Buenas a todos, antes de nada, me presento como nuevo miembro de esta comunidad ¡Un saludo a todos!
Primero, Bienvenido a esta nuestra Comunidad, como se debe ser...
A lo que vamos, tengo una carcasa Sony (original) de PSP 3000 para cambiarla por la actual que tiene mi PSP (bastante maltraté la carcasa -.-), y me han surgido dudas, pues además he estado mirando en internet, y he visto que hay gente que han tenido problemas al cambiar la carcasa: con el joystick, los altavoces...
Ya se que para cambiar la carcasa hay que quitar la pegatina de la garantía, y bueno, como es de sentido común, no tengo ganas de perderla, he visto por internet que hay un truquito con el secador, que echándole aire caliente se va, pero que de alguna manera, puedes hacer que a la pegatina le salgan "void" por todas partes y no sé qué es justamente lo que no debo hacer para que no me salgan ¿podríais darme algún consejo sobre ésto?
Tienes 2 opciones... Arriesgarte a quitar la pegatina con el secador, levantar con destornillador plano 0.00 e ir retirando la pegatina con unas pinzas de punta plana a medida que vas calentando sin retirar bruscamente, una vez retirada, asegurate de que no queden restos del pegamento en el plastico de la carcasa, donde van 2 de los tornillos de carcasa, o a alguien que tenga mas manitas que haya realizado este tipo de cosas mejor que vos... Ya cambiar la carcasa es sumamente facil.
Por otra parte, tengo otras duditas, una es si el joystick en la PSP 3000 hay que tocarlo o desmontarlo de la carcasa frontal para cambiarlo, o si va fijado en la placa. Otra es si de alguna manera el cambio de carcasa puede provocar problemas en el joystick (que se vaya para los lados y demás). Y por último, (no sé si esto sonará a burrada) es si tengo que tener algún tipo de cuidado con los altavoces de la PSP cuando cambie de carcasa (es que leí en un thread que los altavoces se soltaban o algo así si destornillabas la carcasa).
El Joystick Analogico va atornillado en la carcasa superior, tambien van los pulsadores de plastico del PAD Digital junto con unas almuadillas de contactos, no va fijado en la placa ni con fajas ni con tornillos, solo hace contacto de placa a joystick, Cuando quites la carcasa muy facil de desmontar, te saldra con el joystick, junto con las almuadillas de contactos y los botones de plastico en la carcasa, quitas los 2 tornillos y el resto de cosas y se vuelves a montar en la carcasa nueva con sus dos tornillos justamente apretados y sus almuadillas y botones, volver a montar la carcasa en la PSP. En la 3000 no creo que se tenga que soltar nada de los altavoces para cambiar la carcasa, no le afecta al desmontaje... pero viendo VideoTutoriales muy buenos por Youtuve y muy bien explicados de como desmontar y montar cualquier tipo de PSP (Fat, Slim, 3000), saldras mas de dudas, importantisimo empaparselos.
Y para terminar, lo que me da más miedo sobre desmontar la carcasa es la pantalla, si se llena de polvo la pantalla (que lo hará, seguro) ¿Con una gamuza normal y seca le quito el polvo? ¿O le echo líquido para limpiar TFTs (tengo de Data Becker)? ¿Algún consejo para que no le caiga polvo y tener que ahorrarme de pasarle una gamuza (que ya me da pánico)?
Tranquilo que, aunque le llegue polvo a la pantalla se puede quitar sin problemas. La solucion mas comun, lugar libre de polvo, ropa limpia libre de polvo, manos limpias libre de grasa de la piel, una buena gamuza de microfibras libre de polvo, totalmente seco, por ambas partes de visivilidad, tanto en la carcasa como en la zona de la pantalla, aplicar la casaca antes de atornillar y comprobar encendido libre polvo. Todo esto parece una tonteria, pero yo lo hago asi cuando he cambiado Pantallas de PSP. Los "manitas" en esto, emplean una cinta de color azul transparente para eliminiar todo tipo de particula y huella de las pantallas, eso ya es ser "Profesiona!".
Pues este parrafito son todas las dudas que tengo ahora mismo, si podéis ayudarme ya sea respondiéndome o dándome consejos sobre el desmontaje, os lo agradecería mucho, y con ésto he terminado, gracias y un saludo.
Siento mucho el tocho escrito, yo creo que lo mejor explicado posible lo he dejado y buenos consejos he dado...
Ya para rematar la faena... Si kieres conservar la pegatina en lugar seguro, si ves que ha salido intacta, yo no la pondria de nuevo, la dejaria pegada en un protector para pegatinas, eso de papel finito de color amarillento que se usan para las pegatinas, asi conservaras los "void" intactos, yo lo tengo asi desde hace ya muuuxo tiempo... El dia que se tenga que tirar de la Garantia por Machos ya se la vuelves a pegar y de nuevo con calor, "Importante".
Saludos... y Bienvenido...
P.D. "Joder", si es que da gusto dar la Bienvenida a "Gente que sabe manejarse por los foros..."
.
Saludos...