Algunas preguntas de Linux básicas.

Hola gente!

En primer lugar decir que me voy a vivir fuera por 1 año y tengo la duda si llevarme la PS3 como ordenador de sobremesa y jugar.

La usaría para MSN, torrent, OpenOffice y Firefox.

Es buena idea? Hay algún live cd potente que me venga ya con todos esos programas?

Muchas gracias!!!
Si usas el ubuntu de la ultima version trae casi todo eso (exceptuando creo k el messenger). Aunk lo mejor seria k se lo instalases ya k puedes ponerselos a traves del terminal o del gestor k trae. Te recomiendo k esperes a la última version del mismo k traera una optimización para usar mas ram.
Esta es la mejor forma k tienes para acer lo k kieres (creo). aunk sinceramente, si tienes un portatil seguro k sera mejor k esto, ya k linux en la PS3 aun esta muy verde.xd
lo dicho, ubuntu 8.10 es el mas manejable a nivel de usuario i esta basada en debian

creo que trae un msn de serie, pero yo me puse el kopete

para descargarte aplicaciones puedes utilizar el gestor de paquetes Synaptic o el comando:

sudo apt-get install "nombre del paquete"

aunque antes te recomiendo hacer un:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

sino quieres estar todo el rato haciendo "sudo" (superusuario) establece una contrasenya con:

sudo passwd root "contrasenya"
prueba xubuntu que es mas ligera.
Jskrunk escribió:Hola gente!

En primer lugar decir que me voy a vivir fuera por 1 año y tengo la duda si llevarme la PS3 como ordenador de sobremesa y jugar.

La usaría para MSN, torrent, OpenOffice y Firefox.

Es buena idea? Hay algún live cd potente que me venga ya con todos esos programas?

Muchas gracias!!!


En cuanto a elección de distribución : Cualquiera ligera. Para PS3 Yellow Dog o XUbuntu estarían entre mis preferencias.
En cuanto a software :
Para MSN -> pidgin (antes conocido como gaim), kopete o amsn
Para Torrent -> azureus, ktorrent
OpenOffice -> ultima version para bajarse, o utilizar la que venga en la distribución de serie
Firefox -> lo mismo que el OpenOffice.

Para ver como se instala el software, hay guías básicas centradas en cada distribución, aunque de serie creo q viene todo lo que pides (menos el torrent q no lo tengo muy claro q venga de serie) en cualquiera de las dos distribuciones.
¿que me contais de xubuntu 8.10?
¿trae lo del RSX que incorporta el YDL?

Thanks de antemano!
5 respuestas