humilde opinión deberían ser borrados), tantos métodos distintos de hacer lo mismo, y tanto lenguaje "técnico" que para el que no esté familiarizado os aseguro que se le hace un autentico infierno, y creo que más de uno estará de acuerdo conmigo.

Un saludo y gracias al que me quiera ayudar.

PD: Muchos me criticaran por querer las cosas "fáciles", pero os aseguro que he buscado bastante y en este punto me he bloqueado del todo.
150 euros por una wii sin mandos es un poco tangada y por lo que vale esa wii con un mando casi que te vale lo mismo comprar una nueva...

Supongo que los de game serán lo suficientemente listos como para borrarle el homebrew (si lo tenía) y actualizar la consola... no hace falta que te leas todo: sólo los foros de la chincheta de instalar homebrew (scene), instalar cualquier CIOS (softmod) y después el loader que quieras. El bootmii no es obligatorio pero si recomendable.
Los mandos los he pillado en ebay a un vendedor español, 23 euros wiimote+nunchuck, asi que en total son 196 euros, ademas, he vendido unos 30 juegos de la play2+buzz multiconcurso de play3 en game, asi que me sale todo por unos 40 euros. Y como dije antes, un familiar la ha comprado tb en Game y traia todo instalado. La dependienta que me atendió al vender los juegos en Game me dijo que la compraban siempre que no tuviera signos de haber sido abierta y fuera capaz de leer un juego original en el canal disco. Lo demás no les importa, Palabras Textuales.

Volviendo al tema por el que realmente preguntaba. Lo que menos claro tengo, necesito downgradear a la 3.2 una vez instalado el HBC???
naydimme escribió:Los mandos los he pillado en ebay a un vendedor español, 23 euros wiimote+nunchuck, asi que en total son 196 euros, ademas, he vendido unos 30 juegos de la play2+buzz multiconcurso de play3 en game, asi que me sale todo por unos 40 euros. Y como dije antes, un familiar la ha comprado tb en Game y traia todo instalado. La dependienta que me atendió al vender los juegos en Game me dijo que la compraban siempre que no tuviera signos de haber sido abierta y fuera capaz de leer un juego original en el canal disco. Lo demás no les importa, Palabras Textuales.

Volviendo al tema por el que realmente preguntaba. Lo que menos claro tengo, necesito downgradear a la 3.2 una vez instalado el HBC???

No hace falta que bajes de versión de firmware. Hay un hilo con chincheta en el que se explica cómo tener la 4.1 con todo (absolutamente todo). Funciona con cualquier Wii. Olvídate de downgrades y sigue el tutorial de ese hilo. hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
No vale con que nos pongas un tocho con tus dudas, antes de postear hay que leer y mucho, durante horas y dias.
Empieza por los hilos chincheta de Scene y SoftMods, despues sigue leyendo los tutoriales y en ese momento, que ya tienes algo de idea, las dudas puntuales las buscas usando la búsqueda.

Por cierto, todo esto no lo digo yo, lo dicen las normas que aceptaste.
hilo_buscad-antes-de-postear-o-se-borraran-los-mensajes_1194553
comepiedras escribió:No vale con que nos pongas un tocho con tus dudas, antes de postear hay que leer y mucho, durante horas y dias.
Empieza por los hilos chincheta de Scene y SoftMods, despues sigue leyendo los tutoriales y en ese momento, que ya tienes algo de idea, las dudas puntuales las buscas usando la búsqueda.

Hola, esto lo esperaba de sobra, pero bueno...

Si pregunto es porque ya he buscado y estoy pidiendo consejo, no estoy pidiendo que me lapiden y me tachen de flojo. En primer lugar, debo decir que los posts con chincheta en su mayoría están desactualizados o mal organizados. No es lógico que esté buscando como instalar el Homebrew Channel y en algunos hilos me aconsejen el bannerbomb y en otros (de hace meses o incluso más de un año) me aconsejen el Twilight. A los que llevais con la consola muuucho tiempo, y habeis pasado por todas las versiones, y habeis usado varios chips, y habeis actualizado con juegos, downgradeado, upgradeado, y hecho de todo, es normal que le suene todo esto, es normal que lo domine.
Pero a alguien como yo que ni siquiera la tiene aun y está PIDIENDO CONSEJO Y AYUDA no le puedes exigir que sepa lo que es pasarle el bug trucha despues de hacer el wiiscrubber con el parche 002 con la cios 30 y pico y hackeandole el boot2, porque sencillamente, me pierdo y cierro la página con un dolor de cabeza que no te haces una idea.

Yo he expuesto mis dudas, si alguien me quiera contestar, bien, si no, pues simplemente, como imagino que tu ya tendras tu consola perfectamente preparada para las copias de seguridad y el software casero, pues diviertete jugando, no pierdas el tiempo con inútiles como yo y deja que quien me quiera ayudar me ayude, aunque quebrante la norma número 1 del foro: si algo es sencillo, complícalo. OK?
naydimme escribió:
comepiedras escribió:No vale con que nos pongas un tocho con tus dudas, antes de postear hay que leer y mucho, durante horas y dias.

Hola, esto lo esperaba de sobra, pero bueno...

Si pregunto es porque ya he buscado y estoy pidiendo consejo, no estoy pidiendo que me lapiden y me tachen de flojo. En primer lugar, debo decir que los posts con chincheta en su mayoría están desactualizados o mal organizados. No es lógico que esté buscando como instalar el Homebrew Channel y en algunos hilos me aconsejen el bannerbomb y en otros (de hace meses o incluso más de un año) me aconsejen el Twilight. A los que llevais con la consola muuucho tiempo, y habeis pasado por todas las versiones, y habeis usado varios chips, y habeis actualizado con juegos, downgradeado, upgradeado, y hecho de todo, es normal que le suene todo esto, es normal que lo domine.
Pero a alguien como yo que ni siquiera la tiene aun y está PIDIENDO CONSEJO Y AYUDA no le puedes exigir que sepa lo que es pasarle el bug trucha despues de hacer el wiiscrubber con el parche 002 con la cios 30 y pico y hackeandole el boot2, porque sencillamente, me pierdo y cierro la página con un dolor de cabeza que no te haces una idea.

Yo he expuesto mis dudas, si alguien me quiera contestar, bien, si no, pues simplemente, como imagino que tu ya tendras tu consola perfectamente preparada para las copias de seguridad y el software casero, pues diviertete jugando, no pierdas el tiempo con inútiles como yo y deja que quien me quiera ayudar me ayude, aunque quebrante la norma número 1 del foro: si algo es sencillo, complícalo. OK?

Nada, que te lo hago yo todo, no te preocupes:
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
hilo_actualizado-neogamma-r7-all-in-one_1250746
hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

Y ojo! Son TODO chinchetas y TODOS actualizadísimos.
Ya te han apuntado los hilos oficiales, aparte tienes guias para novatos en todos los subforos. En mi firma hay una para cargar backups.
7 respuestas